Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crónica de una clase de Padilla
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 10:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El otro día estuve en una clase de Padilla, de curiosa, nada más, y fue bastante interesante. Lo que me niego a creer es que ese hombre ponga la voz a Mickey Mause, como cierto estudiante decía...., pero bueno, ese es otro tema.
Los alumnos que ya habían hecho sus pinitos en famosas películas, se mezclaban con locutores de radio, voces para nada desconocidas de las ondas, un par de chicas con talento y un estudiante de intercambio inglés que no solo hablaba el castellano como si fuera de Teruel, sino que además quería aprender a doblar. Amos, que daba ajco el tío.
La clase comenzó con un curiso ejercicio que más bien era un trabalenguas, para seguir con un algo de publicidad, si la memoria no me falla, una cuña de radio. Luego, el doblaje puro y duro. Una serie conocida por todos seguramente, que en la voz de cada uno de los pupilos de Padilla sonaba de forma diferente, hay quién incluso le cambio el nombre a los protagonistas. Otros se conformaron con lanzar algún que otro grito destemplado y terminar sus frases, eso sí, cuando las risas permitían a los estudiantes acabar los takes, porque, seriedad, lo que se dice seriedad....hay que ver como sois...., bueno, como broche a tan agradable tarde un recital de poesía, con mucho sentimiento, salvo por aquellos que ni siquiera se la habían aprendido. (Tch, lástima) y la invitación de Padilla a probar suerte frente al micrófono. Oiga,...créame, será mejor para todos que no. Esto ocurrió antes de presentarme a las pruebas de Intereconomía cuyo resultado (que yo \"no lo valgo\") han publicado hoy. Pero en fin, mejor hacer el ridículo ante un locutor más o menos desconocido y con cara de Santa Claus, que no frente a Padilla quién, además de estar terriblemente asociado con Skinner para mí, rezuma seriedad por todos sus poros. Que queréis que os diga, si tiene una voz que cualquiera le lleva la contraria 8O
Por último, añadir solo que agradezco la invitación a un estupendo estudiante cuyas maneras ya apuntan futuros éxitos, y al que deseo toda la suerte del mundo para la prueba que se está currando. Un saludo a todos los demás y, por favor, si alguien quiere contar su experiencia como doblador o estudiante, que se anime, aquí hay una que estará encantada de leerla.
Un besazo!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 11:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mira, mientras hayas tenido oportunidad, y lo hayas pasado bien, me parece perfecto que hayas ido a ver una clase, aunque solo sea por curiosidad.
Lástima que no hicieras alguna pruebecilla delante del micro, porque lo mismo te hubiese servido para tener mas seguridad en la prueba que has hecho hace poco en la radio, y que no se si decirte que lo siento o que no lo siento por el resultado, porque se de buena tinta que al final dudabas en seguir adelante aunque te hubiesen dicho que si...
Y nada, que suerte tienes de haber ido a algo así, porque ver este mundo desde fuera tiene su encanto.

Un saludo, y si repites o haces algo parecido, ya nos contarás :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 3:34 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues chica, no te lo creas si no quieres, pero sí, Padilla ES Micky Mouse. :)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 4:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Imagen

Hola, Eva! He sentido la necesidad imperiosa de responder a tan apetitoso tema. No es que tenga ninguna experiencia de doblaje que quiera contar y que no haya contado ya (cosa fácil, por otro lado, ya que de esas tengo cero o menos), pero sí que quiero volver a envidiarte por la suerte que tienes al haber asistido a una clase de Padilla y haber podido oir \"La Voz\" en directo (a su lado Sinatra es como un sapo con catarro).

Es cierto que, además de los personajes que todos conocemos, Padilla ha prestado la voz a Mickey. El otro día vi la escena de Fantasia 2000 en la que Mickey está buscando a Donald y va gritando por el fondo mientras interrumpe la película y realmente era él. Totalmente irreconocible por la voz, pero se podía intuir por la forma de hablar. Eso sí, si no me lo dicen no lo habría notado ni en cien años. :D

Lo que yo no soy capaz de creer es que sea tan serio como dices. Un tío que dobla a Skinner y a Niles con esa seriedad sólo puede ser alguien con un gran sentido del humor. Otra cosa es que esa voz de barítono impresione, que estoy seguro de que sí, y mucho. Pero sigo pensando que tiene que ser alguien muy agradable y divertido.

Y bueno, no desarrollo más el tema, que después de mi intento frustrado de crear un club de fans de Padilla ya no me quiero poner más pesado. Pero es que... AAAGHHHHHHHHHHHHHH!!

Un saludo! ;)

PD: Alto ahí! Acabo de recordar que una vez \"doblé\" con unos amigos algunos anuncios de la tele cambiando ligeramente (jua, jua, ligeramente!) el contenido original, con un resultado pésimo pero que me sirvió para tirarme varios días riendo sin parar. He ahí mi primera y última experiencia como doblador. Hala, ya tengo algo que contarles a mis nietos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 8:34 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esto...vaya, ¿Sinatra, dices? er....en fin, el tío tiene muy buena voz, un chorro de voz pero, hijo, no es para tanto no?. Sin desmerecerle en absoluto, claro, francamente, a mi no me llega a \"emocionar\" , pero ¡oye! es cuestión de gustos, je,je, que tampoco es que yo sea indiferente a cierta vocecilla que tiene hasta un imitador en el gremio, y con la que no hay manera de coincidir, :(

Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 9:32 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Acojonante, lo acabo de descubrir en la base de datos.

¿Padilla es el doblador de Zapp Brannigan, Doctor Zoidberg, el director Skinner... y encima es la particularísima voz de Niles y de Mickey Mouse?

¿Donde hay que firmar para ingresar en el club de fans?, totalmente alucinando y asombrado de su versatilidad y talento como doblador.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 4:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Insisto en que lo del club de fans me parece exagerado, chicos.... 8O

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 9:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Venga, pues hacemos uno de ti, Eva, si no quieres uno de Padilla. Yo me pido presidenteeeeee :P

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 8:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

8O mande?? Angeloe, tío, tregüa por favor.....aaaagh!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 12:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por decir algo mas...pues, a mi tb me gusta mucho padilla, es de los mejores.

por cierto, yo tb se poner la voz de mickey mouse, aunque la mia no es nada grave, jeje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC