Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:20 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Brigadoon: sopapo en plena cara
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2005 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Brigadoon, título mítico del musical. Como buena parte de los musicales de la época, producidos en la Metro y doblados en la Metro de Barcelona. Me consigo una reposición televisiva de TCM.
Como chico con zapatos nuevos, me siento delante del monitor, frotándome las manos, presto y dispuesto a disfrutar de la vida gracias a la magia del doblaje de la época: Víctor Ramírez como Gene Kelly, María Victoria Durá como Cyd Charisse, en fin, la familia de Ovies al completo.
De repente, empiezan a hablar. Recibo un tremendo sopapo en plena cara. Caigo al suelo debido al fuerte impacto.
A trancas y barrancas, consigo ponerme en pie de nuevo y sentarme en la silla.
Me froto los ojos. Luego los oídos. Pido a la persona que hay a mi lado que me pellizque para asegurarme de que no estoy soñando. Miro el mueble bar: las botellas de alcohol están intactas.
No, no estoy borracho, Gene Kelly está hablando con la voz de Bernal...Van Johnson habla con la voz de Vives, Cyd Charisse con la María Luis Solà.
De repente, se produce un corto circuito. Se me entrecruzan en la mente imágenes de decenas de actores y actrices. Pacino en Heat, Viggo Mortensen en Crimen Perfecto, Kim Basinger en Nueve semanas y media, Rupert Everett y Dermot Mulroney en La boda de mi mejor amigo, Susan Sarandon en Thelma y Louise, Kiefer Sutherland en Última llamada y un laaaaaaaargo etcétera.
Se me chamuscan las neuronas. ¿Qué película estoy viendo? ¿Es un clásico del musical? ¿O es la serie 24? ¿Tal vez La boda de mi mejor amigo?
Cuando me recupere de este schock, cosa que no está del todo garantizado, a lo mejor encuentre una respuesta a mi pregunta \"¿Incluirá el DVD recién editado el doblaje original?\"
Y ahora, como decía John Travolta:\" Si no os importa, me voy a mi casa a que me dé un ataque el corazón\" :D

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Podría ser peor, querido Montalvo: ¡podría llover!
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2005 5:19 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:31 pm
Mensajes: 49
Hola, montalvo,

Te comprendo perfectamente. Y es que hoy en día eso del DVD, con todas las ventajas que tiene (y no hay duda de que son legión), se ha convertido también en una trampa para coleccionistas. Nuestros añorados (y añosos) doblajes no han resistido el paso del tiempo. Qué lástima porque las voces de Víctor Ramírez y M.ª Victoria Durá, por citar las que tú citas, no son únicamente voces enlatadas. Ni enlutadas, por mucho que sus artífices hayan muerto. Esos doblajes míticos son una muestra viva de que han encontrado la vía de escape para perdurar.

Pero imagino, con mucha tristeza, que el tren-escoba tiene que pasar, y cumplir con su labor, lo queramos o no, y llevárselo todo a la escombrera. ¡Por eso debemos conservar nuestras ya avejentadas cintas de VHS como oro en paño! Dentro de poco (si no ha ocurrido ya) serán piezas arqueológicas. Perdonadme el patetismo, es que también a mí me va a dar un ataque al corazón al leer estas cosas...

Qué duda cabe también que pasearse hoy por las fichas de doblaje de los clásicos es una excursión por el santuario. Igual que ver un álbum con las fotos en blanco y negro, los bordes abarquillados y una pátina de polvo que hay que ir sacudiendo suavamente con la mano. Sin ánimo de ser fetichista, reconozco que no deja de tener su encanto.

A mí me pasó algo parecido con el DVD de \"Muerte bajo el sol\": estaba ansioso por escuchar la versión original, repleta de actores ingleses exquisitos y un Peter Ustinov que finje impecablemente el acento belga al encarnar a Hércules Poirot, y también por conservar el magnífico elenco de voces castellanas. La cinta de VHS, de puro verla, estaba con un pie en el cubo de basura. Pero cuál fue mi (amarga) sorpresa cuando el DVd que compré en España contenía un espantoso y chirriante doblaje latinoamericano!!!!

Mi gozo en un pozo. Así que te entiendo no sabes hasta qué punto, querido montalvo...

Un abrazo.
Iñaki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: OTROS DOBLAJES MITICOS PERDIDOS
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 12:05 pm
Mensajes: 102
A estas alturas, por favor, nos gasteis más tiempo y por supuesto sufrimiento y decepción por las barbaridades que continuamente se cometen y se cometerán. Al tiempo.
Amigo Montalvo, conoces bien mi opinión al respecto y te diré que - creo haberlo comentado ya- el dia que me preparé para grabar Moulin Rouge- ya que la cinta que poseo- con R. Navarro- es bastante antigua y me llevo la sorpresa que está redoblada.
Imaginate.....
De verdad, no quiero gastar mas tiempo en manifestar una vez más A QUIEN CORRESPONDA, que no tienen perdón.
O asi me lo parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 01, 2004 7:03 pm
Mensajes: 39
Hoy he visto en el Fnac, un enorme expositor con\"Brigadoon\", en dvd , estaba a punto de comprarlo pero me he frenado por los ultimos disgustos recibidos(vease El gran Jack, Ladrones de trenes, La ultima bala , Hatari o tierras lejanas).
Por la informacion del dvd esta en \"mono 1\"(en la vo en ingles esta en stereo)y se han añadido secuencias (principalmente musicales)suprimidas en su dia.
Evidentemente, la pregunta es ¿que doblaje llevara?, los empleados del Fanc no tienen ni idea, y como era viernes tarde/noche y estaba a tope, nadie me pudo probar el dvd para averiguarlo, espero la proxima semana comprobarlo

saludos

_________________
rafiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë