Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:05 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Temporada 8 de Expediente X
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 30, 2004 6:16 am
Mensajes: 20
Efectivamente, la 8ª temporada está doblada por los mismos actores; excepto Mulder que no está doblado porque no dice ni palabra en los 3 primeros episodios, los únicos que he visto.
Mi pregunta va por el doblaje de Scully, la voz maravillosa de Laura Palacios.
Está tan cambiada que en el episodio 3 hubiera jurado que era otra actriz de doblaje quien hacia el trabajo.
Es más grave, más madura físicamente como si Laura hubiera envejecido; dicho con todos los respetos, no pretendo hacer ninguna alusión personal, y menos sobre una persona que tiene toda mi admiración.

¿Cuáles pueden haber sido las causas de este cambio tan profundo en su voz?

a) Ha pasado mucho tiempo entre el doblaje de la 7ª temporada y el de la 8ª y Laura Palacios ha cambiado físicamente su registro vocal.
b) Los estudios de doblaje son otros y los medios técnicos han modificado su voz de forma distinta a como estábamos acostumbrados.
c) Gillian Anderson ha cambiado su voz (o ella como persona o su personaje) y ha querido acoplarse a su nuevo registro original.

También me ha sorprendido el doblaje del Agente Dogget; es la voz del actor que dobló al inolvidable Agente Cooper de Twin Peaks. No me parece muy apropiada porque este actor tiene una cara de cabreo permanente y mal encarado, mientras que su voz corresponde a alguien más agradable. Es sólo una opinión, no pretendo ofender.

Lo lamento mucho porque para mí Expediente X será para siempre la mejor serie de televisión y ahora sin Mulder, sin la química irrepetible entre él y Scully, y con el doblaje que no me acaba de agradar, creo que he perdido algo de mi mundo de fantasía.

Por ahora voy a seguir gozando con la temporada 7 los lunes en el canal Fox, y con todas las demás temporadas que ponen el resto de días de la semana.

Ya sólo me queda la segunda película de cine. Ojalá siga la misma línea de siempre y recupere la magia perdida de la serie.

Un saludo a todos y en especial a los seguidores de Expediente X.

Iketut.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë