Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:43 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué os parece Sonia Torrecilla?
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 5:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es que hoy viendo Shin Chan en su versión en castellano me he fijado en que Sonia Torrecilla, la actriz que pone voz a el propio Shin Chan, aparecía en varias voces secundarias más (esto pasaba sobre todo al principio de la serie, después lo ha hecho menos), lo que a mi me llama la atención es que su voz normal, la de mujer adulta desentona totalmente con el doblaje de la serie, no es nada versátil. Sin embargo esa voz tan característica de niño de Shin Chan si logra hacerla bastante bien, ¿cómo puede variar tanto? Me sorprende que logre un trabajo tan bueno como Shin Chan y que sin embargo con su voz no forzada desentone tanto con el doblaje.

Y ya que estoy, ¿qué os parece el doblaje de Shin Chan en castellano en general? A mi lo que no me gusta es que abusen de el mismo equipo de doblaje en tantas producciones y encima en una sola serie que los actores tengan que hacer tantas voces distintas, da sensación de poca calidad, de hacer poco por un doblaje decente.

Parece que en Euskadi no hay muchos dobladores, gran cantidad de productos de Luk Internacional los doblan siempre ellos, por no hablar de otros tantos productos del canal de pago People+Arts (de programas adocumentales pasando por varias series) y diversos documentales, casi siempre de Discovery.

Pero lo que remató definitivamente mi curiosidad por éste equipo de doblaje que oigo tantas veces fue hace unas semanas escuchar sus voces en una película X que me topé haciendo zapping en una tele local madrileña 8O Cerré los ojos y escuché a los mismos personajes de \"Shin Chan\" solo que en los cuerpos de... bueno, esos :?

La película X no debía ser muy nueva, pero me sorprendió mucho oírles ahí, sobre todo que ya formaran el mismo equipo de doblaje. Reconocí perfectamente las voces de Fátima Casado, Jose Manuel Cortizas o Estívaliz Lizárraga, entre otros.

A mi me resultó chocante, la verdad. No sé que opinareis vosotros.

Un saludo (como me he desviado del tema inicial... :o )

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 2:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pienso que con los doblajes de bilbao ya se han cargado muchas series de dibujos; tal vez la de Shin Chan sea la única medio decente, ciertamente la voz de shin chan es genial, la de los padres está bastante bien también; pero desde luego canta mucho que hay un reparto muy limitado de voces, aunque al contrastarlo con personajes niños y personajes adultos tal vez no sea tan descarado y chapucero como el doblaje de otras series que han hecho. En fin, los doblajes de Bilbao en general, y sin animo de ofender a nadie, dan pena, he dejado de ver más de una serie que tenía ganas de que llegaran a españa y verlas por culpa de el doblaje de bilbao, me pregunto cuantas series más nos van a joder...

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 2:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En las fichas de los actores de la película X mencionados no encuentro suficiente información como para que sea posible identificarlos en una película erótica, lo que me hace preguntarme de dónde saca Misae tanta precisión en sus informaciones que no está al alcance de un espectador.

Es posible que exponer los detalles de una película X con nombres y apellidos sea un intento muy fino de tender un anzuelo a ver \"lo que pica, quién sale o quién asoma y con qué cara lo hace\" por parte de alguien relacionado (mal o bien) con estos actores.

Huele a trampa y no tengo la nariz constipada.

Saludos cordiales.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC