Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 7:56 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El caso polemico de MATMAN BEGINS
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola a todos: disculpadme mi retraso en contestaros, pero estaba algo caliente, y para enfriarme he estado el fin de semana en la playa con mis nietos.

Estoy absolutamente de acuerdo, con toodo el texto de Montalvo, no creo que ninguno de los afectados , pudiese expresar mejor lo que esta pasando, y todos los interrofantes que pone, es una exposicion de maestro ,FELICIDADES MONTALVO se nota que entiendes el problema, y conoces todos los entresijos que pueden existir y las soluciones que deberian producirse, no se puede expresar mejor repito. Pero nosotros ya nada podemos hacer . Rogelio hablo con la Wuarner, y le dijeron que verian que se podia hacer, la respuesta fue, notificarle que se le sustituia, indicandole( no estoy seguro de si el Estudio o la Wuarner) el nombre del actor sustituto.

Por mi parte antes de que se supiera la decision que se habia adoptado, y como tema las pruebas, tuve una conversacion personal, no telefonica, con el mismo directivo que rogelio, y ademas delante de testigos (uno de ellos el propietario de una empresa) y despues de escucharme, delante de los testigos, me dijo que tenia toda la razon, yo le indique que si se trataba de que el Director de la pelicula, lo queria asi, que lo dijesen y entonces seria cuestion de replantearselo y quizas podriamos hacer la misma, en atencion y respeto hacia el; nada mas recibia asentimiento de que teniamos razon, pero nunca confirmar que era el Director de la pelicula quien lo solicitaba, ademas justamente yo estaba en ese estudio por que acababa de doblar a Morgan Freeman en Danny The Dog, pero el silencio por su parte era tan elocuente que es cuando vi que algo mas tenia que pasar. Todo esto sucedio hace unas tres semana de ahi que en un post mio ya indicara que con esta pelicula iba a pasar algo raro, por que aun sabiendo ya casi con certeza el final, no queria creerlo y pense que recapacitarian y como minimo tendriamos una reunion para ver que arreglo poniamos a la situacion, pero la callada a sido la respuesta, por eso os digo que lo que indicais que seria lo razonable ya lo hemos intentado, pero sin resultado definitivo, por lo que entiendo (y ojala me equivoque, pero no creo) es que de lo que se trataba es de que nosotros no interviniesemos, por el motivo que sea, pues conocen perfectamente a los actores implicados y saben que estas pruebas, por capricho no las hacemos.

Qiero daros a todos, en nombre mio y de mis compañeros, nuestras mas expresivas gracias por vuestro apoyo, os prometo que nunca llegue a pensar que hubiese tantos interesados en el doblaje y entendidos (que es mas dificil), que todos sin excepcion nos diesen su apoyo, de verdad que es de agradecer, y si decido por mi parte seguir en esto es total y absolutamente por vosotros, animos como los vuestros, pueden mover montañas.

Por lo que respecta a mis compañeros de profesion de Barcelona, podeis creer a pies juntillas, que tambien nos apoyan y estudian efectuar acciones , no puedo decir cuales por que aun no las se, pero si se que ya son muchos los que han decidido tambien replantearse trabajar con el susodichoi director (director lo pongo en minusculqa), si bien es cierto que solo es en Barcelona, pero estoy seguro que cuando Madrid se entere, tambien dira la suya, menudos son.

Reitero mi agradecimiento a todos.

Un abrazo muy fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Decidme, ¿soy el único que siente una curiosidad insana por saber qué ha hecho este director?


Por cierto, yo también quiero daros todo mi apoyo a los actores implicados, sin vosotros la película seguro que no será lo mismo :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola VCBVB, en esta oregunta voy a ser mu escueto, solamente te dire una, DIFAMAR (lo que no se cual es el oscuro sentido, pero lo imagino,) pero evidentemente sin ser capaz de decir las cosas a la cara, y he dicho una sola.

Un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Va a ser duro oir a Morgan Freeman diferente de su voz habitual pero yo siempre busco el lado bueno de las películas y sus doblajes y en esta me ocurrirá como en muchas otras: No aceptaré por ejemplo el cambio de Morgan Freeman ni el de Liam Neeson el cual sin Salvador Vidal 70% o Salvador Vives 30% no me lo imagino con otra voz, siempre que veo una película intento situarmela en la cabeza... busco el modo de ajustarla e intentar acomodarme con las voces viendo si este personaje por ser mas malo, enfermizo o cosas asi hizo posible que cambiaran de esa manera su voz o por otras cuestión, lo hago con todas las que veo. Un caso de estos me paso con SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES a todos nos apuñalaron con ese enorme cambio de voces y de nombres en los dialogos como por ejemplo Sr. Sombrero por Sr. Hat que viene a ser lo mismo pero en ingles... cuando vi el reparto en español antes de ser doblada incluso me lleve una gran decepción pero que ocurrio.... la vi.... la senti.... y me dije a mi mismo mi típica frase que los que me conocen siémpre me la escuchan ¡MIRA POS TIENE SU PUNTITO! (Ya se la imaginarán los que son andaluces como yo) y espero poder decir esta frase a pesar de los cambios en Batman Begins.

Una cosa más: No lo se todavía pero rezo para que Pere Molina doble a Gary Oldman... si estos tipos han puesto a lo mejor su nombre en la lista para que doble a Gary pero si Pere tiene el incombeniente de ir de BCN a MADRID... no pasa nada... yo le pago el viaje, ya estoy cabreado por que me he quedado sin Morgan Freeman al menos un 70% pero a mi Gary... :x por lo menos a mi Gary Oldman que no me lo toquen o me cabreo del todo. :x :x

Ojalá levanten la cabeza y dejen esto en manos de los que saben.

Recuerdos para Pepe, Salvador, al gran Rogelio y a todos los demas para que tengais suerte y dobleis a estos actores que llevais pegados al cuerpo... pero que no veis jeje

Espero no acabar asi al final de la película :cabreo:

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 12:17 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:14 pm
Mensajes: 36
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Como ya te comente en otro post, Pepe, teneis todo mi apoyo.
Ayer fui al cine a ver El Reino de los Cielos (tu hijo fantástico, como siempre :D ) y, Oh sorpresa! Liam Neeson-Jordi Boixaderas ¿? aquí se me rompió una asociación clave, ya que aunque Jordi me guste mucho (su Boromir me encantó) me ha chocado mucho oirle en Liam. Sñe que no puedes estar en todo y posiblemente no podrás contestar a mi pregunta, pero ¿sabes si ha sido por ausencia de Salvador (que dobló el Trailer) o por algún otro motivo?

Un abrazo!

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 6:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
estoy con Alvaron

¿Cual es el caso de Vidal? :D

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Muy buenas Señor Mediavilla he dejado pasar un tiempo para escribir en este post,pues sinceramante no tenía ganas ya que era un tema que al menos yo lo veía venir quizás no tan rápido en el tiempo,pero lo veía.He vuelto a sacar un post que escribí hace tiempo cuando ya me estaba hartando la Warner y su al parecer alter ego \"Armando Carreras\".Yo tampoco quería mojarme mucho al no tener un conociemiento de la situación y dejaba muchas cosas en el aire,únicamente me limitaba a denunciar los hechos.Pero ahora que ya ha confirmado usted que el problema parece ser este señor puedo intervenir con mas objetividad al tratar el tema.Le digo que lo veía venir,pues no se crea que esta es la primera vez que hacen de las suyas.Todo empezó con Mystic River,una gran película dirigida por el señor Carreras en la que al igual que BATMAN participaban numerosas estrellas de Hollywood.Entre ellos Tim Robbins que ganó el OSCAR a mejor actor de reparto por este papel.Robbins tiene tres voces en BARCELONA que son Juan Antonio Bernal,Antonio Lara y Jordi Brau.Si en esta película Brau doblaba a Sean Penn y Bernal doblaba a Kevin Bacon,¿quien cree usted que debería de haber doblado a Robbins? A mí me sale de cajón y eso que las matemáticas nunca fueron mi fuerte.Sin embargo el señor CARRERAS le dió el papel a Paco Gázquez y a pesar de que lo intenta está a la vista que el personaje indudablemente le viene grande.
Mas tarde llegó la gota que colmó el vaso y fue el caso del film romántico \"Antes del atardecer\" que un usuario de este foro \"Plagiator\" nos avisó un par de mese antes de que se estrenara la película.Yo no me lo creía pues resultaba sangrante cambiar las voces de los protagonistas en una secuela y mas aún en una película cuyo metraje se desarrolla únicamente con diálogos entre dos personas.
Pero no acababa aquí y le ha tocado a tres pesos pesados de la profesión como son Rogelio,Vidal y usted.Parece mentira que una productora como la WARNER que gana una millonada al año(a nuestra costa,no lo olvidemos) y se supone una de las productoras/distribuidoras mas importantes del mundo,juegue a hacer estas cosas y le de cancha libre a un director que cree ser Josep María Ovies.
Pero lo mas triste es que a pesar de todo esto.la Warner recaudará una millonada este verano en nuestro país gracias a esta película y por lo tanto podrá volver a repetir esto cuando cada vez que quiera.
Yo ya no puedo hacer más he comentado el tema en foros de cine y ha habido mucha gente que me ha dado la razón y los ha respaldado a ustedes,pero ahora os toca a vosotros,que bajo mi punto de vista dada la situación,sois los únicos que podéis poner punto y final a esto.

Pero lamentablemente tú Pepe,Rogelio,Vidal y muchos compañeros tuyos sois conscientes de que la profesión no está unida ni mucho menos y esa es una clara ventaja para dar vida a personajes de las características de Armando Carreras.

Yo aún conservo algo de esperanza para que esto acabe y podamos disfrutar del cine en nuestro idioma como antaño.
No me gustaría terminar el post sin aplaudir a Maria del MAR Tamarit pues tras leer su respuesta (muy bien argumentada por cierto) se percibe ese halo de esperanza que he mencionado de que esto pueda cambiar y podamos volver a disfrutar unos pocos,esos que aún consideramos el doblaje \"UN ARTE\".

UN ABRAZO.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
No, si al final Vidal dejará de ser el habitual de Neeson... :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Nov 14, 2003 8:13 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Ganímedes
Corroboro lo dicho por Alvaro sobre el doblaje de Liam Neesson en El Reino de los Cielos. Yo también me quede estupefacto al oirle con la voz de Buxaderas. No por que estuviera mal, sinó por lo sorprendente de ese cambio. ¿También la ha dirigido Armando Carreras? (simple curiosidad...)
Por otro lado Alvaron en su mensaje hablaba del doblaje \"fantástico,como siempre\" (cito textualmente) del hijo del Sr.Mediavilla en dicha pelicula. Mi pregunta es, ¿a quién doblaba su hijo? La he visto y no recuerdo que apareciera.


PD: Tan sólo puntualizar que me encanta como lo hace Jose Luis Mediavilla, por lo que me cuesta entender que se me pasara por alto su intervención.

PD2: Desde aquí reitero mi repulsa hacia el \"señor\" Armando Carreras.

PD3: Animo Sr.Mediavilla. Morgan Freeman sin su voz no es Morgan Freeman.

_________________
La paciencia empieza justo cuando creemos que se nos ha acabado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Yo creía que eran las productoras las que decidían algo tan importante como las voces, y por supuesto, de cajón es que si haces una película en la que te gastas una millonada, lo lógico es que no dejes que todo el esfuerzo se te vaya al garete desentendiéndote del doblaje, o...bueno, no sé, se supone que son voces habituales. ¿Un director puede cambiar la voz habitual de un actor sin que nadie diga nada al respecto?. Joer, pues que Dios nos pille confesáos...¿es que el director de doblaje no tiene que dar cuentas a un cliente?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
que se haya retrasado el estreno de Batman Begins al 24 de Junio (una semana) no da algo de esperanza????????

Esperemos que sea asi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola tatoadsl: No tenia noticias de que el estreno se ha retrasado, sois la pera, lo sabeis todo antes que nosotros, pero ojala pudiera ser un sintoma de esperanza, lo unico que se es que la pelicula se empezaba hoy por la mañana, no se lo que habra pasado, unicamente que en el estudio existia marejadilla, pero ignoro hasta que punto, veremos a ver si mañana me entero de mas.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Muchas gracias a ti por toda la informacion que nos traes dia a dia. De otra manera nos hubieramos enterado de los cambios el dia del estreno de la pelicula y nos hubieramos quedado 8O al no saber el motivo de nada.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Abr 18, 2004 11:50 pm
Mensajes: 98
Hola a tod@s!

En primer lugar, dar las gracias y la bienvenida al Sr. Mediavilla por gratificarnos y ampliarnos tanta información en nuestro foro (se agradece ;)) veo que ya lleva unos días, la verdad, no he podido pasar antes, pero aun y así, más vale tarde que nunca ;).

Con referencia al tema del post (tenía que dar la bienvenida primero:P) al igual que la gran mayoría del foro, la primera palabra que se me pasa por la cabeza es: indignación.

Espero no entender jamás por qué ocurren estas cosas en el mundo del doblaje, y digo jamás porque así sabré que no soy \"uno de ellos\".

Me parece un grave insulto tanto a los profesionales, como a los amantes de este arte, por no hacer mención de las \"pruebas de voz\", es tan sorprendente como si Ronaldinho tuviera que hacer una prueba para jugar en cualquier equipo (digo Ronaldinho por decir alguno, no me gusta el fútbol) dado que no saben si es lo suficientemente bueno.

Patético, indignante e insultante, no obstante, sólo hay una cosa que me parece digna de admiración, y es el compañerismo que han demostrado los profesionales al rechazar los papeles de Freeman y Kane.

Un saludo!

_________________
Ricard Solans dijo:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:57 pm
Mensajes: 9
a ver si al careras despues de fingir enfermedades es que se le va la pelota de verdad.
P.D. como puede un tonto del culo joderme la peli que llevo meses esperando(con permiso de spielberg y su guerra de los mundos ). agur!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë