Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta para Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 10:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dado que tenemos el honor de contar con él en este foro, voy a abusar un poco y preguntarle su opinión sobre un tema que ya se ha tratado aquí otras veces. Se trata del doblaje de niños. Más concretamente, de si es preferible que los doblen niños o actrices adultas poniendo voz de niño (p.ej. María Dolores \"Pippi Calzaslargas\" Gispert, Julia Gallego, Sara Vivas, Chelo Molina y otras). Yo ya he dicho muchas veces que prefiero la primera solución. Sí, es cierto que a lo mejor los niños no \"lo hacen tan bien\", que a veces no ajustan bien el tono de voz, pero por otra parte tienen una credibilidad, una espontaneidad y una frescura que los adultos no pueden dar (ejemplo recientísimo: el impresionante doblaje del pequeño Álex Etel en \"Millones\", ¿quién le ha doblado? Porque es un pequeño genio). Pero yo quisiera saber que opina al respecto Pepe Mediavilla, que a fin de cuentas lleva muchos años en esto y habrá tenido que trabajar en muchos doblajes en los que hay que doblar a niños, sea mediante niños, sea mediante actrices adultas.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto: Pregunta
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo soy partidario de que a los niños los doblen niños, si bien a veces es practicamente imposible hacerlo sobre todo si es en una serie, el tiempo manda y la comercialidad de las empresas tambien, toda vez que los niños, tienen unos horarios restringidos y la produccion no puede demorarse , pues hay que emitir los capitulos.Pero cuando se trata de un 35 m ( o sea las peliculas) las deben de hacer los niños, efectivamente las voces son mas frescas.
Pero el gran problema que hay es que no hay demasiados directores que sepan tratar el tema, hay que dar tonos, decirle donde entran, mucha paciencia, el niño tiene que ver el doblaje como un juego y no como un trabajo o profesion, a veces se cansa y hay que comprenderlo, se necesita mucha mano derecha y a veces eso falta.
Yo tengo dos hijos, Nuria y Jose Luis ambos buenos profesionales, Nuria empezo a los 7 años y Jose Luis a los 11, pero ambos tuvieron la suerte de tener grandes maestros, Joaquin Diaz, Jose Luis Sansalvador, Elsa Fabregas,Felipe Peña, y muy buenos compañeros que los ayudaban, pero eso no sucede siempre; pero repito yo prefiero a los niños. Muchas gracias por hacerme la consulta, aunque tambien debo decir que existen grandes actrices que doblan muy bien a los niños y veces si no heresprofesional no te das cuenta. Un abrazo.

NO DIRE NO LLOREIS PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Primero decir que es un placer que grandes profesionales del doblaje tengan el tiempo (aunque sea poco) de pasarse por aqui y contarnos sus experiencias.

Bienvenido

No se si ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a Morgan Freeman, uno de sus actores clave que cuando no va acompañado de su voz no es el mismo. Lo pregunto ya que visita Madrid entre los dias 10 y 12 de Mayo con motivo del estreno de la película Danny the Dog, que supongo que ha vuelto a prestarse sus cuerdas vocales y seguro que es una buena experiencia para ambos el tener la oportunidad de intercambiar unas palabras.

Y por ultimo, supongo que si no se está haciendo ya se comenzará proximamente, el doblaje del nuevo trabajo de Morgan Freeman, Batman Begins, y que seguro que vuelve a estar al pie del cañon para que no se pierda esta asociación despues de tantos años. ¿Podria darnos algo de información sobre el dobáje de la pelicula? Una gran cantidad de actores conocidos y algunos de ellos con asociación previa pero que en estos tiempos parece que no se respetan demasiado.

Gracias y bienvenido de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 8:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, en la serie de \"Abducidos\" la mayoría de los niños están doblados por niños, cierto que no salen en todos los capítulos, pero por ejemplo la protagonista, si habla en todos los capítulos, aunque no aparezca hasta los capítulos finales.

Y no se si en la serie de Nip Tuck también la niña que sale (hija de uno de los médicos), me parece que está doblad apor una niña; no estoy seguro pero creo que si; aunque también es cierto que a penas sale en la serie, y cuando sale a penas habla.

Sin duda es más complicado conseguir niños dobladoresque niños actores; es que el doblaje es dificilísimo, y claro, los niños no pueden dedicarse plenamente al doblaje; los adultos si.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto: Pregunta
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 10:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenos dias, muchas gracias por tus alagos me hacen sentir feliz y ver que mis 40 años de profesion sirven para algo, sobre todo para ver que los que no pertenecen a esta progfesion reconocen tu trabajo.
Por lo que respecta a la visita de Morgan Freeman a Madrid y si le conozco o no, te dire que sabia que tenia que venir, pero estoy seguro que nadie me invitara a que le conozca, pero es igual, soy feliz con doblarlo, por que es un gran actor, y su cara dice que tambien debe ser una gran persona, esperaremos,quizas algun dia pueda conocerlo.
Efectivamente he doblado ya la<pelucula DANNY THE DOG, y fue un placer pues la pelicula es muy buena, tela recomiendo, y Freeman realiza un gran trabajo,como siempre.
Por lo que respecta a la pelicula BATMAN BEGINS , la verdad es que no se si la doblare o no pues parece que la WARNER tiene sus dudas han pedido pruebas y yo me he negado a hacerlas, toda vez que ya conocen sobradamente como queda Freeman con mi voz. Por ahora nadie me ha dicho nada al respecto, asi que es posible que no me escogan a mi, desconozco por que pero en la actualidad las cosas son asi, por tanto ya veremos. UN ABRAZO.

NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
( mi frase preferida de GANDALF).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 10:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues ojalá te escojan a tí, porque Freeman sin tu voz no es el mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 10:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hoy es la primer día que participo en el foro, llevo casi tres horas leyendo vuestros comentarios,preguntas y consejos, y ahora me toca a mi contaros algo.
Soy novato en el foro y en el doblaje, de hecho he comenzado a prepararme hace muy poco con la intención simplemente de aprender a hacerlo, por que me gusta, pero siempre uno tiene la ilusión de algún día poder trabajar haciendo algo que le guste, y por lo que he leido, empiezo a pensar que es solo eso, una ilusión, o al menos en el mundo del doblaje. Pregunta amplia: ¿Cúántas posibilidades hay de vivir del doblaje una vez alcanzado un buen nivel de preparación?, ¿Cómo se busca la primera oportunidad más allá de los cortos de los amigos?

Saludos a todos y gracias por las tres horas, espero que no me las descuenten del sueldo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 11:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues muchas gracias por tus respuestas y como bien dicen mas abajo, esperemos que tengas la oportunidad de volver a doblarlo ya que sino, no seria Freeman :D

Si fuera posible, cualquier información que tengas en el futuro sobre este doblaje seria bienvenida.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 12:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquila, bienvenido ante todo, pero...

1) Tu post está fuera del hilo de la conversación.

2) Ese tema está muy comentado en el foro y seguro que usando la búsqueda, encuentras todo lo que necesitas saber.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues espero que recapaciten en Warner, porque si no se me hará muy raro no oir a Freeman con tú voz.

Como ya sabes que dice todo el mundo:

MORGAN FREEMAN=PEPE MEDIAVILLA

PEPE MEDIAVILLA=MORGAN FREEMAN

Hasta otra ocasión.

Asunto: PREGUNTA
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 6:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola EQUINA, bienvenido; no te preocupes, yo solamente llevo tres dias, practicando tanto tu como yo llegaremos a buen puerto.
Mi consejo es que tengas paciencia,todos hemos empezado (me refiero a los profesionales) y nos ha costado bastante situarnos, yo llevo 40 años y aun estoy aprendiendo, lo debes hacer es dirigirte a los Estudios y hacer lo que nosotros llamabamos SALA, que pedir permiso para ver como se dobla,pero no solo un dia, creeme,no te canses y cuando creas que estas preparado para una prueba solicitarla.Otra de las<cosas que te recomiendo es que leas mucho pero en voz alta para poder dominar la voz y escucharte, hay que leer no para ti sino para los que te escuchan y asi practicar, si puedes ir a una escuela,mejor.
Por lo que te refieres a si se puede vivir del doblaje la verdad es que ahora esta bastante fastidiada la cosa, pero bueno todo depende de las actitudes de cada uno y tambien de un poco de suerte,; no creas cuando te dicen que el doblaje es un circulo cerrado, no es cierto,lo que pasa que el que tiene cualidades acostumbra a salir adelante. Un abrazo.

NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 3:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pepe Mediavilla (Sr. Mediavilla si lo prefiere). La verdad es que aún no me creo estar dirigiendome a a uno de los mejores dobladores que he escuchado en mi vida. Solo quería darle la bienvenida al foro y felicitarle por lo bien que trabaja. Y por último permítame un consejo: para ahorrarse el tener que escribir la frase de Gandalf cada vez que escriba un post, mejor entre en el apartado \"Perfil\", y escriba esa frase en donde pone firma, así cada vez que escriba un mensaje la frase aparecerá sola.
Venga un saludo y hasta luego.

Asunto: Tema
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 11:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

]Tatoadsl: Tengo informacion reciente del tema Batman Begins, pero aun no esta confirmada del todo, si se confirma te lo dire, pero si es lo que me han dicho va a causar impact.

[/b]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 11:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nos deja temblando ... a saber que se les ha ocurrido hacer a los de la warner, ¿puede se que hayan puesto a Ronaldo a doblar a Christian Bale? jejej

Esperare impaciente esa información :)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 11:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias Pepe, a ver si pronto se confirma y que no me asuste demasiado, que ha sido una semana de grandes sustos :D

Añado un comentario un poco jocoso de prensa rosa: si a Christian Bale le dobla Jordi Brau entonces seria algo mas a todo lo surrealista que he escuchado en los ultimos 3 dias (algunos seguro que saben a que me refiero) :D

Impacientes por esas noticias impactantes.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC