Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 9:25 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: O'TOOLE & BURTON en Becket
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 10:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver si alguien dispone de los datos a los que me refiero a continuación. Posiblemente los iguales de BERUDIL, DANVERS, DOBALDOR, JUANLACASA, MONTALVO, PAWLEY, PEDROHERRERA, THEHARDMENPATH etc. tengais información al respecto.

La película creo que conservó en España el título original, 'Becket', y se estrenó aproximadamente en el 66. Era, más bien, una adaptación pseudohistórica teatralizada, dirigida por el shakespeariano Glenville, sobre los desencuentros entre el clérigo Thomas Moore y el rey Enrique II de Inglaterra. Al primero le daba vida Richard Burton y al rey, Peter O'Toole.

Tengo en mente un duelo vocal de impresionante y formidable calibre a cargo de los actores de doblaje que prestaron sus voces a Burton y O'Toole, pero... con el andar del tiempo he empezado a dudar y creo haber perdido la seguridad sobre tal paternidad.
El banco de datos de esta web tampoco ofrece aquí información al respecto.

Así pues: ¿Quiénes doblaron a Burton y O'Toole? Sacadme de la duda, por favor.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 10:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Fdo Amsterdam. Con todas las reservas del mundo porque hace muchos años que la vi, creo recordar que fueron ROGELIO HERNANDEZ para Peter O'Toole y ARSENIO CORSELLAS para Richard Burton.

Pero espero confirmación.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 11:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por responder, DANSVER.

Efectivamente, Hernández y Corsellas son los que siempre creí que fueron, pero ultimamente también me ronda por la mente un Burton con la voces de Sansalvador, Valladares e incluso Cano, y no soy capaz de desliar el lio...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 2:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Arsenio Corsellas SÍ dobló a Richard Burton. Lo de Rogelio, no estoy seguro, pero es de suponer que sí fue él, ya que era su voz habitual en Barcelona.

Un abrazo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC