Dar una opinión sobre alguna escuela de doblaje es un poco complicado Jones,te contaré mi caso,pero ya sabes lo que para mi es blanco para otro es negro y viceversa.
Mi experiencia en una escuela de BCN,durante 9 meses ,haciendo un balance general no fue buena.Al final si aprobabas con un ocho(si no recuerdo mal)tenias opción a grabar en la propia escuela algún take,para promoción.De 60 que eramos tuvimos opción 10 u 11,creo que ninguno está activo en doblaje.La escuela no te ayuda a entrar en ningún estudio.Después me di cuenta,que lo que tenia que hacer era prepararme bién en interpretación,que es la esencia del doblaje.Olvidate de la voz y de la sincronia ,eso ya vendrá.Ah,se me olvidaba,la dicción eso si,tiene que ser perfecta,tanto en castellano como en catalán.
Hay una escuela en la calla Caspe,que si tienes interpretación y pasas la prueba te convalidan y pasas directamente a practicas en un estudio de Barcelona.En esta escuela hay directores y actores de doblaje en activo,si realmente eres bueno puede ser que tengas posibilidad,quizás esta escuela actualmente si yo tuviera que elegir
estudiaria en ella.Esta es mi opinión.Si te ha servido para algo,me alegraré y si no,lo he intentado.
Saludos
_________________ No te dejes vencer por el desaliento
|