Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje de 2046
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 7:03 pm 
-Antonio Lara (Tony Leung): Si en Deseando amar era un hombre tímido, aquí parece lo contrario. Se ha vuelto mujeriego, buscando en todas ellas la relación que no tuvo con Maggie Cheung, y sobretodo buscándola a ella. 2046 es la novela futurista que escribe Leung en la película, donde paradójicamente relata su pasado y está dedicada a la habitación donde se hospedaba la Sra. Cheung, habitación en la que ahora se alojan sus presentes amantes.
Aunque la película es algo caótica, Antonio entiende el personaje y sabe darle la fuerza necesaria para despegarse del antiguo Tony Leung de Deseando amar, y convertirlo en un personaje más frío y distante rozando el patetismo de un hombre melancólico acabado. En su camino \"presta\" su tiempo a todas estas mujeres pero al final decide con toda la frialdad que le caracteriza a su nueva personalidad no volver hacerlo.

-María del Mar Tamarit (Zhang Ziyi): Es la amante más duradera del Sr. Leung. En un principio ella demuestra desinterés hacia él, pero cae rendida ante el juego de la seducción y acaba completamente enamorada a pesar de que no será correspondida. En un principio, cuando supe que la iba a doblar María del Mar pensé que no le iría a esta joven actriz, pero una vez vista la obra he de decir que Ziyi no sólo madura visualmente si no también gracias a Tamarit, la cual le da un toque de seducción a la vez que acompaña a Ziyi en el derroche de amor pagado que siente por Leung, convirtiendo esos sentimientos en algo real y puro, tanto que le pide una segunda oportunidad y Tamarit, melodiosamente suplicante, le pregunta por qué no puede ser como antes. Inmensa María del Mar cuando rompe a llorar ante la fría negación de Leung.

-Ana Pallejà (Faye Wong): Es la hija del dueño del hotel, enamorada de un japonés, relación que no consiente su padre y por lo tanto tiene que llevarla a escondidas mediante cartas en las que a lo largo del film, Tony Leung se convertirá en su cómplice. Ésta a cambio le ayuda a escribir su novela y gracias a esa complicidad mutua, aprenden el uno del otro. Ana le da ese toque juvenil marcando la importante diferencia de edad entre Tony Leung y su personaje. Pero a la vez exagera en su manera de matizar las cosas, como ya dije en mi crítica de \"Bridget Jones 2\", es una actriz que se excede en demasía en sensualidad, tanto que lo traslada a todos sus personajes incluso los que no lo requieren y en este caso creo que es así. Faye Wong no quiere seducir a nadie en esta película, aún así está más que correcta.

-José Mediavilla (Ping Lam Siu): Es el dueño del hotel, hombre trabajador que sufre con sus dos hijas por llevar la vida que ellas quieren. Hombre discreto que en las riñas con sus hijas pone ópera a toda voz para que nadie les oiga. Es uno de los papeles que le van al Sr. Mediavilla, que no le supone ningún esfuerzo adicional. Su voz se ajusta tanto al personaje que lo hace creíble.

Me gustaría recalcar la breve aparición de Mercedes Montalá (Li Gong), última salida que le queda a Tony Leung para volver a vivir el mismo amor que sintió por Maggie Cheung, ya que su personaje se llama de la misma manera. A pesar de ello Li Gong, tahúr profesional, se percata de que Tony/Lara nunca la amará a ella, si no el recuerdo que emana su nombre. Mercedes, con la misma elegancia que la tahúr, le muestra que prefiere su soledad antes que vivir una farsa.

Felicitaciones por este buen reparto y esta buena dirección, así como mi más sincera recomendación del film a los amantes empedernidos del buen cine; recomiendo también por supuesto ver antes \"Deseando amar\".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2004 12:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola aries ¡

Sorprendida y encantada por tu crítica de “2046 “ ,entro en el post para saludarte y agradecerte tus palabras respecto al doblaje de la película.

Creo que “2046” no puede dejar indiferente a nadie ,o te gusta mucho o nada...y a mí me encantó.!
Estoy contigo en que el film en sí, es algo caótico y que es recomendable ver antes “Deseando amar”...para entender la evolución del Sr. Chow (Tony Leung/Antonio Lara ) en el tiempo y a través de sus relaciones reales y platónicas(pasado /presente y futuro entrelazados ) ...imprimiendo al espectador ... siempre una sensación de vacío ,de que falta algo...de que no puede completarse nunca el círculo.. (cómo la vida misma, vamos ¡) .....acercándonos a la realidad pura y dura de nuestros sentimientos; y alejándose de los finales felices a los que nos tienen acostumbrados, últimamente, en la gran pantalla....alejamiento que ,particularmente; agradezco .

Porque todos los que hemos amado alguna vez ,de verdad, nos podemos ver reflejados en cualquier personaje de “2046”,ya que habla tanto de amor como de desamor, depende de la lectura que le queramos dar a cada situación. ! Disfruté mucho doblando a Zhang Ziyi en su papel de Bai Ling ...y podría estarme horas hablando de la película....
Querría destacar también la belleza de las imágenes y la banda sonora, la androide (me muero por sus zapatos!...jeje) ,una estupenda (FayeWong /Ana Pallejá )... ..en fin .....todo tremendamente seductor ......un auténtico lujo.

Y un auténtico lujo participar en el doblaje de esta película con mis compañeros...y muchas gracias por tus comentarios, aries¡

Un saludo y hasta pronto !

Mar

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2004 5:36 pm 
Perdóneme que le diga que sorprendido y encantado me hallo yo al ver que usted misma ha sido quien ha respondido a mi mensaje. No esperaba tal honor, le agradezco su amabilidad.

La película, así como su predecesora \"Deseando a-mar\" (discúlpeme el toque de humor), es una verdadera obra de arte plagada de una belleza extrema: vestuario, música, fotografía... Me siento muy identificado con el personaje de Tony Leung y estoy más que seguro que con su director; porque como dice usted: los que hemos amado de verdad, podemos sentirnos reflejados en cualquier personaje de ésta o de la anterior. ¿No le parecen maravillosos los momentos de \"Deseando amar\" en los que coinciden gracias a la lluvia? Tanta lluvia me recuerda a momentos inquietantes de \"El Cuervo\" o \"Blade Runner\", una de mis películas favoritas de la cual ya haré alguna crítica cuando mi tiempo me lo permita.

Me alegra saber que disfrutó mucho doblando a su personaje, eso dice mucho del resultado, que ha sido tan tan bueno y ahora me explico el por qué.
Creo que estamos de acuerdo en que ese final no feliz es el que nos recuerda la triste realidad, casi nunca hay final feliz. Por eso, este film cuenta lo real de la vida y como dice usted, no deja indiferente: o te gusta o no te gusta.

Bueno, no quiero ser pesado, también podría pasarme horas y horas hablando de esta película, por lo que si no le importa y sin querer ser indiscreto o molesto, le rogaría me dijera su dirección de correo electrónico para así poder comentar con usted algunas cosas del film, o de cine en general. Me interesa su opinión, pero no se preocupe, sin compromisos.

Le deseo una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, espero que éstos le dén la sorpresa de regalarle esos zapatos que tanto ansía.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2004 7:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola aries !

Ja,ja,ja ! Me he reído mucho con lo de “Deseando a –mar” y sí, me gusta su sentido del humor.Leí su crítica de la película y estoy completamente de acuerdo con ud y me parecen muy adecuadas sus palabras dedicadas al doblaje y al análisis general de la obra de Kar Wai .
Siento no haber visto “El Cuervo” pero respecto a “Blade Runner “ añadir que también es una de mis películas favoritas y que me encantará leer el post que le dedique ,ya que se merece eso y mucho más.! Inolvidable la escena de Rutger Hauer /Constantino Romero bajo la lluvia e inolvidable también Sean Young /Rosa Guiñón en su papel de replicante. Y también con una banda sonora sensacional a cargo de “Vangelis “ por la que no pasa el tiempo.

Me encantará seguir hablando con ud . sobre “2046”,”Blade Runner “.... y supongo que de otras películas ,ya que al parecer coincidimos en los gustos cinematográficos .Prefiero no dar mi e-mail en el foro, así que si le parece bien ,le mando un privado y seguimos la conversación.

Un saludo y Feliz Navidad!

Mar.

PD: Muy bueno lo de los zapatos..a ver si me hacen caso.. yo ya los he pedido jejejeje ¡

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC