Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 9:30 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué va a ser del doblaje de Renée Zellweger?
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2004 3:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tengo entendido que los últimos doblajes de Renée Zellweger corrían a cuenta de María Moscardó en Chicago, Cold Mountain y Abajo el amor, no doblo El Espantatiburones porque le dejaron el trabajo a María Adánez, pero en Bridget Jones: Sobreviviré vuelven a Ana Pallejá. Tal vez sea porque es la continuación de El diario de Bridget Jones, pero no se qué va a ser del doblaje de Renée, pues si vuelven a Pallejá me parecería una auténtica chorrada haber doblado tres películas seguidas con Moscardó para volver a la actriz inicial.

La próxima peli de Zellweger será Cinderella Man, con Russell Crowe, así que qué van a hacer: ¿¿Moscardó o Pallejá?? Por mi Moscardó, le da bastante más personalidad y un aire cómico que no le encuentro a Pallejá.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2004 6:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tú lo has dicho! Una auténtica CHORRADA cambiarle la voz a una actriz que ya tenía una voz que le va como anillo al dedo. ANA PALLEJÀ.
Aunque en todo caso, lo que algunos ponen en tela de juicio es la capacidad dramática de Pallejà, no su talento para la comedia. Éste ya quedó más que demostrado en Jerry Maguire o El diario de Bridget Jones.
María Moscardó es una gran actriz y una voz muy interesante, pero cuando dobla a Renée intenta imitar a Ana Pallejà...por supuesto, sin conseguirlo. Vi Abajo el amor siguiendo los consejos de dos personas que respeto enormemente, Danvers y Pedro Herrera, que me aseguraban que Renée estaba mejor con María y me quedé MUY decepcionado. Tanto que se me hizo imposible verla entera.
Todo esto es muy subjetivo y gente muy capacitada prefiere a María pero creo que lo máximo que se puede decir y siendo subjetivo al máximo es que lo hacen por el estilo. No creo que se pueda decir que María lo haga MUCHO MEJOR que Ana y en ese caso LA PRIORIDAD DEBERÍA SER SIEMPRE PARA QUIEN EMPEZÓ A DOBLARLE ANTES.
Todo cambio debería realizarse para hacer una mejoría sustancial.
Aunque ya sabéis que mi objetividad para con Ana Pallejà es bastante subjetiva...o era al revés?

Un abrazo.

Asunto: Renée Zellweger
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 10:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hombre, para mi Ana Pallejá tiene una voz mucho más bonita que la de Moscardó...todo sea dicho, pero he oido la voz natural de Renée y creo que su voz es mucho más parecida a la de María. Además, su toque le da un aire muy personal, la voz de María es mucho más caracteritica, quiza sea porque su voz no le corresponde actualmente a otra actriz famosa, mientras que al oir a Pallejá no puedo evitar escuchar a Charlize Theron (he oido cachos de Monster, y no me parecio muy convincente la adaptacion de Pallejá, por cierto). En Chicago, para mi Moscardó lo clava, y en Cold Mountain (he observado que la gente lo pone como \"patetico doblaje de Renée) me parece que hace bastante digno el título de Oscar a la Mejor Actriz Secundaria de Renée, pues es lo mejor de la película, y lo que realmente salva la historia. En Abajo el Amor me gustó menos. No se por qué, pero cuando Renée hace de chica normal le pega más Pallejá (Jerry Maguire, El Diario de Bridget Jones, Bridget Jones: Sobrevivire, Cosas que importan), pero en las otras ocasiones, le pega mas Moscardo (Chicago, Cold Mountain y Abajo el Amor).

Ahora no puedo imaginarme como sería Moscardo en el diario de Bridget Jones porque simplemente no le pega...pero imaginarme a Palleja haciendo de paleta en Cold Mountain...eso menos aun, ademas de que dudo de que le quedase igual de bien que a Maria. La versatilidad de Renée es tan grande, que no es posible para una de estas dos actrices a la vez.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2004 9:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En otras palabras, Renée es mejor actriz que Ana y María...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2004 9:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ahi le has dado. Por cierto, he visto el anuncio de las drogas, el de \"La educacion lo es todo\", donde Pallejá hace de madre, y me ha parecido que fuerza mucho la voz, no queda nada natural... este año me da que Renée se queda sin nominacion, porque no creo que le vayan a nombrar candidata por Bridget Jones: Sobrevivire, las criticas no son nada buenas, pero a mi la peli me gusto, no fue de Oscar, pero fue entretenida.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2004 12:38 am 
Colaboradora
Colaboradora

Para mí Renée Zellweger (o como se escriba) por supuesto que es mejor actriz que Ana Pallejà y María Moscardó. Es más, a pesar de que tenga esa cara de cochinillo de porcelana (joer, pobre chica :lol: ) me parece una de las mejores actrices actúales. Sólo hay que ver pelis como Abajo el amor, Chicago, etc.... pero después de ver películas donde le doblan ellas dos..... creo que me quedo con María Moscardó.

Ana en Bridget Jones creo que está bien, pero también pienso que María le hubiera dado más el toque que ese personaje requería, o si se me permite, otra actriz que no fuera estas dos.
Es decir, si alguien se lee los libros se encuentra con una Bridget que no es la chica más sexy del universo, si no que es una mujer normal y corriente a la que le pasan cosas en la vida, y es patosa, y le ocurren cosas que todas nosotras decimos \"ostras, eso también me pasó a mi\"... cosas cotidianas.... porque siempre en las pelis pintan a las mujeres (sobretodo a las protas) como algo glamouroso a las que no les ocurre nada que no sea maravilloso.
Y todo este rollo he soltado para llegar a decir que Ana hace de Renée en esta pelicula a una chica distinta a lo que hay en ese papel. Bueno, en las demás pelis creo que también...... no sé.... es que esa manera de orgasmizar todo no me parece natural.

Por lo tanto, Ana Pallejà tiene una voz muy bonita, eso es indudable. María Moscardó también tiene buena voz y no es mala actriz, pero para Renée como dice BMC... pues igual esta actriz les queda algo grande. Aunque la mía es otra opinión claro, que no quiero sentar cátedra (ni lo pretendo ni me interesa).

Saludos Imagen

Asunto: Re: Renée Zellweger
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2004 12:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BMC escribió:
...mientras que al oir a Pallejá no puedo evitar escuchar a Charlize Theron...

Qué subjetivo es todo. Porque, cuando veo en algún lugar la fotografía de Charlize, sólo me viene a la mente la voz de Belén.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2005 10:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No os olvidéis de Alicia Lorden que estuvo majestuosa las dos veces que la dobló.
El Soltero(1997) y sobre todo Persiguiendo a Betty(2000).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC