Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 24--
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 7:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

bueno, para abrir una chocita a esta peazo de serie que dan en Fox -la primera temporada- y que acabó en Antena 3 la semana pasada -la tercera temporada-.

que os parece? en mi opinión es un acierto de formato, aunque a veces ralla en lo absurdo llenando como pueden algunos minutos y saturando otros -léase persecuciones versus momentos de duda existencial-.

el balance es bueno -y qué decir del doblaje¿?¿? correctísimo!-, en realidad muy bueno, y a mí me tiene enganchadita perdida^^ babeando por ese peaso de Kieffer Sutherland que hasta que no empecé a ver la serie no sabía que existía -sorry-.

bueno, en fin. quién opina???

pd: el actor que hace de Chase -James Badge Dale- es el mismo actor, y por ende el mismo personaje que el de Rick (de la primera temporada...)???? por el actor de doblaje parecen, pero no encuentro el nombre del chico en la primera temporada... me chachis :cry: :cry: :cry: estaría bien que alguien me contestara esta dudilla... aunque solo fuera por curioidad...^^

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 8:10 pm 
Colaborador
Colaborador

El actor que hizo de Rick en la primera temporada se llama Daniel Bess , en cuanto a la serie es una de mis favoritas, esta tercera temporada ha sido muy buena, ahora claro que habra que esperar bastante hasta que pongan la tercera en España.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 8:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pappoe escribió:
claro que habra que esperar bastante hasta que pongan la tercera en España.

pero no era la tercera la que ha acabado en Antena 3?? tengo entendido que en la segunda es una bomba nuclear la amenaza y k sucede 18 meses después de la primera... y la del virus sucedía casi al final del mandato -u sea, unos cuatro añitos... :roll: -.

jops, k lelos k somos... 8O 8O 8O alguien tiene idea de que temoradas estoy hablando?

por cierto, Peppoe, es genial que sea una de tus preferidas^^ y gracias por la info... por cierto, si es otro actor pk le ponen al mismo doblador????

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 8:39 pm 
Colaborador
Colaborador

Queria decir la cuarta, :D :D , ahí me ha traicionado la cabeza.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 11:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola
24 es una de mis series preferidas de los últimos años. Precisamente iba a escribir algo sobre ella, pero ya que Erethras ha iniciado esto, voy a seguirlo.

En conjunto, el doblaje de la serie ha estado muy bien, las voces son muy adecuadas a los personajes, hasta el punto de hacerse ya indisociables a los actores a los que doblan (Bernal - Sutherland, Cortés-Couthbert, Gustems-Haysbert...etc). Recordar también el gran trabajo de voces menos conocidas como, por ejemplo, Mark Zanni, Xavier Fernández, la recuperada Vicki Martínez, o Javier Roldán, la voz de Tony Almeida. Quizá habría sido mejorable que no hubieran repetido voces de temporadas anteriores para personajes importantes, como lo que decís de Angel de Gracia, Rick en la 1º temporada y Chase Edmunds en esta.

Para mí, los momentos más impactantes de esta temporada SPOLIERS PARA QUIEN NO LOS HAYA VISTO

fueron el diálogo-despedida entre Gael y Michelle, cuando ella le deja la pistola para que se pegue un tiro tras infectarse con el virus y él le dice:

-Me educaron creyendo que el suicidio es un pecado.
y Michelle -una genial Mª del Mar Tamarit- le contesta: - Nadie debería culparte en este mundo o el otro por dejar de sufrir.
Y luego sale y se pone a llorar. Impresionante y emotivo. Chapó por Mieza y Tamarit.

También fue muy trepidante el episodio en el que muere Ryan Chappelle por la tensión in crescendo y la paradoja macabra de que lo mate Jack Bauer. Una cruda escena final muy bien llevada por Alfonso Vallés y Bernal.

En realidad lo que me ha llamado la atención en esta temporada es el aumento de crueldad en la acción. Los guionistas -no por casualidad los mismos que los de Falcon Crest- ya no respetan las vidas de personajes clásicos y demuestran un gran talento a la hora de urdir la tensión, las relaciones entre personajes y los golpes de efecto, sin descanso. ¿No habéis notado que Bauer y compañía ya no tienen tanto sueño, como en la primera temporada? -Lo del hambre o ganas de ir al servicio ni lo pongo-.
También que ahora llegan antes a los sitios y que Jack Bauer-aparte de tener más vidas que un gato, como le dice Ramón Salazar- siempre es el más listo, quien lo descubre todo, quizá porque el amigo Kiefer es coproductor.

No me resisto a traducir unas curiosidades sacadas del imdb:

-Los jefes de Jack Bauer siempre acaban muy mal.

-Los personajes sospechosos al principio resultan no ser tan malos. Una vez queda claro que no lo son, empiezan a parecer muy amistosos -como Kevin Dillon en la temporada 2, para mí la mejor-.

-Las chicas serviciales o de aspecto inocente tienden a colaborar en realidad con terroristas.

-Si algo malo le puede ocurrir a Kim Bauer, le ocurrirá, seguro.

-Nunca confíes en Sherry.

-¡En serio, no confíes en Sherry!

-De hecho, no confíes en nadie que trabaje con David Palmer o que éste conozca.

-Hablando de David Palmer, es un poco idiota: se rodea de gente deshonesta y falsa y se sorprende cuando les coge comportándose de este modo.

-No importa lo astuto o peligroso que sea el malo al que se enfrenta Jack: siempre hay otro en un nivel superior de la cadena criminal.

-Justo cuando pensabas que Nina Myers ya no podía ser más malvada, hace algo todavía peor.

-La hiper-tecnificada oficina de la WATT es, paradójicamente, uno de los mejores lugares para orquestar actividades ilegales, sean por una buena causa o no.

En relación con la 4º temporada

SPOLIERS

no sale Kim Bauer -está de viaje por Europa- y David Palmer ya no es presidente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 10:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La WATT?? A ver, es UAT, de Unidad AntiTerrorista.

La serie, acojonante. No hay mucho más que decir, salvo que no creo que se pueda hablar de que son \"los guionistas de Falcon Crest\", por mucho que escribiesen en un par de temporadas. No les hagáis eso, no se lo merecen. Además, en TV el \"guionista\" de una serie es como mucho su creador/es, pero nadie más. Aunque es un problema de matiz, claro está.

En cuanto al doblaje, me fascina que os guste. Creo que no he visto un doblaje de Barcelona tan mediocre como éste, y eso que parece que es a lo que van casi todos últimamente.

¿Los protagonistas? Bien, gracias. Es muy muy difícil que estén mal Bernal, Valero o Gustems (es difícil que éste no esté enorme), pero os recomendaría (y sé que esto es una herejía) echarle un vistazo a la v.o.: Kiefer Sutherland y Dennis Haysbert son dos de las mejores voces de Hollywood y las comparaciones son odiosas.

Por lo demás, a Ángel de Gracia doblando a un tipo duro directamente no me lo creo (a menos que el tipo duro tenga 12 años), pero qué le vamos a hacer, Javier Roldán lo convoca por sistema para todo, deben de ser muy amigos.
Javier Roldán, que se quedó con Carlos Bernard pensando que se repartía un secundario, y en la 2ª y 3ª temporadas le sobra actor por los cuatro costados.
A Berta Cortés tampoco me la creo, me parece una actriz floja y está muy verde... aunque, pensándolo bien, es perfecta para doblar a Elisha Cuthbert por eso mismo. De todas formas, también debe de ser amiguita del dire.
De Toni Avilés no creo que se pueda decir que esté mal, pero le ha tocado un hueso duro y no puede evitar salir perdiendo: Penny Johnson-Jerald está tan inmensa en la v.o. que no hay comparación.
Alfonso Vallés está tan hierático como de costumbre; es muy gracioso, porque parece que en el capítulo 3.18, cuando se da cuenta de que se queda sin personaje, se pone las pilas y está a la altura... pero todo lo anterior es plano, plano. Y eso por no hablar de que no soy capaz de pensar una voz más inadecuada para Paul Schulze.
Y en general, el reparto de secundarios me parece un puro despiste. Dejando a un lado los \"obligatorios\" (Camilo García/Dennis Hopper, Dani García/L.D. Phillips, J.L. Mediavilla/Negro Adolescente) creo que me suenan bien (ajustados, bien escogidos, pegados al personaje) tres o cuatro actores de toda la serie.

¿Es que no hay actores en Barcelona, que tienen que doblar los mismos una temporada tras otra? Ya veréis: en la 4ª temporada estarán otra vez Gustems, Valero, R.M. Hernández, Boixaderas, los Mediavilla, etc, y por supuestísimo Ángel de Gracia y Berta Cortés. Pero qué más da, si somos todos idiotas y no nos enteramos de un capítulo al siguiente.

En fin, no hace falta que lo diga: todo lo dicho es la opinión del menda, etc, etc, y a pesar del estilo no pretendo pontificar. Ni siquiera tengo (casi) nada en contra de los profesionales mencionados, pero de verdad que creo que la mezcla general no cuaja ni de lejos, y es una pena porque la serie es la bomba, nunca mejor dicho. Hale, dadme caña.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 11:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Intentaré no poner spoilers, creo que se puede leer sin chafar nada importante. :)

Yo también estoy enganchado a la serie, es acción sin pausa y una idea muy original. Es cierto todo lo que dices, TioVania. Yo añadiría que:

1.- En esta tercera temporada ha habido DEMASIADA acción, el argumento se vuelve surrealista por momentos. Insisto que lo de Chapelle fue demasiado.

2.- Hay saltos en el tiempo muy poco creíbles, sobretodo los que se refieren a desplazamientos por la ciudad o entre estados, que en tiempo real se traducirían en buenas medias horas, o tres horas, pero aquí pasan de un capítulo a otro en 5 minutos.

3.- A veces hay gazapos, incoherencias con capítulos anteriores. Que recuerde ahora mismo, en la segunda temporada, cuando pillaban a Bauer y, digamos, le hacían daño, tenía un buen chorro de sangre detrás de una oreja, que desapareció en el capítulo siguiente, igual que todas sus dolencias. Echo de menos que se comenten cosas que han pasado varios capítulos antes, ya que no son más que unas horas, aunque para nosotros haya pasado más de un mes. Al cabo de tres horas ya nadie recuerda lo que acaba de ocurrir.

4.- Respecto al doblaje, la sensación que yo tengo es que hay muchas voces que \"se enganchan\" al hablar. No me refiero a que se te quedan grabadas, quiero decir que van como a trompicones. Pero no sólo una, son varias. A parte de Bernal, que está estupendo, muchos de los demás no me han acabado de convencer.

A pesar de todo esto, seguiré enganchado a la serie cuando llegue la cuarta temporada (esperemos que la pongan a otra hora, tal vez en \"horario infantil\" XD), porque la verdad es que toda esa tensión sólo puede ser sana. ;)

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 2:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sin ánimo de ser naife, tdabía no entiendo pk le ponen al mismo actor de doblaje a Rick y a Chase... que sean personajes relacionados lo entiendo (por su relacion con Kim) pero de ahí a tenr una voz igualita...

:cry: :cry: :cry: pues lo curioso es que cuando empecé a ver la 3º temporada de 24 en horario infrahumano en A3 fue cuando ya me había enganchado a la 1º temporada (que justo emezo en octubre en fox); y como Chase y Rick tenían la misma voz y a Chase no se le reconocía pk llevaba un pasamontañas -y nisiquiera sabía que eran diferentes temporadas, sino que creía que eran la misma- pues yo toda emocionada pk creía que Rickiba a salvar a Kim -con tanta sorpresa por el medio, me lo creía todo-... jops.

por cierto, estoy deacuerdo en todo lo referente a los saltos de tiempo -jajaja, es que ninguna tenía la regla???? :wink: y por supuesto en que es una fantasmada, aparte de todo lo que tenga que ver con Sherry, el guión en general. es muy payaso que se pongan tantas cosas deacuerdo en el mismo tiempo.

pero... aquí sigo, enganchada, jaja, tragándome la primera temporada en espera de la cuerta...^^

por cierto, A3 ofrece en Versión Original alguna serie/película????

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2004 8:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, pero puedes ver 24 en inglis en la Fox de Digital+, si dices que la ponen ahí: supongo que la emitirán en dual como la mayoría. Ya te digo: no te imaginas lo que gana.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 12:52 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo de repetir voces ya les pasó factura. En la primera temporada habia un personaje que salia en los 4 primeros capitulos y desaparecia...

bien, al llegar a la temporada 2 le pusieron la voz de esa chica a otro personaje, kate warner. que paso? que en el ultimo capitulod e la temporada 2 esa chica volvia a hacer una aparicion fugaz (que para mi gusto estuvog enial porque coaligaba dos tramas...) y claro, le tuvieron que cambiar la voz, porque poner a la misma actriz haciendo dos papeles en el mismo capitulo, como que no...

Osiris.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 12:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pawley escribió:
Quizá habría sido mejorable que no hubieran repetido voces de temporadas anteriores para personajes importantes, como lo que decís de Angel de Gracia, Rick en la 1º temporada y Chase Edmunds en esta.

Si la verdad es que la voz de Angel de Gracia es demasiado característica como para repetirla en dos personajes importantes. Por cierto que mal me cae Chase, que le maten por dios... Y el resto, pues si, las voces muy acertadas, y una de las cosas que me gustan de los doblajes de barcelona, que a pesar de que haya gran cantidad de extras, no suelen repetir voces.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2005 12:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

wolas de nuevo... pues ya han empezado a dar la 2a temporada y he encontrado a la chica k decís -la que está doblada x misma actriz de doblaje aunke sean actrices originales distintas-... que cagada!^^

pero bueno, escribo xa preguntaros si alguien puede hacer una obra de caridad y contarme k pasa en los dos últimos capítulos de la segunda temporada.... ME LOS PERDÍ!!!snif :cry: :cry: :cry: los dieron 2 veces y las dos estaba fuera, y ya no los vuelven a dar hasta dentro de 4 meses -en fox repiten 1a temporada rteponiendo a capítulo x semana-.
y lo cierto es que me kedan algunas cosillas colgadas... x ejemplo QUÉ PASA CON TERRY VAHUER!!!! PK LA NIÑATA DE KIM NO KIERE HABLARLE A SU PAPI? QUÉ PINTA JACK FUERA DE LA AGENCIA?y cosas como esas. ^^ TENGO LA ESPERANZA QUE ALGUIEN LO VIERA....

entre que me contestáis, muy feliz año a todos, y espero k globalmente sea un mejor año para tod@s. sed felices! :wink: :roll: :idea:

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2005 6:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

erethras escribió:
wolas de nuevo... pues ya han empezado a dar la 2a temporada y he encontrado a la chica k decís -la que está doblada x misma actriz de doblaje aunke sean actrices originales distintas-... que cagada!^^

Supongo que te referirás a Nuria Mediavilla; que dobla a dos personajes distintos en las dos temporadas; a la chica a la que dobla en la primera temporada no recuerdo como se llama; en la seguda dobla a Kate; la chica esa rubia que ayuda a Jack en tantas ocasiones. Lo curioso es que el personaje de la primera temporada, doblado por nuria mediavilla, luego sale en el último capítulo de la 2ª temporada; y claro, sale con otra voz.

erethras escribió:
pero bueno, escribo xa preguntaros si alguien puede hacer una obra de caridad y contarme k pasa en los dos últimos capítulos de la segunda temporada....
:

Alex al final huye; jack le sigue, la cosa se tuerce y al final tiene que disparar a Alex; este no muere; pero el elipcóptero que jack pidió al final vuelve a la Watt porque Ryan Chapelle pillar a Michelle y a Tony y les detiene por ayudar a Jack a sus espaldas. Jack y Sherry contactan con Kinsky (o como se escriba), Sherry le dice que quiere verle para entregarle a Alex a cambio de las grabaciones que la incrominaban; jack le pone un micro a Sherry para poder grabar lo que hable con el y que confiese lo que ha hecho; es decir, que diga que quiere a Alex porque el falsificó la cinta.

Mientras el abogado de David le dice a Mike que Peter Kinsly ha estado en contacto con Jonathan (el militar de la unidad "serpietne coral" que había matado a sus compañeros) De modo que mike le dice a Ryan Chapelle que ayude a jack en la investigación; así que, conectan el micro de Sherry con la Watt y con la Casablana para que escuchen la conversación en directo; finalmente Sherry consigue hacer que Kinsly haga su comentario sobre la falsa grabación y descubre que lo de Sherry era un farol; cuando ordena que la maten interviene Jack, y más tarde una unidad de la Watt que saca a Jack y Sherry de allí.

Dado el paro de corazón que había tenido jack, este acaba muy grabe; así que le tienen que llebar al hostpial; pero antes puede ver a su hija, que había llegado a la Watt con Kate. El ataque es detenido a última hora por orden de el vicepresidente; y David Palmer vuelve a su cargo como presidente; el vicepresidente y los miembros de la administración que votaron en contra de que david continuara como presidente quieren presentar su dimisión pero David les perdona; aunque despide a Mike.

Tony y Michelle que habían sido detenidos por Ryan al final vuelve a sus puestos y se les retiran todos los cargos.

Y justo al final del último capítulo alguien atenta contra la vida de David Palmer, se trata de la mujer que hizo estallar un avión con una bomba a principios de la primera temporada; tras una rueda de prensa, se pone entre el público y le da la mano a David; haciendo así que se ponga de algún modo en contacto con alguna especie de sustancia corrosiba; david cuando llega a la limusina, antes de entrar, cae al suelo incosciente. De todas formas esta misma escena se ve justo al principio de la 3ª temporada.

bueno es un resumen hecho así muy a grosomodo; pero ya sabes, en esta serie, en tan solo dos capítulos pueden pasar muchas cosas; espero que te haya servido.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2005 7:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

wo, muchísimas gracias, es un resúmen muy bien resumido (sorry x la redundancia^^). en serio, gracias x obrar tan buenamente :roll: :lol: , Denix.

ara bien...hay un pekeño problema... muy pekeño, eh... y nos x mala leche...pero...ése era el fin de la segunda temporada, nops???? 8O :?: ...yo creí haber pedido el de la primera^^ :oops: ... aunque gracias x contarlo pk así me ahorro dos meses y medio fichando cada jueves x la noche a ver las trastdas de los malos malotes :p

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2005 3:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si, era el final de la segunda temporada :?
Fue el que pediste, y cito textualmente:
erethras escribió:
[...]pero bueno, escribo xa preguntaros si alguien puede hacer una obra de caridad y contarme k pasa en los dos últimos capítulos de la segunda temporada.... ME LOS PERDÍ!!!snif :cry: :cry: :cry: los dieron 2 veces y las dos estaba fuera, y ya no los [...]

Bueno si eso otro día te cuento el final de la primera :P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC