Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 03, 2024 9:10 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bernal... ¿el nuevo comodín?
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Me explico:

Desde hace más de diez años (cuando a principios de los 90 encadenó varios doblajes memorables), siempre he tenido una debilidad especial por JUAN ANTONIO BERNAL. Opiné desde muy pronto(y no soy el único en haberlo afirmado en esta web) que su voz y su estilo interpretativo parecían de otra época, por sonoridad, por personalidad. Durante unos años, sin embargo, me pareció que mi opinión era bastante minoritaria.

En primer lugar, dentro del mundo del doblaje me pareció que era ninguneado por los directores de casting. Le daban actores a los que bordaba y que, luego, sin explicación, le arrebataban (casos ya comentados: RALPH FIENNES, TIM ROBBINS, DAVID CARUSO...). Y en esta misma web, en los primeros tiempos, su nombre no se mencionaba excesivamente.

De pronto, como de tres o cuatro años a esta parte, todo parece haber cambiado. Al fin se le valora entusiásticamente en esta página y su consolidación profesional es todo un hecho: se le encomiendan nuevas estrellas (VIGGO MORTENSEN, BEN STILLER, JASON STATHAM), se le devuelven asignaciones perdidas (FIENNES)...

Pero sobre todo, significativamente, empiezan a recurrir a él como \"valor seguro\" para doblar a actores a quienes nunca antes ha doblado o para resolver secundarios carismáticos. Es decir, como a SALVADOR VIDAL o NURIA MEDIAVILLA, prototipos del \"valor seguro\" en Barcelona.

Ejemplos:
- DENNIS QUAID en LEJOS DEL CIELO, película revelación del año pasado. No ha vuelto a repetir en los estrenos de este actor desde entonces. En mi opinión, resultaba una asociación algo forzada (y tampoco JULIANNE MOORE era doblada por su habitual ALBA SOLA, con lo que el efecto era doble).
- BRENDAN FRASER en EL AMERICANO IMPASIBLE. En esta ocasión, el resultado fue excelente. Fraser sorprendía en un papel muy distinto a los suyos habituales más humorísticos, y con su nueva sobriedad, Bernal se le pegaba como un guante.
- ROBERT DOWNEY JR en EL DETECTIVE CANTANTE. Resuelto de modo aceptable. Con todo, para mí la voz ideal de Downey jr siempre será PEDRO MOLINA, que lo bordó en CHAPLIN y alguna otra, para luego ser reemplazado inexplicablemente por DANIEL GARCÍA, elección francamente inadecuada.
- VAL KILMER. Parece ser que en los últimos tiempos se impone esta asociación a las otras dos habituales del actor: MOLINA o BRAU. No puedo juzgar porque no he visto ninguna película doblada por Bernal.
Caso curioso: en la página alguna vez se ha comentado el cierto aire común que tienen las voces de Bernal y de Molina. ¿Entonces no es casualidad que alguna vez se hayan pasado actores, como Kilmer o Downey jr, o, más llamativo, alguna vez a DENZEL WASHINGTON. Incluso ambos han doblado al menos una vez cada uno a RUSSELL CROWE.

En fin, me alegro que al fin Bernal tenga el reconocimiento personal y profesional que merece, pero espero que eso no provoque una sobrecarga excesiva de asignaciones.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 10:28 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Sí, Danvers, Bernal es sin duda el nuevo comodín, la voz de moda...
Me alegro mucho por él porque es uno de mis tres actores favoritos en estos momentos en Barcelona ( junto con Luis Posada y Antonio García Moral ).

Pero, como en todo en la vida, existe un límite y creo que esto ya es demasiado.
Bernal consigue una simbiosis indiscutible con la mayoría de los siguientes actores
( y es la voz habitual del 90% de ellos ):
1) RALPH FIENNES
2) GARY SINISE
3) BENICIO DEL TORO
4) VIGGO MORTENSEN
5) JASON PATRIC
6) KIEFER SUTHERLAND
7) TIMOTHY HUTTON
8) DERMOT MULRONEY
9) VINCE VAUGHN
10) JASON STATHAM
11) AIDAN QUINN
12) TONY GOLDWYN
13) TIM ROBBINS
14) JEREMY NORTHAM
15) PETER GALLAGHER

La mayoría de los arriba mencionados no son superestrellas pero sí actores conocidos e incluso muy respetados.

Pero es que encima, ahora se le están repartiendo actores que tenían otras voces en Barcelona...Y ESTO YA ES PASARSE DE ROSCA!!!

1) Robert Downey Junior, en El detective cantante. Robert es de Dani García, que ha sido quien más veces le ha doblado y con éxito. Se conoce que hay mucha gente que opina que su voz es igual que la de Molina y han decicido recuperar la vieja asignación de los tiempos de Chaplin ( que a mí, Danveres, nunca me gustó )
2) Lo mismo pasa con Val Kilmer, de quien hablaré en un post aparte.
3) Dennis Quaid en Lejos del ciel, cuando Quaid \"es\" de Brau.
4) Sean Penn en La delgada línea roja, tb de Brau.
5) Banderas, en algunos casos.
6) Billy Bob Thornton en Monster's ball
7) Ben Stiller en las últimas, cuando creo que en este caso Oscar Barberán lo hace muy bien
8) Christian Slater, otro actor que está muy bien con la voz de Dani García

¿Esto no es ya pasarse un poco? ¿No son 15 actores ya más que suficientes?
Por mucho que nos guste Bernal, ¿vamos a quemarle también? ¿nos acabaremos cansando de oír a todo actor de carácter doblado por el genial Bernal? Enlazo con mi post \"¿ES POSITIVO QUE TANTOS ACTORES HABLEN IGUAL?\"

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 10:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Ah, y se me olvidaba BEN AFFLECK!!! Otro actor con el que no consigue simbiosis, cosa que sí consigue Claudio Serrano, su mejor voz.
Desde luego, no sé vosotros pero a mí Bernal no me pega nada ni con Affleck ni con Slater ni con Stiller.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 9:39 am
Mensajes: 179
Ubicación: Madrid
Personalmente, para mí Bernal es uno de los mejores.
Aparte de oírle ahora mismo en multitud de anuncios de la tele, cuando le oigo en el cine me encanta.

Eso sí, voy a reconocer que, para mí, sus mejores doblabjes, como ha dicho el amigo Montalvo, son con Sutherland (lo BORDA en 24 y el Última llamada, especialmente en esta última donde hacía falta una voz especial para Sutherland, y Bernal la logra al 150%) y Mortensen (a ver si para el Capitán Alatriste no nos lo cambian y también le dobla él).

En fin, que es genial que se le reconozca porque es un dobaldor excepcional con una voz magnífica para el cine.

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith
\"Nadie podía imaginar...\" --> Salvador Vidal = LA VOZ para los trailers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 11:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Coño, cómo estamos...se me ha olvidado Kevin Bacon...también dobla muy bien a este actor...aunque si pudiera elegir me quedaría con Luis Reina, genial en JFK.

Lo malo es que a la mayoría de estos actores, ya no les concibo sin la voz de Bernal...pero me parece una pasada...

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Intentaré explicarme brevemente.
Coincido con vosotros en general,Bernal es un excelente actor de doblaje,pero se está empezando a abusar demasiado de su voz.

1-Dennis Quaid en \"Lejos del cielo\"
Es curioso,con lo distintas que son las voces de Bernal y Brau.La verdad es que desconozco que criterio utilizan los directores de doblaje en la actualidad,supongo que variarán según el director en cuestión,pero no hay simbios ninguna y eso me chirría bastante.Lo mismo ocurrió con Sean Penn en \"La delgada línea roja\"(1998),donde la voz de Bernal,resonante no entraba en boca,por lo que a primera vista podía parecer un fallo de sincronización,aqunue no es así,pero da esa sensación.

2-Ben Stiller y Robert Downey Jr.Muy forzado,no lllega a conseguir la simbiosis que consigue con actores como Fiennes o Gary Sinise.Entonces para que cambiar?? De acuerdo con Montalvo en que Barberán estuvo bien en \"Los padres de ella\"(2000),pero para mí la mejor voz de Stiller está en Madrid,y se llama \"Pablo Del Hoyo\" Algo pasa con Mary(1999),Mas que ámigos(2000),Starsky and Hutch(2004).
En cuanto a Robert,pues tanto Molina,como Daniel García le van muy bien.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 22, 2003 1:46 am
Mensajes: 104
Ubicación: Madrid
La mayoría de los actores originales que has citado me encantan. Estoy comenzando a plantearme si realmente lo que me gusta es la interpretación del actor o de Bernal. No, hablando en serio. Bernal tiene una voz potente y con fuerza. A mí me pega con personajes duros o estravagante. Realmente siempre ha clavado a Gary Sinise y con Ralph Fiennes está también estupendo. Para mí es una de las voces del momento del doblaje ahora mismo, pero como muy bien habéis dicho antes, todo se quema. Acabaremos escuchando a Bernal contestarse a sí mismo en una película que protagonicen Viggo Mortensen, Gary Sinise o Kiefer Sutherland juntos (por poner un ejemplo)

_________________
Imagen
http://s3.invisionfree.com/ActorsZone/index.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2004 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Yo dejaria a BERNAL como voz fija e inamovible (cosa dificil en estos tiempos) de 5 actores:

GARY SINISE
RALPH FIENNES
JASON STATHAM
KIEFER SUTHERLAND
y KEVIN BACON

Para VIGO MORTENSEN, mejor MOLINA (la teniente o'neil), para BENICIO DEL TORO, BARBERAN, que lo borda en SNATCH, y para TIM ROBBINS o BRAU o PACO GAZQUEZ, que me encantó en Mystic River.

(todo lo demás que sean secundarios, ya que siempre es agradable oirlo de vez en cuando de sorpresa, como muchos otros)


\"te perdono\" RALPH FIENNES-LA LISTA DE SCHINDLER

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2004 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Si como bien decis vosotros ha estado hasta en la sopa ultimamente,pero aunque parezca ironico no ha estado en dos convocatorias claves,en las que sufri como nunca.

Benicio Del Toro en \"21GRAMOS\"
-Esto clama al cielo,ya lo dije un dia en este mismo foro.Las tres unicas veces que me ha gustado Benicio en español sin que le doblara Bernal fueron:
Sospechosos habituales(1995)
-Porque era un Benicio mas joven,y ademas Bernal no le habia doblado aun,ademas doblaba a Stephen Baldwin(genial por cierto) y Dani Garcia estuvo bastante bien.
Miedo y asco en las Vegas(1998)
-Benicio estaba irreconocible,al igual que Johnny Depp y por eso me gusto mucho el doblaje de Ricky Coello,al igual que Bernal,que en esta ocasion doblaba a un irreconocible Johnny Depp.

-Snatch(2000)
-Porque Bernal aqui doblaba a Staham y Benicio tenia un papel muy pequeño.

Pero por lo demas,Del Toro,sin Bernal no es el mismo.Y esto quedo demostrado en la esplendia pelicula de Gonzalez Iñarritu \"21 gramos\".Era increible,tanto tiempo esperando esta peli y al final me la metieron doblada,con un Rafael Calvo que no se enteraba de que iba la cosa.Y mas aun cuando en el trailer era Bernal.
La simbiosis que Bernal logra con Del Toro es magistral.Todavia recuerdo el excelente doblaje de Traffic(2001),con ese acento mexicano muy bien logrado.La primera vez que Bernal doblo a Del Toro creo que fue en Fanatico(1996),aunque aqui Del Toro tenia u papel muy secundario.Seria en su siguiente pelicula,una comedia bastante discreta,pero que con su doblaje ganaba en calidad.Se trata de \"Exceso de equipaje\"(1997) donde el trio Bernal-Alicia Laorden-Manolo Garcia,me hacen recordar esta pelicula con un cariño especial.

Kiefer Sutherland en Vidas Ajenas:
Hace unos meses,estabamos hablando de que el doblaje de Bernal en \"Ultima llamada\"era el mejor de el pasado año.Pero aun asi la Warner va y se lo pasa por el forro,en esta interesante pelicula de suspense.Es increible!!!!Yo en ningun momento dude de que fuera Bernal,quien iba a doblarle y cuando llego al cine y empizo a oir UFFFF Ademas con lo diferente que son las voces de Bernal y FARELO.El proximo lunes empiezan los nuevos episodios de \"24\" y podremos oir de nuevo la asociacion Kiefer Sutherland-Bernal-Jack Bauer.Porque si llegan a cambiar la voz de Bernal,yo no malgasto ni un minuto de mi vida en seguir viendo la serie y eso que me gusta bastante.

En el caso de Ben Affleck esta claro que Barberan consigue una gran simbiosis,pero ese es el problema.Creo que si Barberan consigue simbiosis con Affleck,es por lo soso que son los dos.Esto es lo que pensaba yo en su dia,pero a lo largo del tiempo he oido a Barberan hacer buenos trabajos como el Jared Leto en \"LA hABITACION DEL PANICO\"(2001) por poner un ejemplo.He llegado a la conclusion de que Barberan es mejor actor de lo que parece,pero al tener dos habituales tan sosos como son Keanu Reeves y el propio Affleck se acomoda y le cuesta salir de ahi.
Por esto me temo que voy a disentir con mis amigos Montalvo y Rastrero,y por lo que segun veo con casi todos vosotros,asi que creo que estoy solo,pero eso no cambia mi opinion y la voy a defender con uñas y dientes,eso si intentando argumentarlas coherentemente.
Affleck,es un actor que no me interesa demasiado,me parece que esta muy sobrevalorado,porque es soso como pocos.Segun lo veo yo,existen dos tipos de simbiosis,las evidentes y las logradas.
En el caso de Barberan la simbiosis es evidente,sin merito alguno por parte del actor de doblaje.
Luego esta el caso de las simbiosis que a primera vista parezcan icreibles,pero que luego te das cuenta que gracias a la calidad del actor de doblaje en cuestion,se logra una buena simbiosis.Por eso para mi,laa mejores voces de Affleck son Claudio Serrano y a la altura de este el gran Bernal.Pues eso Montalvo,no me parece que Claudio Serrano consiga doblajes mas logrados,lo unico que son diferentes,evidentemente por las caracteristicas de sus voces.Y es que la que me parece mejor interpretacion de Affleck(dentro de lo que es el) hasta la fecha es la pelicula de Kevi Smith \"Persiguiendo a Amy\"(1997) donde le doblaba Bernal,y segun mi criterio esta genial.Ojo tambien a una genial Alicia Laorden doblando a una no menos genial \"Joey Lauren Adams\".Luego le ha vuelto a doblar en Dogma(1999) donde me gusto mucho,y en \"Al limite de la verdad\"(2002) donde reconozco que al principio me costo un poco,debido a que la peli es reciente y tenia el coco comido con la evidente,pero no lograda simbiosis de Barberan(Daredevil,Panico Nuclear etc..),pero al final Bernal cumple y con creces,en un papel sobrio no muy habitual en Affleck.


Y MOntalvo, parece que hoy no va ser un dia en que coincidamos mucho,porque creo que Bernal ha hecho buenos trabajos doblando a Christian Slater,aunque a medias,porque segun el personaje que interprete Slater le va mejor o peor.Me explico
Si Slater interpreta,a un chico bondadoso las buenas opciones son Claudio Serrano(Broken Arrow:Alarma Nuclear 1996) o Daniel Garcia (Dinero Sucio 2002),pero todo lo que sea salirse de esas interpretaciones del joven de turno la mejor opcion es Bernal (Very Bad Things 1998),(Entrevista con el vampiro 1994).Me gustaron mucho estos doblajes.

Bueno,pues temo que estoy solo en lo de Affleck,y en lo de Slater ni quiero saberlo,bueno al menos estamos de acuerdo en lo de Ben Stiller,Montalvo.

EN FIN UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS,QUE ES SIEMPRE UN PLACER SABER VUESTRAS OPINIONES.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2004 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Por muy bien que actue BERNAL, que no lo dudo, no se pega a BEN AFLECK de ninguna manera. BERNAL tiene una voz mucho mas madura que el aspecto que tiene AFLECK.

\"\"\"Segun lo veo yo,existen dos tipos de simbiosis,las evidentes y las logradas\"\"\"
Gran frase PEDRO.

Yo diria otra: Hay que distinguir las COSTUMBRES de los ERRORES.
Me explico:
A un actor le pueden cambiar la voz y no gustar por estar ACOSTUMBRADO a otra, pero a la media hora de peli, te olvidas y disfrutas de ella igualmente. (DAMON-POSADA en EL CASO BOURNE)

En cambio, hay veces que ese cambio de voz es un error, y no puedes ver la peli \"tranquilamente\" porque no cuadra la voz con el actor. Puede no cuadrar por muchos motivos y como acabo de escribir en otro post (el de la momia) que coincida el tipo de voz con la edad y constitucion del actor es básico. Por eso considero un ERROR meter a BERNAL con AFLECK. NO ENCAJA. Ni con pegamento IMEDIO, ni con escuadra, ni con cartabón.

No es nada personal PEDRO, pero creo que no eres objetivo con BERNAL. Tranquilo, yo tampoco lo soy con BRAU.
:wink:

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Rastrero,concido contigo parcialmente.
Puede que en la actualidad Bernal sea una voz demasiado madura para Affleck,pero a lo que yo me refería es que en otros tiempos no me pareció una mala elección.Bernal es un actor que con el paso del tiempo la voz se le ha hecho mas grave,de lo que era en un principio y le cuesta rejuvenecerla para adaptarse a ciertos actores.Pero no te olvides que a mediados de los 90,Bernal doblaba a actores que encarnaban a peronajes jovencitos.Un ejemplo claro es \"Emilio\" en \"Mentes peligrosas\",donde Bernal suavizaba su voz,para darle un toque rebelde-juvenil al actor.Y un par de años mas tarde,Bernal dobló a Affleck en la que para mí es su mejor inerpretación hasta la fecha \"Persiguiendo a Amy\" y recuerdo que en su momento me gustó mucho.Pero como te decía anteriormente,la voz de Bernal ha madurado (cosa normal,debido a la edad)y le cuesta rejuvenecer la voz como hacía en los 90.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:49 am
Mensajes: 100
Ubicación: Murcia
Bernal tambien le a puesto la voz a Jackie Chan en \"twin dragons\" :P
:wink: por poner algun dato mas

_________________
*no tiene dobles, no hace trampas, el es Jackie Chan*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
No me parece mal que Bernal sea un nuevo comodín, es una voz agradable de oir y además se merece este tipo de reconocimiento (que parece ser la única forma de reconocimiento que puede esperar un actor de doblaje en España). Tal vez esta sea una etapa de \"tanteo\", en la que Bernal puede ganarse algún otro actor habitual que dentro de algún tiempo, por supuesto, le volverán a quitar.

Yo lo tengo totalmente identificado con el malogrado Kiefer Sutherland. Malogrado porque parece que hasta 24 la trayectoria de sus papeles había ido de mal en peor. Creo que, afortunadamente, el personaje de Jack Bauer le encaja a la perfección a Sutherland y la voz de Bernal es como un guante para él. Si realmente hay gente que no sabe que existe el doblaje y cree que las voces que oye en la pantalla son las del propio actor (espero que no haya mucha gente de esa :P ), a mí me ocurre eso mismo con el dúo Sutherland-Bernal, parece que la voz salga directamente del actor, dudo que se pueda encontrar una voz más apropiada en este caso (ojo, que la interpretación de Bernal hace muchísimo).

Un saludo!

PD: Por cierto, alguien dijo en este foro que en la próxima temporada no se mantenían muchos de los actores del reparto actual. Después de ver los últimos capítulos voy comprendiendo el por qué. Lo de Ryan Chappelle no tiene nombre. XDD

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Claro que sí Principal Skiner,la asociación Bernal-Sutherland no debe romperse nunca.Desde la época de \"Algunos hombres buenos\"(1992) ya le doblaba,luego en una comedia titulada \"Vauqeros en Nueva York\" junto a Woody Harrelson(Perico Molina) el tandem Molina/Bernal era un lujo.Mas tarde llegaría Dark City(1998) de Alex Proyas donde Bernal hace un trabajo memorable,seguida de la famosa serie ya en nuestro país \"24\",serie que llevaron a Barcelona para que Bernal doblara Sutherland.Pero todo lo anterior no es nada comparado con el trabajo que Bernal realizó en \"última llamada\"(2003),donde tocó el cielo con este actor.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 9:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Tengo que ver esa peli, me quedé con ganas de verla en el cine cuando la estrenaron, pero no sabía que participara Kiefer Sutherland. Algo me dice que va a ser el malo... :?

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë