Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:02 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Terminator 2 ed. especial
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2005 10:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 9:39 am
Mensajes: 179
Ubicación: Madrid
Hola a todos.
No sé si alguna vez se habrá comentado este asunto, pero nunca lo he visto y por eso lo pongo.

Cuando me compré la edición especial de Terminator 2 fui a ver si las escenas nuevas estaban dobladas, y para mi sorpresa lo estaban. Más sorpresa me llevé en cambio al observar algo para lo que no tengo explicación y quizá vosotros lo sepáis.

Las escenas nuevas están dobladas por las voces de la peli, es decir, no hay cambios, sin embargo sí noté que a Schwarzenegger le sigue doblando Constantino Romero pero con una voz más grave, más actual. No entendí qué pasaba porque si las escenas han sido dobladas ahora, las voces de Linda Hamilton y Edward Furlong también deberían haber sufrio ese \"paso del tiempo\", y sin embargo a mí me parecían tener las mismas características de las voces de la peli original.
En resumen: mientras parecía que Constatino Romero había doblado la peli ahora, los otros parecían haberla doblado en el momento en que se dobló la primera vez. ¿Acaso lo doblaron sólo ellos y luego al saber que se sacaría esta versión también lo hizo Constantino? ¿O es que las voces de Hamilton y Furlong no han cambiado en todos estos años?

Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería mucho.
Un saludo!! :)

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith
\"Nadie podía imaginar...\" --> Salvador Vidal = LA VOZ para los trailers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Terminator 2 ed. especial
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2005 10:52 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
DjV escribió:
¿O es que las voces de Hamilton y Furlong no han cambiado en todos estos años?


Tú lo has dicho...parece increíble pero así es.

Saludos 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2005 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 9:39 am
Mensajes: 179
Ubicación: Madrid
Pero vamos a ver xDDD: han pasado como 15 años y me estás diciendo que sus voces siguen EXACTAMENTE IGUAL que en esos años?????? Hombre, lo veo en cierto modo lógico porque en el especial de Cruz y Raya de 2003 de fin de año se oía la voz de María Luisa Solá, oí su voz y me quedé a cuadros viendo que no había cambiado, pero vamos, que aún así lo de T2 me deja aún más flipado 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Bueno, pues me alegro por ellos de que gracias a eso sus voces han quedado perfectas en la peli, pero no puedo ocultar mi sorpresa, se nota no? xDDDDD

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith
\"Nadie podía imaginar...\" --> Salvador Vidal = LA VOZ para los trailers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo las he visto y las voces han dado un cambiazo.
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 10:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Yo también he visto la edición especial , y la verdad es que se nota un huevo que las escenas inéditas se han doblado 13 años después . Se nota un huevo el cambio de la voz de Constantino , el cambio que no se nota mucho es el de la voz de Maria Luisa Solá , quizás fuera porque cuando hizo el doblaje de T2 , ya era mayor. (Hay que tener en cuenta que M.Luisa Solá hizo doblajes a fines de los 50 -como por ejemplo , \"Con la muerte en los talones\"-1959).

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 9:39 am
Mensajes: 179
Ubicación: Madrid
Pues hasta que no la vea de nuevo porque la he prestado discrepo porque a mí me dio la impresión de que no se notaba nada, por lo menos el caso de Furlong y Hamilton. La volveré a ver en cuanto pueda y os diré, pero vamos, que creo recordar que me fijaba y no lo notaba :roll:

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith
\"Nadie podía imaginar...\" --> Salvador Vidal = LA VOZ para los trailers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2002 3:38 pm
Mensajes: 168
Se nota poco, pero se nota.

Como bien dices, Constantino Romero suena más grave en las nuevas escenas.

Roger Pera (voz de Edward Furlong y actor al que admiro, especialmente por su \"flexibilidad\" vocal) hace un gran esfuerzo por acercar su voz a la que tenía cuando era más joven, y quizá precisamente por esto mismo, en ocasiones me suena forzadísimo. No suena a chaval poniendo voz de chaval, sino a hombre poniendo voz de chaval (y aunque el resultado, teniendo en cuenta las circunstancias, es más que notable, un poco sí que \"canta\").

En cuanto a María Luisa Solà, yo tampoco noto la diferencia.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë