Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 07, 2024 2:06 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Joder Pepe, que par de wevos! Y olé también por Maria del Mar. Es una pena que por culpa de unos cuantos, a muchos nos priven de escuchar y disfrutar de grandes actores/actrices de doblaje. El baile de voces es algo insoportable y una falta de respeto hacia el espectador, cuyo única razón atiende a los caprichos de aquellos sobre los que un día recayo el \"poder\" de repartir papeles.

Yo por mi parte, añadiré Batman Begins a esa larga lista de películas, -que aumenta día a día-, que veré en V.O.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 03, 2003 1:25 pm
Mensajes: 2
No sabría decir si muchos o pocos. Pero somos unos cuantos. Que haya pocas intervenciones de profesionales en este foro no significa que no exista una corriente de opinión totalmente contraria al injustificable trato que Pepe, Rogelio y Salvador han recibido en este desagradable asunto. Somos unos cuantos los que no compartimos ciertos criterios ni creemos en ciertos métodos. Somos unos cuantos los que empezamos a estar hasta la coronilla de visionarios, iluminados y mesías que aparecen de forma cíclica y se creen en el deber de abrir los ojos al resto del mundo y redescubrirnos lo que hace ya muchos años que está descubierto y reinventar de un plumazo una profesión que ya funcionaba, y con reconocido prestigio, desde mucho antes de que ellos asomaran la cabeza. Y qué fácil es destruir lo que tanto ha costado levantar.
Pero no desesperemos. Somos unos cuantos los que a este señor ya le hemos visto el plumero. Y pronto seremos más. Ni ha sido el primero ni será el último, así que ya sabemos cómo acaban estos endiosamientos, es una simple cuestión de tiempo. Mientras tanto, que disfrute de su película. Nosotros siempre la imaginaremos con vuestras voces.

_________________
luis posada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Que grande eres Luichi, como persona, como actor y como amigo.

Todos los Posada Cugat, sois iguales a todos os quiero como si fuerais mis otros hijos.

Que gran herencia para esta profesion dejamos algunos padres, y me refiero a todos los padre y madres que tienen actores/actrices en la profesion, no conozco a ninguno que no tenga calidad artistica y calidad humana.

Darte un beso y un abrazo, es muy poco, te doy mi respeto, Gracias Luichi.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 12:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
Berudil escribió:
El baile de voces es algo insoportable y una falta de respeto hacia el espectador


Totalmente de acuerdo beru.

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 8:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 22, 2005 11:32 am
Mensajes: 69
Ubicación: El castillo
Éste foro mejora cada día gracias a las experimentadas aportaciones de actores de prestigio, que veo que cada vez entran más.

Muchísimas gracias.





Un saludazo.

_________________
Dr. Frederick Frankenstein (Se pronuncia \"Fronkostin\"): -Yo soy médico, si quiere le puedo quitar esa.... joroba.
Igor (Se pronucia \"aigor\"): -¿Que joroba?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 9:01 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Yo la verdad no puedo aportar mucha cosa mas a este post, solo expresar mi apoyo, admiración y respeto a todos estos valientes profesionales.

Y recordarles, aunque ya lo sepan, que no son unos meros \"sueltavoces\", sino que son ARTISTAS, aunque algunos parece que no lo quieran reconocer.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 10:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:43 pm
Mensajes: 87
Gracias por comentarlo Pepe. Ahora se porque no dobló Nuria Mediavilla a Rachel Weisz en Constantine, dirigida por el destroza doblajes y tuvieron que contratar a una actriz de Madrid también....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 11:46 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 26
Un ejemplo: \"Cadena perpetua\". Cuando estábamos enfrascados con aquella estupenda película Pepe estaba en el atril grabando una de las mejores narraciones que yo recuerdo en un doblaje. Ahí ha quedado para la historia. Y sin embargo él iba preguntando take tras take: \"¿voy bien? ¿seguro que voy bien?\" con la misma dedicación y preocupación que hubiera tenido un principiante. Los que amamos esta profesión sabemos el valor que tienen esos esfuerzos por superarse una peli tras otra por mucho que lleves veinte o treinta años en ejercício.
Los que no la aman, los que solo aman a sus bolsillos o a si mismos duran poco, creedme. Ellos solos se bastan para cavar su própia tumba (profesional, claro). Asi que, enfado aparte por el agravio puntual, no hace falta gastar rios de tinta para hablar de segun quien ni darle mas importancia de la que se merece. Solo hay que sentarse a esperar la caida del sujeto en cuestion y disfrutar de la misma cuando llegue. Y será pronto, insisto.
Un abrazo, Pepe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
luichi escribió:
Que haya pocas intervenciones de profesionales en este foro no significa que no exista una corriente de opinión totalmente contraria al injustificable trato que Pepe, Rogelio y Salvador han recibido en este desagradable asunto.


Cómo me alegra oir eso. :D

Bienvenido al foro, luichi, y enhorabuena por tu trabajo, eres de las voces que más se oyen actualmente.

Un abrazo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 30, 2005 2:37 pm
Mensajes: 38
No salgo de mi asombro al leer todos estos post y yo también me quiero unir para apoyar a Pepe Mediavilla q deberia doblar a Morgran Freeman, a Salvador Vidal para Liam Neeson y Rogelio Hernández para Micheal Caine, son sus voces !!! no deberia permitirse q les hicieran esto, por mi parte no veré la pelicula pero es verdad q como ha dicho alguien q ya no recuerdo el nick :oops: de todas formas la pelicula será taquillera y recaudará mucha pasta porque poca gente en verdad somos los q nos fijamos en las voces y le damos valor y la importancia q se merecen. es q es una impotencia cuanto más lo pienso, podriamos ayudar en algo nosotros¿?
mi apoyo incondicional a los q de verdad saben trabajar con honradez y un saludo a Maria del Mar Tamarit y otro a Luis Posada q es uno de mis actores favoritos.
Besos a todos !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 8:13 pm
Mensajes: 93
Tan solo dar mi apoyo a los implicados en este asunto y , en especial , a Pepe Mediavilla por la increible sinceridad que demuestra post tras post.
Para finalizar permitame \"discutirle\" eso de que usted no es una estrella del doblaje , y es que no hace falta ser el actor que mas habituales tenga para serlo.
Muy pocas veces , por no decir ninguna , he visto en este foro tanta unanimidad como en el caso que nos ocupa y ,en general, el entusiasmo por su llegada al foro....¿Será quizás que no soy el único que le considera una de las estrellas del doblaje actual?.

Un saludo.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 07, 2003 9:48 am
Mensajes: 22
Ante todo un saludo con mi máximo respeto a Pepe Mediavilla y los usuarios del foro.
No acostumbro a dar mi opinion para evitar problemas profesionales, pero visto el sarao que se ha montado, creo que no deberiais mezclarlo todo en la misma caja...

1o - El doblaje de actores en otra lengua merece el máximo respeto artístico. La discusión de si debe ser fiel al original o no es otro tema, pero por sentido común un mismo actor de doblaje deberia dentro de lo posible doblar siempre al mismo personaje.

2o - Por otro lado, no hay ninguna obligación legal de que esto sea obligatorio. Una empresa propietaria de un producto (una pelicula) la da a doblar a otra por razones tecnicas o economicas, y esta sugiere un director de doblaje, poniendo o no varios supervisores artisticos o tecnicos, y contrata a los trabajadores que desee (Os suena trabajo por cuenta ajena... Alta y baja a la seguridad social?) El tribunal de defensa de la competencia prohibe establecer tarifas unicas a los estudios, los clientes pagan precio por bobina, etc. Aunque no nos guste, esto es asi.

3o - Por supuesto que cualquier persona puede negarse a ser contratado ( faltaria mas) si mantiene -digamos- diferencias con la persona contratante o con un compañero de trabajo o por la razón que sea . No entro a valorar estas diferencias...
pero luego quejarse de que otra persona realiza ese trabajo me parece fuera de tono.
Esto no es una oposicion a funcionario del estado...
O cambia la constitución, o un empresario seguirá contratando a quien le parezca mejor, por eso es empresario y nosotros trabajadores....

4o - Si hay cines en Barcelona y Madrid con sonido MONO, IMAGEN SIN LUZ, y los espectadores no se quejan, lamentablemente, no se conseguirá nada intentando concienciarlos.

Estos comentarios no implican que como profesionales, teneis todo mi apoyo.
Pero la realidad es lo que hay...

Finalmente UNA REVERENCIA a Rogelio, lo conozco desde que yo era un niño, y hace poco vi de nuevo su maestria en 'Danny the Dog'. Lo siento si alguien se enfada, pero sigue siendo el mejor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 15, 2003 8:56 pm
Mensajes: 131
Estimado foro:

aunque no frecuento intervenciones, me he llevado una sorpresa amarga al conocer todo este asunto y quisiera expresar un par de ideas:

En primer lugar mi apoyo incondicional a la actitud y a la valentía y honestidad de Rogelio, Salvador y Pepe. Realmente Morgan Freeman se las va a ver y a desear para interpretar a otro actor que no sea Pepe Mediavilla. Y os brindo my apoyo y aliento desde el modesto punto de vista de un profesional que ha encontrado en una productora vasca un \"oasis\" doblando los productos que se ofrecen vía satélite y que afortunadamente nunca faltan. Pero sí confieso ser de los que machacan un take una y otra vez hasta que queda como a mí me gusta, y cada uno de los takes, cada uno de ellos, es en sí una escuela y una obra que pone un peldaño más en una evolución continua de la que se siente uno constantemente satisfecho si la trabaja.


En segundo lugar admirar la entrañable camaradería que reina entre vosotros y que gracias al cielo mantiene cálidos grandes espacios del colectivo humano de esta profesión. Afortunadamente un gran número de notables profesionales como vosotros goza de una enorme talla humana.

Y para acabar, no oculto mi deseo de saludar a Pepe Mediavilla cuyo trabajo siempre admiré y que, como el entrañable Rogelio, supone para un pequeño profesional como yo un modelo de referencia conel que ayudar a mantener el norte artístico de mi trabajo. Siempre identifiqué su profesionalidad con aquella frase de Freeman en \"Cadena perpetua\" en la que en la biblioteca dice: \"Un genio? por Dios, Andy! tú eres un Rembrandt!\"

Enhorabuena por la valiente decisión a todos y ojalá pudiese arroparos más.

Un abrazo al foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Printmaster, evidentemente estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero me parece que no conoces todo el problema me explicare

Estoy totalmente de acuerdo de que somos trabajadores por cuenta ajena, pero , y parece ser que tu lo sabes, lo que me hace creer que o esta metido en la profesion o la conoces muy bien y conoces tambien los artilugios que hay para que algunos no cumplan con sus obligaciones, pero ese es otro tema que no corresponde ahora, pero para dejarlo mas claro con relacion ami, yo si cotizo a la Seguridad Social, y prueba de ello es que ya me han concedido la Jubilacion.

Por lo que respecta a que los actores tienen derecho a decir que no a un trabajo, es evidente, que las empresas tambien pueden elegir a quien quiera y este realizar el trabajpo que le ofrecen tambien es evidente y nadie dice lo contrario, y si este caso se hubiese planteado a si, nadie se hubiese quedado al menos yo y Rogelio, pues asi lo comentamos, pero no ha sido asi. Yo en persona y no por telefono, indique a uno de los responsables de Wuarner, que aceptaba perfectamente que no les guastara para ese papel y que si hera asi no existia ningun problema (muchas veces a lo largo de mi carrera, distribuidoras y directores han considerado que X papel de X actor, en aquella pelicula no creian que debiera hacerlo yo, y ni tan siquiera en ocasiones se me ha dado explicacion alguna, cosa que yo he entendido y ademas he reconocido al ver X pelicula, que efectivamente tenian razon, incluso he aceptado pruebas y las he efectuado (solamente en una ocasion he dicho que no a una prueba, y ha sido en esta pelicula), te dare un ejemplo que me sucedio, en la Pelicula Gladiator, probe a Oliver Rits (perdona si noi se escribe asi), y tambien lo probo Miguel Angel Jener, (yo ya habia doblado a este actor en varias ocasiones , por ejemplo en La Isla del Tesoro), en fin no me aceptaron y contrataron a Jener, y debo decir con toda honestidad que acertaron, pues cuando vi la pelicula, me di cuenta que del gran trabajo que habia efectuado y lo bien que le quedaba, y nadie se entero de este asunto, y nadie puede decir que yo me quejara, faltaria mas, si no fuera asi, nadie mas que yo doblaria actores secuendarios, mayores, y negros, evidentemente que acepto las reglas del juego, y si me conoces personalmente te invito a que me dejes por embustero diciendo que lo anteriormente expuesto es mentira.

Pero resulta que en este caso las reglas del juego no han sido las correctas, primero por que pìden pruebas, para cuatro personajes, que en mi caso al menos lo he doblado en las ultimas 25 peliculas mas o menos, y en los otros dos, Rogelio y Vidal yo diria que los actores que doblan, no se si se han quedado sin sus voces u na o dos veces, nos negamos ha efectuar las <pruebas dejando como es natural, la puerta perfectamente habierta, para que contrataran a otro si era necesario, pero resulto que el director de la pelicula Armando Carreras, se despacho a gusto contra nosotros y mas cosas (lo que dijo queda para mi,por el momento es necesario que lo diga, ) pero eso fue el detonante, para que Rogelio y yo, dijeramos que aceptabamos doblar la <pelicula, si es que la distribuidora consideraba que a pesar de que no hicieramos la prueba (sinceramente la considerabamos una falta de respeto), creia que debiamos doblarla; Rogelio y lo digo por que me ha autorizado a decirlo, hablo tambien con la misma persona que yo, y esta le dijo que no se preocupara, que trataria de que su papel lo dirigiera el Director Artistico del estudio, pero mas tarde el papel se lo dieron a otro, ami ya ni me llamaron por telefono, tuve que enterarme a traves de los amigos, y la verdad yo creo que esos son malas artes, y nada tiene que ver con lo que tu dices, por que lo que dices si es lo logico y lo que todos hasta ahora hemos aceptado de buena o de mala gana, segun quien, pero nadie se ha enterado, lo de ahora creo que es distinto, .

No obstante cada uno es libre de pensar como quiera, y creer que la mala intencion o la buena intencion es de una forma o de otra, para mi solamente hay una respuesta y es la que he dado.

Quedo a tu servicio para aclararte todo<lo que quieras, aunque me parece que lo sabes todo.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Oct 11, 2002 9:27 pm
Mensajes: 4
C-ñ-! Veo que la mar anda algo revuelta. Voy a ponerme al corriente. Saludos a todas/os.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë