Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 2:56 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dragon Ball (en gallego) redoblado?
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2005 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ago 09, 2003 3:15 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Santiago (na miña Galicia)
hola, este topic mas bien es para mis paisanos que, logicamnete, son los que pueden sacarme de la duda siguente. espero que no haya problemas en preguntar esto aqui.

en la TVG estan reemitiendo la serie Dragon Ball y me parce que la han redoblado porque.., ¿no era Ana Lemos la que ponia voz a Bulma? Y la voz de Songoku creo que tampoco es la misma (que era la misma que ponen a Songohanda en DBZ), aunq algo parecidas si que son. Esque hace mucho que no veo la serie esta y juraria que era Lemos la voz de Bulma. espero que Drangon Ball Z si la dejansen como antes.

espero que alguien pueda responderme.

_________________
Hacen falta dos infartos para que por fin te des cuenta
de que la vida es para vivirla pero sin sobresaltos.
Que tu mala uva se entere que es hora de despedirse,
y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2005 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Los primeros capítulos no eran doblados por Ana Lemos, sino por otra actriz que más o menos a los 25 capítulos dejó la serie.

De todos modos, no he visto los capítulos que emiten actualmente, pero no creo que hayan sido redoblados. Lo cierto es que en los primeros la voz de Son goku suena algo distinta a la que luego se oyó en Son Gohan, pero si que es la misma actriz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dragon ball en gallego
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2005 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 27, 2005 6:08 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Galicia
Te informo sobre el reparto de dragon ball:
Efectivamente, los primeros 25 cap. (+Ó-) eran otras voces, salvo la de songoku, que siempre lo hizo Tonia Fuentes hasta el cap. ciento y pico, cuando se hace mayor, que pasó a hacerlo Julio Lorenzo, y Tonia Fuentes pasó a hacer a songohanda. A partir de los primeros cap. no hubo variaciones significativas en el reparto de voces, hasta los ultimos cap. (17, creo, de un total de casi 400 que se doblaron).
Un saludo, compañeiro. Para cualquier duda, solo pregunta :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2005 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Pues yo sí tengo dudas, y sería muy interesante que pusieras todo el reparto de esta serie (o lo que puedas), pues ayudaría y mucho a reconocer muchas voces de series y películas, ya que gran parte del colectivo de doblaje gallego participó en Dragon Ball en cualquiera de sus ediciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Reparto Dragon Ball
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2005 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 27, 2005 6:08 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Galicia
No puedo recordar todo el reparto. Hace mucho que se dobló. ¿Que quieres saber, los nombres de los dobladores y a que personaje hacian? :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2005 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Eso mismo, a partir de ahí, reconociendo voces, podrían sacarse muchos datos. El caso es que reconozco casi todas las voces del doblaje gallego, pero no sé el nombre de los actores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Voces de Dragon ball
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2005 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 27, 2005 6:08 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Galicia
Algunos de los muchos actores que participaron, y de los que se los papeles:
-Tonia Fuentes (Songoku+Songohanda)
-Julio Lorenzo (Songoku adulto)
-Tere Santamaria(Chichi)
-Suso alvarez(Vexeta)
-Ana Lemos(bulma)
-Oscar Fernandez (Krilin)
-Cote Sansegundo (Picoro)
Morris(Tartaruga)
Alfonso Agra
Manuel Pombal
Xose Lois
Trinidad Morenza
Anton pazos
Manuel Botana
Aurora Maestre
Juan Bravo
Xerome Calero
Martin Mendizabal
Isabel vallejo
Gonzalo Failde
Santi Pousa
M.Jose Collazo
.....y muchisimos mas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2005 9:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Jazzman, ¿podrías también decir el reparto de Hot shots 2? La actriz protagonista era Ana Lemos, pero no conozco el nombre de quien dobla a Charlie Sheen a pesar de que me suena muchísimo su voz. Asimismo, quien dobló a Lloyd Bridges es, si mal no recuerdo, el mismo que dobló a Hackman en la Tapadera, y del cual teniamos la duda en el aire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2005 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ago 09, 2003 3:15 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Santiago (na miña Galicia)
8O arre demo jazzman. como sabes tanto???

q bien, siempre quise saber el reparto de Dragon Ball (es mi serie favorita!!!!)
ahora q tenga ganas de saber quien es tal voz ya te tengo ati ^^ (tranki, no me pasare mucho ;))

saludos, y grcias por los datos

PD:no se el nombre, pero al viejo Mutenroi estoy segurisimo de q lo dobla el que hace de Anton Santos en la serie gallega, \"Pratos Combinados\" y a Maron, la novia de Krilin q se parece tanto a Bulma la dobla Beatriz Garcia y a Son Gokuh de niño en la 3ª parte de la saga \"DBGT\" creo q es Ana Ouro. pero Son Gokuh de mayor no se como se iama. es el mismo que lo dobo en los ultimos cap. de DBZ. ains, pq le cambiarian la voz. como le cambio la personalidad, estaba mas gracioso con Julio Lorenzo ^^

_________________
Hacen falta dos infartos para que por fin te des cuenta
de que la vida es para vivirla pero sin sobresaltos.
Que tu mala uva se entere que es hora de despedirse,
y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2005 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Daviz escribió:
PD:no se el nombre, pero al viejo Mutenroi estoy segurisimo de q lo dobla el que hace de Anton Santos en la serie gallega, "Pratos Combinados"


Ése es Morris, el que jazzman nos ha puesto como "tortuga".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 27, 2005 6:08 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Galicia
vcbvb escribió:
Jazzman, ¿podrías también decir el reparto de Hot shots 2? La actriz protagonista era Ana Lemos, pero no conozco el nombre de quien dobla a Charlie Sheen a pesar de que me suena muchísimo su voz. Asimismo, quien dobló a Lloyd Bridges es, si mal no recuerdo, el mismo que dobló a Hackman en la Tapadera, y del cual teniamos la duda en el aire.



El reparto de Hot Shots no lo recuerdo bien, salvo a Ana Lemos. A Charlie Sheen creo que lo dobló Monti Castiñeiras, Y el que dobló a Lloyd Bridges tengo dudas entre Cesar Somoza o Alfonso Valiño


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 27, 2005 6:08 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Galicia
Daviz escribió:
8O arre demo jazzman. como sabes tanto???

PD:no se el nombre, pero al viejo Mutenroi estoy segurisimo de q lo dobla el que hace de Anton Santos en la serie gallega, "Pratos Combinados" y a Maron, la novia de Krilin q se parece tanto a Bulma la dobla Beatriz Garcia y a Son Gokuh de niño en la 3ª parte de la saga "DBGT" creo q es Ana Ouro. pero Son Gokuh de mayor no se como se iama. es el mismo que lo dobo en los ultimos cap. de DBZ. ains, pq le cambiarian la voz. como le cambio la personalidad, estaba mas gracioso con Julio Lorenzo ^^


Se tanto...porque era del gremio.
Efectivamente, has dado en el clavo en todos los personajes, y si la memoria no me falla, en los ultimos cap., despues de mas de 200 cap doblados por Julio Lorenzo (Songoku de mayor) le cambiaron la voz por la de Antonio Rubal (creo). Pero estoy de acuerdo contigo en que el mejor, con diferencia fue Julio Lorenzo.

Por cierto, ya que eres tan fan...¿sabes quienes fueron los dobladores de Songoku en castellano, o como puedo enterarme?. Tengo una apuesta hecha con un amigo, y no se como podemos comprobar quien tiene razón.
Gracias, colega.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Puedes encontrar la ficha de doblaje de la serie en castellano en esta misma página, me parece que bajo el nombre \"Bola de Dragón\".

Por cierto, yo también comparto que el mejor Son Goku fue Julio Lorenzo, a quien (creo que ya lo mencioné en otro post) podemos escuchar actualmente junto con Suso Álvarez en el canal People & Arts.

Por cierto, jazzman, es mucha indiscreción preguntarte quién eres? Acepto contestación por privado :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 10:48 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 8:56 pm
Mensajes: 276
Ubicación: Cimmeria
Hola.
No me suena que la voz que buscamos pertenezca a Somoza o a Valiño, por los personajes de otras pelis que han doblado, y que están en la base de datos.
La única voz de doblaje gallego que reconozco es esta por la que pregunto, y suele doblar a personas mayores. Además su tono algo nasal la hace inconfundible.
También dobló a un vecino de Sharon Stone en \"Sliver\".
Un saludo.

_________________
No sabían que era imposible. Por eso lo hicieron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 12:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ago 09, 2003 3:15 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Santiago (na miña Galicia)
jazzman escribió:
Efectivamente, has dado en el clavo en todos los personajes, y si la memoria no me falla, en los ultimos cap., despues de mas de 200 cap doblados por Julio Lorenzo (Songoku de mayor) le cambiaron la voz por la de Antonio Rubal (creo). Pero estoy de acuerdo contigo en que el mejor, con diferencia fue Julio Lorenzo.

Antonio Rubal, otro actor de doblaje gallego q me encanta y por fin se su nombre^^ (aunq claro, con Son Gokuh hago una excepcion, pq al estar tan acostumbrado a Julio con Antonio normal q no acabe de combencer) Antonio empezo a gustarme por como doblo a Maxwell Shefil en la serie "A Nanny" q cabe decir q Ana Lemos tb estubo sublieme con Fran Fain ^^.

jazzman escribió:
Por cierto, ya que eres tan fan...¿sabes quienes fueron los dobladores de Songoku en castellano, o como puedo enterarme?. Tengo una apuesta hecha con un amigo, y no se como podemos comprobar quien tiene razón.
Gracias, colega.

sorry, pero no se, la serie en castellano (para mi) pierde muxo, pero no se, puede q preguntando por el foro te den con la respuesta. se q hay uno q save muxo de doblaje realizado en sevilla. pero no me acuerdo de su nick.

una ultima cosa PLIS!!!. podrias comfirmarme si la q dobla a Pan (la hija de Son Gohanda) en la serie DBGT es la actriz que interpretaba a "Pitusa" en la serie "Mareas Vivas"

Saludos y asias por todo :wink:

PD: xcierto, a mi tb me pica la curiosidad por saver quien eres ^^. si no es muxa molestia...

_________________
Hacen falta dos infartos para que por fin te des cuenta
de que la vida es para vivirla pero sin sobresaltos.
Que tu mala uva se entere que es hora de despedirse,
y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë