Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:55 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Mejor el doblaje en Barcelona o en Madrid?
Votos totales : 0
Autor Mensaje
 Asunto: Mejor el doblaje en Barcelona o en Madrid?
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 4:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos. ¿Que os parece? Está mejor el doblaje en Barcelona o en Madrid? Yo voto por Barcelona.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 4:39 pm 
Colaborador
Colaborador

Me parece una encuesta absurda. ¿El mejor de Barcelona es mejor que el mejor de Madrid? ¿Y el peor? ¿Y cuando se mezclan repartos? ¿Comparas series con películas? ¿Las de antes y las de ahora? ¿Has visto TODO lo que se dobla? ¿Se puede hacer una media aritmética de lo que los que amamos el doblaje insistimos en considerar ARTÍSTICO?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 4:46 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Secundo la opinión de thehardme :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 5:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sin ánimo de entrar en polémicas, es cierto que las comparaciones no suelen ser afortunadas, y más en este caso en que los argumentos están condicionados por las características actuales del doblaje: por la razón que sea, los distribuidores han elegido Barcelona para doblar prácticamente el 90% de todo lo que se estrena en cine. A mi modo de ver esto tiene dos inconvenientes:

1) Excelentes actores con una sobrecarga de asignaciones, lo cual (al menos a mí) puede acabar provocando un cansancio, incluso una acomodación por parte de dichos intérpretes. Eso por no hablar cuando dicha sobrecarga cae sobre los hombros de actores/actrices que no nos gustan: entonces es una tortura.

2) El aluvión de trabajo ha provocado que verdaderas medianías que en condiciones normales no hubieran pasado de secundarios ultrasecundarios incluso tengan asignadas estrellas del momento en Hollywood.

En un mundo ideal, en el que existiera cierto rigor y no hubiera racanería en los presupuestos, lo lógico hubiera sido desde hace años combinar repartos (enla medida de lo posible) y repartir estrellas entre ambas ciudades. Entiendo que sea utópico, pero por lo menos tendrían que repartirse más doblajes.

Yo actualmente, creo que en Barcelona sigue habiendo al menos dos docenas de excelentes actores, la mayoría de ellos a cargo de los actores más conocidos: BERNAL, MOLINA, M. GARCIA, LAORDEN, GARCIA VALERO, la familia TAMARIT, LARA, MIEZA, los POSADA, etc.. Pero creo que hay un claro deficit en cuanto a secundarios (entre otras cosas porque la sobreabundancia de trabajo hace que muchos actores, al alcanzar categoría estelar, rara vez vuelvan a hacer papeles de menor importancia).

También creo que se está desaprovechando una magnífica generación de voces jóvenes de Madrid (en detrimento de una discreta generación coetánea en Barna): me refiero a los CLAUDIO SERRANO, IVAN MUELAS, MAR BORDALLO, ISABEL FERNÁNDEZ, LUIS REINA, DAVID ROBLES, IVÁN JARA, etc... (Como se desaprovechó la buena generación que maduró en los 80: EDUARDO JOVER, JOSE LUIS GIL, RAFAEL ALONSO NARANJO, PALOMA ESCOLÁ, VICTORIA ANGULO..., relegados prácticamente a la televisión, es decir, al olvido en el futuro)

Y algo inquietante: apenas empiezan a quedar voces ancianas de categoría (para papeles de 60 para arriba), bien por retirada o por fallecimiento. Y eso en ambas ciudades.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 6:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buff...este post puede traer mas de una polémica, la única diferencia quizá sea done han nacido cada uno de los actores, no se trata de baloncesto....ACB o NBA? la respuesta sería clara y contundente (al menos por mi parte).

Si Ricard Solans, Salvador Vidal, Manolo García, Miguel Ángel Jenner y un largo etc hubiesen nacido, o mejor dicho, vivieran en Madrid, entonces qué? Al igual que muchos actores de Madrid de una talla inigualable pero que por desgracia se les oye menos por residir en Madrid.

Por poner un ejemplo, el doblaje de los Simpson es para quitarse el sombrero...y dónde se dobla?
El doblaje de Regreso al Futuro (la 1ª que se me ha pasado por la cabeza al nombrar un buen doblaje) dónde se hizo?
...No es que haya aportado información que nadie supiera evidentemente, pero la pregunta de este post, o bien está mal expresada, o bajo mi modesto punto de vista, es \"invotable\".

Saludos a todos y que nadie se tome mal mi post :wink:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 6:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que en lo referente a películas, tanto los doblajes de madrid como los de barcelona son prácticamente de la misma calidad. Pero es en las series donde realmente se nota, que en barcenola los doblajes son más cuidados y más currados que en madrid. Así que mi voto es por barcenola; tienen a tener en las series un reparto de voces mayor que en las series que se doblan en madrid; que parece ser que normalmente racanean al máximo las voces; y siempre procuran contratar a la menor cantidad posible de actores de doblaje; y eso que en madrid hay más actores de doblaje que en barcenola.

Y aunque no todos los doblajes de madrid en series, son tan chapuceros, desde luego he visto grandes chapuzas que jamás había visto en un doblaje de barcelona; eso si, en madrid en cuanto se lo curran un poquito pueden hacer doblajes muy buenos como el de taken.

Y desde luego cuando digo que los de barcenola suelen ser mejores que los de madrid; no me refiero en absoluto a la calidad de los actores de doblaje; que creo que hay actores de doblaje excelentes en ambos sitios, y que en ambos sitios siempre se exigen unos mínimos para poder doblar (excepto cuando meten a algún famosillo). Me refiero a las traducciones, a la cantidad de voces que se contratan, a la manera de procurar que una voz de un extra no se repita en el próximo capítulo, o en todos, o que el director de doblaje doble a todos los extras que pille... Aunque tb hay algunas chapucillas en barcenola, como el doblaje de \"tan muertos como yo\"... Pero menos frecuentes que en madrid.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2005 10:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He votado por Barcelona, pero quiero hacer matices:
Los dobladores de Barcelona son mejores para doblar películas, ahí están los doblajes de los citados en otros posts y los de los clásicos Rogelio Hernández, Elsa Fàbregas, y los desaparecidos Felipe Peña, Josep Maria Angelat, etc.
Pero Madrid también son buenos, y creo que los doblajes que hacen para series de televisión son mejores ahí. Recordemos los trabajos de los Revilla, Claudio Rodríguez, y los clásicos Acaso, Guardiola, Baltanás, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2005 1:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

he votado por barcelona :D creo que en barcelona se hace mejor doblaje que en madrid :D

saluos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 2:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

eso es como preguntar a un niño a quien quiere más si a papá o a mamá.

Yo me abstengo de votar, pues para mi ambos doblajes son igual de buenos

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2005 3:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo en este apartado me abstengo porque en mi opinión, tanto el doblaje hecho en Madrid como el hecho en Barcelona poseen una gran calidad, por lo tanto mi respuesta es que en ambos lugares es bueno, sin lugar a inclinamientos a uno u otro lugar.
En cuanto a la pregunta que formula, yo creo que es entrar una vez más en la clásica pregunta: Madrid/ Barcelona, que se puede hacer extensiva a todos los ámbitos de la sociedad.
En resumen, no me decanto por ningún lugar porque eso además incluye decantarse por unos u otros actores o actrices, no solo el lugar, y eso es ya otro tema

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2005 9:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

yo tambiém me abstengo de votar, al igual que a muchos otrs me paree una encuenta injusta, pero bueno...

No obstante he de decir que aunque para cine el 90% del doblaje se haga en Barcelona ayer estuve viendo \"The ring\" (la señal) amos, la versión yanki. Y para mi sorpresa tiene un doblaje de Madrid excelente (digo sorpresa porque no esperaba que fuese madrileño) con unas voces muy bien elegidas, un Ivan Muelas que se sale y una Naomi Watts excelentemente interpretada por Marta Sáinz.

He visto que Marta ya la ha doblado en varias ocasiones y espero que esta asociación permanezca, aunque estoy casi seguro que King Kong se doblará en Barcelona y con Nuria Mediavilla :twisted:

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 5:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

alvaron escribió:
yo tambiém me abstengo de votar, al igual que a muchos otrs me paree una encuenta injusta, pero bueno...

No obstante he de decir que aunque para cine el 90% del doblaje se haga en Barcelona ayer estuve viendo "The ring" (la señal) amos, la versión yanki. Y para mi sorpresa tiene un doblaje de Madrid excelente (digo sorpresa porque no esperaba que fuese madrileño) con unas voces muy bien elegidas, un Ivan Muelas que se sale y una Naomi Watts excelentemente interpretada por Marta Sáinz.

He visto que Marta ya la ha doblado en varias ocasiones y espero que esta asociación permanezca, aunque estoy casi seguro que King Kong se doblará en Barcelona y con Nuria Mediavilla :twisted:

...como ya hizo en 21 gramos :wink:

salu2!

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 11:03 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No es por nada, pero todas las grandes van a Barcelona... ¿Qué pasa, que allí hay mejores estudios? ¿voces más famosas? O qué?
Un besote ! :?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2005 9:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No se... yo estoy estudiándolo en Madrid, pero me gustan ambos dos, asi que no voto... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2005 12:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En realidad los mejores doblajes de la historia del doblaje en españa son los de la disney, ya sean hechos en Madrid o en Barcenola, son los mejores doblajes, los que más se curran y en los que más se invierte. Si nos fijamos en las chapuzas que se están haciendo ultimamente en las series que se doblan en madrid o barcelona; nos quedaremos flipados al ver lo mucho que se lo curran para doblar una serie como \"Hause of Mause\" de la disney....

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC