Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 07, 2024 11:07 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Cara Burro, como estas.

Me alegro mucho de que estes en un oasis, me imagino lo feliz que se debe de estar trabajando sin problemas, como ya ves aqui es diferente, pero forma parte de los gajes del <oficio que le vamos a hacer.

Tambien me alegra que digas como te tomas el trabajo, o sea que si no estas satisfecho no lo das por bueno y repites tantas veces como sea necesario, ese es el camino, pues ten encuenta que cuando la pelicula o el documental que hagas, se vea no pondran subtitulos diciendo que has tardado mas o menos en realizarlo, sigue por ese camino, que es el bueno, y seguro que obtendras tu recompensa.

Sabes que me tienes a tu disposicion para cuantas preguntas, consultas o consejos que quieras pedirme, estoy a tu disposicion.

Un abrazo y gracias por tu post.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Bueno, bueno, bueno... esto es grave de lo lindo si hasta Terragam ha vuelto a estos fueros.... :D

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab May 14, 2005 6:58 pm
Mensajes: 4
Hola, la verdad es que no se como empezar con el mensaje, pero allá voy.

Yo he trabajado con Armando Carreras y tengo que decir que es una persona que dirige, ajusta y cuida su trabajo, repite el take las veces que haga falta para que salga de un producto más que decente de la sala.

La verdad es que no entiendo a que viene tanto revuelo por un cambio de voces, cambiaron a Neeson por Boixaderas en \"El Reino de los Cielos\" y aquí no veo ninguna polémica por el cambio.

A lo mejor Armando lo que quiere es dar un aire fresco a la profesión, ya que desde fuera algunas personas me dicen que siempre doblan los mismos y en parte no les falta razón, siendo sinceros el pastel lo tienen siempre los mismos. Por ejemplo, Carreras puso a Cristina Mauri doblando a Halle Berry en \"Catwoman\" y el resultado fue más que aceptable, diría aún más, es estupendo. Gloria Roig se atrevió en \"Vidas Ajenas\" a cambiar la voz de Nuria Mediavilla por la de María Moscardó y el resultado también fue bueno. Armando Carreras no es el único que está cambiando las voces habituales en esta profesión. Paco Gázquez dobló a Tim Robins en \"Mystic River\" y también quedo bien, gran trabajo el de Carreras haciendo que un secundario doble a un protagonista y encima quede bien.


Además creo que también hay que decir que igual también esté buscando que las voces se parezcan más al original, no todos los habituales se les parecen. El que un actor doble a alguien un par de veces no quiere decir que esto tenga que ser por decreto y que en las siguientes películas ya se le tenga que repartir el papel porque sí.


Tampoco quiero convertir este mensaje en una defensa a ultranza de Carreras, pero seamos justos, al César lo que es del César.

Algunos hablan de que la profesión de una y yo digo ¡ja!, ya que hace tiempo que me di cuenta que aquí cada uno se tiene que sacar las castañas del fuego el solito, pero vamos, que esto ocurre en todas las profesiones y no sólo en esta, no nos creamos especiales ni nada parecido. ¿Qué el doblaje es algo más que poner voces? Deacuerdo, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren y no acomodarse.

Y ya terminando tengo que decir que aquí ni todo el mundo es tan malo ni todo el mundo es tan bueno, es una cosa que ya tengo aprendida y por lo que leo algunos todavía no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 7:53 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Cierto, tal vez Armando Carreras sea un visionario de los nuevos repartos, como cuando dirigió La Sentencia, donde a alguien se le ocurrió que Michael Caine fuera doblado por Rogelio. Por mantener coherencia dentro de su propia filmografía, vamos.

Y sin duda ha sido él quien ha rechazado esas voces, para probar otras, no ha sido interés personal de alguno de la productora y mucho menos una negación personal de los actores, no. Ha sido él quien, habiendo dirigido numerosas veces a esta gente de Madrid ha decidido que son los más adecuados.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Hombre, yo hablo desde fuera, como profano, pero creo que lo que aquí se denuncia es algo más que un cambio de voces...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 06, 2003 10:17 pm
Mensajes: 91
Spawn escribió:
A lo mejor Armando lo que quiere es dar un aire fresco a la profesión


Si es así, con que se eche desodorante cada mañana es suficiente. Desde luego, el caso de esta película no es ése, y es una estupidez plantearlo así.
Ni Halle Barry, ni Angelina Jolie ni Tim Robbins (cuyos casos particulares en las pelis que mencionas tampoco tienen nada que ver con éste) tienen una voz predominante desde hace 20 o 30 años.
Dar aire fresco a la profesión es asignarle voces nuevas a actores nuevos, no a gente de 70 años que lleva 50 haciendo películas. Es de cajón.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Spawn se te ha olvidado mencionar el soplo de aire fresco que dió Armando cambiando las voces de los protagonistas de \"Antes del atardecer\" asignándole unas voces mas jóvenes cuando los personajes eran 9 años mas viejos.
No se si dió un soplo de aire fresco pero a mi me hizo resoplar unas cuantas veces cuando me enteré de semejante aberración.
Un soplo de aire fresco tambien lo dió asignándole el protagonista masculino de \"LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO\" a un técnico de sonido o vídeo que no había trabajado en doblaje nunca por una aparición divina que tuvo.

En fin amigo Spawn creo que cada uno saca a relucir lo que le interesa y al leerte veo claro que te situas en el bando contrario de el resto de profesionales que han escrito en este post. Una pena la verdad

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 12:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Sobre Spawn: Aunque confieso que su respuesta educada y con un cierto conocimiento del tema me había hecho pensar que hablaba honestamente, si es cierto lo que dice malevolax (o que decía, porque ese post ha desaparecido misteriosamente), no creo que debamos hacerle ni caso.

Sobre la aparición de Alicia Laorden y Antonio Lara y los nuevos usuarios que se están registrando últimamente: ¿HABEIS VISTO CÓMO ESTÁ EL FORO? :D Es que no me creo que pueda estar hablando a toda esta gente que lleva años hablándome a mí.

No soy el más indicado para daros la bienvenida, pero como parece que la gente se ha ido a dormir pronto, os \"bienvendré\" yo primero, hala! Eso sí, no se lo digais a nadie, ¿eh? ;)

Un abrazo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: batman begins
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 12:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 10, 2005 7:24 am
Mensajes: 58
Gracias, Principal Skinner! La verdad es que con mi enojo olvidé saludaros a t
odos :oops:

Así que ... ¡hola a todos! (más vale tarde que nunca...je je) :wink:


Hola a todos,

Dado que Malevolax dice que este tal Spawn no es quien dice ser, le he pedido a ella
que retire mi anterior post, así que no os extrañéis al no verlo.

Sólo queremos dejar constancia del disgusto general que ha causado este tema, porque esta vez el atrevimiento ha llegado demasiado lejos: con nuestros mayores,
que son quienes nos han enseñado el oficio y nos han transmitido el cariño por nues
tra profesión.

Nos preguntamos dónde ha aprendido a hacer estas guarradas el director de Batman
begins, porque nadie le ha enseñado eso y él lo sabe perfectamente, ya que Antonio
le ha respetado muchos personajes, y aunque sólo hubiera sido por gratitud y respeto
hacia quien le dio muchas oportunidades, debería habérsela dado él, siquiera en la
prueba, de Mystic river, que también le negó.

Pepe, ya que mencionaste la película \"Como Dios\", yo tampoco doblaría a Jennifer
Aniston. Ya sé que tú lo sabes, pero lo digo aquí para que no le quede ninguna duda a
nadie :wink:

Animo, compañeros, que sólo es una película que le durará dos días. En cambio nuestro desprecio, durará eternamente.

Un saludo a todos.

Antonio Lara y Alicia Laorden


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 1:15 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Ay, Principal Skinner, ojalá pudiéramos dar la bienvenida a los profesionales en mejores circunstancias.

Saludos efusivos a los nuevos, de todas formas. Creo que estáis aportando mucho al foro y nos gustaría que el foro aportara algo a vuestro colectivo. Aplaudo vuestra capacidad de dar la cara, ya sea en el mundo virtual o en el real. Parece mentira que en el doblaje predomine el silencio en tantas ocasiones, como Pepe ha dicho ya en algunos mensajes.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: al sr. Mediavilla
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 3:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:13 pm
Mensajes: 27
Buenas a todos,

Normalmente soy de los que escuchan pero viendo como se está poniendo esto me gustaría hacer una aportación en favor de la serenidad.

Ante todo decir que yo soy un joven más haciendo un curso de doblaje actualmente que sueña con algún día escuchar su voz doblando a un terciario sentado en un cine y, por supuesto, lo haría sin cobrar un duro, es más, pagaría por hacerlo y estaría dispuesto a firmar un contrato de 5 años donde me comprometiera a trabajar gratis...
Esta profesión parece blindada a un cierto número de profesionales (que lo hacen maravillosamente bien) y sólo se abren las puertas a parientes de esos profesionales (que lo hacen extraordinariamente bien); además se tiende a adjudicar voces con dilatada experiencia a pernonajes nuevos evitando la aparición de voces nuevas evitando así costes superfluos a costa de blindar aún más la profesión, y así ha sido siempre!!! Quede claro que si yo fuera doblador intentaría meter a mis hijos; si yo fuera director pondría a mis voces de confianza; si yo fuera empresario exigiría que en el estudio que yo alquilo se dieran prisa en hacer el trabajo!!!

Pondría la mano en el fuego a que la mayoría de profesionales que hoy en día doblan pensaron en su día u hoy mismo algo similar. Seguro que todos entienden que piense así y me lo perdonan porque soy un novato y que sería de traidor y esquirol trabajar sin cobrar,o durante una vaga,o sustituyendo a un actor que tiene diferencias con un director,etc...si fuera un profesional con años de doblaje a la espalda...

Pués bien, con ello quiero decir que por lo que creo saber de esta profesión, desde que entras por primera vez a un estudio hasta que cuelgas las botas muchos años después en mi humilde opinión creo que el actor/actriz está deontológicamente desamparado, es decir, tiene que regirse por un código ético que por muchas vagas y pactos que se hagan acaba por diluirse en poco tiempo, y sólo puedes estar tranquilo si tienes abundante trabajo y eres políticamente correcto, haciendo la pelota o riendo los chistes a quien haga falta. Y así ha sido desde \"El cantor de Jazz\" hasta nuestros tiempos.

Mientras pasan los años el doblador, por tanto, se va encontrando con multitud de situaciones en que tiene que decidir por la solidaridad para con los compañeros o por su barriga y escoja lo que escoja seguirá adelante pero lo habrá pasado mal una vez más. Esté cotizado como actor o no lo esté tragará toneladas de orgullo, igual que le pasa al panadero aunque fabrique de los mejores panes de la ciudad.

En el caso que nos ocupa es una situación más: colocan a un señor feudal (esta vez Armando Carreras) en una situación de \"poder\" y quiere prescindir por el motivo que sea de las voces habituales de unos actores; en lugar de decírselo a la cara prefiere humillarles con pruebas innecesarias (sólo innecesarias en sus casos ya que no descubrirá nada nuevo con esas pruebas) para que sean ellos mismos los que se nieguen a hacer esos doblajes por considerarlo ofensivo. Como en el mundo del doblaje español, no nos engañemos, no hay solidaridad o por lo menos no la suficiente por miedo a represalias o no-va-conmigos, resulta que cada uno acaba por pensar en su barriga.

En cuanto a las contadas muestras de solidaridad de profesionales con nombres y apellidos que vamos leyendo creo que son valiosísimas y muy valientes pero,aunque es cierto que otros en su misma situación prefieren no mojarse, son siempre muestras dadas por parte de profesionales consagrados (aunque ellos digan no serlo) que se lo pueden permitir ya que seguirán trabajando y mucho pero que servirán por lo menos para que ese y sólo ese señor feudal caiga tarde o temprano, pero nadie más!! nada leeremos de esa inmensa masa que no puede vivir del doblaje y que mirará siempre a otro lado ante problemas como éste.

Por lo tanto y para acabar, sr. Mediavilla este problema va a existir siempre, pasar por esas múltiples situaciones de impotencia, rabia, incomprensión, falta de ética y profesionalidad por parte de algunos personajes va dentro del sueldo del doblador nos guste o no; es de las cosas malas de la profesión que usted ha puesto en la balanza de su brillantísima carrera y ha visto durante toda su vida que eran una pluma en comparación con las buenas, sinó no estaría aquí...

En conclusión y si me permite el consejo, no se retire de lo que más le gusta si se lo puede permitir, sólo es una situación más que se supera dejando una rabia más en el pasado y olvide eso del retiro que es fruto de la ira, no me sea maño!.

Sr. Mediavilla, agradecidísimo de leerle y aprender de sus consejos así como de todos los profesionales que dejan su valiente aportación. Perdón si he ofendido a alguien.

Se despide un amante del doblaje que espera su oportunidad.

Un abrazo

_________________
-Dr.Jones? sabía que era usted! tiene los ojos de su padre!
- Y las orejas de mi madre! el resto es suyo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: continuación
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 3:39 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:13 pm
Mensajes: 27
(...continuación)

Por lo tanto y para acabar, sr. Mediavilla este problema va a existir siempre, pasar por esas múltiples situaciones de impotencia, rabia, incomprensión, falta de ética y profesionalidad por parte de algunos personajes va dentro del sueldo del doblador nos guste o no; es de las cosas malas de la profesión que usted ha puesto en la balanza de su brillantísima carrera y ha visto durante toda su vida que eran una pluma en comparación con las buenas, sinó no estaría aquí...

En conclusión y si me permite el consejo, no se retire de lo que más le gusta si se lo puede permitir, sólo es una situación más que se supera dejando una rabia más en el pasado y olvide eso del retiro que es fruto de la ira, no me sea maño!.

Sr. Mediavilla, agradecidísimo de leerle y aprender de sus consejos así como de todos los profesionales que dejan su valiente aportación. Perdón si he ofendido a alguien.

Se despide un amante del doblaje que espera su oportunidad.

Un abrazo

_________________
-Dr.Jones? sabía que era usted! tiene los ojos de su padre!
- Y las orejas de mi madre! el resto es suyo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 8:13 pm
Mensajes: 93
MUY BIENVENIDA Alicia Laorden!.
Permiteme ser el primero ,seguro que no seré el último,que te felicite por el doblaje de Jenniffer Aniston en \"Friends\".
Un saludo para tod@s.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: batman begins
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 10, 2005 7:24 am
Mensajes: 58
Muchas gracias por tu bienvenida, Dr. Grant, y me alegro mucho de que te guste mi
trabajo en Friends. La verdad es que todos mis compañeros están geniales, lo hemos
pasado muy bien haciendo la serie, gracias al acierto que tuvo Santiago Cortés, el
Director, cuando nos la repartió.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:44 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Bueno, no creo que la cosa se quede sólo en Friends... ;)

Y spawn, como te habían dicho, me parece pefecto que se traten de introducir nuevos actores de doblaje, para los nuevos actores que el cine nos va presentando. Pero de ahí a pretender \"innovar\", reasignando papeles a actores que ya todos teníamos asociados a una cara, me parece una barbaridad.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë