Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:58 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quico Rovira-Beleta en \"Cinemanía\"
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 3:13 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Alpedrete City
En el extra sobre \"Star Wars\" que sale junto con el número de abril de la revista \"Cinemanía\" aparece una breve entrevista con Quico Rovira-Beleta. Breve, pero jugosa. Leedla, os lo sugiero.

Saludotes

_________________
\"El loco no es aquél que ha perdido la razón. Es aquél que lo ha perdido todo menos la razón\".

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 15, 2004 4:00 pm
Mensajes: 111
gracias por la info,habra que hecharle un vistazo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Yo ya la he leído.

Hablaba -en broma, creo- de q le gustaría redoblar la trilogía antigua xq habían palabras que variaban de pronunciación como jedi o jedai, o xq también había expresiones q eran distintas de una a otra, como reverso tenebroso o lado oscuro.

Claro q tb se lamentaba de que algunas voces originales ya habían muerto, en el supuesto de poder hacerlo.
Aunque no fuera así, yo no apoyaría esto: ese doblaje tal como está, con sus defectos y sus virtudes, ya forma parte de nuestra memoria cinefila.
Tampoco sería lo mismo oir a los Vidal, García, Solá de hace 30 años redoblar sus roles originales: en las nuevas escenas de La guerra de las galaxias ya se notaba bastante la diferencia de años transcurridos.

Espero que ningún ejecutivo cazurro experto en redoblajes haya leído el suplemento, xq es capaz de tomarlo al pie de la letra.


Por cierto, a mí sí que me moló más oir jedi que jedai


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë