Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 6:28 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Bueno, pues pese a la firme actitud de los actores que no se han prestado a los juegos del señor Carreras y el rechazo expresado desde esta página, parece ser que no hay remedio: la falta de noticias es en este caso mala noticia, de modo que supongo que a estas horas el desaguisado ya se estará consumando. Ignoro por qué nadie en Warner ha reaccionado: o bien entienden que el criterio del director debe respetarse hasta el final (por mucho que entre en colisión con la lógica y el respeto a las asignaciones consolidadas desde mucho tiempo atrás) o bien el responsable de turno ha decidido que usar el sentido común y retirar del film a Carreras era algo así como una \"bajada de pantalones\" y ya sabemos que es muy español eso de SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA. La única esperanza que tenemos es que alguien considere que esto es la gota que colma el vaso y corte cabezas (ya no una, sino muchas) o que los actores de doblaje se unan por fin: el caso de esta película es uno sólo (por mucha repercusión que esté teniendo entre otros).

Y mi apoyo especial a MARIA DEL MAR TAMARIT por su valentía y su claridad al dirigirse a quien tenía que dirigirse, sus compañeros. Y digo bien valor: no es lo mismo (aunque se merezca también el más caluroso aplauso) denunciar los males del doblaje siendo un actor sobradamente consolidado que una actriz que, por muchos años que lleve en la profesión, acreditando sobradamente una calidad, no tiene el peso de unos actores habituales que le puedan cubrir las espaldas. Por eso sería especialmente bueno que se sintiera arropada por todos sus compañeros: seguro que son muchos los que se están moviendo, pero al exterior, quien ha dado un paso CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS, ha sido ella.

Un fuerte abrazo, Mar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Principal Skinner escribió:
Lo que no estaría de más es que se informara de este caso a toda la gente que se pueda, y me refiero a periódicos y revistas de cine. Igual que es noticia que Florentino Fernández doble una película de animación, también debería serlo una protesta de este estilo, con entrevistas a Pepe, Salvador y Rogelio, por ejemplo. Que se sepa que el cine americano sufre esta clase de inestabilidad en España a causa de tipos como el Armando ese.


La idea es buena, a ver que les parece a los interesados. Y las revistas de Junio aun no están cerradas aunque no tardarán en hacerlo.
Una buena informacion en revistas especializadas facilitaria que esto sea conocido por quien en mi opinion es el cliente de el doblaje: el espectador.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso Polemico de Batmsn Begins
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Bueno Danvers, es evidente que Maria de Mar se ha mojado mucho en este, tema y conociendola y siendo gran amigo suyo, lo entiendo, por que tiene mis mismas ideas es de los pocos de lo que nosotros o al menos yo llamamos, la nuevas generaciones y no ya futuras sino presentes, es una gran actriz, como su madre y su hermana, y puede realizar cualquier trabajo, con una solvencia absoluta. Pero lo que no puedes olvidar es que fui yo quien denuncio el tema, y yo a pesar de vuestros piropos que agradezco muchisimo, no soy en el doblaje una estrella, Rogelio y Salvador Vidal si yo , soy un buen secundario pero nada mas, lo que intento decirte, es que he denunciado el entuerto, a cara descubierta y sabiendo lo que me jugaba, que te puedo asegurar que es mucho, lo que si puedo decirte tambien (y en esto empeño mi palabra, que es algo valiosisimo para mi), que yo no denuncie el caso por que me quitaran a mi el actor en esta pelicula, sino por el peligro que ello comporta en el futuro, y para que mis compañeros se dieran cuenta de una vez de que esto no puede continuar asi, o al menos no debieramos permitirlo, al principio y si miras mis posts veras que digo que la solucion de este tema esta en manos de la profesion, que es ella la que lo tiene que solucionar, que si no se defienden ellos mismos, nadie les va a defender, creo que eso es mojarse de verdad, decir que no trabajas con un director a una multinacional como la Wuarner, es jugarsela tambien mucho, no se que mas puedo hacer, noi quiero que nadie me reconozca nada, es un asunto tan escabroso que prefiero casi el silencio, las opiniones que ahora se expresan se olvidaran dentro de unos dias y esto pasara a la historia, y el unico perjudicado voy a ser yo, y si no, el tiempo da y quita razones, llevo muchisimos castigos en mi larga carrera, por no acogerme a los caprichos de otros, y digo caprichos por no decir, en tono fino judiadas.

Veras dentro de muy poco, como mi voz ya no estara en las peliculas de exibicion, mi experiencia es larga y dilatada, no solamente por mi sino por otros compañeros, el miedo preside esta profesion, siempre ha existido, pero ahora en muchos es terror . lo que les obliga a girar la cara y callar, o asentir, como se de algunos, que para que el cliente no se enfade, aceptan siete takes, y a lo mejor piensan que este asunto no va con ellos, .

Ahora ya me estoy abriendo mucho, y os dire que despues de este Post, ya no volvere a hablar del tema, pero no por el miedo de que me represalien, que lo haran, lo que va a pasar es que quizas no le voy a dejar, que me humillen mas a mi, y demostrar a la profesion que el camino que han adoptado algunos,no es el <correcto y ¿cual va a ser seguramente mi postura,) pues seguramente retirarme, al menos por un largo tiempo, por que creo que honestamente es el camino que debo adoptar, por que a lo mejor en un futuro inmediato, no me gustara ver a segun quien trabajando a mi lado, se demasiado de mucha gente, lo mejor es que me vaya, pues me conozco y acostumbro a decir las cosas que no me gustan y que son i njustas a la cara.

Creo que con todo lo que digo aqui y en otros posts, es mojarme mucho, yo diria mas bien zambullirse y a lo mejor ahogarse, empece en esta profesion feliz y posiblemente la termine de la forma que menos podia imaginar, y yo no digo cosas por decir, los que me conocen saben , que luego por no hacer el ridiculo no se tirarme a tras, quizas esto sea un defecto, pero todos estamos cargados de defectos.

Lo dicho, doy por terminado el caso, lo que no quiere decir que desaparezca del foro pues todos los foreros merecen mis respetos y agradecimiento por su alagadoras palabras, y en la medida de los posible contestare si es que me preguntan algo.

Un abrazo y muchos besos a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 12, 2003 4:27 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Barcelona
Pepe, no te calientes! No puede ser que un difamador haga temblar los cimientos de una vocación. Tómate un par de whisketes, métete en la piltra, que borren tu mensaje (por eso que dices del miedo al ridículo por echarte atrás) y mañana será otro día. Personalmente, creo que tanto tú como Maria del Mar habéis tenido un par para decir las cosas tal como son y aquí no se trata de si yo lo dije antes o después sino de que los dos lo dijisteis y, aunque no seamos nadie, (en el buen sentido) los demás os hemos seguido y apoyado en vuestra denuncia. Ojalá entre la profesión existiera la solidaridad que hay en este foro, pero desgraciadamente el mundo del doblaje se ha convertido desde hace bastantes años en la aplicación constante del dicho \"maricón el último...\" No pidamos solidaridad porque una profesión sin dignidad ni autoestima no puede ofrecerla. Llevamos muchos años de humillaciones y vejaciones y, ¿que ha pasado? ¿Que hemos hecho? NADA. Y mucho me temo que tanto en este como en muchos otros temas (¿Donde está el famoso Convenio que nos prometieron con el Manifiesto?) seguirá sin pasar nada.
Bueno, como me estoy poniendo muy pesimista creo que voy a dejarlo ya.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
OCS, gracias por contestar, veo y detecto que formas parte de la<profesion aunque no se quien eres, pero entiendo muy bien lo que dices, he leido tu perfin y lo que has escrito desde el año pasado, y como en todo estoy de acuerdo, debo manifestarte, que mi decisiòn esta ya tomada, no aguanto mas, como me conoces, tu sabes mejor que nadie como he luchado, lo jodido que tengo el corazon por esas luchas, lo siento ya no puedo mas, por que me temo que si sigo, acabare diciendo todas las cosas gordas que se, y tu sabes que son muchas, lo mejor es por el momento marcharse y solo hacer video de vez en cuando y con mis amigos, que si bien son pocos, me encantara estar con ellos, ojala sea tu uno de ellos.

Gracias por tu interes y tu consejo, pero repito mi decision esta tomada.

Un abrazo de amigo.

Como soy gilipollas con esto del ordenaror me gustaria que algun dia sin que nadie lo sepa te identificaras, te doy mi palabra que lo guardare en secreto.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 12:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Le voy a dar un poco de optimismo al post aunque sea poco. Esto lo he encontrado en la pagina formulatv.com y habla de el doblaje. Es principalmente televisivo pero se mencionan grandes maestros (como el que aqui nos visita) de la profesión:


http://www.formulatv.com/8,20050511,160,1.html


Disfrutadlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 9:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Un saludo, Pepe:

Evidentemente que el papel que está usted jugando en todo este asunto triste es extraordinario y digno del mayor aplauso, por su valentía y por la coherencia de sus denuncias; por supuesto, que en mi anterior mensaje no he intentado en ningún momento minusvalorarlo; hubiera sido absurdo. Cuando hablo de actores con trayectoria y estrellas para respaldarla, lógicamente, me refiero, como bien indica usted, a los Stars de la profesión (que están en la cabeza de todos: Vidal, Bernal, Brau, Montalá, su propia hija...), actores a los que sería más difícil represaliar por la enorme cantidad de asignaciones importantes que tienen. Y aunque algunos de ellos, por lo que nos cuentan, también están tomando un papel activo en este asunto, es evidente que los que han dado LUZ PÚBLICA al mismo han sido ustedes dos.

Si quise enviar un saludo especial a MARIA DEL MAR TAMARIT ha sido, sencillamente, porque me parece precisamente el caso de intérprete que da un paso adelante sin tener ese \"colchón\" que pueden tener los arriba señalados: si alguien represalia a Mar, pocos lo notarán porque sus habituales son escasos y tampoco figuran entre las estrellas del cine más populares. De ahí que quise que sintiera ese calor, ese cariño: calor que no excluye a nadie de los que se lo merecen.

Repito: Pepe, chapeau por sus denuncias. La prueba está en el cariño que ha recibido su llegada al foro: son tantas las muestras que ha recibido continuamente (creo que incluso yo, mensajes más arriba, también lo he señalado) que me pareció también oportuno recordar de modo un poco más concreto a la otra actriz reconocida que se ha señalado en el foro. Entiendo que, aparte de esas muestras continuas que todos le hemos dado, su trayectoria a lo largo de más de cuatro décadas debería responder(espero, que con la gente que maneja esto parece que todo puede ocurrir) sobradamente por usted. Si alguien represalia a PEPE MEDIAVILLA, voz habitual de Morgan Freeman, de James Earl Jones y presencia secundaria imprescindible sobre todo en los últimos veinte años, y no hay reacción, el mundo del doblaje actual no merecerá la pena.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 15, 2004 4:00 pm
Mensajes: 111
Señor mediavilla,le estoy leyendo y me estoy quedando indignadisimo,pero como puede ser que hagan estos despropositos?no se entiende la verdad,porque para cambiar la voz de liam neeson que no sea salvador vidal,ni usted mismo,paso de ver la pelicula,iremos a verla en versión original,porque hacer este desproposito,conmigo no cuente para verla en versión doblada,simplemente es un desproposito en toda regla.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 15, 2004 4:00 pm
Mensajes: 111
Berudil escribió:
A lo mejor es que quieren que nos aficionemos a las películas en V.O....


no me extrañaria tampoco :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 2:59 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Edito el post por petición de algunas personas.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Malevolax, tienes toda la razon en lo que dices sobre Maria del Mar, en mi disculpa, debo decirte que yo me entere de este caso ( o sea el de Maria del Mar), hec justamente apenas una semana, y fue por que ella en persona me lo explico, es cierto que la profesion no reacciono, y nadie comento el asunto, por lo que como yo hace tres años, que me negue a trabajar en el Estudio Sountrak, por mis problemas con Carreras y el estudio, por otro tema que no viene ahora al caso, como lo sucedido a
Maria del Mar habia sucedido alli, yo ni me entere y repito que ella me <lo dijo la semana pasada con pelos y señales, ella me conoce suficiente y sabe que de haberlo sabido me hubiese rebotado, pues ademas de ser amiga mia, se lo merece y despues de saberlo considero que fue una gran putada, y mas de la forma que se lo hicieron, ni es etico ni se lo merece.

Al saber esa historia, la actual y otras que conozco que no trascienden, y las respuestas nulas de algunos de la profesion aunque me consta que otros ya se han artado y dicen automaticamente que no van cuando dirige el inclito, es cuando decido retirarme (temporalmente espero), por que soy igual que Maria de Mar, preguntaselo y te lo corroborara todo si no lo ha hecho ya.

Yo en estas situaciones le pasen a quien le pasen (y me remonto a lo largo de cuarenta años) me he rebotado siempre, asi tengo la fama que te ngo de defensor de las causas perdidas, pero las injusticias me coorroen el estomago, y hata que no le canto las verdades a quien sea no paro.

Repito que yo no soy ninguna estrella, soy un buen secundario, con fama de profesional y que hago lo que puedo, asi que estoy en la misma situacion que otros o sea totalmente prescindible, como lo ha visto.

Quizas si tengas de que tengo suerte de ser jubilado, de todas formas es segun el lado del que lo mires, para mi por el lado familiar es bueno, pero por el lado profesional es fatal, pero respeto tu opinion.

Te agradecedia muchisimo Malevolax, que me contestaras.

Recibe un fuerte abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue May 12, 2005 6:54 pm
Mensajes: 1
Me sumo al sentir de todos, me parece de muy poca verguenza lo que os han hecho, pero,¿no se puede hacer nada?es que no me puedo imaginar a Morgan, Caine y Liam sin esas voces y mas en esta pelicula que la espero desde que se empezo a rodar.
Si puedo la vere en V.O. en el cine.
Mi apoyo para cualquier acto de proteste hacia Armando Carreras o petición para que los dobladores habituales doblais a estos personajes en la pelicula de Batman
Sr.Mediavilla mi mas sincero apoyo, veo correctisimo lo que estais haciendo pues el doblaje y vosotros os mereceis el mayor de los respetos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Hola, Pepe y Maria del Mar.

Entiendo todo lo que decís y me doy cuenta de lo mucho que os habeis jugado al ir en contra de un tipo así y dar vuestra opinión públicamente, sobretodo si, como se ha dicho aquí, en esta profesión no hay demasiado compromiso a la hora de resolver un problema de estos. Y también entiendo que a los que lo vemos desde fuera nos puede parecer que las cosas son más sencillas de lo que realmente son. Pero pienso que ahora que habeis llegado hasta aquí sería absurdo abandonar, sería como darle permiso al Carreras para hacerle esto mismo a quien le plazca y cuando le plazca. En cambio, si seguís adelante, buscais más apoyo entre los compañeros y conseguís cortar este problema de raíz, puede que dentro de unos años todos os agradezcan que el mundo del doblaje sea mejor de lo que es ahora. Incluso puede que se cree más unidad entre los profesionales del sector.

Como digo, para mí es muy fácil hablar, porque desconozco todos los detalles del caso actual y de los anteriores, y no sé la reacción que puede haber por parte de vuestros compañeros, pero si vosotros lo veis factible, creo que lo mejor que podeis hacer es actuar. Que echen a ese tío que es tan mal profesional como persona. Porque alguien que obliga a hacer una prueba a las voces habituales sabiendo que se van a negar y poderlos así quitar de enmedio, no es alguien con quien se pueda trabajar muy a gusto.

Un abrazo!

PD: Pepe, ya he visto Alrededor de la medianoche doblada, pero si no te importa te lo comento otro día con más calma. :)

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Principal Skinner, gracias por lo que dices, la verdad es que hayer estaba algo bajo y habia tomado ya la decison que indique, y cuando dice lo que dije, despues no se pùede volver atras, habia visto por la mañana diversas reacciones de compañeros y la verdad es que me deprimi, despues de tener alguna que otra bronca, pero bueno las cosas son asi.

Como le digo a Malevolax, mi rfeaccion ha sido, en pura y absoluta defensa de Maria del Mar, cuando me entere por ella misma lo que le habia pasado con el inclito, y yo sin enterarme, claro que como yo y mi hija Nuria tambien habiamos tomado esta decison de no trabajar con el (mi hija ademas se lo dijo a la cara igual que Maria del Mar y tambien dejo de dirigirle la palabra)hacia tambien tres años, y yo ademas me negue a doblar en el estudio que el estaba o sea Sauntrak, ate cabos, y vi enseguida el por que de la situacion actual, hay que tener en cuenta que muchas cosas que pasan yo no me entero, pues como me conocen , mis hijos sobre todo se encargan de que yo no me entere; pero una vez enterado lo aireo en la <profesion y espero una respuesta, pero esta no llega al menos en la medida que debiera, para que quien todos sabemos no triunfe y se salga con la suya, por eso tomo la decision que tomo por Maria de Mar, por mi hija, mi hijo y tantos otros que padecen estas injusticias, y no nos enteramos muchos de nosotros, hasta pasado mucho tiempo, es lo menos que puedo hacer por unos actores jovenes con proyeccion, con etica y gran profesionalidad, y que ademas en el año 93, fueron capaces de encerrarse en protesta por las negociaciones del Convenio Colectivo Estatal que queriamos, y ademas en mi apoyo por que yo era uno de los que discutian en Madrid, y encabezaba con otros compañeros la susodicha guelga, que menos que darles las gracias por lo que hicieron entonces (entre los encerrados estaban, Maria de Mar, mi hija Nuria, mi hijo Jose Luis, Mercedes Muntala,Monica Padrod, ademas embarazada, Paco Gazquez, Montse Miralles, Manolo Ceinos y otros que ahora no recuerdo, al igual que otros tantos compañeros que se encerraron en Madrid),

Mi protesta y mi fdecision es un basta ya, y a ver si tomando yo una decision como la que he tomado, a alguien cuando me vea, se le cae la cara de verguenza y cambia de actitud.

Entiendes ahora <mi actitud, espero que si, por que no me mueve otra razon que como yo soy en estos momentos el que menos tiene que perder, por años, y por que es cierto, al menos tengo la jubilacion y no pasare los problemas que estan pasando ellos. No me mueve nada mas, que como dice Maria de Mar, las blancas juegan.

Me estoy poniendo dramatico y no es esa mi intencion, por tanbto termino.

Un abrazo fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Gracias Malevolax por contestarme, ya veo que lo has entendido todo,no he dicho que dejare el foro, no lo pienso dejar por que todo lo que se relacione con el doblaje me interesa por que ha sido mi vida, lo que dije es que me retiraba de la profesion al menos por un largo tiempo y sobre todo para las peliculas de distribucion, si bien si me llama algun amigo, que los tengo y desea que intervenga en elguna pelicula para la TV, es posible que vaya, pero eso el tiempo lo dira.

Me encantaria hablar en privado contigo, pero soy tan gilipollas aun en esto del ordenador, que como no me lo expliquen no se como hacerlo, solo se contestar los mensajes que me enviar, pero en cuanto aprenda, no te quepa duda que me encantara

Gracias por contestarme y ser comprensiva conmigo.

Un abrazo y sun besazo fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë