Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Voces de Epi y Blas
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2005 4:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estaba hoy haciendo zapping por los canales digitales y me encuentro a los legendarios teleñecos de Barrio Sesamo en un canal de Disney.A todos les ha cambiado la voz.Es una pena que Epi no hable como Juan Miguel Cuesta o que a Blas no le hayan puesto una voz parecida a las q le pusieron Simon Ramirez o Javier Dotú que apenas se noto la diferencia.Ahora toda canta.Creo que el unico que conserva la voz es Triky,\"El monstruo de las galletas\".Tampoco Coco tiene la voz de Joaquin Vidriales.Son todos imitadores de los de antes.Que llamen a los que lo hacian antes...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2005 2:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es cierto, no sé cómo no han llamado a Dotú, a Cuesta, a Simón , a Vidriales. Seguro que Dotú o Cuesta estarían encantados de doblar otra vez a esos personajes, incluso Simón y Vidriales se vivieran seguro que también. Todos ellos conservan la misma voz que hace 20 años, que lástima que no les hayan llamado....o les habrán llamado??No se...
Y es verdad....los de esa serie (nueva, son apítulos del año 2002, creo) sólo son imitadores de los antiguos, y canta muchisimo, lo digo porque en relidad imitan a los antiguos, no al original, seguro, seguro, seguro...en fin.....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2005 10:16 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eso es, por qué no les llaman a ellos otra vez (a los que aun viven, claro). Quizá estén ocupados en otros menesteres...
Ó si no, que llamen a Cruz y Raya, que bordan la imitación de los geniales Epi y Blas en las voces que todos conocíamos bien desde niños (yo tengo 40 años, y aun era niño cuando aparecieron por primera vez éstos dos en la tele).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2005 11:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si llamaron o no a Dotú y a Cuesta, pero te puedo asegurar que si lo hubieran hecho, ellos no habrían doblado esa serie. El monstruo de las galletas tampoco es quien ponía la voz hace años. Que yo sepa de éstos persoanjes ha habido al menos dos doblajes, tampoco ha visto que se quejara nadie de aquel cambio de voces. De cual hablamos, del primer o del segundo reparto??
En todo caso, si llamaron o no llamaron a los actores antiguos, para ésta serie se hizo un castng y el único responsable es el director que decidió si llamar o no a los actores antiguos, por lo tanto la responsabilidad (y no el fallo) será suyo, no de los actores que finalmente lo han hecho, eso si, imitándo al maximo el sonido original. No se trataba de imitar a los antiguos, sino al original. Es como decir que todos los que han doblado al pato Donald imitan al primer doblador de ése personaje, más bien será que el original suena así y todos han tratado de imitarlo, en definitiva se trata de eso, de que parezcan la misma voz y el mismo personaje, no de que cada uno haga su propia interpretación.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2005 2:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sólo quiero comentar lo de imitar la voz original o la del primer doblaje. En la mayoría de casos lo mejor es respetar el original, pero cuando la voz del personaje está tan arraigada entre nosotros, yo casi prefiero que se parezca lo más posible a la que conozco. Citaría el caso del Sr. Burns en Los Simpson. Al principio de los doblajes de Franquelo la voz desentonaba mucho, pero últimamente se parece más a la de Sempson, y la verdad es que lo prefiero así.

Un saludo! ;)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC