Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:08 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Excelente Luis Posada en \"El Aviador\"
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2005 3:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 11:54 am
Mensajes: 56
Ubicación: Zaragoza City
Un saludo a todos

He visto El Aviador, y considero que es de las mejores películas que se van a ver este año y le veo con muchas posibilidades de Oscar.

En cuanto al doblaje:
- Luis Posada. Como os podeis imaginar por el título del post, en mi opinión, se come con patatas a los demás dobladores (con esto no quiero decir que el doblaje sea malo, solo que él destaca entre todos); bien es cierto que es un papel muy lucido porque tiene su personaje muchas manías, cambios de humor, se pone serio, suelta alguna gracia, pero en conjunto es de los mejores trabajos que le he visto. Por supuesto ayuda su simbiosis con DiCaprio.
- Rafael Calvo. En la película, el hombre de confianza de Huhges; creo que se encuentra poco valorado y un poco limitado al ser la voz en español de Cuba Gooding Jr.; su trabajo es como siempre muy bueno ya que su simbiosis con el actor al que dobla en esta peli es también muy buena. Bien es cierto que como secundario le pasa como a Jose Luis Mediavilla que le toca normalmente el negro gracioso.
- Alba Sola. No estoy de acuerdo con la persona que escribió el post en el que la criticaba como mala dobladora; bien es cierto que su voz es peculiar y no se puede decir que sea bonita, pero pienso que siempre cumple a un buen nivel y no sólo con Sandra Bullock a la que creo que le tiene tomada la medida.
- Salvador Vidal. Como siempre muy bien al ser una voz tan elegante y con buena simbiosis con Alec Baldwin. Tengo que reconocer que la frase \"me han llegado rumores inquietantes sobre el señor Huhges\" le queda de puta madre. No se si os habeis fijado, pero ahora no sale hasta en la sopa, salvo la mayoría de los trailers como el de La Guerra de los Mundos, y cuando le toca alguno de sus habituales.
- Javier Dotú. Me alegro de oir su voz en una película doblada en Barcelona, bien es cierto que se trata de uno de sus habituales, Alan Alda, al que me acostumbré a oirlo desde la serie Mash, y está como siempre a un gran nivel.
- Nuria Mediavilla. Como su voz me gusta, creo que está en su línea de siempre, aunque su papel no sea muy grande, ya que Ava Gadner no sale mucho en la peli.
- Gonzalo Abril. El mecánico que le fabrica todos los aviones. Debo reconocer que me costó llegar a conocer su voz, porque no era muy habitual doblando a personajes con cierta importancia en el argumento de la película. En los últimos tiempos, desde la última de Bond (Muere otro día) sus papeles son más importantes.
No quiero olvidarme de los secundarios que muchas veces son protagonistas como Jose Posada, el cual últimamente se encarga de Jude Law y aunque son pocas frases, son las suficientes como para no confundirlo con su hermano Luis (DiCaprio).

Si me olvido de algunos, me los recordais en las contestaciones que espero sean más de una.

Hasta otra ocasión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2005 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Pues a mi en esta película Alba Sola meha parecido muy desacertada, forzando mucho la voz (casi engolándola) para dar una impresión de \"mujer con clase\" que tan bien definía a Katharine Hepburn. Quizá una voz más sobria (la ideal habría sido Maria Luisa Solá, aunque hoy en día por la diferencia de edad cantaría) le habría ido mejor a Cate Blanchett en esta película.

Si me ha gustado sin embargo Nuria Mediavilla, que ha sabido captar a la perfección la sensualidad de Ava Gardner o su alter-ego Kate Beckinsale.


La película, buena pero coñazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë