Hola Marcos: Como tú soy de Tenerife, y hace unos cuantos años me vi en la misma situación en la que tú te encuentras. Ciertamente es un riesgo eso de venir a Madrid y que luego la escuela en la que entras no te satisfaga. Pera hay gente a la que le gusta una, y otra gente a la que no le gusta esa misma escuela. Y así con todas y cada una de las escuelas. Así que mi consejo es que vengas, entres en una y si te gusta te quedas, y si no te gusta, pues cambias. Ya, ya sé que eso puede no resultar rentable pero, efectivamente, \"quien no arriesga no gana\", y esta es una profesión de riesgo incluso cuando ya lleves unos cuantos años currando en ella. Si de verdad tienes talento para dedicarte al doblaje, ven y no te quedes con \"las magüas\" (tú me entiendes). Un saludo.
P.D.- Ah! y lo de la lejanía es algo con lo que hay que aprender a vivir. Llevo 11 años viviendo en Madrid, 5 currando en teatro y doblaje, y todavía me resulta una putada ir a pasar la navidad con la familia. (Aquí podría extenderme muchísimo, pero lo dejaré para el foro off-topic... y para otro día que tenga ganas de extenderme)