Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 1:49 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TIM ROBBINS: siguiente, por favor...
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 4:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tras Bernal, Posada, Lara, Brau, Molina, Gázquez...ahora le ha tocado Pep Antón Muñoz...asi que...a la cola...que hay para todos... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 6:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Me pido ser el siguiente! Je, je...

A mí Robbins no me acaba de gustar con la voz de Brau... A lo mejor porque se parece bastante a Tom Hanks y el hecho de que tengan la misma voz me confunde. No lo recuerdo con la voz de Bernal y no me parece apropiada la voz de Lara. Respecto a Pep Anton Muñoz, la verdad es que no me gusta demasiado doblando, pero habrá que ver qué tal.

A ver si encuentran a uno y se deciden, porque Tim Robbins ya se ha ganado un buen sitio en el cine actual y debería tener una voz habitual.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 6:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿No recuerdas Cadena Perpetua, Principal Skinner? :o

La verdad es que no lo entiendo.La ha dirigido Juan Fernández, según tengo entendido uno de los mejores directores en activo. 8O

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 6:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la ficha constan hasta ¡once! voces diferentes para Robbins. Montalvo, \"La guerra de los mundos\" la ha dirigido Juan Fernández, pero para esta película también se pidieron pruebas y ya descartaron algunas voces incluso para eso. Tengo entendido que querían una voz más \"rota\".

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 7:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Una voz mas \"rota\"?¿Que clase de papel hace Tim Robbins con una camiseta enrollada en la cabeza para necesitar una voz mas \"rota\"?
Vamos , cualquier día convocan a Mario Gas para doblarle.
A mi Bernal me encanta ,y en \"Cadena Perpetua\" lo bordaba , pero me parece que va a acabar abarcando a todo actor que tenga entre 40 y 50 años que salga en una película y se doble en Barcelona.
Prefiero a Brau o a Lara , y estando Brau doblando a Cruise...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 7:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias Alicia por la información, ya me extrañaba el tema viniendo de Juan Fernández...pero desde luego yo opino que de las voces habituales de Robbins, por lo menos Bernal tiene también una voz bastante cercana a \"rota\".

Un abrazo.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 7:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, veo que sigue la coña marinera, y lo que seguira.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 7:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DrGrant, si miras la ficha verás que ya lo dobló Mario Gas, je je
Yo tampoco entendí lo de la voz rota, porque una de las voces a las que ya ni siquiera dieron oportunidad en las pruebas fue la de Lara, y lógicamente, no me sentó nada bien, y porque creo que la mayoría de nosotros intentamos imitar en lo posible lo que oímos, si hay que romper la voz, pues se hace y punto.

Sí, Pepe, desgraciadamente seguimos con la coña marinera. Por suerte para todos, y a pesar de más pruebas, imagino que ya sabrás que a la Bonham Carter la ha doblado quien tenía que hacerlo: tu hija Nuri. ¡Y eso que es de Warner!

Montalvo, Juan intentó convencer al cliente de incluir en las pruebas las voces de quienes le habían doblado. Pero no hubo forma... Por lo menos me consta que Juan \"lo peleó\", que ya es mucho.

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 10:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No he visto muchas pelis de Tim Robbins, por lo que la elección de Muñoz no se me hizo extraña. En cualquier caso ha sido una \"sustitución\" más que digna. A mi me ha gustado mucho como lo ha hecho, sinceramente.

Aunque eso sí, más que una voz \"rota\", a mi me ha sonado a una voz \"desequilibrada\" (porque al personaje se le va la olla, imagino :P.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 10:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si Alicia, Nuria me lo dijo cuando le pidieron una prueba, y yo le dije que la hiciera, que ella no tenia nada que ver conmigo, pero despues de doblarla tantas veces manda narices, pero bueno me hizo caso y efectuo la prueba, tambien me dijo que la habia Dirigido Juan Fernandez, me alegro por mi hija, y lo siento por los foreros que no les gusta, pero dejando el que sea su padre y hablando solo como profesional, debo decir que es un verdadero genio del doblaje, al igual que otras, afortunadamente esta profesiòn esta muy bien nutrida, de voces jovenes y con mucho talento, menos mal, .

Abrazos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 11:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Oye , al que no le parezca buena actriz Nuria Mediavilla que se identifique , que queremos hablar con él :wink:

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 12:54 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

montalvo escribió:
¿No recuerdas Cadena Perpetua, Principal Skinner? :o

Ooops! Pues hace mucho que la vi, y la peli sí que la recuerdo, pero ahora mismo no me viene la voz de Bernal con Tim Robbins. Eso sí, Alicia, yo por rota también entiendo una voz como la de Bernal.

Pepe, tu hija es una de las mejores actrices de doblaje que hay, y eso no creo que lo dude nadie en este foro. Lo que se ha criticado algunas veces es que tenga tantos y tantos papeles protagonistas. Que siempre es motivo de alegría ver que a un actor de doblaje le va bien, claro, :) , pero como dice montalvo, un actor no debería tener más de cinco o seis estrellas, porque al final ya no sabes qué asocias con quién, se te mezcla todo en la cabeza y por muy bueno que sea un doblaje los que ven la película pueden tener un cacao mental que perjudica al resultado. Por lo menos los que se fijan en el doblaje.

Recuerdo la primera vez que me fijé en la voz de Núria, hace bastantes años. Era en un anuncio de compresas, y se me quedó grabada por esa forma que tiene de sonreír mientras habla. Luego empecé a identificarla en películas y anuncios y después, al entrar aquí, pude saber cómo se llamaba. Y finalmente conocí a su padre en el foro, claro. :D

A mí personalmente me parece una gran profesional, pero al tener tantas caras distintas asociadas a su voz, lo que me acaba pasando es que a veces la veo en actrices tan dispares que pienso "¿Pero a quién se le ha ocurrido poner a Núria Mediavilla para esa actriz, que no le pega nada?", y probablemente sí que le pega, pero es que ya tengo su lista de asociaciones saturada.

Sí que he leído alguna vez por aquí que a alguien no le gustaba tu hija doblando (una opinión como otra cualquiera, no voy a señalar a nadie ;) ), pero creo que eso se debe a lo que acabo de comentar, que muchas de las actrices importantes actuales las tiene ella y eso es algo difícil de digerir para el oído. El resultado es que a uno le puede acabar cansando, y de ahí a decir que a uno no le gusta cómo lo hace hay sólo un paso.

Lo del doblaje es un caso curioso: si trabajas demasiado es posible que se te reconozca menos tu trabajo.

Saludos a todos!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 10:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para mi todos los actores que han doblado a Tim Tobbins,son muy buenos,pero me quedaría con Bernal.
Haré un pequeño inciso,en relación a lo que ha comentado Principal Skinner,sobre Pep Antón MUñoz,que no le gusta mucho doblando y además muy respetable.
Todos sabéis que es la voz habitual de HUgh GRant,por experiencia propia os diré que doblar a Grant es muy dificil,dificilisimo,pues es un actor con muchos tics,te engaña mucho,parece que vaya a hablar y no lo hace.En la escuela que hice doblaje realizamos muchos takes de Grant,y por eso lo puedo decir.Pep es un actorazo.
Volviendo al tema de Tim Robbins,en La gerra de los mundos\",si realmente querían una voz rota,tal como nos comenta Alicia,creo que la elección de Pep Antón Muñoz,aquí no es la mas adecuada,pues su tipo de voz es media,al no ser que Pep fuerce mucho las cuerdas vocales,en fin no he visto la película y no se como a quedado.
Pepe,te diré que a los que entendemos un poco de doblaje,creo que es imposible que digamos que no nos gusta Nuria,es una gran actriz,muy buena y muy profesional.
Ya me gustaría hacer algún take con ella,que seguro aprendería un montón y me ayudaría a mejorar.
Otra cosa es que a alguien,no le guste su voz en una actriz determinada,que como he dicho antes con Pep Anton es muy respetable.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 3:32 pm 
Colaborador
Colaborador

Hoy han puesto esa joya doblajística que es Mystic River en el autobús. Qué ilusión que le revuelvan a cambiar.

Yo para Robbins me sigo quedando con Bernal, aunque ya llevan unos cuantos años separados... nos queda Cadena Perpetua, las películas bien dobladas siguen ahí... algunas veces.

Y sin salirnos del tema...

¿Alguien conserva el audio del primer doblaje de El gran salto? Me gustaría juntarlo con el DVD redoblado y hacer... experimentos que no saldrían nunca de la legalidad.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 3:41 pm 
Colaboradora
Colaboradora

thehardmenpath escribió:
Yo para Robbins me sigo quedando con Bernal, aunque ya llevan unos cuantos años separados...

Pues este año le ha doblado en Código 46. Y no entiendo cómo ahora le dobla Pep Antón Muñoz (actor que me gusta mucho) después de que Bernal ha vuelto a doblarle hace poco. Para mí Tim Robbins también es Bernal y en su defecto Antonio Lara.

P. Skinner, dale una oportunidad a Pep Antón. Para mí es uno de los actores más flexibles que hay. Escúchale como Hades en Hércules o en Sonny en Yo, robot. Increíble lo que hace con el robot...
Por cierto, a su hermano Óscar cada vez le veo más parecido de timbre de voz con él en algunos momentos. Los genes, jeje :mrgreen:

Ah, thehardme, en el emule tiene que estar El gran salto con el doblaje original. Lo sé porque vi la película rulando por el programa antes de que hicieran el redoblaje.

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC