Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:17 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Post de Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 10:39 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Hola,

estamos todos de acuerdo que la llegada de Pepe Mediavilla al foro es motivo de gran alegría, euforia y demás. Pero creo que ya está bien de abrir un post para cada pregunta que se le quiera hacer. Personalmente me cansa que haya como 20 post con el asunto: Para Pepe Mediavilla... pregunta para Pepe Mediavilla.
Y seguramente no sólo me cansará a mí, si no a otros foreros y quizás, aunque no lo sé, pero el mismo Pepe se sienta algo agobiado.

Por eso, voy a cerrar los post que abráis para él y voy a dejar este abierto para que aquí le preguntéis todo lo que queráis. Porque a este paso vamos a tener que crear el subforo Pepe.
Ana23, robsonic (ya que habéis sido los últimos en abrir dos post para lo mismo), pegad aquí vuestras preguntas, dedicatorias, etc etc.

Gracias por vuestra colaboración, un saludo.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 11:03 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Estoy de acuerdo. Copio aquí los dos que ha habido de momento.

Tened en cuenta varias cosas: La primera es que centrando la pregunta a un actor limitáis la posible respuesta de otros que se pasen por aquí a leerlas, otra que es EXTREMADAMENTE RECOMENDABLE que si lanzáis preguntas por ahí, la pregunta quede patente en el título. Son muchos los que entran aquí en sus escasos ratos libres y entran a mirar los temas que más les llaman la atención. Y por supuesto, antes de lanzar una pregunta, conviene echar un ojo para ver qué se ha debatido ya, principalmente por las preguntas repetidas. Siento mucho, Ana23, que te hayamos cerrado tu primer post. Bienvenida de todos modos.


robsonic escribió:
Hola Pepe.:
He leido en un post anterior, que quizás lo que escribias no interesa a nadie.
Sinceramente Pepe, creo que interesa a muchisima gente. La opinión sincera de un profesional con más de 40 años de experiencia, no puede caer en "saco roto" como se suele decir.
Sigue así Pepe, que con valentía,sinceridad y profesionalidad,te leeremos todos a los que nos gusta el doblaje,que somos muchos.
Ahora te quiero consultar una cosa.:
Seguro Pepe que cuando empezaste tendrías las dudas que tengo yo.
En un post te comenté que me estaba preparando en interpretación pues consideraba que no estaba al 100%.
Si me lo permites te voy a pedir tú opinión:
consideras que debería hacer sala,?estoy indeciso
¿Qué opinas,Pepe?
Gracias y un abrazo.



Ana23 escribió:
Buenas noches!primero de todo queria comentar que encuentro genial que gente profesional quiera compartir y dar su apoyo a todos los que empezamos,esto nos ayuda mucho.Acabo de terminar un curso de doblaje, del cual tengo que decir que e tenido la oportunidad de ser alumna de Elsa Fabregas, y entre otros dobladores profesionales.La verdad esque aprendes mucho de ellos, ya que llevan una experiencia grandiosa.Lo unico que encuentro es que en estos cursos no pueden enseñarte a fondo ya que tienes un tiempo limitado, y en cada clase te quedas con la sensacion de querer más.Creo que se requiere mucho tiempo, practica y muchas ganas de aprender.Mi duda es el plantearte el despues, creo que los tiempos han camviado a como era la manera de doblar en los estudios.Nos comentan que van por faena, y que no aprendes tanto como antes haciendo sala.la verdad esque me gusta mucho este mundo, es algo muy diferente, y la verdad es extraordinario cundo ves el resultado.Sr.Mdiavilla mi duda es donde poder ir,donde recomienda usted para hacer sala,donde poder aprender de vosotros.La verdad esque da un poco de reparo porque no sabes como son los directores, o si tienen presente que eres principiante pero con muchisimas ganas de aprender.Mucha gente nos dice que tienes que ir preparado, con una base, pero, ¿usted aprendio en los estudios,no?.que recomienda usted a los que empezamos?tengo muchas dudas, de las que me gustaria que me pudiera aclarar.Pero más adelante, no me gustaria molestarle.
agradezco que lea mi mensaje, y más si me lo responde.
Sr Mediavilla, nose muy bien que le ocurrio para quere dejar el doblaje, pero me algro de que no lo hiciera.La verdad esque le encuntro una persona muy agradable.
muchisimas gracias por su atencion,ah por cierto tengo que decirle que su hija a tenido a un gran profesor, ya vemos el resultado. muchos besos.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2005 10:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Hola a todos.:
Estoy de acuerdo malevolax,utilizaremos éste post que has abierto, para cualquier sugerencia a PEPE.
Creo que no se sentirá agobiado, y entenderá perfectamente que le hagamos preguntas,sobre todo los que empezamos en el doblaje. Tener en el foro a un gran maestro, no se tiene cada día, y los foreros entenderán, que por ejemplo, y es mi caso,que hace dos años,en el descando que haciamos en la escuela de doblaje,hablabamos de muchos actores y entre ellos PEPE MEDIAVILLA. Ahora tenerlo aunque sea al otro lado del ordenador, es \"alucinante\".
Me puedo imaginar lo que sentiría Pepe, cuando fue por primera vez a un estudio y se encontró con Felipe Peña,Rogelio ,ML Solá o Sansalvador por ejemplo..En aquellos tiempos no había ordenadores y el único foro,era ir al estudio y hablar con los grandes maestros de la época.
Ahora ésto es muy dificil, y para los que empezamos se hace un poco cuesta arriba,pero con constancia y no desanimarse se pueden conseguir muchas cosas.
Un saludo para todos.

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2005 11:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Como siempre Malevolax tiene razon , a mi no es que me importe, pero quizas sea mas practico como ella dice (estas mujeres, por que siempre tendran razon) (no soy machista, aunque mi hija me llama moro).
Bueno primer punto. No me molestais en absoluto, doy mi palabra de que contesto con mucho gusto, y mas a los estudiantes, o a los principiantes, se por propia experiencia lo duro que es el principio en esta profesion, o sea que a preguntar y ha disipar dudas.
Efectivamente ahora es dificil hacer sala, que para mi es basico, necesario y ademas muy recomendable, no os de miedo el que diran los profesionales que esten trabajando, si no les interrumpis, no diran nada, la inmensa mayoria por no decir todos son encantadores en sala, fijaos hasta que punto, que el mas serio soy yo, y no me opongo nunca a que alguien haga sala. Yo hice mucha sala cuando empece, me pasaba horas y horas, y en cuanto a si estaba nervioso, para que os voy a contar, no me atrevia a decir absolutamente nada, y asi durante bastante tiempo y eso que hacia algunas convocatorias, pero cuando no doblaba, miraba, escuchaba y mentalmente recitaba todos los takes que vehia hacer a los demas, no me cansaba nunca y nunca nadie me puso el mas minimo problema, y eso que las salas estaban cargadas de figuras miticas, asi que no os asusteis y al toro.
Recomiendo en Barcelona, para prender y que os dejen, los estudios Voz de España, Sonoblok, Ciento Tres , Sonigraf y Sounestudios, los directores habituales, son buena gente, pedirlo con respeto y seguro que os dejaran, si veis que yo estoy convocado, identificaos, y mediare en lo que pueda, que es bastante, y alli delante del take os dare algun consejillo que otro.
Con relacion a mi retirada o no ya he dicho que me quedo, pero los <motivos de querer marcharme son muchos y justificados, pero ahora no vienen al caso.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 7:08 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 31, 2005 11:41 am
Mensajes: 41
Buenos días

Esta pregunta no solo va dirigida a usted señor mediavilla sino también a Maria del Mar, Alicia Laorden o culaquier otro actor de doblaje.

Leyendo artículos sobre doblaje se comentaba que es más dificil doblar personajes de animación que reales.
En mi caso es el contrario, me cuesta menos la animación, porque al doblar siento que no estoy fuera de la boca del personaje, no se si me explico.

¿Qué opina usted al respecto?

Aún no he podido matricularme en ningún estudio porque donde vivo no hay escuela con título homolgado por lo que practico en casa dentro de lo que cabe, a veces siento que emulo al doblador español , ¿Este hábito podría perjudicarme más adelante al no expresarme con mi \"propia voz\"?

También me han comentado que el director de doblaje cuando mira una pelicula y para seleccionar el reparto, ajusta el texto confrorme al actor o actriz que ha escogido para ese personaje. ¿Es así?

Gracias por la atención.

Samutoru.

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 7:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 10, 2005 7:24 am
Mensajes: 58
Hola Samutoru,

Vamos a ver, preguntas un par de cosas: sobre el ajuste te diré que no se adapatan
los diálogos en función del actor/actriz que vaya a doblar la película, sino basándose
en la propia traducción del original, sea quien sea quien vaya a realizar el trabajo después.

En cuanto a lo que comentas sobre doblaje de animación, pues eso dependerá del
actor o incluso del dibujo animado que vayamos a doblar. Si el original está en japonés, por ejemplo, a mí personalmente me puede resultar más dificil porque es un
idioma absolutamente distinto del nuestro, sus tonos no nos ayudan demasiado para
poder imitarlos, así que de algún modo, tienes que \"llevártelo a tu terreno\".

De todos modos, yo sólo pongo la voz a Piolín y a la Abuelita de los Loony Tunes, y
el original está muy bien, lo que hace que realmente tampoco sea un trabajo fácil
(si es que hay algún trabajo fácil, je je)

Que practiques en casa supongo que no está mal, pero entonces... ¿quién juzgará si
lo has hecho bien o no? Por los tonos no creo que haya problema, al final siempre tendrás tu propia personalidad.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos.

Alicia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 10:19 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 31, 2005 11:41 am
Mensajes: 41
Gracias Alicia por tus palabras.

Practico en casa porque de momento no tengo otro remedio.

Hasta ahora sólo he hecho un doblaje desde cero, un corto de animación en 3d para unos amigos, aqui solo hay gritos y voces en off, el resto de cosas las he hecho influido por el doblaje castellano y por eso tenía mi duda.

Está en esta dirección por si alguien le gustaría verlo, no por hacerme propaganda, visualemente es digno de ver y ha quedado finalista en un concurso de 3d en Japón.
www.awakeyourconsciousness.com

Cuando pratico en casa o incluso haciendo imitaciones de dialogos a veces con colegas jugamos a eso (somos unos frikis) pues nos evaluamos entre nosotros, me dicen que hago esto bien o esto mal pero siempre que me escucho grabado a mi mismo, no me gusto nada. Pero eso le pasa a mucha gente.

Ya que estoy aqui. La voz es vuestra única arma y hay que conservarla en buen estado, por ejemplo Eduaard Farelo no concibo com pudo hacer todos los takes de Gollum, yo a veces de broma lo he imitado y con dos tres minutos de tontería me he dejado la garganta, y ahi más gente que forzando el tono no de ese palo pero si de otros pues veo que puede haber bastante desgaste de las cuerdas vocales ¿Teneis alguna leche con miel milagrosa? Es cuestión de estar entrenado?

Gracias otra vez por las respuestas Alicia, te lo habrán dicho estás increíble haciendo de Rachel en Fiends junto con todos tus compañeros.

Saludos

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 10:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Hola:
Sobre lo que comentas de las cuerdas vocales,lo que te pasa es que si no has estudiado técnica vocal, cargas todos los esfuerzos en las cuerdas y en cinco minutos puedes estar afonico.No soy un experto pero si que he estudiado técnica vocal e interpretación.La voz es aire espirado.El músculo principal de la inspiración y de la voz es el diafragma,que está debajo de nuestros pulmones.Cuanto mejor trabaja este músculo sin interferencias mas libre será nuestra voz.
Los actores de doblaje,o bien los que hacen publicidad utilizan el diafragma como principal apoyo a su voz,y así no fatigar las cuerdas vocales.Hay más factores,pero sería muy largo y no quiero aburrir a los demás.
Si Pepe Mediavilla o Alicia Laorden leen este post supongo que podrán contribuir a algos mas y si están de acuerdo con lo que he dicho,ellos mejor que nadie saben como utilizar su voz ,pues pasan muchas oras delante del atril.
Saludos

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 10:55 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 31, 2005 11:41 am
Mensajes: 41
Gracias Robsonic por tus palabras.

Madre mia, cuerdas vocales, diafragma y aire aspirado...este mundo se presenta más interesante de lo que esperaba, ¡Que bien!

Yo particularmente me reventé con el corto este que hice.

Gracias otra vez.

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 25, 2003 5:49 am
Mensajes: 140
Hombre yo creo que lo suyo es que la gente abra un post con la pregunta y listo, sin dirigirla especialmente a pepe mediavilla, sencillamente que haga su pregunta, y si pepe mediavilla quiere contestar pues ya se pasará por el post y hará su aportación. Digo yo vamos...

_________________
Imagen

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 10, 2005 7:24 am
Mensajes: 58
Robsonic, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estudié música desde muy pequeña, así que tomar aire desde el diafragma e incluso, nos enseñaban a hacerlo
desde el vientre, 8O , sí, leéis bien, je je, y poder aguantar una frase larga o chillar
sin hacerte daño en las cuerdas vocales, es algo que hago instintivamente, como el
respirar para vivir. Años más tarde, en el Instituto del Teatro volví a estudiar técnicas de respiración, además de interpretación, claro.

Lo más importante, de todos modos, es que siempre mantengas la ilusión, porque no
es un trabajo fácil, en ningún sentido. Pero si quieres, llegarás. Animo, Samutoru,
que nadie hemos nacido enseñados, y todos hemos empezado alguna vez, aunque
te cueste creerlo, je je :wink:

Un saludo a todos,

Alicia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 06, 2005 9:39 pm
Mensajes: 51
Saludos a todos. Siento haber tardado en responder, internet no me va muy bien...,no me lo tengais en cuenta! :lol:

Deciros que estoy de acuerdo con vosotros, y entiendo que tanto interés por saber y aprender de una persona con tanta experiencia y que además nos abre sus puertas a cualquier duda o problema, pueda llegar a ser molesto tanto para él como para otros foreros.Sin duda alguna, disculpas sin en algun momento a sido asi.
Agradeceria a todos los que podais resolver mis dudas lo hicierais,muchas gracias.

Merci por la bienvenida y por haber puesto la pregunta en éste espacio.
Si me permitis queria darle las gracias a Pepe por haberme dado respuesta, tomo nota de los lugares donde podremos aprender más.

Todos los comienzos son duros, pero creo que vale la pena luchar por aquello que quieres.Sinceramente me a alegrado saber que si alguna vez coincidimos con usted nos de la oportunidad de tener su ayuda.

Todavia no he podido ir a hacer sala, pero cuando lo haga no se bien cuantos dias ir o como combinarlo, para no acabar haciéndome pesada.
¿Qué aconseja usted u otros profesionales de cómo combinarlo?

Cada profesional es distinto y tendrá sus tecnicas a la hora de doblar, la verdad es que algunos dicen que a la hora de doblar hay que mantener una posicion neutra para que la salida sea mejor, pero yo pienso que si estas actuando ¿cómo no puedes estar quieto?.Siempre te guias por el personaje que seguir.

Una pregunta,¿cuándo vas a un estudio hacer sala, alli hay varios doblajes o ambientes, o solo uno?

Un abrazo, y gracias por vuestra atención. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mucho ego y falta de cariño al doblaje
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 07, 2005 6:08 pm
Mensajes: 6
queridos foreros,no hago mas que leer los post y realmente si yo no fuera actriz de doblaje pensaria que el doblaje en españa es una mierda.
que de vez en cuando se meta algun bobo diciendo que se va a ver las pelis en V.O porque el doblaje es muy falso y demas o que tal actor es mejor que nom se que otro.Total, no me enrollo mas:los que llevais mas tiempo NO CRITIQUEIS MAS EL DOBLAJE NI A LOS ACTORES DEFENDED EL DOBLAJE !POR DIOS!
Harry, como que destrozar el doblaje?si la peli es mala en V.o el doblaje es igual de malo,pero no el doblaje destroza la peli,que me revolveis el estomago cuando criticais con tan poco cariño el doblaje.
y señor mediavilla,le admiro como actor,pero usted es actor y no directos ni supervisor, y su obligacion es hacer pruebas para la peli como todos,sea morgan o rita la cantaora.en su post de batman parece ser que los actores de madrid no le caian muy bien o no le parecian muy buenos...pues madrid esta lleno de actores no solo de voces hermosas que llenan el micro...un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 6:31 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
silvita, vas a repetir muchas veces el post? es para saberlo :lol:

No hace falta ser del medio para pensar si el doblaje es una mierda o no. Pero, se sea del medio o no, todas las personas tenemos preferencias y derecho como para criticar lo que no nos gusta. ¿O es que a un arquitecto le gustan todas las casas y edificios construidos del mundo?
Hay que defender el doblaje, pero cuando la ocasión lo merece. No defenderlo porque sí, se haga lo que se haga y cómo se haga... menuda dejadez sería esa, no crees? Yo creo que para llegar a hacerlo lo mejor posible hay que criticar y no defender tanto.
Cierto es que a veces hay gente que se pasa criticando y que también cosas que no son para tanto se las ponen de vuelta y media. Pero de ahí a no poder criticar nunca un mal doblaje... Y sí, qué leches, a veces el doblaje estropea alguna película.
Que conste que yo soy una defensora del doblaje y que me encanta, pero al pan pan... hay doblajes que dejan una buena película a la altura del betún.

Y no pongas palabras en bocas de los demás, que Pepe no ha dicho en ningún momento que los de Madrid le caigan mal. Y relájate, plis, que ya sé que hace calor, pero tampoco tienes que soltar de esa manera lo que sueltas. Hay maneras y maneras, sobretodo para ser tu primera intervención.

Un abrazo.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Silvita, yo te agradeceria, cuando deseases comunicarte conmigo que primero leyeras bien, y cuando este segura de que lo leiste, lo contestes, en el sentido que quieras, pero sobre lo que leas, no hagas elucubraciones en tu mente, no es bueno.
Que yo sepa, ( y aunque sea mayor tengo buena memoria, pues aun los takes los hago con la luz del atril apagada) no he criticado una sola pelicula, ni aun solo actor/actriz, ese no es mi estilo, y ademas como profesional no debo hacerlo, ya dije al principio de entrar en el foro que no lo haria, y puedo hacerlo, y te dire por que, por categoria, por experiencia y por que soy libre, pero por respeto a mis compañeros no lo hago.
De mis compañeros de Madrid, nunca jamas en mi vida les he crfiticado, al contrario y de eso ellos mismos pueden dar fe,
Con respecto a las pruebas, edl mismo derecho tiene el que las pide, que el que las tiene que hacer, o sea uno pide pruebas y yo a ese uno concretamente se la niego, y lamento tener que repetir lo de categoria, que la tengo, mas que el que la pide, y ademas por que me da la gana, que eso es una de las partes de la libertad, yo puedo aceptar que no me den un papel, el que sea, pero segun que cosas me parece una falta de respeto y eso no lo aguanto, cuando alguien quiera una prueba que me <llame personalmente y me explique por que la quiere, entonces yo decidire.
Finalmente si eres profesional, yo me identificaria, ya ves que yo lo hago, ampararse en un seudonimo o nik para criticar, me parece de muy mal gusto, y repito lee bien antes de escribir, y no meteras la \"PIERNA\".
Te saluda atentamente Pepe Mediavilla.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë