Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que tengo un casting de voz...
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 9:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para estudiantes de mi facul, y concretamente, de mi clase, os lo adelanto por si alguno se emociona con esto de \"dime dónde hacen pruebas o me lío a tortas\". El caso es que no tengo la menor idea de qué me van a pedir, y como a diferencia de algunos, sé que hay gente encantadora en el foro (que sí, hombre, que sí, que algunos son unos cielos) me preguntaba si podrías darme algún consejillo. O contarme cómo es un casting de voz. Vamos, me imagino que tendré que leer algo, digo yo...
pero con esta voz empalagosa...no sé, el locutor dijo que lo importante era el aplomo.
Bueno, un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 9:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Depende de para qué sea... si es para radio puede que ni te den texto y te digan: vamos a hablar de esto, esto y esto. Empezamos.

Si es para doblar una peli te pondrán varios takes de un personaje o de varios y tendrás que hacerlos, si es un casting para locutar te darán un texto sobre un producto y tendrás que locutarlo...

Sea lo que sea, lo más importante es ir relajada eh?

Suerte.

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 9:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es para radio...gracias. Ya os contaré... :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 9:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Felicidades Eva! :P

Bueno, como dice Capman, lo más importante es la relajación (ahora no te pongas a hacer yoga a la entrada del casting que aun te van a ver raro :lol:), y si tienes eso da igual para lo que sea la prueba. Piensa que sea cual sea el resultado no vas a salir peor de lo que entraste, y aunque lo hagas muy bien también es posible que otro lo haga mejor que tú, así que... lo que yo hago siempre, entro sin esperar nada (las esperanzas son malas compañeras en una prueba) y simplemente me preocupo de disfrutar (que si, que aunque sea una prueba se puede disfrutar, no es un examen de universidad). Se simpática (que se que lo eres) y dentro de lo que es el respeto y la amabilidad, trata de ser cordial y extrovertida con la gente que te haga la prueba (que siempre preferiran pasar un rato agradable con alguien mientras hacen su trabajo, que simplemente ver a alguien nervioso entrando a toda prisa, haciendo una prueba y huyendo).

P.D: Vigila a tus compañeros de clase, que a lo mejor miras a alguno nuevo camuflado ese día :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 10:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Je,je,je...vale, que conste que voy para probar. Cuando el locutor nos lo dijo pensé \"con esta voz, ni de coña\", pero luego cogí el micro en una reunión de trabajo esta semana y me puse a hacer el indio, y mira tú, a mis compañeras les parecí \"pasable\", alguna incluso dijo \"profesional\", ja,ja,... :oops: , si hay que hacer el ridículo es ahora o nunca, que como somos jóvenes se nos disculpa...(seguro que en cuanto vea el micro me pongo nerviosa y me quedo muda...ya veréis)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 11:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

De hecho, ya te quedaste muda, o te quisiste quedar muda, hace... ¿una semanita y media mas o menos? Y eso que tenias a uno de los buenos para darte las pautas, pero bueno, ahora te arrepentirás de no haber querido decir nada aquel dia (aun así si te sigue interesando puedes repetir, supongo)...

Por lo poco que yo se sobre los casting de voz, mas bien por lo que me han contado porque yo hasta el año que viene no me veré con confianza suficiente como para presentarme a uno, se suele llevar un CD con unas cuantas locuciones tuyas, y a ser posible un par de takes, y aún asi, luego te harán una prueba in situ, claro...
Como bien dice KJ, lo mejor es perderle el miedo al atril, que al principio siempre da respeto, pero bueno, con confianza y estando de buenas, todo sale mejor.

Espero que tengas suerte :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 9:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vaya, Eva, me alegro por ti. Yo no sé nada de castings de estos, pero si vas con ánimos y te esfuerzas en mostrarte natural (valga la estupidez), seguro que te dan por lo menos una chochona o una piruleta. ;)

Ahora en serio, mucha suerte y ya nos contarás, que si te sale bien entre todos te animaremos, y si lo haces muy mal yo seré el primero en criticarte y reirme de ti hasta la saciedad. Que para eso están los amigos \"clase B\". 8-)

Ánimo!

PD: KJ, yo he llegado a disfrutar con algún examen de universidad. Si te digo la verdad, recuerdo uno de álgebra con el que tuve que romperme el coco un buen rato, y hace poco hice otro de algoritmia bastante divertido. Los haymos raros.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 9:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nunca fui capaz de comprender que tienen de divertido las matemáticas... si no fuera por ellas hasta habría ido por ciencias, que me gustaban mucho, pero en general las letras eran más entretenidas.

Eso me recuerda una chica que salió el otro día en la tele en una especie de \"campus\" sobre las matemáticas, que trataba de mostrar lo divertido que era resolver un puzzle basado en el teorema de Pitágoras... pero que quieres, prefiero el encanto de un clásico puzzle con una foto de un castillo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 9:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sabes? yo también iba a ir por ciencias hasta que la física y las matemáticas se confabularon contra mí...Pero bueno, las letras tienen su encanto. Y la publicidad también lo tendría si no fuera por lo \"&/$%*&/* que es este trabajo...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC