Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Exageraciones en publicidad
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2005 6:22 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Sé muy bien que el tema de la publicidad es como otro mundo, aunque paralelo al doblaje, sobretodo porque suelen ser las mismas voces que oímos en cine. Pero hay cosas que ni en cine permiten mis oídos, así que ya no digo nada en publicidad.
También sé y lo he podido comprobar en directo, que el cliente es el que tiene la razón, cómo no... y que es el que dice \"quiero que lo hagas así y punto\", por lo que el locutor tampoco tiene culpa del todo de algunos resultados. Pero desde luego, viendo muchos pero que muchos anuncios me doy cuenta que los publicistas no tienen ni PAJOLERA idea de cómo hacer la locución de su spot.

Voy a poner como ejemplo a Ana Pallejà, ya que al oirla hoy es por lo que he decidido escribir este post. No me voy a meter cómo lo hace en el cine, recordad que ahora me estoy refiriendo a publicidad. Para muchos la voz de Pallejà es de lo más.... y sus tonos también. A mí me parece que tiene una voz bastante buena, sí. Y también creo que no es mala actriz, pero sería infinitamente mejor si no soltara esas frases llenas de placer. Y siento ser brusca pero es que parece que está en un orgasmo eterno.

Si yo me siento a ver la tele y me encuentro con el anuncio de las plantillas o zapatillas Geox (o algo así se llaman).... y si quiero comprar eso, no necesito que una persona, en este caso Pallejà, se corra (y perdón) diciendo el texto: \"Aaaaaaahhhh (mucho aire, mucho susurro), prueba las nuevaaaas zapatillaaas Geoooox, aaaahhhh\". Coño!! que son unas zapatillas!! De verdad.... es que me parece vomitivo.

Y yo me pregunto.... ¿cómo leches un publicista puede ver un resultado de puta madre en algo así tan mal dicho? Oye, que si estuviera anunciando condones, pues mira... por qué no? Pero en unas zapatillas????
Pero ahi no acaba la cosa cuando al rato salta la misma Pallejà en otro anuncio infantil. Realmente no recuerdo qué anunciaba, pero era algo para niños. ¿¿Por qué tiene que hablar tan sensualmente cuando es algo para niños?? Sensual por decir algo, porque la verdad es que parece que está en pleno éxtasis sexual...
Y que conste que no le echo la culpa del todo a Ana Pallejà, en parte sí porque es lo mismo que hace cuando dobla películas, pero sobretodo se la echo a los de publi... que no tienen ni idea. Se piensan que si metes un orgasmo en un anuncio de zapatillas la gente irá corriendo a comprarlas, no sea que andando con ellas también sientan ese mismo placer... :? patético.

Luego hay otra que hace un huevo de publicidad y está de moda, que es Sarah Dahan. Sí, aquella que en vez de línea pronunciaba linia y la que decía Kivi en vez de Kigui. Pues esa es un tanto de lo mismo, es aaaaaahhhhhh todo placeeeeer, qué bien me lo pasooooo.

Lo peor de todo esto, es que la gente se lo traga y acepta como si tal cosa y creen que está super bien hecho y no ven que haya ningún fallo. Y más peor aún cuando muchos/as toman como referencia a gente que lo hace así y quieren ser como ellos/as y se ponen a seducir al micro y luego a eso lo llaman naturalidad.
Pues no, señores de publicidad (y bueno, ya de paso también lo digo para el cine), no hay que seducir el micro.... el micro está ahi para recoger la voz, nada más. Eso no es natural.

Si hay un personaje, sea publi o cine, que requiera una seducción se hace, pero si es para pedir una botella de agua no hace falta que te ligues al camarero :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2005 10:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Depende de si quieres la botella de agua gratis :lol:

Pero si, se a que te refieres, y tienes bastante razón. Es como cuando te anuncian... yo que se, los DVDs de Heidi, y el tio lo dice con una voz todo emocionado como diciendo entre lineas \"¡Tio, no se como aun no lo tienes! ¡Deberías estar ardiendo en el infierno por ello!\". Bueno, aunque es normal que le pongan algo de entusiasmo a la publicidad, pero cuando escuchas tantos anuncios seguidos en el mismo tono... No se, empiezo a apreciar bastante esos anuncios que tan solo tienen una musiquilla agradable, y que apenas se escucha voz alguna...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2005 6:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno... ya se comentó alguna vez lo de..... Piddddddddddddddddsas de Casa Tarradellas.....

Un Saludo ! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 1:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que se recurra a un tono... según explicas... sexual, en publicidad me parece bastante acertado, porque como dicen, los subliminales suelen estar enfocados de esta manera y quizá la voz pueda ser en parte un poco subliminal para los que no están tan atentos al tono.

Que se aplique en zapatillas... puf, últimamente este tema se aplica en todo, desde el anuncio del Canal + donde le pide prestado el marido a la vecina o las joyas de Lotus que las utiliza el chico para irse a la cama con todas, ya sé que una cosa es auditiva y la otra visual, pero la intención, es la misma, recurrir a lo sexual o sensual para llamar la atención del consumidor. Lo de los pañales... bueno, al final, ¿quien compra los pañales? los mayores, no los niños y los críos que usan pañales no tienen aún capacidad de decisión como para decirle a los padres qué pañales son sus preferidos, distintos son los anuncios de juguetes, donde el niño ya tiene consciencia de qué quiere y en este tipo de anuncios, nunca he oído a la dobladora corriéndose, como lo llamas, jajajaja.

Y aparte de las voces sensuales, también están las de, como explica KJ, COMPRA, COMPRA!! CÓMO NO LO TIENES AÚN!! típico de teletienda, pero que oye, quizá les funciona si lo siguen usando.

Bueno, pues esa es mi opinión, que la exageración la veo una forma de promoción tan lícita como cualquier otra :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 6:51 am 
Colaborador
Colaborador

[modo +batallitas ON]

¡Qué fue de aquellos anuncios de pañales tan tiernos doblados por Graciela Molina! ¡Eso sí que fue una buena idea!

[modo -batallitas OFF]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 8:09 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

_Atenea escribió:
Y aparte de las voces sensuales, también están las de, como explica KJ, COMPRA, COMPRA!! CÓMO NO LO TIENES AÚN!! típico de teletienda, pero que oye, quizá les funciona si lo siguen usando.
Es que eso es lo peor, ¡que funciona! ¡Caemos como moscas! Si, lo admito, yo soy de los que por ejemplo mira el anuncio ese de pañales con los niños vestidos de vaqueros y se queda pensando "que monos". Y luego va a comprar pañales, y vamos, va directo a los Dodot porque no conoce otros. Así de simples somos a veces (bueno, que se incluya quien quiera).

Luego ya hay otros anuncios que... bueno, que juegan con el límite de nuestra estupidez, y acaban quedando como absolutas estupidezes, pero...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 3:39 pm 
Colaboradora
Colaboradora

_Atenea escribió:
Que se recurra a un tono... según explicas... sexual, en publicidad me parece bastante acertado, porque como dicen, los subliminales suelen estar enfocados de esta manera y quizá la voz pueda ser en parte un poco subliminal para los que no están tan atentos al tono.

Pero luego nos quejamos de que todo suena igual... y el que quiera vender unas zapatillas Geox o pañales con voz susurrante lo único que consigue es engañar más al consumidor y en lugar de ensalzar las cualidades del producto, que es lo que se debería hacer, se recurren a tonos inadecuados y absurdos para el producto en cuestión. Ya se podrían esforzar más a la hora de hacer un casting en condiciones y ver qué tipo de voz se ajusta más a lo que desean transmitir.

A veces puede ser que la propia agencia demande ese tipo de voces... pero otras está en manos del propio locutor y parece que hay gente que prefiere explotar ese tono recurrido, en este caso erótico y falso (porque nadie habla así en su vida cotidiana) y asegurarse el tanto. Somos consumidores, no tontos... y tienen la manía de tratarnos como si fuéramos tontos.

A mí no me parece nada acertado porque no creo que para vender algo se tenga que recurrir tanto a lo sexual (creo que leen demasiado a Freud, que se lo hagan mirar). Cuando algo resulta interesante y necesario para el consumidor, no le hace falta que se lo digan a modo de ligue para que así lo capte y se vaya a comprarlo. Porque si yo necesito pañales para mi hijo no voy a ir corriendo a comprarlos porque me lo hayan ofrecido con ese tono.... es que mi hijo necesita los pañales y los tengo que comprar por narices, así que esos tonos están de más ya que es un producto que por h o por b es de obligada compra (y es un ejemplo lo de los pañales, se podrían poner mil más).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2005 1:10 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y AHORA QUE TENGO TODA SU ATENCIÓN, PERMÍTAME RECORDARLE QUE TENEMOS A MITAD DE PRECIO TODAS NUESTRAS ZAPATILLAS.

Este fue el anuncio más leído dentro de una sección de anuncios por palabras en un períodico de distribución gratuita. Lo he comprobado. Había tres mil anuncios, todos recuerdan ese. Cuantos de vosotros no os habéis sorprendido al leer el titutarl...he ahí la cuestión.
Me pilláis justo terminando el puñetero story del concurso de MacCann y, sinceramente, si bien os doy la razón en que algunos ponemos tías desnudas hasta para anunciar vitrocerámica o revistas de decoración, os recuerdo que otros tiramos más de la estrategia de hacer sentir al espectador inteligente, y evitar insultarle con el escandaliza o meter orgasmos en todas partes que siempre funciona. Pero, admitámoslo, vende. Se nos dilatan las pupilas cada vez que vemos uno de esos cuerpos serranos y eso es inevitable. Ojo, no digo que este bien anunciar zapatillas enseñando cuerpos danone pero...¡uy! ¿acabo de decir cuerpos Danone? hay que joerse....
A veces el objetivo no es que la marca sea la más comprada, sino que se conozca, que se hable de ella, meterla en el top of mind, y luego, cuando el señor o la señora vayan a la tienda, ya nos encargaremos de ponérsela en el lugar adecuado y en el momento oportuno.
El publicista tiene una idea clara de cómo quiere que se interprete el anuncio. Y señores, nosotros también estamos satisfaciendo la demanda de un cliente, que pone pegas a todo y a menudo dice cada gilipo...en fin, que lo mismo que he leído ahí arriba son las quejas de compañeros y compañeras de curro. Por otra parte, si el creativo se deja los cuernos en una idea, y cuando llegara a la producción, el realizador dijera \"hombre, pues lo voy a hacer cómo a mi me gusta\" y en vez de un indio cantando el pita del metiera una animadora holandesa, o le diera por grabar todo con la noche americana, o a saber qué, y luego llegaramos al estudio y nos dijeran lo mismo y grabara cada uno como le diera la gana pues...bueno, entonces mejor dejamos que hagan toda la campaña en los estudios y nosotros nos vamos a casa a dormir.
Que, ojo, no estoy diciendo que no tengáis razón y algunos anuncios se pasen siempre recurriendo a lo mismo (si queréis escandalizaros, echarle un ojo a los de MTV, en especial al del crío que está mamando), y que el sexo es el recurso más típico y usado hasta la saciedad. Lo que me ofende es que lo toméis contra el publicista, los habrá de más talento y de menos, pero igual que los actores, y si el cliente aprueba la campaña no hay más que decir, la culpa no es nuestra.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2005 2:53 am 
Colaboradora
Colaboradora

Eva escribió:
El publicista tiene una idea clara de cómo quiere que se interprete el anuncio.

Permíteme que me ría un poco sólo. No digo que algunos no lo tengan claro, pues sí, los habrá que sí. Pero he podido asistir a locuciones de publicidad y vamos... ni idea de lo que querían. No sabían si querían un tono grave, agudo, cantarín, simpático, serio... es ir probando hasta que algo les suene "bien". He podido ver cómo les resultaba patética una primera prueba de una locución para un spot, hacerle dar mil vueltas al locutor para encontrar otro tono... llegar por última prueba al mismo tono que puso aquella primera vez que les resultó tan mal, y decir "esta es la que mola". Con lo cual te quedas así 8O

Por otro lado, creo, por lo que has contado a veces, que eres estudiante y que aún no se puede decir que trabajes llevando el cotarro, y a veces hablas como si fueras la directora y supervisora de una gran empresa de publicidad y tanta presuntuosidad da que pensar. Y lo siento si te ofende.

Y para terminar, decir que yo me refería a las locuciones... no a la imagen. Ahí no me meto porque entonces mi queja/opinión iría a un foro de publicidad de imagen. Pero como esto es de doblaje, y es un mundo donde la publicidad en su mayoría son de actores de doblaje, pues lo pongo aquí. No me quejo si los publicistas ponen un cuerpo danone en una página de una revista, ni de que traten al desodorante Fa como si de un falo se tratara ni cosas así tan explícitas. Me refiero a los tonos orgásmicos que ponen algunos/as locutores/as.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2005 5:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

malevolax escribió:
Por otro lado, creo, por lo que has contado a veces, que eres estudiante y que aún no se puede decir que trabajes llevando el cotarro, y a veces hablas como si fueras la directora y supervisora de una gran empresa de publicidad y tanta presuntuosidad da que pensar. Y lo siento si te ofende.Un saludo!

He trabajado tres meses de creativa en una editorial, y me muevo con gente del sector. No pretendo "llevar el cotarro", y sí, me ofendo, yo no te he dicho a ti nada personal, ni de tus tonos, que también podría...pero, mira, cada uno es como es. Ya que me has leído antes, sabrás también que mi única intención es aprender lo que pueda y hablar de buen rollo con todos vosotros. El foro es libre, y todos deberíamos ser capaces de contestar según nuestra humilde opinión.
Y si parezco pedante, pues se siente, me gusta mi trabajo, y voy a disfrutar de él mientras pueda. Y si fracaso, por lo menos sabré que lo he intentado, y que por esfuerzo no ha de quedar. Desde luego más que algunos de publicidad sé, igual que tú sabrás más que yo de otras cosas. Párate y piensa que yo no me he metido contigo, solo he expuesto una opinión, y el hecho de que siempre contestes metiendote con lo personal (a mi y a todos) también da que pensar....

Un saludo!!! :)

por cierto: un actor que lleva mucho haciendo publicidad me dijo precisamente lo que has citado ahí arriba. Así que, teniendo en cuenta que lleva años trabajando en ello, y que no soy yo la que habla, ¿le das la confianza suficiente como para poder creértelo?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2005 5:23 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues lo siento, pero cuando hablas de lo que estudias o trabajas hablas de una manera muy elevada y suena presuntuoso, soltando curriculums cuando no viene a cuento... o hablando de actores del foro en 3ª persona pero que se puede pillar bastante bien de quién o quiénes hablas, no resultas humilde en ese tema. Una cosa es disfrutar de lo que se hace y otra presumir sin parar.
Por supuesto yo también tengo mis tonos, nunca he dejado de reconocer que tengo carácter, lo tengo... y en lo personal contigo no es que me haya metido, con otros sí, sobretodo con los que entran a saco a despotricar... pero en general, sinceramente... lo personal de la gente del foro me importa 3 leches o más.
Pero vamos, no me he metido jamás en tu vida personal creo... aún recuerdo cuando me preguntaste indiscretamente en un privado que qué había entre un forero y yo porque nos lanzábamos cariñitos... Por esa regla de tres, aún no te he preguntado (ni te pregunto) porque no me interesa, qué hay entre tú y Angel... y de todas formas, mi comentario no iba con la intención de que te ofendieras tanto, que entiendo que pueda ofender, claro... pero Eva, es como si yo hubiera dirigido tan sólo un doblaje en mi vida y me pusiera a decir \"nosotros los directores bla bla bla\", de manera que parezca que muevo las cosas. No sé si me entiendes. Y comprendo que te lo tomes como algo personal, pero no lo es.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2005 5:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah...ya, entiendo. Vale, quizá es que me lo has dicho así, y,..., vale pues mira, no tenía, en serio, ni la menor intención de hacer el curriculum con aquel post. No sé si conocéis una parodia de Bricomanía de \"Pasos para construir un rascacielos de treinta pisos\", primero: hacer la carrera de ingeniería durante cinco años, segundo, tal de tal....Lo que prentendía era reírme y hacerle la misma coña al la persona que estaba obsesionada con conocer a no se qué actor de doblaje. Como yo..bueno, como yo antes (ahora prefiero no conocerle, je,je, por si se me cae el mito) . Así que empecé con lo de :haz la carrera de publicidad, estudia ingles para entrar en tal agencia, y...blabla. Y luego tú me dijiste eso y lo releeí y me pusé de todos los colores. :oops: No era currículum, por Dios, ¿¿tú sabes que maravillas de trabajos veo todos los días??, me gusta lo que hago yo, pero aún me gusta más lo que hacen los demás. (Algunos)
Dos...aquel privado indiscreto....no pretendía cotillear, pero culpa mia, lo siento, lo siento, no tendría que haberte preguntado nada personal. Soy curiosa, pero no por mal, quizá sea porque no tenía nada de lo que hablar y quería charlar contigo.
Punto tres....¿Angel? ja,ja,ja, y por que no otro. :P Vaaaalee. Es un amigo. Le conocí antes de que entrara en el foro, de ahí el pique. Es muy majete el chico, de veras.
Punto cuatro: no creo que sepas de que actores de doblaje hablo, al menos, no de todos. Si no digo nombre es porque se puedan enfadar, yo por mi encantada de decirlo pero es que no soy yo...si alguien me citara por ahí en plan \"Eva por privado me ha dicho\" pues...hombre, no lo veo bien. Y admás son tan distintos y algunos tan discretos, que no sé, de verdad que me dan la impresión de que no quieren ser nombrados.
Como no he hecho nada de esto con mala intención supongo que lo de pedir disculpas sobra, pero si sirve para aclarar las palabras y llevarnos bien, yo satisfecha.

Un saludo! Y volviendo al tema del post. ¿De verás ese cliente del que hablas no sabía cómo quería el tono? Pues en los spots de Burn la redactora nos contó que fue ella la que eligió al actor y las voces del rap. Lo tienen todo planeado al detalle. Supongo que en esto cada cliente o agencia es un mundo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2005 9:13 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Bueno Eva, todo aclarado, no hace falta dar tampoco tantas explicaciones.

Corriendo un estúpido velo... yo diría que el cliente no sabía lo que quería, no... hasta \"discutían\" entre ellos (eran varios), para ver qué tono molaba más. Y al final se quedaron con el mismo que se dio la primera vez, primera vez que les pareció horrorosa... :roll: Pero sólo es un ejemplo de muchos más. Repito que no digo que no haya quien se prepare de verdad el tema.
Y que conste que no sólo hablo de los publicistas, también de esos actores que ponen esas voces o esos tonos tan fuera de lugar... es que... uf me crispa :?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2005 10:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y yo que he hecho para que me metais aqui en mediooooo. Si yo no he nombrado a nadie.... eeeen fin... haya paz por favor que no me gustan los malos rolloooos

Citar:
Eva escribió:
Punto tres....¿Angel? ja,ja,ja, y por que no otro

Y por que otro? Que pasa conmigo, a ver? ¬_¬ jajajaj :P

No, ya en serio, y hablando del tema del post, hay algo que me ha llamado mucho la atención porque se de buena tinta que es así:

Citar:
Malévolax escribió:
He podido ver cómo les resultaba patética una primera prueba de una locución para un spot, hacerle dar mil vueltas al locutor para encontrar otro tono... llegar por última prueba al mismo tono que puso aquella primera vez que les resultó tan mal, y decir \"esta es la que mola\".

Verdad como un templo, y también tenemos la versión 2.0, en la que el cliente no está conforme con lo que está oyendo y el técnico dice \"espera que te lo cambio\", mueve un par de ruedas que no sirven para nada, toca un par de botones sin funcion alguna, lo pone exactamente igual que la vez anterior y... tachaaaan, esta vez si es válido....

No me lo explicaré en la vida, sinceramente...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2005 11:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

malevolax escribió:
"discutían" entre ellos (eran varios), para ver qué tono molaba más. Y al final se quedaron con el mismo que se dio la primera vez, primera vez que les pareció horrorosa... :roll: Pero sólo es un ejemplo de muchos más. Repito que no digo que no haya quien se prepare de verdad el tema.

Una vez aclarado (uff)...pues me gustaría preguntar, si os parece bien:

¿Quiénes iban, el cliente y el de la agencia? ¿qué anuncio era? ¿qué agencia?. Si estaba el cliente también lo mismo..bueno, había más tensión, no sé, a fin de cuentas es el que manda. Yo estuve en una reunión con uno y cuando se fue el cliente y la gente se puso a hablar con libertad resulta que nadie estaba de acuerdo con su idea. ¡Y ninguno se la había dicho! ¡por Dios, qué sinceridad! A mi me encantaría ver cómo un actor/actriz pone voz a un trabajo ..., . Que demonios! ver cómo tu idea se "materializa". Jo, creéme, yo llevaría pensado hasta las sílabas y la entonación. ¡Séría genial! :mrgreen:

Un saludo!!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC