Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:24 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje o V.O?
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2002 2:18 pm 
Ahora que ha salido este tema sobre como es mejor ver las películas...
Yo tengo un amigo que viene de América,sabe un poco castellano y nunca antes escuchó una película doblada,puesto que casi todas las pelis que se hacen son americanas y el no tenia que preocuparse del doblaje,hasta que se mudó a España y cuando vio una pelicula doblada al castellano...LE ENCANTÓ!!,prefiere ver una pelicula doblada al castellano antes que verla en su propia lengua,¿porque?, porque a veces los actores originales tienen una voz mas fina,o mas fuerte e incluso te resulta raro que esa voz pertenezca a ese actor.

En fin, que como en los doblajes se intenta poner la voz que más le pegue al personaje no la voz del actor pues le parece mejor.

El cine es para disfrutarlo...no se vosotros pero yo una pelicula no la disfruto igual leyendo subtitulos(porque a veces van muy rapido y por no leer una palabra te pierdes)que escuchando a actores de doblaje...yo sinceramente lo veo mejor.

Es mas,ayer vi la de \"El Pianista\" y me quedé más relajado al saber que estaba doblada,el escuchar actores de doblaje conocidos, Bernal, Luis Posada...siempre en las pelis dramáticas me asusto de lo que vaya a pasar pero me tranquilizo al escuchar la voz del doblador...que raro, no os ha pasado algo parecido?

Gracias y saludos

Subliminal

Asunto: Lo siento...
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2002 2:21 pm 
Lo siento, me he equivocado de sitio,en lugar de darle a \"responder\" he dado a \"nuevo tema\" y en realidad queria dar mi opinion a Ana y su post de \"Porque el doblaje\".

Disculpen

Subliminal

Asunto: Re: Doblaje o V.O?
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2003 12:35 am 
Subliminal_Mc escribió:
Ahora que ha salido este tema sobre como es mejor ver las películas...
Yo tengo un amigo que viene de América,sabe un poco castellano y nunca antes escuchó una película doblada,puesto que casi todas las pelis que se hacen son americanas y el no tenia que preocuparse del doblaje,hasta que se mudó a España y cuando vio una pelicula doblada al castellano...LE ENCANTÓ!!,prefiere ver una pelicula doblada al castellano antes que verla en su propia lengua,¿porque?, porque a veces los actores originales tienen una voz mas fina,o mas fuerte e incluso te resulta raro que esa voz pertenezca a ese actor.

En fin, que como en los doblajes se intenta poner la voz que más le pegue al personaje no la voz del actor pues le parece mejor.

El cine es para disfrutarlo...no se vosotros pero yo una pelicula no la disfruto igual leyendo subtitulos(porque a veces van muy rapido y por no leer una palabra te pierdes)que escuchando a actores de doblaje...yo sinceramente lo veo mejor.

Es mas,ayer vi la de "El Pianista" y me quedé más relajado al saber que estaba doblada,el escuchar actores de doblaje conocidos, Bernal, Luis Posada...siempre en las pelis dramáticas me asusto de lo que vaya a pasar pero me tranquilizo al escuchar la voz del doblador...que raro, no os ha pasado algo parecido?

Gracias y saludos

Subliminal

El marcador se queda en: 2-1 porque tengo 2 amigos norteamericanos y prefieren la V.O. detestando el orgásmico doblaje.

Asunto: Re: Doblaje o V.O?
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2003 2:24 am 
Colaboradora
Colaboradora

[/quote]
El marcador se queda en: 2-1 porque tengo 2 amigos norteamericanos y prefieren la V.O. detestando el orgásmico doblaje.[/quote]

Ah claro, ahora vamos a dejar de doblar películas sólo para que cuando vengan los yankis se sientan como en casa. No importa la opinión de los españoles, sólo la de los americanos. VIVA USA!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2003 10:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Déjalos, que se aguanten. Yo, si viajara allá, a los EEUU, sé que tendré que verlo todo en inglés, y si veo allí alguna peli \"extranjera\", pues aprender a leer en inglés (salvo en las pelis en español y en catalán, claro). Y cuando vaya éste verano a Francia, sé que todo estará en francés. Y no voy a quejarme ni a pedir que lo adapten todo \"a mi gusto\".
Hay gente que se cree superior, y pasa lo que pasa. Es un tópico, pero es cierto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2003 8:03 pm 
Pues hay una serie de cosas por las que yo preferiría una peli doblada que una en V.O. La primera la calidad de sonido que es perfecta, la segunda es que todas las voces, absolutamente todas son voces trabajadas y educadas para trabajar con ellas, no son voces de calle, no se trata de que la voz sea bonita o fea, simplemente es que son voces trabajadas, igual que las voces de los reporteros o de los locutores de radio, ótra sería la interpretación, en una peli en V.O puedes econtrar actores con interpretaciones mediocres, pero en un doblaje nunca, la interpretación tiene que ser perfectamente creible, si no no vales para doblar, mientras que en una peli los actores pueden haber sido elegido por otros factores, o bien porque son muy guapos o bien porque su aspecto fisico encaja con el perfil del personaje que se busca o tal vez porque el actor en cuestion sabe hacer alguna acrobacia que podría ser necesaria para pelis de accion o de pelea.

La última y no por ello menos importante sería la vocalización, la claridad con la que hablan, vocalizan y pronuncian los actores de doblaje es impecable, mientras que al igual que en una peli o serie española puedes encontrar gente que no vocaliza del todo bien spongo que en una peli americana la probabilidad es la misma. En un doblaje las voces son nitidas, limpias y claras. Sino porque crees que la mayoría de los anuncios se doblan?¿?¿? Anuncios españoles grabados en español, y pese a ello se doblan. Pues se doblan por todos estos motivos, de este modo ofrecen un aspecto mucho mas atractivo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC