Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:38 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje de Kill Bill, 2 volúmenes
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2005 6:11 pm 
-Nuria Mediavilla (Uma Thurman): En varias ocasiones he oído a Uma Thurman con su propia voz. Es una voz bien distinta a la de Nuria Mediavilla, más grave, y se nota que lo es porque Nuria en esta película trata de bajar ese tono para parecerse a Uma. Es de agradecer el intento, pero no convence. Uma está aquí en una piel vengadora, que descarga mucha ira, tensión, con miedo pero a la vez con valentía y Nuria, lamentablemente debo decir, no se acerca a nada de eso; sólo se limita a bajar la voz y nada más. La señorita Mediavilla me gusta en muchas otras cosas, pero aquí no, no le va a este personaje y lo siento.

-Ernesto Aura (David Carradine): En el primer volumen era Manolo García quien doblaba al señor David 'Kunf-gu' Carradine. Me parece de un error descomunal cambiar su voz en una segunda parte. Si bien es cierto que el señor García tiene poquísimas frases y para el espectador medio normal que no está atento al juego de voces, le pasará este hecho por desapercibido.
Así que siendo así hablaré de Ernesto Aura, actor que en ocasiones me molestaba por sus tonos monótonos y parecidos. Sólo era un timbre grave en la misma línea. En esta película no es que me haya sorprendido, pero al menos sí que le he visto en mejor posición que en muchas otras y le ha dado a Carradine un toque más personal que el que seguramente le hubiera dado Manolo García, y además su voz le va más a su cara. A pesar de su grave voz no agradable ha sabido incluso darle emoción a su personaje.

-Salvador Vives (Michael Madsen): El señor Madsen me ha solido gustar siempre actuando, aquí no está nada mal, aunque menos convincente que en otras. Salvador Vives también me parece un buen actor pero infravalorado y en este trabajo me parece que incluso está mejor que Madsen. Buenos tonos y buena interpretación en general.

-Rosa María Hernández (Daryl Hannah): Hacía mucho tiempo que no veía a Hannah en un buen papel, que requiriera de mucha voluntad, ganas, energía y calidad. Su papel le sienta como un guante y Rosa María no se despega de su cara en el papel de villana sin escrúpulos. A la vez, propio de Rosa María, transmite templanza y tranquilidad. Tanto Hannah como Rosa María son casi lo mejor de la película.

-Alicia Laorden (Lucy Liu): Alicia está también muy bien y la juvenil y aterciopelada voz que pone en este film a la señorita Liu, está justo en su punto. Un breve pero muy buen trabajo.

-Carmen Alarcón (Vivica A. Fox): Poco tengo que decir de esta actriz, ya que su aparición no es muy duradera, y el rato que sale está más que correcta. Realmente me gustaría escucharla más a menudo y que fuera más popular porque madera tiene, desde luego.

Del film en general, aparte de un guión espléndido y muy buena dirección, saco a relucir la buena banda sonora que yo agradezco enormemente. Tarantino siempre ha tenido buen gusto para la música en sus películas y en esta le aplaudo mucho más porque es la primera película suya que me gusta.

La fotografía también es estupenda
Imagen

Y una pregunta por si alguien la sabe y sería tan amable de contestar. En los dos volúmenes, a veces se oyen unos pitidos que no se sabe de dónde proceden. ¿Alguien sabe qué significa esto?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2005 6:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo sólo vi el Volumen 1 y me resultó interesante y el doblaje no me pareció nada mal.
Esos pitidos que mencionas son la coña de Tarantino para ocultar el nombre del personaje de Thurman, siempre suena encima cuando va a pronunciarse el nombre ;)

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2005 6:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hasta que te hacen la presentación del nombre en plan escuela, queda bastante simpático.

SPOILER
Detalle curioso, si mal no recuerdo, y que solo queda simpático en inglés. En español escuchamos que Bill siempre a a \"la novia\" pequeña, o algun apelativo parecido. En inglés la llama kiddo (si no me equivoco es una traducción correcta), que al parecer es su apellido (Beatrix Kiddo), con lo cual resulta que no era simplemente llamarla pequeña... nos estaba diciendo constantemente su apellido aunque no nos dieramos cuenta. Personalmente me parece curioso.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2005 7:21 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Ufff, peliculón del 15, el volumen 2 mucho más que el 1, para mi gusto, claro que el uno necesita del otro.

No voy a entrar en el doblaje porque hace unos meses que las vi y la verdad es que no me acuerdo muy bien... pero esa BSO es la leche!!!!!!!!!!!!!!!! Dios, cómo me gusta, sobretodo ese peaso tema de Santa Esmeralda: \"Don't let me be misunderstood\" que además le han puesto aquí una versión que te quedas 8O y que suena en el momento que Uma Thurman y Lucy Liu tienen un combate katanero en el volumen 1. Imagen
Y el \"Goodnight moon\" de Shivaree o la versión de Santana \"She's not there\" aquí titulada \"About Her\" y cantada por Malcolm McLaren.... tela, junto con el score de Ennio Morricone. Hasta hay un tema de Lole y Manuel Imagen

En fin, me dejo muchos temas porque obviamente no los voy a nombrar a todos pero vaya, que es una de las mejores BSO no score que he oído.

Toma Bill!!! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2005 7:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi la película me encantó (más el 2º volumen que el primero), aunque tengo que decir que para la voz de Bill yo prefería a Manolo García y no me acabó de gustar el cambio que hicieron.

I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 4:20 pm 
Respuesta a Yohein:

Gracias por su aclaración. Revisionando la película me doy cuenta que en efecto esos pitidos suenan cuando va a sonar el nombre de Uma Thurman.

Para KJ: Muy curioso lo que apunta usted acerca de Kiddo, es de agradecer ese detalle. Cuanto más sé más genial me parece esta obra.

Saludos cordiales.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC