Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:01 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Batman Begins: ¿Apuestas?
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2005 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Batman Begins se estrena el próximo 17 de Junio y como supongo que se doblará en los próximos meses, opinad sobre quien doblará a cada uno de los actores principales.

Christian Bale: Yo apuesto por Roger Pera
Liam Neeson: Salvador Vidal
Michael Caine: Rogelio Hernandez
Katie Holmes: aqui viene el gran dilema, si por mi fuera Mar Bordallo o en el caso de no poder (al ser de Madrid) pues Belén Roca, pero casi daria por seguro que irá a parar a Nuria Mediavilla
Morgan Freeman: José Mediavilla
Gary Oldman: Pere Molina
Ken Watanabe: me abstengo
Rutger Hauer: Ernesto Aura
Cillian Murphy: me abstengo (aunque opto por Eduard Farelo, por el personaje que hace).
Tom Wilkinson: Camilo García

Creo que no se me ha olvidado nadie de los principales.


¿Y vosotros que opinais?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 8:13 pm
Mensajes: 93
Si se dobla en Barcelona mucho me extrañaría que a Christian Bale no le doblara Juan Antonio Bernal o José Posada....

Un saludo a tod@s.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Yo llevo un tiempo pensando en hacer un post similar pero ya que el amigo totaladsl se me ha adelantado pues aprovecho y digo lo que tenía pensado.
Batman Begins puede suponer dos cosas,la cumbre del cómic o su destrucción.
En principio las expectativas son buenas por varias razones: 1º- han contratado a un excelente director como es Christopher Nolan,director que a pesar de tener solo dos películas en su haber (Insomnio y Memento) se ha ganado una reputación mas que merecida debido a la enorme calidad de ambas.
2º-El casting es un auténtico lujo.

Pero claro luego está el doblaje que nunca sabes con lo que te va a salir,en principio debería ser cuidado al máximo por la Warner como ha hecho con la película.
Esperemos que no haya ningún despróposito como los que nos tiene acostumbrados esta distribuidora,porque si hacemos un poco de memoria vemos que nos la ha metido doblada ya un par de veces.

Mi casting personal para la peli:

Christian Bale // digamos que es la incógnita mas grande ya que Bale no ha tenido una voz fija,sino que ha ido tambaleándose entre Madrid y Barcelona.Su primera voz fue Roger Pera,pero hace ya mucho de eso corría el año 1987 y Bale es un actor que ha madurado bastante sobre todo fisícamente (si olvidamos su reciente aspecto en \"El maquinista\")y la voz de Roger no le pegaría en absoluto.Además eso de oír a Spiderman y Batman con la misma voz no me cuadra para nada.
Se le podría hacer una prueba a Alberto Mieza que lo bordó en su última película \"El maquinista\" aunque muchos dudan si la voz de Alberto sería adecuada en esta ocasión por el hecho de ser muy nasal.He visto el teaser de la peli,donde por cierto Bale no habla,además de muchas fotos y analizando la situación detenidamente creo que la voz mas adecuada sería un José Posada o Dani GARCÍA.
Michael Caine // creo que no hay duda alguna Rogelio Hernández.
Liam Neeson // Vidal forever las veces que Nesson no ha sido doblado por Vidal se ha visto resentido notablemente,además en esta película Nesson interpreta a un personaje con mucho carisma,mas razón aún para no tocar su asociación con Vidal.
Morgan Freeman // Depués del éxito de Million dollar baby sería un ayténtico delito tocar esta asociación.
Gary Oldman // Tampoco hay duda,Oldman es el gran Perico Molina
Ken Watanabe // Yo me decanto Por Bernal,ya era mis voz favorita para El último samurai en el debut de este actor japonés que estuvo nominado al Oscar ,pero sin embargo nos trajeron a un alemán cuyo doblaje fue infumable.
Katie Holmes // Si por mi fuera,Mar Bordallo la mejor voz que ha tenido esta actriz desde la serie Dawson Crece,una pena que no haya tenido continuidad.Pero esto parece una utopía así que le hagan una prueba a sus dos voces Bercelonesas Nuria Trifol y Belén Roca y que el director decida quien se adapta mejor al personaje,si el resultado final es bueno le felicitaré.
Cillian Murphy // Yo le daría un segunda oportunidad a Eduard Farelo que ha mejorado ya mucho desde que doblara a esta actor en \"28 días después\" ocasión aquella donde no estuvo nada fino.Pero Farelo como digo Farelo ha mejorado mucho y si se desenvuelve bien su voz le podría quedar muy bien al \"Espantapájaros\",personaje que interpreta Murphy en esta ocasión.
Tom Wilkinson // Me decanto por la voz que ha tenido en su última película ¡Olvídate de mí!,Camilo García que le queda muy bien.
Rutger Hauer // Cuando leí en una revista hace ya tiempo el casting de esta película cual fue mi sorpresa,me encuentro al amigo HAUER un tanto perdido desde su magnífica actuación en la excelente peli de ciencia ficción \"BLADE Runner\"(1982) de Ridley Scott.Su personaje de la mano de Constantino Romero hacía apasonar al espectador desde principio a fin.Desde entonces siempre he tenido la ilusión de volver a ver a Hauer en alguna peli importante doblado por Constantino,a pesar de que han pasado muchos años.Reconozco que es una utopía pero es una ilusión personal que seguramente no solo tengo yo.De no ser Constantino pues Ernesto Aura no le quedaría mal.

UN SALUDO.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Batman Begins: ¿Apuestas?
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 11:07 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 16, 2004 5:24 pm
Mensajes: 3
Bueno, que conste que no tengo nada contra los actores que habéis mencionado para Bale pero ¿y una voz poco conocida? Es que sino, al final, todos tendrán las mismas voces, será que no hay gente válida en la profesión a la que aún no se asocia con un actor en particular. Después salen 4 actores de moda el la misma película y pasa lo que pasa, que como un mismo actor de doblaje dobla a dos o tres de ellos, hay que cambiarles la voz.
No sé, un poco de variedad no le haría daño a nadie. Y que conste que no tengo a nadie en mente, pero es que hay muchos peces en el mar.
Ala, ahí queda mi granito de arena.
Errare humanum est


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Por fin he visto el trailer en el que Bale narra con voz en off y le dobla Raul Llorens.
Ahí queda eso.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Bueno, ya se sabe que los trailers no son guia de nada, pero en este caso podria ser.

Uno de los anuncios que se emitira proximamente en USA es narrado por Katie Holmes, aunque dudo que aqui se emita hasta muy cercana la fecha del estreno (si es que Warner no hace lo suyos propios), de ser asi sabriamos algo mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 4:15 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Mi casting...

Christian Bale .... Bruce Wayne / Batman ---> Raul Llorens
Michael Caine .... Alfred Pennyworth ---> Rogelio Hernández
Liam Neeson .... Henri Ducard ---> Salvador Vives
Morgan Freeman .... Lucius Fox ---> José Mediavilla
Gary Oldman .... Lt. James Gordon ---> Juan Antonio Bernal
Ken Watanabe .... Ra's Al Ghul ---> Jordi Boixaderas
Katie Holmes .... Rachel Dodson ---> Joël Mulachs
Cillian Murphy .... Dr. Jonathan Crane / El Espantapájaros ---> Eduard Farelo
Tom Wilkinson .... Carmine Falcone ---> Arseni Corsellas
Rutger Hauer .... Richard Earle ---> Jesús Ferrer


Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Skywalker, es tu casting y no tengo porque criticarlo, pero, Joel Mülachs? otra voz para Katie??????


Y bueno, no creo que rompan la asociación de Gary Oldman.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 7:50 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
tatoadsl escribió:
Skywalker, es tu casting y no tengo porque criticarlo, pero, Joel Mülachs? otra voz para Katie??????
Y bueno, no creo que rompan la asociación de Gary Oldman.


Jolas

Confieso que me he guiado un poco por el doblaje catalan. :oops:

Joël Mulachs ha doblado alguna vez a Katie Holmes y, aparte que creo que es una voz que le va bastante bien, es una de las voces que mas me gustan.

Lo mismo con Bernal - Oldman en catalan, lo unico es que si el personaje del Teniente Gordon es como creo que será, opino que le va mas la voz de J.A. Bernal, con un estilo frio, pasota y cínico, pero a la vez fuerte, resuelto y noble (un estilo Jack Bauer por poner un ejemplo).

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Mira es un detalle que no conocia, que Joel Mülachs hubiera doblado a Holmes. No he tenido la oportunidad de escucharla, pero es que en mi caso cualquier doblaje que se salga de Mar Bordallo o de Belén Roca me suena mal (no digo que Nuria Trifol, Graciela Molina o Cristina Mauri lo hagan mal, son trabajos buenos, pero que no me casan con Holmes).

Esperemos que pronto salgamos de dudas y podamos tener información mas precisa de por donde van los tiros en esta pelicula.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 6:36 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 24, 2004 2:02 am
Mensajes: 27
yo creo que esta vez le doblará Juan Antonio Bernal a Christian Bale, creo que se le acerca mucho más que José Posada, pero ya se verá...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 7:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Mi apuesta es una de dos:

1) Se enviará un casting de voces para los personajes principales (sobre todo para CHRISTIAN BALE) a los USA, y allí alguien que seguramente de español sólo sabe decir NO PROBLEMO elegirá la que se parezca más al original, sin importarle un huevo la idoneidad interpretativa (como se hizo, sangrantemente, con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS o con Russell Crowe en GLADIATOR).

2) El director del doblaje (con la aquiescencia del responsable de la distribuidora) decidirá jugar a genio y, pasando olímpicamente de las previas asignaciones de BALE decidirá darle el papel a alguien que nunca lo haya doblado antes, y que por supuesto no sea una de las voces conocidas: un \"descubrimiento\", vamos. Ejemplo: el COLIN FARRELL / PABLO SEVILLA para ALEJANDRO MAGNO o el completamente alucinante de CLIVE OWEN / PERE ARQUILLUÉ para CLOSER


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi Casting
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2005 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 27, 2003 12:44 am
Mensajes: 13
Entré en el foro a comenzar este mensaje, pero para sorpresa mía ya estaba hecho jejeje.

Esta es mi apuesta.

-->CHRISTIAN BALE: La gran pregunta. El plato fuerte. Mi apuesta personal aquí, alguien que nadie ha dicho aún, es SERGIO ZAMORA. Para mí, encaja a la perfección, una voz joven y potente. Además, tengo la impresión de que es el quién dobla a Bale en el 2º trailer, en el que solo dice \"Aquiiii...\" muy bajito.
Sin embargo, reconozco que el primer trailer con RAUL LLORENS estuvo muy bien. Un tono perfecto, pero el tema es que Bale no va a estar hablando toda la película en ese tono tan decicido y misterioso. Su tono normal no me es tan grave como el de SERGIO, que además ya dobló una vez a Bale.

Sin desmerecer a otras propuestas ni dobladores, ROGER PERA simplemente no le pega. Tiene una voz de pivito, de chico de 2o y pocos, demasiado joven tanto para Bale como su personaje de Wayne, que casualmente tienen 29/30 años, además de que creo que le falta ese componente grave del que hablaba. JOSE POSADA tampoco me pega. Y JUAN ANTONIO BERNAL, aunque me encanta, no me pega por lo contrario: demasiado mayor. No me encaja.

Y DANI GARCIA la verdad, sería mi 2º opción, me gustó su doblaje en \"El Imperio del Fuego\".

-->MICHAEL CAINE: Seguramente y espero que sea ROGELIO HERNANDEZ, aunque no descartaría a JESUS FERRER.

-->LIAM NEESON: SALVADOR VIDAL. Sin duda.

-->MORGAN FREEMAN: JOSE MEDIAVILLA. Idem.

-->GARY OLDMAN: Si antes no había dudas, aquí menos. Que nadie me toque a PERE MOLINA.

-->KATIE HOLMES: Aquí me mojaría más. Creo que hay que olvidar a la Katie Holmes niña de Dawson crece, ya es toda una mujer y sus ultimos doblajes a cargo de BELEN ROCA lo demuestran. Otras opciones: ANA PALLEJA o NURIA TRIFOL.

-->KEN WATANABE: Para este hombre si que me pega montón JUAN ANTONIO BERNAL, como ya ha ocurrido. De mojarme más, quizás estaría bien JUAN CARLOS GUSTEMS.

-->CILLIAN MURPHY: JOSE POSADA sería una buena opción.

-->RUTGER HAUER: ERNEST AURA creo que es el más adecuado, sin duda. Ahora, no me disgustaría escuchar a MANOLO GARCÍA en el papel.

-->TOM WILKINSON: CAMILO GARCIA. Parece obvio.

_________________
-¿Sabías que mezclando zumo de naranja concentrado congelado y gasolina fabricas napalm?

Tyler Durden, \"Fight Club\"

que no se entere mcgyver...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë