Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 15, 2024 11:20 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:14 pm
Mensajes: 36
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Un gran post sin duda, dedica gran conocimiento y mucho cariño.

Hola de nuevo Pepe! me gustaría preguntarte por el doblaje de la pelicula de animación de \"El señor de los anillos\" en la cuál interpretas a Bormir (parece un vikingo :lol: ) la vi la semana pasada y me pareció muy curiosa, me sorprendió mucho el reparto, es un lujo escuchar a Elrond-Tino Romero o a Legolas-Manolo García, Frodo-Antonio Lara. Pero sin duda una de las mayores sorpresas ha sido Bilbo Bolsón-¡¡Joaquin Diaz!!, que ilusión escuchar la misma voz que en la trilogía actual.
Me gustaría que contases la experiencia de esta pelicula (y si la recuerdas dar tu opinion sobre ella), parece ser que no tuvo mucho éxito y nunca se realizó la segunda parte, que concluiría la historia :?

Tengo otra que me gustaría preguntarte aunque sea una tonteria: ¿has tenido alguna anéctdota de alguien que te haya reconocido por la calle o algo así? Me gusta mucho oír esas historias.

Muchas gracias por todo :D

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi pregunta sobre \"Orgullo y prejuicio\"
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 12:41 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Jun 28, 2004 10:35 pm
Mensajes: 2
Hace un tiempo, pude ver la serie de televisión Orgullo y prejuicio, en que Pepe dobla a Sir William Lucas o Alicia a Jane, la mayor de las hermanas.
Como ya dije, hay algunas voces que me faltan cuando puse todos los datos con los que contaba al hacer la ficha. Entre estas, estan la voz de Colin Firth (Darcy), George Wickham, el señor Bennet, Mary Bennet, los Gardiner, la señora Hurst o Charlotte Lucas.
A ver si alguno de los dos puede resolver mis dudas.

P.D. He vuelto a poner aqui el post porque no me había enterado de que todas las preguntas a Pepe Mediavilla se tenían que poner aqui.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 3:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 06, 2005 9:39 pm
Mensajes: 51
Saludos Pepe

Siento discrepar de vcbvb pero creo que la productora de \"An Unfinished Life\" es Miramax Films,lo que no se es si esta tiene alguna relación con DeA Planeta como dice vcbvb,corregirme si me equivoco,lo que es seguro es que no es de Warner Pepe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 6:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Bueno, yo me he basado en los datos que están, como digo, en la IMDb.

Yo también había visto lo de Miramax, pero ten en cuenta que no es la única productora. De todos modos, si no me equivoco, la distribuidora actual de Miramax es Buenavista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 10:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
yo tengo otra pregunta para pepe

¿De todas las veces que as doblao al doctor GANG, (Inspector Gadget) le as visto la cara alguna vez? xD

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 10:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Alvaron, buenos dias, veras El Señor de los Anillos, version dibujos animados, se gravo en el año 76, efectivamente paso desapercibida, y no tuvo demasiado exito, yo la verdad es que no me acordaba ya de su doblaje, hasta que me llamaron de una emisora de Andalucia, creo recordar que de Radio Chipiona, para hacerme una entrevista y en el trascurso de ella me pusieron una secuencia de la version de los dibujos, y entonces me acorde, pero lo que no recuerdo son los detalles del doblaje, pero el reparto fue fabuloso, que bien estaba Felipe Peña en Gandalf, yo doblaba a Boromir, y ews que entonces tenia 36 años, pero ya fue un honor estar en esa version
Tengo el DVD, mi mujer lo localizo y me lo regalo el dia de mi santo conjuntamente con el anillo, que encargo a un joyero, para que me hiciera una replica exacta, la cual la llevo puesta en mi mano izquierda, .

Como anecdota, referente a si me han reconocido al escucharme, si efectivamente me reconoce mucha gente, sobre todo por Morgan Freeman, y por Gandalf, en cuanto a la enecdota, me sucedio en el cine, fui a ver la segunda parte, o sea las Dos Torres, y el cine estaba lleno, no habia entreadas, pero en la taquilla, mientras hablaba, la taquillera reconocio mi voz, y al preguntarme y decirle que efectivamente yo doblaba a Gandalf, me consiguio dos entradas y puve ver la pelicula aquel dia, pero en la cola se armo la gorda, por que yo pude entrar y los demas no.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 10:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Amigo Luisete, la verdad es que han sido muchos los capitulos que he doblado del Inspector Gadget, pero nunca he conseguido ver la cara del Dr. Gan, pero es mejor asi, de esa forma tiene mas morbo, pero en original, su voz suena igual que la mia, lo que no sabeis es que no empece yo la serie, quien la empezo fuè Jose Mª Alarcon, pero no recuerdo en que capitulo, fue de los primeros, tuvo un ataque cardiaco, y entonces tuve que sustituirlo, y despues ya continue yo, al principio la dirigio la Srta. Elsa Fabregas, y pasados unos años, cuando vinieron mas capitulos, entonces los dirigi yo, segun tengo entendido por que ella no quiso,

Respecto a lo que pregunta Elanor-kt, siento no poderte proporcionar datos, quizas Alicia, pueda decirte algo, es mas joven que yo y tiene mas memoria, a mi ya se me escapan algiunas cosas.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 10:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Efectivamente An Unfinished Life es de Miramax Films(productora),las demás no consigo los datos... bueno seguiré en el tema.
Saludos

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 11:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
Pepe Mediavilla escribió:
Amigo Luisete, la verdad es que han sido muchos los capitulos que he doblado del Inspector Gadget, pero nunca he conseguido ver la cara del Dr. Gan, pero es mejor asi, de esa forma tiene mas morbo, pero en original, su voz suena igual que la mia, lo que no sabeis es que no empece yo la serie, quien la empezo fuè Jose Mª Alarcon, pero no recuerdo en que capitulo, fue de los primeros, tuvo un ataque cardiaco, y entonces tuve que sustituirlo, y despues ya continue yo, al principio la dirigio la Srta. Elsa Fabregas, y pasados unos años, cuando vinieron mas capitulos, entonces los dirigi yo, segun tengo entendido por que ella no quiso,

Respecto a lo que pregunta Elanor-kt, siento no poderte proporcionar datos, quizas Alicia, pueda decirte algo, es mas joven que yo y tiene mas memoria, a mi ya se me escapan algiunas cosas.

Un abrazo.



Si, ya lo habia visto en la ficha de Doblaje. Yo siempre e visto la serie en vasco, pero la otra vez, hacia la madrugada, puse el canal jetix de dibujos animados y estaban echando esa serie...joder que recuerdos ^^

Pues tu actuacion fue brillante, todo hay que decirlo.

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 2:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 06, 2005 9:39 pm
Mensajes: 51
Robsonic, has podido encontrar algo más?

Me he pasado por la pag 14, y sinceramente no deja palabras para expresarse mejor.
Creo que todos estos grandes prefesionales que han aportado tantisimo en este mundo del doblaje nunca quedaran olvidados en los que adoramos ésta profesión.

Ayer también vi El Mosquetero en el que efectivamente, pepe,alicia y Rosa Guiños, (entre otros) estaban en el reparto.
Pienso que un doblador no debe estancarse en un solo personaje, o registro, por lo que me parece estupendo poder ser principal como secundario, y pienso que de todo personaje al que dobles se aprende.

Sr. Pepe y otros profesionales del doblaje, me gustaria que nos explicarais más cosas sobre sus comienzos.
Usted hizo mucha sala y con ello empezo a hacer ambientes, ¿como fue el momento en el que le convocaron para hacer más trabajos?
Sin duda seria el momento en el que vieran vuestro talento! :wink:
Cada pesonaje es un misterio, y a la hora de interpretarlo también,¿cual ha sido el doblaje que más os ha llenado o el más dificil por hacer?a la hora de captar a un personaje,¿que es en lo primero que os fijais?

Pienso que cada take es un aprendizaje, y con los años la perfección.

Culquier anecdota, curiosidade o de más me encantaria conocerlas.

Disculpad!si he hecho muchas preguntas,espero que no os moleste.
:oops:


Abrazos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 18, 2004 11:26 am
Mensajes: 32
Ubicación: Baronía de Mañolandia
Buenas Sr, Mediavilla .
Me gustaria saber por que no doblò Vd. a Morgan Freeman en “ Robin Hood” . No recuerdo si por entonces tendría o no todavía consolidado al actor, pero si fuera ese el motivo ¿ por que no le convocaron a Vd. cuando hicieron el re-doblaje de la película y encima teniendo en cuenta que tampoco llamaron a Camilo Garcia que hizo el primer doblaje.
Un saludo y gracias por anticipado

_________________
¡¡ Dame las llaves, jodido cabronazo !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab May 21, 2005 7:55 am
Mensajes: 15
Estimado Pepe: Acabo de ver \"Danny the dog\" y me gustaría felicitarte por tu interpretación. Si te quieres definir como actor secundario, allá tú, para mi como para mucha gente estás en la primera línea.

Por cierto: ¿alguna vez le has dicho a alguien \"¡cállate la boca, coño!\" con la rotundidad con la que se lo decías a Bob Hoskings en la película? Porque seguro que resultaría muy efectivo.

Espero que sigas con el doblaje pese a que tengas edad de jubilarte, sería una pena dejar de oir tu voz en nuevas películas.

Un saludo

Jotam


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
jotam escribió:
Estimado Pepe: Acabo de ver "Danny the dog" y me gustaría felicitarte por tu interpretación. Si te quieres definir como actor secundario, allá tú, para mi como para mucha gente estás en la primera línea.


Pero ¿por qué os tomáis lo de ser un secundario como algo malo o menos digno?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Vereis, el asunto del redoblaje de Robin Hooud, fue muy desagradableto, pero no por el Morgan Freeman, toda vez que en la pelicula, no lo habia doblado yo, yo doblaba a un cardenal, ya tenia fijado al actor, pero por lo que sea, no lo doble, yo no le di importancia, lo doblo Camilo y bien doblado estaba, pero cuando se redoblo, dijeron sin yo saberlo que alli estaba muy joven, y que lo tenia que doblar otro, pero tampoco llamaron a Camilo, si me hubiesen escogido a mi, yo evidentemente me habria negado, pues le correspondia al que lo habia doblado en el 35, pero sucedio, que tambien sin yo saberlo, no me repartieron el cardenal , y cuando un compañero, mejor dicho dos, preguntaron el motivo del por que no doblaba al cardenal, dijeron que para que no me cabreara, al no haberme repartido a Freeman, como te pùedes imaginar cuando me entere, lo tome como una falkta de respeto y poner en duda mi profesionalidad, pues yo nunca diria que no a redoblar un personaje que ya habia hecho, asi se lo dije al director, cuando me llamo, al enterarse de que yo lo sabia, la bronca fue de padre y muy señor mio, y a partir de entonces me negue a doblar en el estudio que se habia efectuado el redoblaje, (hace ya unos tres años de esto y no he vuelto a ese estudio, ni creo que vuelva), hay cosas que la dignidad de una persona no puede aguantar. Esa es la historia real.
Existe una casualidad, en aquel estudio, estaba dirigiendo habitualmente, Carreras, ¿casualidad, todo lo que paso?.
Gracias por los alagos, y si en alguna ocasion he dicho y muy serio Callate la boca coño, y ha tenido su impacto.
Un abrazoi.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
En otros post, ya cuento algunas anecdotas, miralos, en este momento no me acuewrdo de ninguna graciosa, pero ya te contare alguna, por lo que te refieres a mis principios, fueron los clasicos de la persona que empieza y quiere aprender, repito que tuve la gran suerte de tener excelentes maestros, y aprendi mucho de ellos, y a base de tiempo me fui situando, sobre todo en los actores secundarios, que haciendpo muchos se aprende, por que todos son diferentes, y teniendo buenos directores, que te guien, no existe problema alguno, eso si han sido cuarenta años.

Por lo que respecta al personaje mas dificil, yo los encuentro todos dificiles, eres tu quien debe juzgar mi trabajo, te recomiento que veas, Anastasia (dibujos animados de la Fox), La milla Verde, Al rededor de la media noche, Señor de los Anillos, Cadena Perpetua y El Emperados y sus Travesuras y El libro de la Selva 2, estas dos ultimas dibujos tambien, veras actores he interpretaciones totalmente distintas, esa es la cuestion y lo bonito, cuando las veas decide con cual te quedas, ami me gustan todas, .

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë