Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: \"La búsqueda\", sólo doblaje
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 8:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos. Como parece que el post que se abrió con motivo de esta película ha acabado por derroteros que nada tienen que ver con ella, me permito abrirlo de nuevo para comentar lo que importa, su doblaje, después de haber ido a verla esta misma tarde.

Como suele ser norma hoy día, el doblaje me ha parecido irregular. Explico voz a voz:

- NICOLAS CAGE / JORDI BRAU. Como he indicado alguna vez, esta combinación me resulta insoportable. Entre tan horrible actor (aunque aqui al menos no sobreactúa tanto) y el superlativo engolamiento con que Brau intenta responder a dicho histrionismo, pues no... Debo afirmar, incluso, que fui a ver la peli con personas que ni saben de ni les importa el doblaje y me dijeron que por qué Cage parecía hablar estreñido en todo momento.

- DIANNE KRUGER / MARTA BARBARÁ. Excelente asociación, que parece consolidarse tras una tercer asignación consecutiva. Eso sí, el porqué no se ha vuelto a confiar en Graciela Molina tras su buen trabajo en la película que lanzó a la Kruger (TROYA) es otro de los inescrutables misterios de los directores de Barna.

- SEAN BEAN / JORDI BOIXADERAS. Mal, lógicamente, pero como el personaje es muy plano, Boixaderas no molesta tanto como cuando dobla a Russell Crowe. Lástima que, al doblar Brau a Cage, no pudiera encargarse de este actor británico con el cual Jordi sí logra una de sus buenas simbiosis. Eso sí, nueva pregunta: si en la última película estrenada de Bean (y no doblada por Brau) le asignaron a PEDRO MOLINA, en TROYA, ¿por qué aquí se vuelve al error de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS?

- JASON BARTHAM / ROGER PERA. Genial: hoy día sólo hay dos actores de doblaje en Barcelona que hacen inolvidable cualquier personaje que doblan, aunque el actor sea un desconocido: Roger y Bernal. Francamente, no puedo asegurar si Bartham era bueno o malo. Con Pera me ha parecido sensacional.

- JON VOIGHT / CAMILO GARCÍA. Con su habitual Camilo, bien. Pero, como he observado otras veces en los últimos tiempos, lo veo en peor forma de lo habitual, o más cansado. No sé...

- HARVEY KEITEL / LLUIS MARCO. El director eligió que Camilo, entre sus dos habituales de esta peli, doblara a Voight. ¿Por qué, entonces, no se llamó a RICARD SOLANS, su otra voz más habitual de Barna.? Nuevo misterio. Con todo, a mí me convence plenamente el trabajo de Marco, uno de los actores secundarios en más forma del doblaje catalán.

- CHRISTOPHER PLUMMER / ARSENIO CORSELLAS. Sale apenas un par de minutos, pero su voz se encarga de narrar el evocativo prólogo inicial. Y, claro, Arsenio lo hace de maravilla. Menos mal que no reclamaron a Aura, habitual de Plummer en los últimos tiempos...

En conclusión, más bien que mal si hacemos una media, pero insuficiente. Ah, por cierto, yo hubiera elegido a PEDRO MOLINA para Cage y así devolverle BEAN a Brau.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 10:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo aún no he podido ir a verla,pero quería decir que la asociación Brau-Cage,a mí me gusta.Molina es uno de mis actores favoritos,el puto amo como diría el amigo Rastrero,pero con Cage no acabo de creermelo,me reulta inverosímil esa asociación voz-rostro.En cambio Brau creo que se pega muy bien al careto de Cage,quizás a veces abusa del tono engolado fruto de un doblaje en el que Brau se degustó \"Ojos de serpiente\" en un duelo con Bernal/Sinise.
Otra de las cosas por la que nunca me encajará Molina con Cage es porque he visto varias veces \"Cara a Cara\"una de mis películas de acción favoritas de los 90 y claro escuchar a Cage con la voz de Sean Archer(Travolta) me choca bastante de ahí que como ya he dicho antes me resulta inverosímil.
En el caso de que Brau no le pudiera doblar,yo me quedo con Aldeguer y sus excelentes trabajos en \"Arizona Baby\" y más recientemente \"Asesinato en 8MM\".
Brau ahora es criticado por algunos,pero que hubiera dado yo por que le hubiera doblado en \"Leaving Las Vegas\",la mejor interpretación de Cage y curiosamente el peor doblaje que le han hecho.Lo siento por Jose Antonio Ceínos pero creo que fue un patinazo de asignación,vale que Brau al tener mucho trabajo no pudiera desplazarse a Madrid(mas aún si a penas le había doblado un par de veces) para doblarle,pero ahí tenían a Aldeguer que ya le había doblado antes.Y es que los experimentos de este tipo rara vez salen bien.

Un sALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 12:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, soy nuevo y lo primero es saludar a todos los usuarios del foro.

Me gustaría dar mi opinión sobre el doblaje de esta peli. A mi, personalmente me pareció bastante bueno y estoy de acuerdo en que a lo mejor a Nicolas Cage le hubiera pegado más la voz de Pere Molina y a Sean Bean la de Brau. También reconozco que Roger Pera es una especie de mostruo, porque todo lo que dobla lo dobla muy bien.

En cuanto a las chicas, reconozco que me cuesta saber cuando es María Moscardó y cuando es Marta Barbará porque les veo tonos parecidos; tal vez es porque las he oído pocas veces en comparación con las de los chicos.

En los veteranos, Camilo García y Lluis Marco, a Camilo le he visto en peor forma que otra veces y a Lluis Marco se debe tener en cuenta que sus tonos doblando son bastante peculiares y al principio puede sonar un poco rara su voz pero también me convence con ciertos personajes.

De momento me despido hasta otra ocasión

Pd: el saludo es desde la Capital del Ebro

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC