Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:50 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quiero ser traductora de cine, ¿alguien puede informarme?
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 11:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos, soy nueva aquí. :D

Tengo pensado estudiar traducción como segunda carrera (mis aventuras con la primera no vienen ahora a cuento, jeje) y como salida profesional lo que más me atrae es la traducción de cine, pero en esta página la información es muy escasa y no sé a quién dirigirme ni nada. :(

Si alguien tiene información sobre si es muy difícl poder acceder a esa profesión (que ya me imagino que sí, pero la esperanza es lo último que se pierde), si hay que hacer algún curso específico, o cualquier cosa, e incluso si por ahí hay algún traductor que pueda orientarme, os estaría eternamente agradecida.

Por si es relevante, estudiaría traducción de alemán e inglés.

Muchas gracias a todos por al menos leerme.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 5:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola, pues una amiga mia va a estudiarlo en una escuela en madrid,se estudia para hacer una traduccion que encaje luego con el doblaje.la verdad es que se gana pasta sobre todo si se traduce a idiomas no muy comunes.supongo que si buscas en internet escuelas de traduccion encontraras algo pero de todas formas le preguntare a mi amiga cual es la que encontro ella.una pregunta:tu lo que quieres es traducirlo al ingles y al aleman o pelis que esten en estos idiomas traducirlas al castellano?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 11:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias, Anasus. ¿Entonces tu amiga no lo estudia como carrera universitaria? Está bien saberlo, porque yo pensaba que habría que estudiar la carrera de traducción, dichosa titulitis. :oops:

Si le puedes preguntar a tu amiga para que te dé más información estaría genial, porque además yo vivo en Madrid, no tendría problema para pasarme por las escuelas a preguntar.

Sobre tu pregunta, en realidad no sé qué es lo que más se demanda, pero supongo que traducir al español del original. Aunque no sé si los traductores se especializan sólo en una dirección o hacen las dos. Sinceramente, supongo que haría lo que hubiera que hacer, ¿no? Ya te digo que como no tengo apenas idea...

Muchas gracias!!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC