Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:57 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se ha pasado la disney a Madrid ? (sus doblajes)
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 2:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues he visto que los doblajes de las últimas películas de Disney son todos de Madrid. \"Un canguro superduro\" doblada en Madrid, \"Ice Princess\" (no quiero poner el ridículo título castellano) también doblada en Madrid y \"Herbie: a tope\" parece ser que también, por lo menos en el trailer creo que se escucha a Mar Bordallo. ¿Por qué ahora mandan todo a madrid? ¿Les hacen rebajas :P ? Aunque es verdad que en la capital se dobla menos cine y más series, así se equilibrian algo las cosas, pero no se, hasta hace poco mandaban a Barcelona, como \"Ponte en mi lugar\". Si alguien sabe algo gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 9:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buscando a Nemo & Los Increíbles tambien... tiene razón

Asunto: Curioso
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 10:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es cierto. Y...
\"Bichos, una aventura en miniatura\", \"Blancanieves\", \"Dinosaurio\", \"James y el melocotón gigante\", \"Tarzán\", \"Mulan 1 y 2\", \"La sirenita\", \"El planeta del tesoro\", \"El emperador y sus locuras\", \"El libro de la selva\", \"La dama el el vagabundo 2\", \"Lilo & Stitch\", \"Peter Pan, regreso al pais de Nunca Jamás\", \"Hermano oso\", \"Zafarrancho en el rancho\"...

Y esto sólo en animación. Pero ya venía de hace tiempo, ¿no?

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 3:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí las de animación ya lo sé, desde hace bastante ya. Me refería a las de carne y hueso, que hasta hace poco iban tambien para Barcelona, y no se si las que dije son casualidad o han decidido cambiar de voces... :roll:

Asunto: Pues no sé
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 4:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creía que de carnes y huesos también las hacían antes en Madrid, como \"Armagedon\", \"Jungla de cristal\", \"Shangai Kid\", \"Pearl Harbor\", o las de Shyamalan (El sexto sentido) hasta que hicieron en Barcelona \"El bosque\"

:P Y estas son algunas de las \"caras\", que \"baratas\" también hay bastantes

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 8:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No si está visto que cuando a alguien se le cruzan las neuronas y te quiere malinterpretar te malinterpreta hasta el apellido...

Me refiero, por enésima vez, a que ahora lo hacen habitualmente, y no me refiero a toda la disney, sino a las \"comedias para toda la familia\" porque las tres o cuatro últimas que han estrenado fueron todas ellas dobladas en madrid. Para evitar malinterpretaciones intencionadas no quiero decir que antes no se doblaran en Madrid, sí que se doblabaría alguna, pero no tan habitualmente. ¿Entendemos ahora? ¿o le vamos a volver a buscar 3 pies al gato :?:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 6:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues en el caso de los doblajes de la disney, casi que da un poco igual donde hagan el doblaje, porque siempre suelen convinar las voces, y meten tanto voces de madrid como de barcelona, se haga como se haga, así que bueno, tampoco es que tenga demasiada importancia.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 7:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pido perdón si he molestado a alguien.
Mi único propósito era intercambiar datos y dar mi visión. Por eso siempre he utilizado el "creo que", "pues no sé", "¿no?", etc... De todos modos, retiro lo dicho si eso sirve para deshacer el entuerto.

jrcharmed escribió:
... Para evitar malinterpretaciones intencionadas no quiero decir que antes no se doblaran en Madrid, sí que se doblabaría alguna, pero no tan habitualmente. ¿Entendemos ahora? ¿o le vamos a volver a buscar 3 pies al gato :?:

¿Se pueden hacer "malinterpretaciones intencionadas" de esta simple estadística? Yo, al menos, no lo pretendía. Pido disculpas de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 7:41 am 
Colaborador
Colaborador

Pues ahora me pongo a recordar y no caigo en más que dos películas dobladas en Barcelona en los años 60 y 70: Mary Poppins y La bruja novata. Seguro que hay muchas más, pero todas aquellas comedias que me vienen ahora mismo a la cabeza tipo la pata de los huevos de oro, El rapto de un dinosaurio, Un candidato muy peludo o aquella trilogía de Kurt Russel en la universidad, fueron dobladas en Madrid. Y menudos doblajes los de aquella época, por cierto, de lo mejor que se ha hecho en Madrid. Me vienen a la cabeza José Moratalla, Claudio Rodríguez, Javier Dotú y Rafael de Penagos, sobre todo, en papeles cómicos y viscerales inimitables.

Vamos, que lo de que Disney doble en Madrid tampoco es nada nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 11:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues preparaos porque en el trailer de Las crónicas de Narnia, peli de ímagen real de Disney para estas navidades, en el trailer lo doblan Adolfo Moreno y María Romero, o sea que también para Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 3:14 pm 
Colaborador
Colaborador

¿\"Pues preparaos\"?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC