Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:12 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Dalton contra Lucky Luke - Critica
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 9:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pos nada, que hoy leo en El País la siguiente critica de la peli:

http://www.elpais.es/articulo.html?xref ... =elpcinpor

Creo que se puede leer aunque no esteis suscritos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 10:51 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ojalá tomen nota las distribuidoras...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 11:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver si es cierto que el doblaje de famosos empieza a pasar factura...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 12:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Menos mal que la crítica no solo está en el foro, sino que sale también en los periódicos.De ésta manera pienso que llegará a los responsables que ponen a los famosos delante del atril y se den cuenta de una vez por todas del r´dículo que estan haciendo con esos doblajes.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 10:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues hoy casualmente en \"Catalunya Radio\", hacian una critica de esta pelicula y la dejaban por los suelos, pero no por sus \"valores artisticos\", sino por el espantoso doblaje de los Corbacho y compañia que literalemente, es insportable.
Espero que el Corbacho, el \"neng\" y el insufrible Florentino Fernandez se dediquen a hacer lo que saben hacer muy bien, el payaso. y dejen el doblaje a los autenticos y excelentes profesionales.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 5:34 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tambien he oido dicha critica en ONDA CERO SEVILLA. Por lo que parece que empiezan a darse cuenta de la porqueria de doblajes que hacen los famosetes, mas bien estropean peliculas y nos obligan a buscar su versión sudamericana o V.O.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 8:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver si es verdad que fracasa en taquilla, lo único que puede salvar al doblaje de estas chapuzas es el fracaso económico. Ya no sé si rezar para que el público entre en razón o directamente hacer vudú a todo el que pague una entrada para verla.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 6:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alguien a dicho antes que FLORENTINO FERNANDEZ dobla mal... Pues yo no pienso lo mismo. Es verdad que este tambien entro de famosete en esto del doblaje pero es uno de los poquisimos que han sabido adaptarse y evolucionar (lo digo despues de ver Robots)

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 7:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pues en \"Austin Powers\", y el trailer de \"Valiant\", esta como para impedirle la entrada a cualquier estudio de doblaje.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 8:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

rafiki escribió:
pues en "Austin Powers", y el trailer de "Valiant", esta como para impedirle la entrada a cualquier estudio de doblaje.

Valiant no la e visto, pero si las ultimas 2 de austin powers (doblado y en VO) y esta ultima version, sin el doblaje de Florentino, se me a echo aburridisima

Yo creo que Florentino no deberia estar metido en la lista de famosetes...

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 9:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me parece acertada esa crítica de \"EL PAÍS\", y la de Catalunya Ràdio también. Lo malo es que Corbacho & Soto han hecho su chapuza igualmente en catalán.
Ya tuve bastante con ver aquel penoso tráiler en los cines. El crítico de \"EL PAÍS\" califica a Corbacho de egocéntrico por hacer decir a un personaje: \"¡No me divertía tanto desde que vi \"TAPAS\"!\" Claro... ¿Y si la hubiera dirigido otro, hubiera dicho que \"no me aburría tanto\"?
Convertir un doblaje en una cosa que no se parece en nada al original, y encima con autobombo que no tiene nada que ver con la película, es el colmo del cinismo y de la autocomplacencia.
Y digo todo esto sin querer ser malintencionado. Ésta semana, en Madrid, hay varias salas que en su segunda semana tienen la peli ya sólo a determinadas horas, lo que demuestra que el invento, en pocos días, desaparecerá y se irá directamente al DVD.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 9:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues hale, otra critica a ver si se dan cuenta :evil: :evil: :twisted: :twisted:

http://www.filasiete.com/daltoncontralucky.htm

Siguen cayendo adaptaciones de tebeos célebres. Ahora le ha tocado a Lucky Luke o más bien a los hermanos Dalton, protagonistas de esta infumable película francesa parcialmente rodada en Almería, con un presupuesto que supera ampliamente los 22 millones de euros. El diseño de producción no está nada mal y las caracterizaciones están muy bien pero...

La distribuidora española no tuvo a bien pasar a los periodistas una copia en V.O. con lo que no podemos valorar hasta qué punto el guión original (con diálogos a cargo de los dos humoristas de TV que protagonizan la cinta) se codea con la torpeza y la falta de gracia de la patética, basta y soez versión castellana de los diálogos que ha realizado Juan Cruz, codirector de Tapas, para lucimiento (léase ridículo) de Corbacho y Soto.

Causa lástima que grandes tebeos (está reciente la mamarrachada perpetrada con esa obra maestra de la viñeta llamada Teniente Blueberry) tengan que sufrir los abusos de gente sin cultura, sin sensibilidad, sin gracia, que piensan que una película se puede sacar adelante con dos tipos poniendo caretos y vocecitas, con libertad para acuchillar el texto de Goscinny y transformar sus diálogos en charletas de late night show de risotada zafia.

Ni que decir tiene que el cómic original de Morris & Goscinny no tiene inconvenientes para público infantil, y se podría haber adaptado con fidelidad al espíritu de los creadores deparando una película adecuada para todos los públicos. Meter a un niño en esta película es, sencillamente, un despropósito.

Alberto Fijo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 3:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

y no solamente por esta pelicula,recordar por ejemplo escuela de rock,con dani del canto del loco :roll:

Esperemos que las distribuidoras tomen buena nota,porque si no vamos apañados.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 3:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es una verdadera lástima que pasen cosas como esta.
Y esta vez creo que el tipo de la adaptación de los diálogos tiene tanta culpa como el tipo que eligió a los famosetes (¿por qué de repente el co-director de Tapas adapta del idioma origien al idioma destino los diálogos de una película? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?), que como sean el mismo, es la recoña ya. Vamos, que contar con Jose Corbacho para doblar algo es a todas luces una locura, pero también me parece fatal adaptar de la forma en la que se ha adaptado por ejemplo esta película (Lo de \"No me divertía tanto desde que ví Tapas\" me parece una de las frases más bochornosas que he oído en el doblaje, sobre todo porque el autobombo en ese plan me parece patético y una ridiculez en toda regla). Precisamente por culpa de la adaptación creo que se ha desperdiciado a Edu Soto, porque tiene una voz y una entonación magníficas (tal y como nos demostró él mismo interpretando a Míguel Chiclé) y creo firmemente que si le dirigen como toca, no le hacen decir gilipolleces (o \"neng\") cuando no hay que decirlas y curran en serio, puede ser una de esas excepciones como lo fueron José Mota y... este... bueno, como lo fué José Mota.

En fin, sigo creyendo que no hacen falta los famosetes. No hace falta recurrir a Edu Soto (por ejemplo) aunque \"pueda doblar bien\" (que no lo sé, sólo es una suposición), porque hay suficientes actores de doblaje profesionales que son los que deben hacer ese trabajo (¿Verdad que yo, que soy informático, no voy a la tele a ponerle vendas a Buenafuente? Pues eso), porque por lo general el resultado con famosetes es pésimo y PORQUE LA GENTE NO VA A VER UNA PELÍCULA SÓLO PORQUE EN EL CARTEL PONGA QUE ESTÁ DOBLADA POR EL POZÍ O POR MARIANICO EL CORTO! Por eso me gusta que salgan críticas como las que están saliendo, que les den de palos a estos doblajes y adaptaciones desastrosos, nefastos y de carácter funesto. Cuantos más seamos, más se nos oirá.

Y lo siento por la parrafada, es que este tema me cabrea. Y cuando me cabreo, escribo UN HUEVO.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 3:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Fijaos, en el cartel de Valiant pone en un recuadro:

Y CON LAS VOCES DE:

PACO LEÓN
FLORENTINO FERNÁNDEZ
Y
JOSÉ LUIS GIL

Encima incluyen a José Luis Gil en la tabla de famosetes, cuando este actor, cuya voz admiro, lleva deleitandonos con sus doblajes durante 20 años o más.

No si el \"Aquí no hay quien viva \" le está haciendo mas famoso por su papel de Juan Cuesta , que por su voz de Buzz Lightyear.

A Ramón Langa no le han incluído porque le tienen como el actor de doblaje que actúa en televisión más famoso de todos.

José Luis Gil en una entrevista que le hicieron afirmó que se lo había pasado bien doblando junto a Paco León y Florentino Fernández, pero que deberían encargarles los doblajes a profesionales.

Luis Posada en La Máscara.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC