Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:43 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL DOBLAJE DE LOS INCREÍBLES: MÁS FAMOSOS
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 03, 2003 6:35 pm
Mensajes: 84
DOBLAJE DE LOS INCREÍBLES:

FAMOSOS DE DIFERENTES ÁMBITOS PONEN SUS VOCES A LOS PROTAGONISTAS DE LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY/PIXAR

Madrid, octubre de 2004

El doblaje en castellano de “Los Increíbles” (The Incredibles), la nueva película de animación de Disney/Pixar, - que se estrenará en las pantallas españolas el 26 de noviembre- ya está terminado. Personajes de los más diferentes ámbitos han querido aportar su voz a alguna de las criaturas que pueblan la nueva aventura animada de los creadores de “Buscando a Nemo”, “Toy Story, “Bichos” o Monstruos SA”. Así, la versión en castellano contará con voces tan populares como las de las actrices Esther Arroyo, Enma Penella y el actor Antonio Molero; de periodistas como Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera; del director de cine Alex de la Iglesia o del ex policia y, ahora presentador, Manuel Jiménez.

Entre los protagonistas, Esther Arroyo pone su voz al personaje de Mirage (doblada en la versión inglesa por la actriz americana-cubana Elisabeth Peña), la elegante y sexy asistente del malo de la película (Síndrome). Mirage convence al Señor Increíble con sus encantos para que trabaje para ellos y abandone su retiro.

La peculiar voz de Enma Penella da vida en castellano a uno de los principales personajes: Edna Moda, la diseñadora que actualiza el “look” de estos super héroes. Tras decidir volver a la acción, necesitan un cambio en sus anticuados trajes y ella es una experta en últimas tendencias y moda. En la versión original, este personaje esta doblado por un actor: Brad Bird.

El super héroe Frozono (Frozone, doblado en la versión inglesa por Samuel L. Jackson) tiene en castellano la voz de Antonio Molero, Fiti en la serie “Los Serrano” de Tele 5. Es el mejor amigo del Mr. Robert (Bob) Increíble y tiene el poder de convertir en hielo todo lo que desea, una habilidad muy útil en muchos momentos decisivos de la acción de la película.

Además, Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera doblan a sendos periodistas entrevistando a los famosos héroes protagonistas de “Los Increíbles”. Manuel Jiménez, presentador del programa de TVE “Lo que me contaron los muertos”, pone su voz en varias escenas policíacas.

La película termina con las potentes amenazas de El Socavador (Underminer) un personaje para el que ha sido perfecta la voz y la imagen del director de cine Alex de la Iglesia, que nos ha hecho este pequeño cameo.

_________________
Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 16, 2002 12:26 am
Mensajes: 94
Ubicación: La Barricada
Yo quiero tener el mismo camello que los distribuidores de esta peli, porque, a la vista del reparto, la mercancía será de excelente calidad. Eso, o el ladrillazo que les han dado en la cabeza, porque otra explicación no tiene.

Jooooooooder.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Qué vergüenza ajena estoy sintiendo ya! :roll: :oops: :roll: :oops: :roll: :oops:

Alguien sabe cómo hacer llegar la petición que hemos firmado a alguno de esos personajillos y a los responsables de esas atrocidades? :( :( :(

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Abr 18, 2004 11:50 pm
Mensajes: 98
me lo temía,lo mejor es no demostrar la indiferencia ante estas atrocidades...por favor,no nos acostumbremos a estas locuras POR FAVOR...que rabia me da!...

PD: Cuando se escuchan...pensarán que lo están haciendo bien?

_________________
Ricard Solans dijo:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:49 am
Mensajes: 100
Ubicación: Murcia
Pobre Jose luis Gil

_________________
*no tiene dobles, no hace trampas, el es Jackie Chan*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 16, 2002 12:26 am
Mensajes: 94
Ubicación: La Barricada
<...poned aquí el chiste que querais, es mucho más divertido...>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 10:40 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

3 años en crear. 1 semana en destruir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otro banner
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 09, 2002 7:02 pm
Mensajes: 10
Me veo en la obligación de poner un banner más hiriente que el anterior.
Ésto no puede seguir así. Me parece una falta de respeto para los profesionales y cargarse de una manera desastrosa una película.

El nuevo banner (que ha sustituído al otro):

http://kodywood.webcindario.com./serrano2.gif

Imagen

_________________
Qué fuerte, Doc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 3:13 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Alpedrete City
Crispeta: Si es una broma, que sepas que no tiene ninguna gracia. Y si no lo es... bueno, me parece que voy a ver la película en versión original.

¿Pero qué coj.. les pasa a los distribuidores de pelis de dibujos animados? Si doblan actores famosos, ¿qué trabajo les cuesta respetar sus voces habituales? Me parece que cuando se ha hecho así, la peli sale ganando. Ejemplos:

-Angela Lansbury/Marta Martorell en \"La bella y la bestia\"
-Matthew Broderick/Sergio Zamora y Whoopi Goldberg/María Dolores Gispert en \"El rey león\"(este último es, creo, el mejor ejemplo)
-Tim Allen/José Luis Gil en los \"Toy story\".
-Ralph Fiennes/Juan Antonio Bernal en \"El hombre que hacía milagros\".
-Michael J. Fox/Jordi Pons en \"Atlantis\"
-Julie Andrews/Rosa Guiñón en \"Shrek 2\"

Y en este caso concreto hay un ejemplo que CLAMA AL CIELO: el de Samuel L.Jackson. Porque Miguel Ángel Jenner no sólo es que tenga ya amplia experiencia doblando dibujos. Es que ya ha doblado antes pelis de Pixar (su memorable Mr.Patata de los \"Toy story\"). No tengo nada en contra de Antonio Molero(hasta me cae bien), pero me parece que tiene el mismo problema que el 90 por cien de los actores españoles: que no sabe usar su voz para interpretar. Tiemblo de pensar en el resultado de su trabajo.
Y si no hay voces \"de famosos\" en el original, ¿por qué ha de haberlas en la versión castellana? (p.e. Elizabeth Peña en esta película: no es, que digamos, una superfamosa. ¿Por qué, entonces, le ponen la voz de Esther Arroyo? Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo).

En fin...No nos desesperemos, y sigamos insistiendo en nuestras quejas. Quizá algún día nos escuchen.

_________________
\"El loco no es aquél que ha perdido la razón. Es aquél que lo ha perdido todo menos la razón\".

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2004 11:05 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:51 pm
Mensajes: 258
Citar:
En fin...No nos desesperemos, y sigamos insistiendo en nuestras quejas. Quizá algún día nos escuchen.


Sí te van a escuchar, sí. Una mierda te van a escuchar.
A esta gentuza sólo le interesa una cosa: que se asocien las películas de animación a la telebasura que ven millones de \"personas\" en este país.
¿Pero es que no se dan cuenta? ¿Quién cojones va a acordarse dentro de 20 años de quién era Ana Rosa Quintana y la madre que la parió? ¿No comprenden que estas películas de animación no tienen una vida útil de 3 meses en cartelera en los cines, sino que es un producto que pasa de generación a generación? Si en el 2040 inventan un suporte mejor que el DVD, y vuelven a editar esta película ¿qué gracia les va a hacer a los que lo compren? ¿Qué reclamo publicitario supone para nadie con dos dedos de frente el que un tío como el Manuel Jiménez ése doble en una película?
Tenemos lo que nos merecemos, sí. Pero esta gentuza de publicistas y distribuidores empeñados en fastidiar un producto se merecería una paliza y nadie se la va a dar. Qué triste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No es broma
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2004 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 03, 2003 6:35 pm
Mensajes: 84
No es broma. Es el mensaje que ha quedado a disposición de la prensa. Habrá que verla en inglés o, ya me conocen, en catalán. De todas formas, he estado mirando un poco y me da la impresión que básicamente son personajes bastante pequeños. Es decir, creo que los personajes principales van a ser doblados por profesionales. Lo que me parece increíble es que la nota de prensa ni los mencione!

_________________
Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2004 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Siempre nos queda una muy vaga esperanza de que para el 2020 se den cuenta del error y dejen de hacerlo, y hasta puede que el 2040 se haya hecho un redoblaje de estas películas.

Principal Skinner escribió:
Siempre nos queda una muy vaga esperanza de que para el 2020 se den cuenta del error y dejen de hacerlo, y hasta puede que el 2040 se haya hecho un redoblaje de estas películas.


Juaaaa, jua, jua! Pero habeis visto qué iluso soy?

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2004 10:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 11, 2003 4:57 pm
Mensajes: 74
Yo tengo unas ganas tremendas de ver esta película, llevo meses esperando el estreno y ahora me tiran por tierra todas mis expectativas y me dan la patada en la boca con esta mierda.
Estoy harta de los malos doblajes, de que se cachondeen de la gente y de que nos traten como a gilipollas.
Y lo malo es que no podré ir a verla en v.o. porque no iré sola, y me da en la nariz que cuando la vea en el cine me dará un patatús. Coño, si quieren famosetes doblando que contraten a Cruz y Raya y Anabel Alonso, que lo hacen de puta madre. Incluso Santiago Segura estaba más que decente en Monstruos S.A....

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2004 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
a mi no me importa mientras quede bién eso si JOSÉ LUÍS GIL tiene que ser Mr. Increible como no lo sea eso no tiene perdón (me descojoné con el trailer del cinturon, observe que le hiba bien José Luis Gil)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2004 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
disculpad mi ortografía es que estoy muy cansado llevo desde las 4:00 de la mañana sin dormir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë