Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 11:07 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actores de teatro que hagan doblaje
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 10:31 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se ha tratado más ó menos éste tema, pero ayer por la tarde, que estuve en el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Madrid viendo la adaptación teatral de \"EL RETRATO DE DORIAN GREY\" de Oscar Wilde, me pregunto si hay muchos actores teatrales que hagan doblaje, al menos si lo hacen alguna vez, no los habituales, tipo Miguel Ayones, Víctor Valverde y los actores teatrales barceloneses, que ahí muchos trabajan en los dos ámbitos.
Pero bien, Nieves me preguntó si José Luis Pellicena, protagonista de la obra mencionada, habrá trabajado alguna vez en el doblaje. Busco en la base de datos y no figura su nombre.
Así que pregunto si alguna vez de éstos/as actores/actrices de teatro habrá hecho ó no doblajes:

--José Luis Pellicena.
--Manuel Galiana.
--Amparo Baró.
--Blanca Portillo.
--Gonzalo De Castro.
--Ismael Merlo.
--Luisa Sala.
--Luisa Martín.

(y otros/as muchos, que no me acuerdo ahora).

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 11:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Blanca Portillo doblaba la estrella de mar del acuario de \"Buscando a Nemo\" y diria que en esta pelicula \"el doblaje de famosos\" es de lo mas aceptable, destacando la Dory de Anabel Alonso, que seria de esa pelicula sin Dory doblada por Anabel.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 12:34 pm 
Colaborador
Colaborador

Hay bastantes actores que combinan ambas facetas, por lo que algunos sonarán más de teatro (actores de teatro que hacen doblaje) y otros más en doblaje (actores de doblaje que hacen teatro). Aunque yo creo que da igual el orden, pero es así como se dice habitualmente para referirse a los que combinan varios campos.

tatoadsl escribió:
... que seria de esa pelicula sin Dory doblada por Anabel.

A mi me pareció un magnífico doblaje por parte de Anabel.
Pero, ¿no os imagináis el pez con otra voz? Marisa Marco, Begoña Hernando, Cecilia Santiago...

Y en este momento se desentraña uno de los secretos mejor guardados, jejejejeje...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 10:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Así, que me acuerde, y que haya visto en el teatro o en TV (Estudio 1 o series):

Joaquín Escolá, Julio Goróstegui, Julio Núñez, Rafael Arcos, Luis Varela, Abel Folk, Manolo Garcia, Pere Molina, Jose Torrents, Ernesto Aura, Jose Maria Caffarell, Jose Antonio Ceinos, Maria del Puy, Marta Angelat, Eduard Arredondo, Jaume Comas, Xavier Dotú, Joan Borrás, Jordi Boixaderas, Joan Pera, Roger Pera... y un largo etc....

Joan.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC