Buenas tardes: me estreno en el foro con esta película y mi opinión de su doblaje. (solo actores principales)
-Sandra Bullock (Alba Sola): Alba me gusta bastante para Bullock y en esta película también deja buenos resultados. Con su aire de detective dura pero que no lo es, siempre profesional, criticada por sus compañeros por ser algo rara, pero que a la vez no olvida algo de su pasado y que la hace temblar cada vez que lo recuerda. Alba consigue sacar todo eso, fiel a la cara de Bullock. No he oído el original pero me imagino que lo hace igual que ella. Bullock no es para mí una gran actriz, sólo una más del montón que unas veces está bien y otras no tanto. Aquí creo que está bien, y Alba sigue su ritmo.
-Ben Chaplin (Sergio Zamora): Ben no me gusta mucho como actor, aunque las veces que le he oído en boca de Claudio Serrano ha resultado tener más chispa. En esta película Sergio cumple con la misma sosería que tiene el actor original, pero no creo que sea culpa de Sergio, es que Chaplin es soso, nunca cambia de cara, siempre tiene la misma. Sergio me parece un gran actor de doblaje y aquí no se puede lucir mucho en mi opinión, pero creo con seguridad que mejora y bastante la interpretación original, ergo estoy hablando bien de Sergio.
-Ryan Gosling (Alberto Trifol Jr.): No me ha gustado casi nada, hubiera preferido a otro para este actor, como Roger Pera o José Luis Mediavilla. Esa cara necesitaba de más cinismo, más garra, más energia, más chulería... y Trifol no lo consigue aunque lo intenta, es demasiado sosegado y se queda corto. Su voz además requeria más coraje y Trifol tiene una voz más dulce, no tiene la mala leche que debería haber tenido.
-Michael Pitt (Jonatan López): No es que no me haya gustado Jonatan en este papel, es que me parece que casi siempre lo hace igual. Tampoco digo que lo haga mal del todo. Mi opinión es que cuando dice una frase larga, en esa misma frase no hay cambios, ninguna inflexión, parece que está leyendo un libro y no le veo interpretación; es todo plano sin variar ni un ápice, excepto cuando se enfada que consigue algo más. Aqui hace de un chico que es aplicado en sus estudios, tímido, pero el cerebro de un asesinato bien estudiado. Cuando cuenta cómo preparan todas las pruebas parece que está leyendo a toda una clase su tesis de criminología sin apartar la vista del papel. Muy monótono...
Un saludo a todos.
|