Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 1:46 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA INTÉRPRETE
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 7:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hoy he visto La intérprete en versión original y tengo una curiosidad que preguntar a alguien que la haya visto doblada:

Al principio de la película, y como introducción al personaje de Nicole Kidman, la vemos traduciendo del castellano al inglés, ya que hay un orador hispanoparlante en el atril de la ONU. ¿Pero... qué idioma se ha utilizado en el doblaje para justificar el cambio de lengua?

Yo apuesto x portugués o italiano

Asunto: Depende
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 7:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver qué ha decidido el traductor.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 10:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una pregunta: ¿quién dobla a NICOLE KIDMAN? ¿Conchi López o Nuria Mediavilla? Gracias...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 11:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Conchi por favor que ya estoy un poco cansado de nuria :(

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2005 7:35 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no la he visto pero en el trailer era Nuria y en todos los reportajes que he visto también y Sean Penn no podía ser otro que su alter ego Jordi Brau.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2005 3:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo tampoco la he visto, pero según la fotogramas (en el pequeñísimo apartado que dedican al doblaje) es Nuria quien la dobla.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2005 7:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues lo siento por los que están cansados de Nuria, pero le ha tocado otra vez doblar a Nicole Kidman.

En cuanto a la película, a mí me ha gustado bastante ya que mantiene el suspense de una forma muy buena, con lo que se nota que Sidney Pollack es un buen director, sobre todo de este tipo de cine; decir que también se suele reservar en sus películas pequeños papeles, en este caso es el jefe de Sean Penn.

Jordi Brau está como siempre que dobla a Penn, es decir, bien. Se pega muy bien a su cara y a sus gestos, aunque en este caso no está muy gesticulante.

También se oyen otras voces de veteranos como Camilo García, Manolo García, Miguel Ángel Jenner, Joaquín Díaz, etc.

Un saludo y hasta otra.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 12:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

bueno no pasa nada Nuria también mola aunque se prefiere mas a Conchi ya me entiendes

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 5:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí que te entiendo. Por cierto, no se si habeís oído M-80, pero en sus cuñas publicitarias, que dicen \"la música de los 70, los 80 y los 90 en M-80 radio\" lo dice Nuria Mediavilla y le salen unos tonos pelín orgásmicos; aunque todos hemos dicho en alguna ocasión que para tonos orgásmicos en publicidad está Anna Pallejá. Esto no es para criticar a ninguna de las dos; sólo que me hace mucha gracia.

Hasta otra.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 3:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nuria Mediavilla en esta pelicula está bastante bien aunque para mi gusto estaba mejor cuando la dobló en una pelicula también de hace poco tiempo q se llama \"reencarnación\". la pelicula es bastante aburrida pero Nicole kidman y Nuria son las mejores, sobretodo Nicole todo sea dicho :lol:
yo creo q a Nuria se le da muy bien doblar a Nicole, a Uma Thurman por ejemplo no me gusta pero estoy de acuerdo con vosotros q Conchi López es la más adecuada para Kidman. en \"la Intérprete\" como ya he dicho lo hace bastante bien y Jordi Brau a Sean Penn también bastante bien, bueno el trabajo de Penn en esta pelicula me parece q es inferior al de Nicole pero cada uno en su linea se defienden con buenos resultados.
eso si la pelicula es tan aburrida como esa de Reencarnación :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 10:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer vi \"La intérprete\" de nuevo, ahora en versión doblada, y ya he salido de dudas sobre mi pregunta que nadie contestó.

Por si le interesa a alguien, en el doblaje Kidman-Mediavilla traduce del inglés al castellano, al revés que en la v.o. donde el orador hablaba en nuestro idioma y Nicole lo traducía al inglés. Así que ni italiano o portugués.

Me parece una buena solución. Además, el orador está doblado por un actor de doblaje hablando en inglés algo macarrónico, como deben hacer en la vida real en la ONU los representantes de países no angloparlantes para que se les entienda -otra cosa es que les hagan caso-.

Bien está lo que bien acaba

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC