Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 28, 2024 8:09 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Solo en casa 2 y frases inventadas
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 12:54 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Abr 20, 2005 12:38 am
Mensajes: 2
Hola,viendo la pelicula solo en casa 2 de Macaulay Culkin en version original observo que en la escena donde uno de los ladrones se quema la calva con un soplete y despues se mete al WC ,que esta lleno de queroseno y explota,pues bien,en dicha escena en la version original el ladron no dice absolutamente nada,solo se queja,en los subtitulos en ingles tampoco aparece nada,sin embargo en la version en castellano el ladron dice: ¿al tigre?.
Supongo que el doblaje habra que adaptarlo al pais que se dobla,por eso puedo entender que se haga con algunas palabras pero añadir frases sin que se diga nada en la version original me parece un poco mas serio,¿esto es algo habitual? No me parece normal que se introduzcan frases solo para intentar hacer la pelicula mas divertida,eso es un poco jugar a ser director,no.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 2:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Pues si eso te parece mal, tendrías que ver la de \"Garfield\", y cómo el Carlos Latre se dedica a colar \"morcillas\" cuando quiere, metiendo sus famosas frasecitas, que desde luego, no están en el original. O a Florentino Fernández, poniendo la voz al Dr. Maligno en las de Austin Powers, y diciendo lo que le da la gana, en vez de lo que dicen en V.O.

A mí no me parece mal. Si lo hicieran en un thriller, o en un drama, pues tal vez sí, pero si la película entera es en plan cachondeo, pues personalmente no me importa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Abr 20, 2005 12:38 am
Mensajes: 2
Entiendo Pepin,o sea que es una cosa mas o menos habitual.
Pues a mi aunque sea de cachondeo me sigue pareciendo mal,el director sabia perfectamente que la pelicula era de cachondeo,la hizo a su manera y le quedo muy divertida,si hubiese querido meter una frase en ese momento lo habria hecho pero no lo hizo porque penso que la escena quedaba asi mejor.
Lo cierto es que en V.O. te partes de risa cuando ves al tipo con la calva quemandose,como mira al WC y solo con la expresion de los ojos y cara te das cuenta que esta pensando en meterse ahi,sin necesidad de decir nada.

¿Quienes somos nosotros para añadir ninguna frase y corregir al director de la pelicula?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 5:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
a lo mejor Ramiro lo hizo para hacer algo cómico y la verdad es que tiene su punto

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Que alguien me corrija si me equivoco, porque hace mucho que no veo El quinto elemento, pero creo recordar que cuando Lilu se presenta en casa del Bruce Willis, en la versión original levanta la mano y pronuncia una serie de sonidos sin sentido (puede que yo no los entendiera, pero me parece que no estaban ni subtitulados), y en la versión española dice algo como: \"Hola, persona\". ¿Alguien puede confirmalo?

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë