Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: \"El Fuego de La Venganza\"
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 7:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El fuego de la venganza:Buena película y sensacional doblaje,teniendo en cuenta la situación del doblaje actual,éste se puede considerar un doblaje redondo en todos los aspectos.

Denzel Washington /Perico Molina:Soberbio como siempre,si alguna vez a alguien se le ocurre romper esta asociación habría que denunciarle por daños y prejuicios hacia el espectador.En esta ocasión Washington no tiene tanto diálogo como en “Training Day”,pero el que tiene es ceretero y preciso.Otra cosa que me encanta es que Molina dobla absolutamente todo lo que Washington transmite,incluído respiraciones,jadeos etc… o sea que la identificación es total,lleva tantos años doblándole que se las sabe todas.

Dakota Fanning /Paula Ribó:Ya decía yo que me sonaba bastante esta carita angelical,y cuando miro su biografía me doy cuenta que era la hija de Sean Penn en “Yo soy Sam”(2001) y más tarde participó en “Atrapada” junto a Kevin Bacon y Charlize Theron.En esta última le dobló Paula Ribó,pero alguién me podría confirmar si en la primera fue ella también??? Si fuera así quizás estaríamos ante otro caso como Nacho Aldeguer-Haley Joel Osment.
Paula a pesar de ser una niña,no es inexperta en la profesión y eso se nota con respecto a otros niños que doblan por primera vez y encima les encomiendan personajes de peso.
Ya dejó clara su calidad en “El viaje de chihiro” donde demostró que tiene mucho que decir en los próximos años.En esta película esta muy bien,no desentona al lado de Molina con el que tiene unas conversaciones realmente conmovedoras.

Marc Anthony /Juan Antonio Bernal:Había que buscar un actor de doblaje al que se le diera bien el acento mexicano para doblar al famoso cantante.No sé vosotros pero a mí me sale de cajón “Juan Antonio Bernal” que ya demostró su potencial en “Traffic”.
Creo que era evidente y es que cuando actores como Juan Antonio Bernal son convocados para doblar secundarios es un lujo.No sé si será gracias a Bernal,pero me gustó la interpretación de Anthony.

Radha Mitchell /Alba Sola:Muy bien Sola que se encuentra en estado de gracia y aquí lo vuelve a demostrar con un doblaje secundario lleno de matices mas bien tristes,debido al papel de Mitchell en la peli.Sus conversaciones con Antonhy/Bernal están impregnadas de sentimientos,gracias a su buen hacer.Lo que me fastidia es que tres semanas después se estrene otra peli de Mitchell “Melinda y Melinda” y cambien de actriz para doblarle,en este caso María Moscardó.Ya lo hicieron tras “Última llamada” donde María del Mar Tamarit hizo un buen trabajo,para dar paso a Sola que como ya he dicho está muy bien,pero que una actriz que está en alza tenga 3 voces en un año no me parece nada serio.

Christopher Walken /Manolo García:Walken interpreta aquí lo que se llama un personaje de composición,o sea un personaje que a pesar de no tener mucha presencia en el film,sin él la trama se resiente y pierde calidad narrativa.
Y que decir de Manolo García,pues que está genial como siempre que ha doblado a Walken,con esa calidez que le suele dar.Es una alegría ya que viendo las últimas películas de Walken parecía que se lo iba a quedar Salvador Vives,menos mal que todavía existe un poco de conciencia humana.

Giancarlo Gianinni /Camilo García:Otro gran actor de doblaje para un personaje secundario,una auténtica delicia oír a un pícaro y a la vez sobrio Gianinni con la voz inconfundible de Camilo,quién saca adelante su doblaje con gran maestría.

Rachel Ticotin /Rosa María Hernández:No es de extrañar que convoquen a Rosa para este doblaje ya que se ha encargado muchas veces a lo largo de su carrera de personajes de características muy similares.Se agradece ya que explota sus dos vertientes,una tía sobria,contenida y por otro lado sensual en momentos intimistas.

Jesús Ochoa /Miguel Ángel Jenner:Genial Jenner con ese acento mexicano doblando a un desconocido actor cuyo personaje muestra dejadez y avaricia.

Tampoco me gustaría olvidar a Julia Gallego que dobla a una monja,cuya conversación con Washighton /Molina no tiene desperdicio.

“¿No dice la biblia que debemos perdonar?
Molina:-El perdón es de ellos con Dios,yo solo les facilito la entrevista¡¡

Sola:-¿Qué vas a hacer?
Molina:-Lo mejor que se hacer,mataré a todo el que haya estado implicado minimamente.
Sola:-Mátalos a todos¡¡¡¡¡

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 7:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

“¿No dice la biblia que debemos perdonar?
Molina:-El perdón es de ellos con Dios,yo solo les facilito la entrevista¡¡

Sola:-¿Qué vas a hacer?
Molina:-Lo mejor que se hacer,mataré a todo el que haya estado implicado minimamente.
Sola:-Mátalos a todos¡¡¡¡¡

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 5:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como no,mis mas sinceras felicitaciones al señor Luis Fenton,pues ha elaborado un casting digno de elogio.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay que reconocer que Denzel sin Perico Molina no se puede concebir en la actualidad; también que estos papeles de persona algo desquiciada le van como anillo al dedo. Supongo que como ha dicho Pedro Herrera lleva tantos tiempos doblando al bueno de Denzel que ya se las sabe todas.

En cuanto a la niña, pues no sabía el nombre de la dobladora pero lo hace francamente bien.

Bernal está como siempre, muy bien, y en mi opinión mejora a Marc Anthony (que se dedique mejor a cantar \"Valió la pena\").

Alba Solá también muy bien, y ya por lo menos no es solo la \"voz de Sandra Bullock\".

Rosa María Hernández si no recuerdo mal ya dobló a Rachel Ticotín en \"Desafío Total\" donde lo hace muy bien porque es un personaje bastante duro y Rosa pega en un personaje así como demuestra muy bien en Kill Bill, además de hacerlo muy bien por lo general.

Los veteranos cumplen todos muy bien.

Hasta otra

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 8:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre Javicox menos mal que alguien ha contestado s este post que tanto me curré en su día y que pensaba que se encontraba en el baúl de los recuerdos.

Gracias Hombre.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2004 5:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ha sido un placer Pedro Herrera. Como habrás observado no llevo mucho tiempo en este foro y también empezaba a pensar que no me iba a contestar nadie. Realmente todos tus posts están bien currados, vamos que se nota que de esto sabes un rato. Puede que también este tema no sea muy visitado porque yo pienso que esta película no la ha visto tanta gente o más bien les parece un rato bestia y según los críticos es tirando a mala, opinión que yo no comparto en absoluto porque me gustan las pelis de acción ya que me sirven para olvidar un poco los problemas que pueda haber en la vida diaria.

También creo que este tipo de películas tienen más o menos éxito porque sirven para pasar un rato agradable sin pensar más que en lo que te muestra la pantalla.

Siento haberme salido del tema principal de este post pero quería dar mi opinión sobre el que la gente no la visite. Hasta otra.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 1:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Deespués de vista la peli en DVD veo que en la VO hay mucho dialogo en español y es cuanto menos curioso escuchar a Washington hablando castellano,eso sí con un acento yanki de tres pares de cojones.Por eso en la Versión doblada Molina dice expresiones típicas mexicanas porque de no ser así no sincronizaría bien.
En fin a pesar del esfuerzo del gran Denzel por hablar castellano me quedo con el doblaje de Perico pues hay veces que no se le entiende nada al amigo Washington.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC