Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 9:10 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un novato en vuestro foro.
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2005 6:58 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 10, 2005 6:40 am
Mensajes: 7
Que tal amigos.

Bueno acabo de llegar a vuestro fenomenal foro, y la verdad es que hace mucho tiempo ya que descubrí esta maravillosa web relacionada con el cine y sus profesionales del doblaje entre otras cosas.

También me gustaría puntualizar que me he vuelto bastante purista a la hora de catalogar un doblaje según la pelicula que estoy viendo, aunque desde hace mucho tiempo he podido comprobar que los profesionales del doblaje en España, son de lo mejorcito que hay en el mundo, aunque de vez en cuando te pegues algún disgusto con alguna pelicula como por ejemplo la del resplandor, uno de los peores doblajes que he oido en mi vida, el del resto de actores de reparto no están mal, incluso Veronica Forqué se puede llegar a salvar de la quema, ahora lo del Nicholson es de juzgado de guardía. Cosas de los genios Kubrick podía llegar a tener estas excentricidades, hacer las cosas rayando la perfección, y luego cometer semejantes aberraciones.

Os he abierto este post, porque precisamente el otro día me compre 2 DVD de saga de peliculas de Superman, en concreto la 1 y 2, en la primera compruebo que esta re-doblada de nuevo, me extraña porque la versión original en español, estaba genial, no acabo asimilar que uno de mis actores favoritos de doblaje como es Ricardo Solans, (creo que aquí es bastante conocido) doble a Marlon Brando, en este nuevo re-doblaje al igual que al resto de personajes incluyendo al propío Reeve, que no digo yo que esté mal, pero q mi entender el dobleje primero estaba genial.

Bueno amigos, espero seguir leyendo, participando y aprendiendo en vuestro foro de todo lo relacionado con el mundo del cine y sus actores de doblaje.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2005 9:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Las distribuidoras son muy aficionadas, cuando sacan ediciones en DVD de películas antigüas, a redoblarlas, aunque ya tuvieran un excelente doblaje.

El motivo, a mi entender, es sencillo. El doblaje antigüo suele tener una calidad bastante mediocre (calidad de sonido, me refiero, no de interpretación), y además viene en MONO. Esta última característica creo que es la que les lleva a hacer un redoblaje en Stereo, o el Dolby 5.1, que si bien suele tener una calidad interpretativa basante peor que el original, permite al comprador del DVD disfrutar de sonido \"envolvente\", o cuando menos sterero en su home cinema.

Aunque dicho sea de paso, la capacidad de introducir sonido 5.1 en una cinta que originalmente no lo tenía, se suele quedar en mera anécdota, más que otra cosa, pero a las distribuidoras les permite poner el logotipo de \"Sonido Dolby 5.1\", o \"Sonido Estéreo\" en la carátula del DVD, lo cual queda muy bien de cara al comprador. Lo que no entiendo es qué les costará meter también una pista con el doblaje original de la época, para que cada cual pueda elegir el que más le guste :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2005 10:43 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 10, 2005 6:40 am
Mensajes: 7
Gracias por tu aclaración Pepín.

Lo curioso del caso es que la segunda parte del Supermán dentro de que es de la misma distribuidora, está en su versión original, ahí por lo menos podemos disfrutar del doblaje original que a mi entender es perfecto.

Lo que tenian que hacer es redoblar de nuevo el resplandor, y quitarle ese doblaje anodino e insulso que tiene Nicholson.

Gracias de nuevo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2005 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Abr 18, 2004 11:50 pm
Mensajes: 98
Hola! y bienvenido... :wink:

Lo único malo (creo yo) de redoblar El Resplandor es que los años no pasan el balde y no creo que la actual voz de Rogelio Hernández quedase demasiado bien para el \"joven\" Nicholson...nose, solo es mi opinión...aunque por todos es sabido que a la hora de hacer un doblaje, se tiene que tomar como referencia El Resplandor y saber que así no se debe hacer... :D

salu2!!!

_________________
Ricard Solans dijo:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2005 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Creo que otra de las razones es que si el audio está MUY machacado, sale incluso mas barato redoblar la pelicula que pagar a unos cuantos tios para que la limpien y editen digitalmente de nuevo. Tampoco estoy muy seguro pero creo haberlo oido alguna vez

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2005 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 15, 2004 4:00 pm
Mensajes: 111
hola y bienvenido :D pues a mi no me haria daño si volviesen de nuevo a redoblar el resplandor,porque la verdad me parece que es uno de los doblajes mas horrorosos que he escuchado en mi vida :oops:


saludos y bienvenido por el foro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë