Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 9:18 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DVDs de GUERRA Y PAZ y HATARI ( PARAMOUNT )
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 7:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Contienen los doblajes originales o los redoblajes?

GRACIAS POR ANTICIPADO.,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 9:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas, en el caso de Guerra y Paz, es el redoblaje con Agramut, Porcar, Acaso, etc.

Y me imagino que con Hatari, pasara lo mismo, redoblaje con Cantolla como Wayne.

El de Hatari me lo imagino porque mi grabacion de la tele es con ese doblaje, osea que si lo redoblaron para television, pues lo mismo pa el Dvd, aunque recuerdo cuando la vi por primera vez, por el año 85 o 86, en un Viernes cine en la unica ademas del Uhf, Wayne era Peña y Hardy Kruger nuestro idolatrado( esto va por ti Montalvo y por mi) Manuel Cano.

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 9:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias amigo Perejil!!! Pero me dejas de piedra! No daba crédito a que la PARAMOUNT pudiera llegar a ser tan zopenca de incluir esos \"gloriosos\" redoblajes.
Y les daba un voto de confianza porque incluyeron el doblaje original en \"Atrapa a un ladrón\". Pero bueno, ya veo que más de lo mismo.
Menos mal que, al menos en el caso de Guerra y paz, tengo el doblaje original en video.
SUBLIME.
El original de Hatari nunca lo he visto, pero si tú la viste en TVE en los 80, ten claro que alguno de los que nos lee, la tiene en su casa, en video.
Si alguien puede confirmar si el DVD contiene el redoblaje, por favor, que lo diga.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 9:50 pm 
Colaborador
Colaborador

Joer, montalvo, pues pásanos esas fichejas con los doblajes originales, que igual no los volvemos a oir, je je.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 11:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No puedo expresar con palabras la REPULSA Y VERGÜENZA AJENA que me da el hecho de saber que la PARAMOUNT haya podido sepultar un doblaje ANTOLÓGICO realizado en la Metro en 1960 bajo un redoblaje, problemente realizado en Exa a mediados de los 80.
Antes y ahora:
Henry Fonda...........Rafael Navarro.....Víctor Agramunt
Audrey Hepburn.....Elvira Jofre............Ángela González
Mel Ferrer...............Manuel Cano.........Luis Porcar
¿Es necesario seguir? SOBRAN LAS PALABRAS.

Al final, el formato DVD, en vez de ser algo positivo, se está convirtiendo en una pesadilla. Me pienso dirigir a la Paramount y no en España, sino a la central de Los Angeles, para decirles cuatro cosas...que les resbalarán, sí, pero como bien decía Q&otwbas en uno de sus escritos, las protestas hay que realizarlas en el sitio pertinente. Aquí no sirven de nada. A los hechos me remito.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 8:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lamento comunicarte que el doblaje de \"Hatari\" es el de Wayne/Cantolla.
Es triste pero es asi, cuando fui al fnac el mismo dia que habian traido la pelicula, le pedi al empleado de los dvd que me la pusiera para ver que doblaje tenia, accedio y cuando lo escuche se me quedo cara de tonto, era el maldito redoblaje.
Yo vi esta peli en el cine en una reposicion hace años y por supuesto traia el original, y aun te dire mas, en la epoca desmadrada de los alquileres de video, alla por los ochenta alquile en el video club del barrio una copia cutrisima de \"Hatari\" con el doblaje original, esa fue la ultima vez que escuche ese maravillosos doblaje.
Para compensar, \"la taberna del irlandes\", tenia el original.

Ni que decir que no me compre Hatari....¡¡¡ que se jodan!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 2:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Qué habrá pasado con el doblaje original de Hatari? ¿Se les ha perdido? Es que no encuentro otra explicación posible. Si circulaba en los 80, hay esperanza de recuperarlo.

En cuanto a Guerra y paz, ¿sabe alguien si se redobló por metraje suplementario?
DE todos modos, en televisión, cuando la pasan, es con el doblaje antiguo. Yo la grabé de Telemadrid en Dual y panorámico, con el doblaje de Navarro, en junio de 2003.

Así que señores de la Paramount, me han hecho ustedes ahorrarme un dinerillo. Si al final resultaré que habrá que estarles agradecidos...por lo menos desde un punto de vista económico...

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 8:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues sí, Montalvo, esa es la razón: en su día, en España fue estrenada una versión reducida del original. Como en muchos otros casos: RIO BRAVO, CON EL LLEGO EL ESCANDALO, CAMELOT, puede que incluso CLEOPATRA... El motivo, lo leí hace años, era aberrante: los distribuidores españoles, ante las películas excesivamente largas, para no renunciar al número acostumbrado de sesiones por día, las \"recortaban\". Porque, vamos, otra lógica no tiene, en casos como el del western de Hawks o este clásico de Vidor.

De ahí que, una de tres: o tragarse el redoblaje (imposible, y eso que sus voces son de lo más digno en comparación con lo que hoy podría hacerse) o disfrutar de sus magníficas voces originales (con un buen trozo de película menos: tampoco)... o ir a por la versión original.

Quién sabe: a lo mejor operaciones de este tipo (y redoblajes en general) se hacen con el objetivo de difundir de una puñetera vez la V.O. entre los espectadores españoles.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC