Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 09, 2024 1:15 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje... dudas... ufff SOCORROOOO :)
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 28, 2005 4:26 pm
Mensajes: 38
Bueno ante todo, perdonar pq no me conoceis mucho ultimamente no tengo mucho tiempo y entro y aunq no escriba leo muchisimos post que escribis.

Abro este post para pedir consejos y ayuda directamente, tengo 22 años, vivo en alicante y cuando acabe los estudios de laboratorio que estoy haciendo quiero irme a Madrid a estudiar a una buena escuela de doblaje.

Voy a dejar aqui todo (como mucha gente hace) para probar en ello, lo unico malo es que... tengo miedo, puede ser ormal ante lo desconocido, pero es que yo soy una persona sumamente vergonzosa, muy muy timida y nose...me da miedo pensar que con lo que me gusta esto del doblaje no pueda llegar a hacerlo si no supero mi timidez,
Me han dicho que lo mejor para que alguien supere la verguenza es terapia de choque es decir, teatro y cosas de estas..interpreacion etc... pero nunca me he atrevido y me da mucho miedo llegar alli y aunque tenga muchas ganas no poder hacerlo por mi verguenza, como os digo me preocupa muchisimo.

En casa he probado con el ordenador con alguna serie y tal... y claro a veces digo..ah pues bien hay que mejorar mucho, pero en otras ocasiones odioooo mi voz, no me oigo natural, no vocalizo bien es decir NECESITO PREPARARME que me enseñen diccion etc... pq sino estoy perdida pero me da tanto miedo... que no se como superarlo ¿que me aconsejais? es cierto eso de que muchos actores soys muy vergonzosos? es que alguna vez lo dicen y no me lo creo!! :roll:
Muchisimas gracias y si podeis darme algun consejo... os lo agradeceria muchisimo.
besos
ana

_________________
www.fotolog.net/galabc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2005 8:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Hombre, eso de oir nuestra voz como \"fea\" o \"extraña\" al oirla grabada creo que nos pasa a todos :lol: Supongo que según los actores de doblaje se acostumbran a oirse al trabajar y tal eso va desapareciendo ;)

Sobre la timidez y la terapia de choque, puede valer la pena el esfuerzo. Yo también soy bastante tímido e hice eso, una obra de teatro (ante público \"real\") y luego algo se nota, sí. Se pierde timidez, te olvidas del sentido del ridículo... pero claro, yo sólo lo hice un par de veces. No obstante, viendo los resultados obtenidos creo que si te dedicas un tiempo a eso, interpretación o teatro puede ayudarte mucho ;)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2005 11:37 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 28, 2005 4:26 pm
Mensajes: 38
gracias, Yohein a ver si pruebo y os cuento . un beso

_________________
www.fotolog.net/galabc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2005 10:05 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 07, 2005 11:11 pm
Mensajes: 47
Yo también soy timida...

De hecho hay días que cuando estás en el estudio, practicando, no te sale nada bien porque te dan ataques de vergüenza y aunque tu sepas como se hace bien, lo haces mal, por ese sentimiento de..si lo hago bien...se van a reir de mi...

Pero otros días te puedo asegurar que es ponerte delante del atril y salirte todo perfecto, cuando te olvidas de los demás, y es cuando mejor te lo pasas.

El doblaje, lo bueno que tiene es que el publico no te ve la cara, y si está bien hecho...pues disfrutan

_________________
Esto van dos y se cae el del medio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jul 08, 2005 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Galabc, no se si mis consejos te serviran pero por si acaso te los dare.

Lo de la timidez quitatelo de la cabeza, es miedo, pero lo tenemos todos, incluso yo ahora cuando estoy grabando un take me sudan las manos, o sea que no te preocupes lo tendran siempre.

o que si tienes que hacer es leer en casa mucho, pero no en silencio, sino en voz alta para escucharte, memorizar parrafos enteros y decirlos en voz alta, y si no salen bien volver y volver, darle intenciòn a los que dices, pero no solo para ti si no para los que te escuchan, es importantisimo leer para los demas, pues en definitiva, cuando doblas estas hablando al publico, no para ti, nunca ensalles en voz baja, siempre en voz alta, para que te salga la voz, y lo que no debe de importarte es que tu voz salga bonita, a veces preocupado por eso, la interpretaciòn es mala, hay que poner la voz de acuerdo con el personaje que interpretas, si estas leyendo imaginate el personaje y ponle la voz qaue tu crees que deberia tener, no te importe que en casa la familia diaga que esta mal del tarro por hablar en voz alta, tu a l,o tuyo, yo practico aun mucho explicandoles cuentos a mis nietos, a cada personaje le pongo una voz diferente y en cada cuento trato de mejorar mi interpretaciòn, asi me lo dijeron hace muchos años los grandes maestros que tuve y que eran grandes actores.

Si en algo mas puedo ayudarte aqui me tienes. Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 08, 2005 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:27 pm
Mensajes: 5
hola a todos! soy relativamente nuevo aki y era pa responderle una simple duda a galabc, era con respecto a lo de que no le guste su voz cuando la escucha. Yo te puedo decir mi caso particular, a mi no me gustaba tampoco mi voz. Me meti en una radio local y a base de escucharla te acabas acostumbrando y al final te acaba gustando y todo. Todo es cuestion de acostumbrarse.
espero haber servido de ayuda, un beso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2005 10:20 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 28, 2005 4:26 pm
Mensajes: 38
uff muchisimaas gracias llevo unos dias sin entrar mucho pq me qujitaron la muela del juicio y tengo la cara hinchada no pueod ni hablar.... a lo que iba... dbear muchas gracias por contestar ya se que no soy la unica timida yme has dejao claro que se puede hacer, eso me alegra mucho gracias wapa!

Uff pepe mediavilla es un placer hablar contigo por aqui... muchisimas gracias por los consejos son de gran ayuda, A veces es cierto en casa dien que estoy loca pq les hablo mucho a las perras, leo en alto etc... jejeje pero como ya me conocen no se sorprenden de nada :lol:

tonialonso muchas gracias a ti tb, todos los consejos son buenos, intentare escucharme hasta gustarme jejeje, tb es verdad que con el micro que tengo gran cosa no puedo hacer, pero yo sigo en ello, muchisimas gracias a todos!!!
besossss
ana

_________________
www.fotolog.net/galabc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Hola GALABC. Mi experencia es menor que la gente que te ha contestado y mi caso es un poco distinto, me dedico a la música, pero comparto tu timidez y verguenza. Mi último proyecto consiste en un duo y lo grabo y mezclo todo en mi casa (harto de productores, managers y discograficas...) para luego colgar las canciones gratis en internet.
Si siempre me ha dado verguenza hablar en publico, imaginate cantar!!! Al practicar solo, vas cogiendo confianza y aunque como dice pepe mediavilla el \"miedo escenico\" no te lo quitaras nunca (yo en un escenario siempre empiezo temblando...) se constante y trabajalo.
Mi voz es fea, pero eso da igual, porque todas las voces tienen algo, algo que te hace distinto a los demas. Debes pensar siempre en eso.


De paso, voy a hacer publicidad de mi página....
No soy el cantante principal, pero hay segundas voces mias y hasta canto una cancion yo solo!!! Hay que atreverse y ya está. Ese es mi consejo...

www.hogaza.net

más de 70 canciones gratis en mp3!!!

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë