Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DESAJUSTES TRAILERS Y PELICULAS
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2003 12:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En James Bond:MUERE OTRO DIA hay frases que cambian un poco del trailer a la pelicula. Supongo que me di cuenta por lo graciosos que eran cuando los oi en el trailer. Al esperarlos en la pelicula y NO ESTAR, que quede un poco disgustado, cabreado e impotente al mismo tiempo. Es como saberte un chiste de memoria y en el momento crucial de una enesima escucha que te cambien aquello que te hacia partirte de risa.
Las frases en cuestion son:

---------------------
ESCENA 1: En cuba cuando TIPARRACA BERRY sale del agua y le pregunta a PIERCE como se llama.

trailer:
BROSNAN: Bond, James Bond.
BERRY: SE TE LLENA LA BOCA AL DECIRLO.

pelicula:
BERRY: ......(no me acuerdo) PERO NO HACE PUTA GRACIA.

--------------------
ESCENA 2: En el especie de PUTICLUB de HIELO cuando PIERCE esta con las dos JAMONAS. (Despues de que BOND se haya cepillado a BERRY)

trailer:
la que no es BERRY:sr Bond, ya le ha explicado a la señorita su teoria sobre el BIG BANG?(o algo asi)
BERRY: me la ha explicado HASTA EL FONDO.

pelicula:
BERRY: EN TODA SU MAGNITUD.
----------------------

La verdad es que no comprendo estos desajustes en el doblaje, sobretodo cuando las primeras traduciones o adaptaciones eran mejores.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto: Re: DESAJUSTES TRAILERS Y PELICULAS
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2003 10:14 am 
rastrero escribió:
En James Bond:MUERE OTRO DIA hay frases que cambian un poco del trailer a la pelicula. Supongo que me di cuenta por lo graciosos que eran cuando los oi en el trailer. Al esperarlos en la pelicula y NO ESTAR, que quede un poco disgustado, cabreado e impotente al mismo tiempo. Es como saberte un chiste de memoria y en el momento crucial de una enesima escucha que te cambien aquello que te hacia partirte de risa.
Las frases en cuestion son:

---------------------
ESCENA 1: En cuba cuando TIPARRACA BERRY sale del agua y le pregunta a PIERCE como se llama.

trailer:
BERRY: SE TE LLENA LA BOCA AL DECIRLO.

pelicula:
BERRY: ......(no me acuerdo) PERO NO HACE PUTA GRACIA.

--------------------
ESCENA 2: En el especie de PUTICLUB de HIELO cuando PIERCE esta con las dos JAMONAS. (Despues de que BOND se haya cepillado a BERRY)

trailer:
la que no es BERRY:sr Bond, ya le ha explicado a la señorita su teoria sobre el BIG BANG?(o algo asi)
BERRY: me la ha explicado HASTA EL FONDO.

pelicula:
BERRY: EN TODA SU MAGNITUD.
----------------------

La verdad es que no comprendo estos desajustes en el doblaje, sobretodo cuando las primeras traduciones o adaptaciones eran mejores.

Es verdad, yo también me fijé en esto. A ver si alguien nos lo aclara...

Asunto: Re: DESAJUSTES TRAILERS Y PELICULAS
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2003 2:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo me quedo en cómo cambian las entonaciones del trailer a la película final. Aquí hay cosas que se doblan para dar más espectacularidad, aunque en la película luego escuchas la frase y no te transmite la misma emoción.

Lo recuerdo ahora mismo en Las Dos Torres, con la frase en el trailer de Aragorn ante la afirmación del rey Theoden, de que no iniciará una guerra: \"Ya te ha sido declarada\", le contesta Aragorn con un tono que te hace pensar \"toma réplica; pa que vuelvas\". Luego en la peli, aunque la frase es la misma, está dicha de otra forma menos espectacular (menos en plan trailer, si se me permite la expresión).

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 8:30 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos a todos

En un mundo ideal, el trailer y la película se doblan al mismo tiempo, con el mismo traductor, el mismo ajustador, el mismo director y los mismos actores.

Enel mundo real, el trailer se suele doblar mucho antes que la película, porque suele haber prisas para pasarlo en los cines. No hay tiempo para hacer grandes castings y puede que no todos los actores estén disponibles para hacer un par de takes. Puede que el traductor no sea el mismo, ni tampoco el director.

Más adelante, con más calma (aunque no siempre) se realiza la película, prestando más atención a todos los detalles. ¿Que en alguna ocasión hace más gracia una frase en un trailer que en una película? Puede ser. Pero también depende de cada uno, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2003 1:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eso es totalmente cierto, a mí también me impactó en el trailer de \"La amenza fantasma\", la famosa frase de \"Aniquiladles..... a todos\".

En la película la frase es la misma, pero la entonación y la grandilocuencia con que se pronuncia en el trailer, no.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC