Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Protagonistas que comparten voz. ?Apropiado o cansino?
Apropiado naturalmente 10%  10%  [ 1 ]
Apropiado naturalmente 10%  10%  [ 1 ]
Depende del caso pero m?s bien apropiado 10%  10%  [ 1 ]
Depende del caso pero m?s bien apropiado 10%  10%  [ 1 ]
Inapropiado aunque hay excepciones 30%  30%  [ 3 ]
Inapropiado aunque hay excepciones 30%  30%  [ 3 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto: PROTAGONISTAS QUE COMPARTEN VOZ ¿APROPIADO O CANSINO?
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 7:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Que tal?

Antes de que alguno vaya a despellejarme me gustaría comentar que soy el primero que defiende voces como Salvador Vidal en varios personajes (Mel Gybson, Harrison Ford, Cloneey...) o Luis Posada (Jim Carrey, DiCaprio, Jhonny Depp) pero quisiera hacerme una reflexión en voz alta que quizá alguien me pueda solucionar....

¿Faltan actores de doblaje lo suficientemente contundentes como para asignarles un personaje cuando sale de protagonista en una película, cuando aún no es famoso pero que por el presupuesto del film, director, historia, etc se pueda prever con gran futuro? o ¿acaso El doblaje es realmente como algunos afirman un \"círculo cerrado\"?.

Mi opinión personal es que (y aquí es donde me mojo) por supuesto no faltan actores de doblaje, pero sin embargo, sí puede ser que falten oportunidades para nuevas generaciones... No sé.. En cualquier caso si me equivoco (errar es de humanos) me gustaría que alguien me lo dijera.

Saludos!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2004 4:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siempre he abogado por el 'un actor principal=una sóla voz de doblaje', comprendiendo al mismo tiempo los inconvenientes y la, casi, imposibilidad de tal empresa.

Pero yo en una película doblada no experimento a Cruise en su totalidad sino que mi (¿entrenado?) oido me segmenta la imágen, ya que Brau no es en mi mente únicamente Cruise; es Day-Lewis, Murray, Penn, Cage, Kilmer, Williams, Hanks, Seagal, Branagh... ¿Seagal y Branagh? ¡Inconcebible, semejante disparate!

Y éste es el peaje que tenemos que pagar los aficionados al cine cuando vemos una película; claro que los aficionados al cine y al doblaje vemos tal película con el aliciente extra de oir al mismo tiempo nuestras voces favoritas; todo por el mismo precio...

Sí. Sería maravilloso si una sóla voz, además con el mismo tipo de registros sonoros, fuera exclusivamente dedicada a un actor.
El banco de datos de esta web contabiliza más de 1.800 actores de doblaje; así que en lo que se refiere a recursos humanos no habría problemas...

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2004 7:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Totalmente de acuerdo con Fdo Amsterdam.El ejemplo más claro sería Bruce Willis,y su inseparable Ramón Langa.
Pero claro,aquí Fdo Amasterdam creo que no estará de acuerdo conmigo,ya que el como bien ha dicho es defensor de el parecido entre voz original-voz doblaje.
Y los que hemos oído a Bruce Willis en VO,sabemos que su voz no se parece en nada a la de Langa.El problema es que en el doblaje actual no hay un criterio unificado de los directores respecto a este tema,unos comparten la opinión de Fdo Amsterdam,otros todo lo contrario y luego hay unos cuantos que según la situación,se decantan por una u otra.
Por eso no es de extrañar que Brau doblara a Willis en sus comienzos Cita a ciegas (1987),La muerte os sienta tan bien (1992),ya que la voz de Brau se asemeja bastante a la de Willis.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 3:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi personalmente me hace mucha gracia lo de que usen una misma voz para múltiples actores. No por esto digo que no lo hagan, porque no creo que pudiese soportar a Tom Hanks sin la voz de Jordi Brau, pero imaginad por un momento que hiciesen una pelicula que contasen con Tom Cruise, Tom Hanks, Robin Williams, Dennis Quaid, Sean Penn y Nicolas Cage. ¿Como slucionarían eso?

Yo creo que ni la estrenarían en España.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 10:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo lo solucionaría así:

Tom Cruise: Jordi Brau
Tom Hanks: Eduardo Jover
Robin Williams: Ricardo Solans
Dennis Quaid: Salvador Vives
Sean Penn: Juan Antonio Bernal
Nicolas Cage: Salvador Aldeguer

:D

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 1:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, Enjolras, Bernal para Penn, no por favor. Mejor Aldeguer y Molina para Cage...je,je...pero lo ideal sería no estrenarla en español eso está claro.

Hablando de disparates, se me ocurre un ejemplo de uno de los mayores disparates que se hayan hecho en doblaje nunca. UN PUENTE MUY LEJANO. Fijaos en el reparto, NO TIENE DESPERDICIO.
Manuel Cano, voz asociada a REDFORD, MAXIMILAN SCHELL ( Vencedores o vencidos) o CAAN (Eldorado)...no dobla a ninguno. A Redford lo dobla Solans!!! Y a Caan, Camilo García!!!!
José Luis Sansalvador, voz fija de Gene Hackman en los 70, dobla a Schell. A Hackman lo dobla un \"desconocido\"
Felipe Peña, voz habitual de Laurence Olivier, dobla a Edward Fox. A Peña, le dobla Estanis González!!!!!!
Rogelio Hernández, voz habitual de Michael Caine e incluso de Schell, dobla a Hardy Krüger!!!!!!! A Caine le dobla Constantino, que cierto es, le habia doblado ya algunas veces.
Luis Posada Mendoza, que acababa de doblar a Olivier en Marathon Man, dobla aquí ni más ni menos que a Wolfgang Preiss!!!
Sólo Sean Connery pudo gozar de su voz habitual en aquella época...Corsellas.
Y luego dicen que la lotería no existe en el doblaje...¿Alguien da más?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 7:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hay dos opciones Enjolras,una que la peli s estrene en VO y la otra que Brau doble a todos.En fin como diría Montalvo no se daría cuenta ni su tía la del pueblo.Porque Bernal para Penn uff como que no.Ya lo sufrí en \"La delgada línea roja\" y me irritó bastante.Penn sin Brau,no me interesa.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 5:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

[quote="PEDRO HERRERA"]Hay dos opciones Enjolras,una que la peli s estrene en VO y la otra que Brau doble a todos.

;)

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 5:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, yo creo que para Nicolas Cage iria mejor la voz de Pere Molina, en La Roca funciona muy bien.

Pero dudo mucho que a Robin Williams le fuese bien la de Ricardo Solans, no se, seria verlo en acción.

Las otras si que funcionarian, afortunadamente casi todos tenian una voz de doblaje alternativa a Jordi Brau.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC