Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 1:16 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Pedro Herrera, Principal Skinner y Alucinao, ¿que puedo deciros mas, tanto Rogelio como yo, ya hemos hablado con la persona indicada, y la respuesta ha sido la clasica callada, repito que ni siquiera nos lo han comunicado oficialmente, es evidente tambien que la respuesta le corresponde a la profesion, que como bien decis no esta tan unida como nos gustaria, pero eso pasa en todos los sitios y profesiones, nosotros tanto Rogelio como Vidal y como yo, nos la hemos jugado en este caso, hemos dado la cara habiertamente, pero no vayais a creer que por intereses personales, o por dinero (si supierais lo que se gana por doblar una pelicula
las carcajadas resonarian en el Tibet), es por que 2YA ESTA BIEN DE HUMILLACIONES, DE FALTA DE RESPETO A UNA PROFESION Y A LOS ESPECTADORES, que como bien decis son los que pagan su dinero por ver algo bueno y bien realizado, no quiere decir que nosotros seamos los mejores, eso, no cierto, siempre hay uno mejor, y una de las cosas buenas que tenia esta profesion es que en cada pelicula te tienes que esmerar, para poder hacer la proxima.

Evidentemente existen otros buenos profesionales,que pueden hacer los personajes que hacemos nosotros, pero como yo le dije a la persona responsable de Wuarner, cuando hable con ella, SI NO GUSTO CAMBIAME, PERO NO ME HUMILLES QUE ESO NO LO AGUANTO, ¿que mas puedo hacer, ? ¿vestirme de LAGARTERANA y ponerme a bailar la CONGA, en medio de la Plaza de Cataluña, con una pancarta en la mano pidiendo por favor que no me quiten el papel, PUES VA A SER QUE NO.

Quizas sea que no quieren que nadie crea que tiene un actor fijo, para de esta forma dominar mas de lo que lo hacen, o es posible cualquier otra cosa, vivimos una epoca complicada, y lo normal se convierte en anormal.

Segun tengo entendio, en la pelicula El Reino de los cielos, Vidal hizo la prueba y el trailer, y despues la pelicula Boixaderas, (Dios me libre que nadie piense que Jordi no esta bien en la pelicula, es gran amigo mio y ademas excelente persona), pero no vale este ejemplo para lo que he dicho en el parrafoi anterior, y no justica esto el que Vidal haya dicho que no a la prueba; para mucha gente lo mas importante es dividir y crear incertidumbre.

Por lo que respecta a si mi hijo intervenia en la pelicula El Reino de los Cielos, si, doblaba a un capitan moro.

La pelicula no la dirigio Carreras.

Un abrazo muy fuerte a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 8:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 22, 2005 11:32 am
Mensajes: 69
Ubicación: El castillo
Perdóname por la expresión Pepe (y por el tuteo), pero le habéis echado un par. Haber si así, con grandes profesionales como vosotros que se preocupan por la calidad del doblaje y por la no dictadura de personajes como Armando Carreras :x , podamos disfrutar de unos trabajos bien hechos.

Gracias de corazón por informarnos a todos los que estamos intentando empezar en este mundillo (o más bien mundo), sobre cómo están las cosas actualmente.



Un saludazo. :wink:

_________________
Dr. Frederick Frankenstein (Se pronuncia \"Fronkostin\"): -Yo soy médico, si quiere le puedo quitar esa.... joroba.
Igor (Se pronucia \"aigor\"): -¿Que joroba?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Desde luego, por lo menos sabemos que los tres, Jose, Salvador y Rogelio, habéis hecho y estais haciendo todo lo posible. No entiendo cómo se ha llegado a una situación en la que alguien como este Carreras pueda dejar de lado a las tres importantísimas voces habituales de otros tres no menos importantes actores... ¿cómo alguien así puede tener tanto \"poder\"?
Espero que se os pueda volver a oir con estos actores... y más increíble es el caso de Neeson y Vidal, que ya son dos películas seguidas sin él :evil: :evil: :evil: Ayer que echaron La Amenaza Fantasma recordé la perfecta simbiosis que se produce y al final se la van a cargar... a ver si se arregla rápido este desastre :( (je, supongo que soy demasiado iluso...).

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:06 pm
Mensajes: 89
Dios, al leer el primer mensaje de este post, me he quedado en estado comatoso :?

Morgan Freeman no le quedará bien ninguna voz si nmo es la de Pepe Mediavila, y no es por ser pelota, pero todo lo que ha doblado este señor ( trilogia ESDLA, Seven, Como Dios... ) es perfecto.

Liam Neeson es Salvador Vidal, no le veo con otra voz ahora mismo.


Inadmisible lo que se ha hecho con este doblaje, ya tengo dudas de verla doblada enprimer lugar, haré como con ROBOTS, gracias a qué en cataluña la ponian en catalán, y en V.O., la veré primero en V.O. :roll:

Un saludo a todos los profesionales del doblaje, y en especial al Sr.Mediavila :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 12, 2003 4:27 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Barcelona
Pues a mi, viniendo de quien viene la putada en cuestión, es decir, de Harmandoh Karerras (y me niego a escribirlo correctamente porque no se merece ni que lo mente) la verdad es que no me sorprende en absoluto. Este personaje ya ha demostrado con creces que no respeta a nada ni a nadie y éste último hecho es sólo una demostración más de un largo historial de menosprecios hacia sus compañeros de profesión. Quizá cuando uno es un desgraciado como persona trata de ahogar sus penas jodiendo a los demás, pero yo creo que al final el tiempo pone a cada uno en sus sitio. Sólo espero que, a parte de Rogelio, Pepe y Salvador, el resto de la profesión no mire hacia otro lado (como de costumbre) y haga algo para que este tipo no siga campando y decidiendo a sus anchas. Porque no nos olvidemos de que si aún está ahí es porque la profesión en su conjunto no ha hecho, hasta ahora, nada por impedirlo. Y sin más, me despido saludando al resto de los foreros y deseando que el señor Karerras no nos sorprenda en los próximos meses con la noticia de una de las incontables enfermedades, que tanto terminales como no terminales, ha tenido a lo largo de los últimos años y de las que milagrosamente siempre ha logrado sobre vivir. Esto lo último lo pongo únicamente para que los que no lo conozcan sepan de que tipo de calaña estamos hablando.
Chao, amigos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
¿Cómo es eso de las enfermedades que ya se ha mencionado varias veces? ya me ha picado la curiosidad...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 6:15 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
OCS escribió:
no nos sorprenda en los próximos meses con la noticia de una de las incontables enfermedades, que tanto terminales como no terminales, ha tenido a lo largo de los últimos años y de las que milagrosamente siempre ha logrado sobre vivir.


Joer, de que me sonara eso...
Bueno, ya recordare algun dia de estos de donde me suena... :wink:

Un saludo

(PD: Perdon por el comentario, pero es que si no lo decia, reventaba)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 9:23 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Jajajajaja Sky... me lo acabas de recordar, de qué será? :lol: bueno, al menos ya te has desahogado :P

Al comentario de OCS quiero añadir como opinión personal que me parece lamentable, patético, terrible, etc etc etc.... que una \"persona\" vaya inventándose enfermedades, porque yo también tengo conocimiento de estas cosas. Decir que se tiene un cáncer de hígado es muy fuerte... y qué curioso, debe ser Superman, porque lo vence así por las buenas y sin tratamiento. Ahora que tiene cáncer de garganta y curiosamente también y sin tratamiento alguno ya está vencido... es el hombre supera cánceres... ya podría dar la fórmula.
Me parece una falta de respeto a muchos compañeros/as que desgraciadamente, y no sé por qué pasa tanto en esta profesión (igual es por la radiación de las máquinas en los estudios) hay bastante gente con esa puñetera enfermedad, y qué menos que un respeto a estas personas y a la misma enfermedad que ya con mencionarla asusta a cualquiera.
Bueno, me sé mil historias de este tío, que claro no voy a contar en un foro porque ni soy quién ni me importa, pero con las cosas que sé sólo se me ocurre la palabra psicópata.

OCS, aunque a veces pienso que sé quién eres y aunque no hayas escrito con tu nombre, al menos me alegro que hayas aportado tu granito de arena en el foro y hayas movido una ficha blanca de ese tablero de ajedrez que nos mostró Mar Tamarit hace un par de días. A ver si alguien mueve la reina que se mueve para todos lados y elimina a ese alfil negro :wink:

Saludos

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ago 09, 2003 3:15 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Santiago (na miña Galicia)
malevolax escribió:
Decir que se tiene un cáncer de hígado es muy fuerte... y qué curioso, debe ser Superman, porque lo vence así por las buenas y sin tratamiento. Ahora que tiene cáncer de garganta y curiosamente también y sin tratamiento alguno ya está vencido... es el hombre supera cánceres...


8O ese tio ya hasta miedo me da, esque leo tu post malex, y no me lo puedo creer, es muy fuerte, Carreras no tendra cancer, pero si que este enfermo, enfermo de mente.

joder... q pena da.

espero ansioso el dia enq retiren al Carreras y que el doblaje de una peli no sea criticada por el mismo motivo que la de Batman Begins. cada oveja con su pareja.

PD:ahora entiendo por que le teniais mania

_________________
Hacen falta dos infartos para que por fin te des cuenta
de que la vida es para vivirla pero sin sobresaltos.
Que tu mala uva se entere que es hora de despedirse,
y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola nuevamente a todos, Malevolax, Skywalker, OCS, dpmedina, yoheim, y a todos los demas, poca cosa mas por que tengo la cabeza hecha un lio, solamente deciros que vosotros como los grandes fotografos, habeis fotografiado mejor que yo, de quien se trata, pero detras de èl hay alguien mas, o sea el que le hace caso, ¿Por que sera,?esa es la gran incognita que espero descifrar .

Veo por vuestros posts, que conoceis al susodicho, casi mejor que yo, y que por tanto ya habeis estendido perfectamente cual es el problema actual de esta profesion , se tiene que romper de cualquier forma una posible union de todos, .

Por si creia que no habiais entendido nuestra postura, veo con satisfaccion que si la entendeis mejor de lo que pensaba y que ademas la apoyais, que viniendo ademas de personas no profesionales, es mas de agradecer, pues se ve que el trabajo que relizamos los profesionales, el publico lo reconoce, y no como quieren hacernos creer DE QUE NO SOMOS NADA Y QUE LO QUE HACEMOS ES SIMPLEMENTE COPIAR Y HABLAR COMO LOS LOROS. Esta frase se dice mucho, evidentemente no delante de algunos, pero se dice.

Cuando tenga mas noticias de como va la pelicula os lo dire.

Dawson, aun veras desgraciadamente muchas cosas mas, si alguien no lo remedia.

Un abrazo fuerte a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 12:34 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
Pepe Mediavilla escribió:
Dawson, aun veras desgraciadamente muchas cosas mas, si alguien no lo remedia.


Que san gene Roddenberry, santa heather O´Rourque y Que Dios nos cojan confesaos a todos porque esto ya es el principio del apocalipsis.

Y la pregunta tonta de la semana.......


Quien es el que tiene que poner remedio?

Es para que se de prisa ya...

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 22, 2004 5:47 pm
Mensajes: 27
Ubicación: España
Pepe Madiavilla dijo:

Citar:
DE QUE NO SOMOS NADA Y QUE LO QUE HACEMOS ES SIMPLEMENTE COPIAR Y HABLAR COMO LOS LOROS


Me parece muy triste, pero que mucho, que alguien pueda llagar a decir ese tipo de comentarios y más a las espaldas; que, aparte de ser comletamente falsos e injustos, sólo pueden ser hechos por personas ignorantes y que desconocen por completo el mundo del doblaje. No sabéis la rabía que me da que esta profesión pase tan desapercibida la mayor parte de las veces!! Yo considero que se pueden hacer críticas constructivas, que son buenas, pero eso esta fuera de lugar y no se puede menospreciar así a unos profesionales!!!

Aunque sea repetitivo, ánimo Pepe y sigue haciendo tu trabajo tan bien como lo haces porque da gusto poder escucharte y estoy seguro de que el tiempo pondrá a cada uno donde se merece.

Por cierto, ¿se sabe ya quiénes van a doblar a Gart Oldman y a Katie Holmes?, es que ya estoy muy intrigado.

Por último, definitivamente ya me he negado a ver esta película en el cine, prefiero esperar y alquilarla y verla en mi casa en versión original.

Un saludo.

_________________
I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:43 pm
Mensajes: 87
No es por insultar a la Warner ni nada, pero OJALÁ que esa película sea un completo fracaso de taquilla (o que al menos de poco dinero que no supere los gastos) porque en América muy bien, no tienen que doblar y tal, pero aquí vienen y nos ponen a un terminator del doblaje que manipula a su antojo y contrata a quien le da la gana. Que es que no se puede ser así, película que dirige (el doblaje) este individuo, película que se fastidia al momento, no se quién habrá detrás de él, pero vamos, que esto no es ni medio normal. Y menos después de leer lo que habeis comentado de este personaje, el enfermo imaginario lo llamaría yo; una enfermedad es algo serio e indeseable y es de muy mal gusto, por no decir cosas peores, jugar con ello a tu antojo para conseguir ciertas cosas, así no se llega a ningún lado. :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Es es lo que probablemente pase, que la pelicula sea un fracaso en España, pero precisamente por su doblaje.

Yo no quiero que la pelicula fracase ya que creo que el trabajo que han hecho tanto actores como directore tiene buenisima pinta, pero cierto personaje \"local\" se la va a cargar con un mas que posible mal doblaje (me refiero a el desaguisado que estamos viendo, no a que sus sustitutos vayan a hacer un mal trabajo ya que los dos sustitutos que conocemos, para Rogelio y para Pepe, hicieron un excelente trabajo en por ejemplo las dos partes de X-Men).

Aparte de eso en este país no se porqué los criticos, que se supone deben dar una valoracion de la pelicula, ven las peliculas dobladas para hacer las criticas cuando a mi entender una critica deberia hacerse sobre la versión original. Si el doblaje es malo, la critca la veran mal y entonces se cargarán la peli por muy buena que sea.

Realmente me da pena que la pelicula que haya supuesto todo esto haya sido esta y no una de esas malas peliculas que llegan a cientos todos los años (aunque mi indignación hubiera sido la misma).

Todo aquel que pueda que la vea en Versión original, yo no puedo y como quiero verla en pantalla grande (creo que la pelicula lo merece) tendre que verla doblada. Al menos podre disfrutarla en DVD en VO.


PS. No se porque, pero me estoy imaginando a Rogelio, a Vidal, a Pepe y compañia sentados en sus butacas en el cine \"doblado\" la pelicula mientras la ven, solo por por saber como hubiera quedado :D. Si se hace otra kdd propongo hacer un visionado de la pelicula y doblarla in situ :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Que la peli sea un éxito o no en España no va a depender del doblaje. Para empezar, estoy seguro de que los que acaben doblando la película van a hacerlo lo mejor que puedan pese a estar dirigidos por quien los dirige, y el resultado no va a ser malo sólo porque no sean las voces habituales.

La mayoría de la gente que va al cine no se fija en las voces españolas de los actores americanos, y les parecerá tan bien una voz como otra, siempre que haya un cierto parecido. Incluso si notan algún cambio, eso no les impedirá ver y disfrutar la película. Y si van a comentarla luego con los amigos, será por cualquier cosa excepto por el doblaje, así que si la peli es taquillera no va a dejar de serlo.

Lo que no estaría de más es que se informara de este caso a toda la gente que se pueda, y me refiero a periódicos y revistas de cine. Igual que es noticia que Florentino Fernández doble una película de animación, también debería serlo una protesta de este estilo, con entrevistas a Pepe, Salvador y Rogelio, por ejemplo. Que se sepa que el cine americano sufre esta clase de inestabilidad en España a causa de tipos como el Armando ese.

El doblaje es algo de lo que todos disfrutamos pero que queda por detrás de lo que se ve. Quiero pensar que mostrar los problemas por los que pasa el doblaje es una idea que puede atraer a los redactores de una revista especializada. Estoy seguro de que a mucha gente incluso le picaría la curiosidad y querría saber más sobre el doblaje si vieran una noticia de este estilo. Lo que está claro es que verían la película de Batman con otros ojos después de leer el artículo.

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë