Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:24 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Es que es increíble... se piden pruebas de voz a las voces HABITUALES? ¿pero cómo es posible? es que no es solo que se rompa UNA simbiosis (que ya es grave de por sí) sino que rompen TRES, en la misma película que además será el éxito de la temporada.
Sabía que las cosas no estaban en su mejor momento en la profesión pero es que con esto me quedo de piedra 8O Desde aquí os mando también mi apoyo a los tres, ya se puede comprobar que todo el mundo os echará de menos en la película y no es para menos. A ver si con todo lo que se está montando sirve por lo menos para mejorar la situación... si no destrozan una peli con famosos lo hacen quitando los dobladores habituales... :cry:

Un saludo y mucha suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 8:13 pm
Mensajes: 93
Ante una situación como esta la única palabra que se me ocurre es INDIGNANTE.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 31, 2003 10:05 am
Mensajes: 53
Hola buenas noches

Acabo de leer todo el embrollo de la película Batman Begins sobre quienes les iban a doblar y la verdad después de leer lo que ha explicado el Sr. Mediavilla me he kedado \"de piedra\" al saber que por lo menos 3 actores que tienen voces habituales que son el caso de Caine/Rogelio, Freeman/Pepe y Liam/Vidal no sean ellos quienes les doblen en una de las peliculas prometedoras de este verano. Tengo entendido que cuando un actor de doblaje consigue un actor como habitual no tiene que ser muy necesario hacer pruebas de voz, eso tengo entendido. Pero que pidan pruebas para 3 actores que tienen sus voces españolas habituales, la verdad no lo entiendo. Es como si ahora pidieran pruebas de voz para la proxima peli de Jim Carrey en lugar de llamar a Luis, hombre por favor respeten las voces habituales y así se ahorran todo el papeleo de las pruebas.

Respecto a lo que ha comentado Malevolax sobre que Rogelio a doblado recientemente a Caine en otra pelicula, y que tambien es de la Warner supongo que se refiere a \"El hombre del tiempo\". Si Rogelio ha aceptado doblar a Caine en está pelicula siendo de la Warner y no han solicitado pruebas de voz, yo llegó a la conclusión de que la pruebas de voz las ha solicitado el director A.Carreras para la pelicula Batman Begins. Si el director no quiere trabajar con Rogelio ni con Pepe ni con Vidal y al inreves, es un motivo para solicitar pruebas de voz. Pero que se haya doblado otra peli recientemente en la que tambien trabaja Caine y hayan escogido a su voz habitual y en la de Batman Begins no, no lo entiendo. Mi conclusión es que habrá sido idea del director de doblaje solicitar las pruebas de voz. No le veo otra explicación.

Ya os digo que yo iré al cine a ver la peli solo por mi hermano que quiere ir a verla. La verdad con el cambio de voces que hay ultimamente al final acabaré acostumbrandome a oir a un actor con 20 voces distintas.

En fin, espero y deseo que este suceso no se vuelva a repetir.

Un saludo a tod@s.

_________________
Las personas son como la Luna. Siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie. (Mark Twain)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Nov 14, 2003 8:13 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Ganímedes
Yo os diré el secreto a dicha \"resolución\".
Como bien ha dicho Miguel Angel, o así me lo ha parecido al menos, el director de dicha pelicula, ese tal Armando Carrera, es un mal bicho!!!!
Mientras en esa profesión no haya quien le ponga a raya, ese tipejo intentará hacer de las suyas.
De mediocres está lleno el mundo!
Y, o se le paran los pies, o se acaban saliendo con la suya!!!
Será hijo de...
A Rogelio, Pepe y Vidal, ni tocarlooooooooos!!!!!!!!!!!!!

_________________
La paciencia empieza justo cuando creemos que se nos ha acabado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Creo que todos somos defensores de las voces habituales cuando estas llevan tantos años establecidas. Desde aqui mi apoyo a los tres Siempre haceis un trabajo brillante.

Si por mi fuera veria la pelicula en Versión Original, ya que no ver la pelicula no me parece \"castigar\" solo la mala decisión si no que tambien es castigar a la pelicula en si, que no tiene la culpa. Pero como no puedo verla en VO por ser de provincias pues o la veo doblada o me la veo en DVD y este tipo de pelicula merece, como cualquier otra, ser vista en pantalla grande.

De nuevo mi apoyo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preguntas para Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Miguel Angel: La pelicula que Rogelio doblo para la Warner titulada El Hombre del Tiempo, fue antes de saberse todo este asunto, menudo es Rogelio, pero de todas formas, ten en cuenta que no la dirigia A. Carreras, de ser asi no la hubiese doblado seguro, puesto que en principio el problema no es con la Wuarner, sino con el director de doblaje, el anteriormente citado, pero claro lo que extraña mucho es que la distribuidora, no nos haya dicho nada sobre el tema, por ejemplo que no estan de acuerdo con nuestra postura y tratar de encontar una solucion plausible, tanto yo como Rogelio dijimos al Estudio, ( por que con Wuarner no hemos podido hablar, al menos yo) que estabamos dispuestos a doblarla, siempre y cuando en ese momento no estuviera el dirigiendonos, podia dirigirnos perfectamente el Director Artistico de Sonoblok, que esta suficientemente capacitado, pero la respuesta ha sido el silenciomas absoluto; No vayas a creer que nuestra postura es un capricho, o que nos hemos creido que somos la leche y que por tanto tragaran a todo lo que digamos no es asi, llevamos muchisimos años en esta profesion (yo 40 y Rogelio mas) y estas historias de divismo en nosotros no exste, por que si fuese por divismo con pedir mucho dinero, asunto concluido , nuestro motivo, es muy serio, creeme, muy serio, tan serio que no lo puedo decir aqui, y espero que me entendais, lo que estoy diciendo, repito no es ningun capricho, yo ya tengo 65 años, y los que me conocen saben que no soy de esa forma de ser.

Lo que dices de Jim Carrey, si viene una pelicula y la dirige Carreras, no te quepa la menor duda que exigiran una prueba a Luis, y si ahora se tuviese que doblar \"como Dios, en la que intervenian Carry y Freeman, nosotros no la doblariamos, si la dirigiese Carreras.

Un abrazo fuerte y gracias por tus palabras de animo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas para Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 12:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ago 09, 2003 3:15 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Santiago (na miña Galicia)
Pepe Mediavilla escribió:
Lo que dices de Jim Carrey, si viene una pelicula y la dirige Carreras, no te quepa la menor duda que exigiran una prueba a Luis, y si ahora se tuviese que doblar "como Dios, en la que intervenian Carry y Freeman, nosotros no la doblariamos, si la dirigiese Carreras.


NO POR DIOS!! esa peli gracias a dios esta bien, el Carreras ese seria capaz de llamar a Maria Jose Castro de Madrid para doblar a Jennifer Aniston y eso si ¡¡no lo soportaria!! Aniston es de Alicia Laorden y de nadie mas.

pero siguendo con el tema, el Desarmando Carreras tiene muchos huevos (perdonando la expresion) haciendo lo que hace. no quiero hablar mal de el pero leyendo too lo de arriba me es dificil. dices que la cosa es muy gorda y que prefieres no contar (cosa que comprendo perfectamente) pero sea lo que sea no es justo que por motivos personales él lo este pagando con toda españa. que poco profesional.

y estoy contigo en que no te hayas presentado al casting de voz, porque me parece insultante que a estas alturas, aun profesional como tu le vallan con esas. si fuese para un actor reciente que nunca lo hayas doblado lo comprenderia, pero paa MORGAN FREEMAN que es tuyo la pera de tiempo es para decirle ¡¡QUE HAGA EL CASTIN TU PADRE!! perdonando otra vez la expresiomn ,pero esque no puedo con esto.

Saludos Pepe y siento mucho lo que esta pasando. ah!! y Bienvenido, que aun no te lo he dicho.

_________________
Hacen falta dos infartos para que por fin te des cuenta
de que la vida es para vivirla pero sin sobresaltos.
Que tu mala uva se entere que es hora de despedirse,
y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 12:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
estoy en shock

de todas formas, si malevolax, pone toda la retaila de peliculas que ha destrozado el carreras podriamos analizar con mejor detalle las consecuencias que tiene que este individuo dirija doblajes...

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 8:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Estimado Pepe:

Me uno a la repulsa generalizada por estos últimos acontecimientos. Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Cómo puede ser para un cliente (en este caso la Warner) más importante un director que las propias voces de los actores? Una cosa es que un cliente pueda tener una serie de directores con los que trabaje más a gusto, vale, pero digo yo que su preocupación fundamental debería ser el resultado final. Y éste depende de los actores elegidos. Si no es el cliente quien impone las voces, por lo menos, tendrá constancia de quiénes son por mediación del director de doblaje, ¿no?
Si éste le ofrece unas voces distintas de las habituales y el cliente las acepta, significa una de dos:
1) El supervisor del doblaje, ignora quiénes son las voces habituales: en ese caso, ¿cómo puede alguien desempeñar la labor de supervisor de doblaje si ni siquiera conoce las voces habituales de los actores? ¿No debería un supervisor ser un experto de las voces del mercado y de las asignaciones habituales?
2) El supervisor del doblaje conoce de sobra las voces habituales pero no hace nada para imponerlas. Le deja cancha libre al director para que haga lo que le venga en gana, jugando a su antojo con el resultado final de la película del cliente.
¿No sería en este caso más lógico remplazar al director de doblaje que a una larga lista de actores que han demostrado en una extensa serie de películas su fiabilidad a la hora de prestar su voz a esos actores? Si un número elevado de actores se niegan a trabajar con un determinado director, ¿no significa nada? ¿Todos están equivocados? El colectivo de Barcelona en pleno hace piña en contra de ese director y aún así ¿no debería el supervisor plantearse su relación laboral con el director? ¿Qué intereses más profundos y menos profesionales existen?

En definitiva, ¿no deberían supervisor y director estar al servicio del producto final y no de sus propios intereses? ¿Y no queda mejor servido el producto final cuando los actores hablan con su voz? ¿No se merecen los actores perjudicados una explicación? ¿O no se les da simplemente porque no existe una, por lo menos estrictamente \"artística\"?
Y lo más importante, ¿qué se puede hacer al respecto? ¿No deberían los actores a quienes se les ha ofrecido el papel dejar de lado su orgullo y a pesar de ser \"profesionales\" rechazar el trabajo? ¿No están contribuyendo al problema? ¿No se dan cuenta de que si el supervisor no lo hace, son ellos los únicos que pueden? ¿O temen que si lo rechazan se le ofrezca los papeles a actores aficionados? ¿Hasta esos extremos llegarían el supervisor de doblaje y el director con tal de salirse con la suya?

¿No debería el espectador mandarle una carta de protesta al supervisor y si se niega a dar marcha atrás, por solidaridad con los afectados, no ir a ver la película? ¿No debería hacerse público este hecho, lamentablemente, cada vez más habitual? ¿No se debería explicar al espectador, por medio de la prensa, radio o TV, que se está jugando con su dinero para defender una serie de intereses oscuros?
¿No es una posible repercusión económica lo único capaz de hacer recapacitar a los susodichos?

Ahí quedan esas reflexiones.

Todo mi apoyo para Pepe Mediavilla, Rogelio Hernández, Salvador Vidal y todos los actores que se ven implicados en situaciones similares.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 9:58 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Muy de acuerdo contigo, montalvo. Aquí hay un problema que habría que solucionar para evitar que se extienda. No sé hasta que punto nosotros, como consumidores, tendríamos derecho a denunciar este hecho, probablemente se reirían de nosotros, :? pero pienso que entre los actores de doblaje habría que tomar una decisión. Ponerse en contacto unos con otros, tanto los de Barcelona como los de Madrid, para que todo el mundo sepa lo que pasa y pueda solidarizarse, por ejemplo no trabajando con ese director. Estoy seguro de que entre todos los del foro se puede contactar con los actores de Madrid que tienen que doblar la película, alguien conocerá a alguno de ellos. Si es así, que se pasen por aquí y expliquen su punto de vista. Aunque, a decir verdad, ellos ya tendrían que haber reaccionado al ver que les asignaban a unos actores que saben de sobra que no son \"suyos\".

Y por otro lado, Pepe, creo que lo que tendríais que hacer los más afectados es hablar con la Warner y explicarle la situación. Si os dicen que ya os llamarán, entonces es que están compinchados con el director de doblaje y no habrá nada que hacer (excepto un motín general), pero si no, os tienen que escuchar y seguro que a ellos les interesa que una película como ésta (no diré \"tan buena\", porque desde que Tim Burton abandonó a Batman, ya poco se puede esperar de la saga, pero sí \"tan comercial\") sorprenda por sus efectos y no por el cambio de voz de sus personajes.

Lo que ha hecho este director no está prohibido ni va contra la ley, tiene el derecho de elegir las voces que quiera, ya que es parte de su trabajo, pero actuando así da a entender que tiene una gran mala leche. Habría que pararle los pies.

Te envío un saludo y todo mi apoyo, Pepe.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 10:52 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 22, 2004 5:47 pm
Mensajes: 27
Ubicación: España
Me acabo de quedar de piedra al leer esto 8O, yo por lo menos, son de las cosas que pienso que jamás pueden llegar a ocurrir . Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente, no se que criterios se siguen para anteponer a un director a las voces habituales de estos actores. Además, estás voces son asociadas con sus personajes en toda España!!

Bueno Pepe, sólo decirte sinceramente ánimo y sigue demostrando el pedazo de profesional que eres, a ver si se dan cuenta de la injusticia que han cometido, que estoy seguro que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar,

_________________
I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 22, 2004 7:44 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Hola a todos!

Estoy de acuerdo en muchas cosas que decís en vuestros mensajes, e intentaré que lo que siento no me reste objetividad.

Todo mi cariño, apoyo y solidaridad para Pepe ,Rogelio y Salvador .
Profesionales a los que admiro ,compañeros a los que respeto y personas a las que quiero, además.
Con trayectorias artísticas deseadas por más de uno que jamás llegará a ser ni la sombra de lo que ellos son.
Te entregas toda la vida a una profesión y la recompensa que recibes por esa entrega.... ¿son pruebas, sustituciones ?..Me parece que no es justo ...y conociendo los motivos ..,todavía ,menos.

Ahora querría dirigirme a mis compañeros :

Imaginémonos que estamos jugando una partida de ajedrez ...y el tablero es nuestra profesión. Las fichas somos todos nosotros. Tenemos peones, alfiles ,caballos ,torres ,reina o dama y rey... La partida está avanzada....son los años transcurridos ...y a medida que va avanzando más ...las blancas van perdiendo fichas, al mismo tiempo que las negras se sitúan en casillas estratégicas.

Mueven negras. Sin comerlo ni beberlo ,nos encontramos con un jaque. Un alfil negro nos amenaza al rey y si no respondemos ,se avecina el final de la partida.

Tiempo. ¿Cómo no habremos previsto esa jugada? ...¡Ah ,claro! no la veíamos porque estaba oculto tras una torre que ha sacrificado para sorprendernos ...pero si examinamos las jugadas anteriores del alfil...veremos que ,en más de una ocasión , se ha comido un montón de fichas blancas..y nosotros hemos fallado en nuestra estrategia y no hemos resuelto el problema cuando debíamos hacerlo.

Mueven blancas. Es nuestro turno.¿Jugamos?

Un abrazo.

Mar

_________________
He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
menuda explosion toda mi quiniela de Batman Begins al garete :cry:

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Como espectador te podrás quejar, pero la realidad, es lo que siempre hemos comentado aquí: en los actores de doblaje sólo nos fijamos unos pocos, de las miles de personas que acuden a ver una película.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Por lo visto la Warner debe quedar muy a gusto con las \"oscuras\" intenciones del Sr. Armando Bullas ya que sigue llamandole para destrozar peliculas, como en el caso de cargarse la continuidad del par de peliculas Antes del Amanecer / Antes del anochecer, otra película de superheroes como fue el verano pasado Catwoman (donde creo recordar que ni la habitual de Halle Berry ni la habitual de Sharon Stone tenian presencia (sin menospreciar el trabajo de ninguna de las dos, especialmente de Cristina Mauri que me parecio estupenda en Pieces of April)).

La Warner parece no querer sus propios productos y parece que mima mas productos secundarios que películas que se supone van a ser exitos y tienen un gran público asegurado.

Si partimos de esta base no quiero ni pensar lo que puede pasar con el siguiente estreno de Warner (Charlie y la Fábrica de Chocolate) o cualquiera que se presente después.

Me uno a la sugerencia de Skinner de que hableis directamente con Warner y le expliqueis que es lo que pasa. Perjudicados hay muchos y beneficiados parece que solo hay 1.

Los actores encargados de \"sustituiros\" deberia rechazar hacerlo, pero como bien dice el Sr. Mediavilla es muy posible que no sepan nada del tema.

Animo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë