Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 4:31 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 09, 2005 6:42 pm
Mensajes: 11
Tengo una duda grandisima en mi cabeza, ¿como tanta gente quiere ser actor/actriz de doblaje, con los tiempos que corren?, si es para ganaros la vida, quitaroslo de la cabeza del doblaje no se vive, pero si es por el arte, os alavo el gusto, por que es maravilloso, cuando te dejan hacerlo bien, que es en pocas ocasiones, pero aun en pocas vale la pena.

8O Perdón......Por lo que yo sé es una de las profesiones en que, si te dejan entrar , te puedes ganar muy bien la vida y poniendo tu las condiciones de horario.Vamos hombre y sinó.....¿Porque cuando entra uno esta metida toda la familia?¿porque es un oficio mal pagado ? No, señor mio. Para nada le creo. :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 09, 2005 6:42 pm
Mensajes: 11
Pepe Mediavilla escribió:
Tengo una duda grandisima en mi cabeza, ¿como tanta gente quiere ser actor/actriz de doblaje, con los tiempos que corren?, si es para ganaros la vida, quitaroslo de la cabeza del doblaje no se vive, pero si es por el arte, os alavo el gusto, por que es maravilloso, cuando te dejan hacerlo bien, que es en pocas ocasiones, pero aun en pocas vale la pena.

Un abrazo a todos.


8O Perdón......Por lo que yo sé es una de las profesiones en que, si te dejan entrar , te puedes ganar muy bien la vida y poniendo tu las condiciones de horario.Vamos hombre y sinó.....¿Porque cuando entra uno esta metida toda la familia?¿porque es un oficio mal pagado ? No, señor mio. Para nada le creo. :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 11:53 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Más bien porque ven la profesión de cerca desde pequeños.

No te aconsejo que tu decisión se base principalmente en cuestiones económicas. Te sorprenderías.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Tus Post Sanchez, tienen una mala leche increible, que poco sabes de esta profesiòn y como demuestras no quererla en absoluto a diferencias del resto de foreros, informate de como estan las tarifas, yo ahora no voy a decirlas, por que me da hasta verguenza, quizas algun dia lo diga, pero no ahora, por que a lo mejor es lo que deseas saber y no te voy a dar ese gustazo, no te lo mereces ademas, sepas y metetelo bien en la cabeza que en doblaje se entra por vocaciòn no por dinero, y los hijos de los actores (que ademas acostumbran a ser buenos), entran por que lo han mamado en sus hogares, y seguramente se habran hecho una pregunta bastante sencilla, si mi padre o mi madre, son felices con su profesiòn voy a tratar de serlo yo tambien, no te parece mas logico, pero claro esa pregiunta se la pueden hacer las personas con cerebros limpios, pero claro ese no debe de ser tu caso,. Mi abuela que Dios tenga en la Gloria, decia mucho aquel refran \"SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA, CUANTOS TIÑOSOS HABRIA\" .

Un consejo si es que lo admites, que lo dudo, tomate algun medicamente que te alivie los ardores de estomago que proporciona la \"BILIS\", y por la noche un Diazepan y te relajara y cuando te levantes por la mañana veas el Sol, dite a ti mismo, \"El dia puede ser maravilloso, voy a tratar de no joderselo a nadie\", todos te lo vamos a agradecer.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 9:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Abr 18, 2003 10:13 pm
Mensajes: 390
Ubicación: Ciudadana del mundo
Desde luego en lo de entrar, es verdad, sí que te dejan pero claro de lo de vivir…Si la gente decide meterse en esta profesión sólo para ganar dinero, lo lleva claro. Se necesita vocación. Segura que para alguna u otra convocatoria le llamarían, pero frente al atril, delante del micrófono, se destaparía lo que le falta. Puede hacerlo muy bien, pero se le notará algo artificial. Un profesional me puso los dos ejemplos, en una escena lo hacía para pasar el take y en la otra poniendo toda la piel…Y vaya, si me parecía que en el primero lo hacía bien, con el segundo ya noté la diferencia.

_________________
* Pilu
@>---------------
(y eso es algo raro en gente como nosotros)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 12:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 09, 2005 6:42 pm
Mensajes: 11
Pepe Mediavilla escribió:
Tus Post Sanchez, tienen una mala leche increible, que poco sabes de esta profesiòn y como demuestras no quererla en absoluto a diferencias del resto de foreros, informate de como estan las tarifas, yo ahora no voy a decirlas, por que me da hasta verguenza, quizas algun dia lo diga, pero no ahora, por que a lo mejor es lo que deseas saber y no te voy a dar ese gustazo, no te lo mereces ademas, sepas y metetelo bien en la cabeza que en doblaje se entra por vocaciòn no por dinero, y los hijos de los actores (que ademas acostumbran a ser buenos), entran por que lo han mamado en sus hogares, y seguramente se habran hecho una pregunta bastante sencilla, si mi padre o mi madre, son felices con su profesiòn voy a tratar de serlo yo tambien, no te parece mas logico, pero claro esa pregiunta se la pueden hacer las personas con cerebros limpios, pero claro ese no debe de ser tu caso,. Mi abuela que Dios tenga en la Gloria, decia mucho aquel refran "SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA, CUANTOS TIÑOSOS HABRIA" .

Un consejo si es que lo admites, que lo dudo, tomate algun medicamente que te alivie los ardores de estomago que proporciona la "BILIS", y por la noche un Diazepan y te relajara y cuando te levantes por la mañana veas el Sol, dite a ti mismo, "El dia puede ser maravilloso, voy a tratar de no joderselo a nadie", todos te lo vamos a agradecer.


Una vez mas y como siempre vuelve a recurrir al insulto. ¿Parece que le ha molestado mi opinión e intenta desacreditarla. ¿Y esa es la forma? Muy mal señor mio, muy mal. Y en cuanto al refrán de su abuela....si tan mal está esta profesión ¿Porque presupone usted que yo le tengo envidia? En lo referente a "..QUE POCO AMAS A ESTA PROFESIÓN....."vuelve a equivocarse. En lo de que no sé los precios tambien se equivoca, en lo de que los hijos suelen ser buenos- eso como usted bien sabe -es incierto. Como en todo oficio con la práctica se aprende y la facilidad que aporta el hecho de ser "hijo de" aún mas. En lo que menciona de mi cerebro , que no está limpio, eso no necesita comentarios.Usted ya se ha retratado y yo no quiero entrar en ninguna provocación. Yo tan solo le digo una cosa:recuerde que todos tenemos el derecho de opinar y si no estamos de acuerdo con las opiniones de la gente hemos de intentar respetarlas por lo que le aconsejo que se tome usted el diazepan ya que como bien ha dicho usted eso le relajará. Por lo demás no se preocupe por mi ya que , como le dije anteriormente en otro post , no quiero ni deseo molestar a nadie .por lo que ya no haré mas comentarios al respecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 12:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
david sanchez escribió:
8O Perdón......Por lo que yo sé es una de las profesiones en que, si te dejan entrar, te puedes ganar muy bien la vida y poniendo tu las condiciones de horario.

Como parece que estás metido en el tema (y da la impresión que resentido por algo), creo que ahora tienes la obligación de explicar ese "por lo que yo sé". Deberías contarle a Pepe los casos que conoces. Ya que parece que le estás diciendo que no tiene ni idea del mundo del doblaje a alguien con 40 años de profesión, deberías decir cómo es que tú conoces mejor que él lo que se cuece, y justificar tus afirmaciones.

No he visto insultos en tus mensajes, es cierto, pero sí he detectado la mala leche que dice Pepe. Prueba de ello es que el foro es muy grande, pero tus escasos y repetidos posts los has dedicado unicamente a llevarle la contraria. Así, desde fuera, parecería que te ha hecho algo malo.

¡Oooh! Sólo una cosa más...

david sanchez escribió:
Por lo demás no se preocupe por mi ya que, como le dije anteriormente en otro post, no quiero ni deseo molestar a nadie.

Eso es algo que no has dicho en ningún otro post. A no ser, claro, que hayas firmado con otro nombre...

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 27, 2002 10:16 pm
Mensajes: 161
Uf! Hay que ver como están de caldeados los humos por aquí. Por favor chicos, si veis que entra alguien buscando las cosquillas... ¡pasad de él! Estas \"conversaciones\" no llevan a ninguna parte más que a insultos sin sentido.

En fin, voy a hacerte una nueva pregunta si no es molestia, Pepe.

hace un par de semanas me puse de música de fondo para estudiar (sí, tengo que estudiar para septiembre. Que vida esta :( XD) una selección de BSOs de películas de dibujos animados´, para rememorar tiempos de la infancia más que nada (últimamente toy algo nostálgico :P). El caso es que me puse la de la película \"Anastasia\" y... ¡me quedé de una pieza al escucharte cantando en la canción de Rasputín! Sale tu nombre en el librito de las letras y todo... Recordaba que le habías doblado tú, pero no que también doblases la voz cantada. Y también cantaba Sergio Zamora como Dimitri, por ciertopero a él sí le recordaba :P

Entonces me ha picado la curiosidad: ¿Tienes formación como cantante? Vamos, que si diste clases de canto para tener un abanico más amplio ¿O por el contrario fue cosa de un solo trabajo?


Por cierto, he dejado algo aparcado el juego de \"El Señor de los Anillos\". Lo cierto es que el juego es un muermazo mayúsculo y la verdad es que no tengo muchas ganas de seguir con él :( Y no es plan de gastarme el dinero solo por escuchar el doblaje... Aunque no descarto alguilarlo alguna vez más si ando seco de juegos interesantes.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Creeme xander, que lamento mucho a lo que te refieres, prometo que no volvera a suceder, al menos por mi parte.

Por lo que te refieres a la canciòn de Rasputin en la pelicula Anastasia, pues no, no tengo formaciòn musical, ni me dieron clases, el cliente quiso que la cantase yo, y como actor disciplinado hice lo que pude, eso dirigido por un maestro de musica , el Sr. Doncos, q.e.p.d., el fue el artifice de que yo lograse cantar, me dirigio muy bien y me ayudo mucho, sin èl no creo que hubiese podido hacerlo, y ademas la cante en las dos versiones, castellano y catalan. Un actor de doblaje tiene que estar preparado para todo.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 2:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
Pepe Mediavilla escribió:
Por lo que te refieres a la canciòn de Rasputin en la pelicula Anastasia, pues no, no tengo formaciòn musical, ni me dieron clases, el cliente quiso que la cantase yo, y como actor disciplinado hice lo que pude, eso dirigido por un maestro de musica , el Sr. Doncos, q.e.p.d., el fue el artifice de que yo lograse cantar, me dirigio muy bien y me ayudo mucho, sin èl no creo que hubiese podido hacerlo, y ademas la cante en las dos versiones, castellano y catalan. Un actor de doblaje tiene que estar preparado para todo.

Un abrazo.


tengo que oir eso....

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 10:44 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:27 am
Mensajes: 18
Hola, soy nuevo en este foro.
Antes que nada quisiera felicitar al señor Mediavilla por el excelente trabajo que ha realizado y está realizando como actor de doblaje. Desgraciadamente es una profesión poco apreciada dentro del mundo del cine, a pesar de los grandes profesionales que tenemos. Supongo que es mucho mas \"cool\" decir que se prefiere la versión original de una pelicula.
Mi pregunta es la siguiente: suponiendo que alguien como yo sin experiencia en este medio, ni en interpretación de ningun tipo y con 32 años de edad quiera probar suerte en este medio...se puede encontrar en dificultades por entrar en ello a esa edad? Es decir, influye en mayor o menor medida la edad que tenga uno para poder modelar su voz para el doblaje?

Saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola jmac1972. No en absoluto es un inconveniente, nadie marca la edad, lo importante es la interpretaciòn la voz que tengas (piensa que ninguna voz es mala, hay que buscarle la cara simplemente y las caracteristicas del personaje), y no tener miedo a la pantalla y menos al micro, es aconsejable eso si, haber hecho radio, eso ayuda mucho, y si nada de eso tienes, pues asistir a u nas clases para que al menos con sinceridad un profesional te indique si tienes cualidades y poder entonces explotarlas o perfeccionarlas, pero la edad no es ningun problema.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 6:30 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:27 am
Mensajes: 18
Gracias por la respuesta. Era una duda importante que tenia eso de empezar un poco mayor.
Se me olvidó decir que si que he hecho radio, en una emisora pequeña hace unos años como aficionado primero y como profesional (solo unos meses) despues. Hacia desde informativos a radioformula (el chico para todo vamos :) ). Pediré información sobre cursos, a ver si me puedo formar un poco.
No obstante como he leido por aqui, es algo para pensarse muy mucho. Al menos en mi caso. Yo ya tengo un trabajo, mas o menos fijo. Supongo que deberia hacer un intensivo. Y es un mundo dificil sin duda. Pero la verdad es que cada vez le doy mas vueltas a la cabeza. No quiesiera que pasara mi vida sin haberlo intentado. Siempre estaré con la duda. ¿Lo hubiera conseguido? Es algo que me atrae tanto que me resulta complicado dejar de pensar en ello.
Ya veremos. Sea como sea gracias de nuevo. Un honor haber hablado con usted aunque sea a traves de las teclas.
Y felicidades a los creadores de esta web. Es todo un lujo que me ha resuelto muchas dudas gracias a su excelente base de datos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 15, 2003 8:56 pm
Mensajes: 131
JMac: en absoluto es un obstáculo tener 32 años para comenzar. Yo empecé con 36 y ahora vivo de ello aunque no haya hecho más que empezar a andar. Si tienes vocación de verdad sabrás buscarte un lugar apropiado, no te desanimes jamás y practica lo que puedas.

Aimo y un abrazo,

Txemi del Olmo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:42 pm
Mensajes: 4
Muy buenas a todos, acabo de registrarme y bueno, tenía algunas dudas referente a la escuela de doblaje de barcelona .

Sr. Pepe, sino es indiscreción, quería preguntarle si al final va a impartir clases en la escuela de doblaje de barcelona en la que está Roger Pera,Montse Miralles y más profesionales . Ya que tengo 19 años y me gustaría apuntarme en cuanto me fuera posible y aprender todo lo posible y más sobre este arte .

Muchas gracias y un saludo a todos .

PD: Sr. Pepe, le honrra su saber estar frente a las \"putadas \" que le han hecho ultimamente en esto .

Un saludo .
Ferran .


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë