Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: \"Los increibles\"
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 1:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, ayer recordé, que en el trailer de los increibles (el 1º), el personaje principal tiene la voz de jose luis gil, pero en el 2º trailer no la tiene, y tiene una voz muy mala (para mi), vamos, que yo creo q jose luis gil, es la voz prototipo de superheroe (buzz lightyear, tarzan..), y vamos creo q deberian ponersela, ya que le pone la voz muy bien a ese tipo de personajes. Quiza en el 2º trailer no se la puso por q tendria otras cosas q hacer....pero vamos, q el es el idoneo¡ :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 4:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo primero, una observación:

Los Increíbles en realidad debería llamarse \"La familia Increíble\", o en su defecto \"Los Increíble\"
-- igual que no decimos Los Serranos o Los Colbys, ni se dijo nunca Los Simpsonssssss (el plural sólo se pone en EEUU para identificar un núcleo familiar en un nombre propio, y en España sólo ha ocurrido cuando una acémila de Antena 3 coló la \"s\" y cambió el nombre de la serie de los Simpson).

En segundo lugar, Taaaa, seamos realistas:

Los Increíbles serán doblados seguramente por los \"actores\" (??¿) de Ana y los 7, o por los de alguna serie que esté de moda en noviembre. Si el mayordomo tartaja ese, Javivi, consigue decir una frase seguida igual le dan un papel para que haga doblaje, pero vamos, que el rollo Toy Story con dobladores profesionales para mí que pasó a la historia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 12:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

por favor miguel no me asustes. la protagonista doblada por ana obregón. DIOSSS; QUE HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO????

Sería para ir a arrasar a las productoras y quemarlas...Porque no hay derecho a que nos destrocen los oídos de esa forma. :x :x :x :x :x

:twisted: :twisted: :twisted: :evil:

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 3:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Realmente no creo eso, pero bueno, si tu piensas eso....
Yo sigo creyendo q va a ser doblada por \"el señor cuesta\" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 5:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo solo cuento lo que he visto, y no os lo vais a querer creer,menos el prota que es Jose Antonio Ceinos (voz casi clavada al original),los demás os van a .....¿cómo lo diría?...mmmmm, sorprender.Y aún así, no será nada con las intenciones que tenían los de <Disney, en serio.Permitidme que no suelte más prenda hasta que se estrene la peli, y ni siquiera eso, me callaré.(creo).
Ainssss, en manos de quién estamos.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 10:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo soy de la opinión de Miguel V.O.S.E., habrán cogido a gente de las series de moda que e sl oque se lleva ahora...sólo faltan que saquen las cosas típicas de calendarios, estuches, muñecos que hablen...bueno eso último no, espero que no porque sino les saldría algo caro...así que optarían por los actores dedicados al doblaje..y eso de cara al espectador daría el cante...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 10:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Miguel V.O.S.E. escribió:
Lo primero, una observación:

Los Increíbles en realidad debería llamarse "La familia Increíble", o en su defecto "Los Increíble"
-- igual que no decimos Los Serranos o Los Colbys, ni se dijo nunca Los Simpsonssssss (el plural sólo se pone en EEUU para identificar un núcleo familiar en un nombre propio, y en España sólo ha ocurrido cuando una acémila de Antena 3 coló la "s" y cambió el nombre de la serie de los Simpson).

En segundo lugar, Taaaa, seamos realistas:

Los Increíbles serán doblados seguramente por los "actores" (??¿) de Ana y los 7, o por los de alguna serie que esté de moda en noviembre. Si el mayordomo tartaja ese, Javivi, consigue decir una frase seguida igual le dan un papel para que haga doblaje, pero vamos, que el rollo Toy Story con dobladores profesionales para mí que pasó a la historia.

cuanta razón....y que lástima :cry: hablando de películas de animación...uno de mis favoritos fue el de el rey león...un doblaje como la copa de un pino(para mi gusto)...espero que esto del doblaje de famosos pase de moda...pero mucho me temo que ahora mismo está en pleno apogeo....lo dicho,toda una lástima... :cry:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2004 10:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues por suerte o por desgracia, he conocido la historia de este doblaje de primera mano, y se ha llegado a un nivel VERGONZOSO en lo de reclutar a famosetes de palo para el doblaje... y las razones por las que se han dejado fuera a Jose Luis Gil... en fin... viendo que los que sabemos qué ha pasado no podemos decir nada, no lo haré yo tampoco, pero es muy triste, en serio.
Solo decir que este puede ser el colmo del doblaje, no se como habrá quedado el resultado final, pero desde luego las formas que han habido no han sido las apropiadas...
He conocido detalles de pelas y de todo eso, pero como dudo que sea politicamente correcto ponerlo, no lo haré... pero como ya he dicho antes, me parece realmente vergonzoso lo que ha pasado con esta pelicula. :roll:
Y si.. esperaros voces de actores de una serie de televisión ¬_¬

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2004 11:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me voy a aventurar... ¿Los Serrano?

Asunto: No sé yo
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 8:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Miguel V.O.S.E. escribió:
... pero vamos, que el rollo Toy Story con dobladores profesionales para mí que pasó a la historia.

Es lo que el público demanda. Hace poco Disney rompió la norma con "Zafarrancho en el rancho" utilizando sólo profesionales del doblaje y el público ni se inmutó, le importaba un rábano. Así que seguirán con el "famoseo", al menos da que hablar y la película consigue publicidad.

Pero como lo único que importa es criticar, las distribuidoras ya se han acostumbrado. Ya he oído a más de un responsable decir "da igual, si hagamos lo que hagamos lo van a criticar". Si al espectador todo le parece mal (con famosos o sin famosos) y no expone su preferencia cuando algo está a su gusto sino que se limita a despellejar cualquier producto, al menos con las "estrellas" consiguen publicidad gratuita en los medios.

CRIADA.-Señorita, ¿qué pongo para cenar?
AMA.-¡Cualquier porquería de las que sueles poner!
CRIADA.-Vale, pues ni me molesto. Sopa, que termino antes.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 12:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Hace poco Disney rompió la norma con \"Zafarrancho en el rancho\" utilizando sólo profesionales del doblaje y el público ni se inmutó, le importaba un rábano

Date con un canto en los dientes de que haya sido así, porque la intencion de Disney era meter a, minimo, 2 actores famosetes para doblar, pero uno era totalmente PLANO para el personaje que le habian dado, y la otra... tiene ya un mérito no muy bueno a sus espaldas... Si finalmente no se metieron a famosetes a doblar fue porque el resultado en las pruebas fue horrible, no porque Disney no tuviese esa intención.
Como no se hasta que punto se pueden dar o dejar de dar detalles, yo me callo, pero hay que dar las gracias que cambiasen al famosete de turno por Ivan Muelas, porque madre mia... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 12:34 pm 
Colaborador
Colaborador

Pero eso no sólo depende del reparto de doblaje. En Estados Unidos Zafarrancho en e rancho recaudó una birria, se estima que la mitad del presupuesto que tuvo. En España, la recaudación fue también escasa y ¡no se puede culpar al doblaje de eso!

No olvidemos que la calidad de la película depende de otros factores. Si Shark Tale se hubiera doblado por profesionales, la gente hablaría de la película. No he visto a NADIE hablar de la película Escuela de Rock, aunque muchos que conozco han ido a verla. A mí me fastidia mucho que la gente no hable de lo buena que es Buscando a Nemo (que es maravillosa) sino de que todos lo hacen muy bien. La gente antes no se paraba a pensar en el doblaje, porque, como ha sido su vocación hasta ahora, ha pasado desapercibido.

Y curiosamente, recuerdo haber oído a gente que no tiene ni pajolera idea de doblaje decir \"una de las hienas del Rey León era Whoopie Goldberg, y aquí pusieron a la que la dobla habitualmente, Y SE NOTA\".

Y no, que sigo en mis trece. Pepe Sancho y Fernando Tejero venden menos en España que Robert De Niro y Will Smith aunque no se les vea el careto.

Tras muchas cavilaciones he llegado a la conclusión de que el único modo de hacer mejorar esto es hacer una serie de dibujos animados en España que triunfe y haga de sus voces estrellas, para que luego las productoras les llamen a ellas. Por otro lado estaría bien que Disney y Dreamworks se curraran una progresión hacia eso. Que en la rueda de prensa, entre Mercedes Milá y Natalia Verbeke pusieran a un señor que la gente no conoce...
-¿Y usted a quién ha doblado?
-A Luca, un bicho que...
-¿Ha doblado antes?
-Sí, soy GANDALF.
-Ahhhhhhh

Sí, reconozco que es soñar. Pero sí cabría intentarlo, si eso se hiciera siempre, la gente se empezaría a acostumbrar, pero claro, ¿cuánto cobraría Mediavilla por pregonar su nombre por ahí? ¿Más... o mucho más?

Asunto: Puntitos
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 1:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
Pero eso no sólo depende del reparto de doblaje. En Estados Unidos Zafarrancho en e rancho recaudó una birria, se estima que la mitad del presupuesto que tuvo. En España, la recaudación fue también escasa y ¡no se puede culpar al doblaje de eso!

No me refería a la recaudación, sino a las críticas/críticos del doblaje.

thehardmenpath escribió:
Que en la rueda de prensa, entre Mercedes Milá y Natalia Verbeke pusieran a un señor que la gente no conoce...
-¿Y usted a quién ha doblado?
-A Luca, un bicho que...
-¿Ha doblado antes?
-Sí, soy GANDALF.
-Ahhhhhhh

No funciona. Sé de algun profesional del doblaje que ha estado en rueda de prensa rodeado de famosos, y cuando intervenía él apagaban las cámaras. Para qué nos vamos a engañar, eso no vende. (Y lo digo sin resquemor, simplemente es que es la realidad :wink: )

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 2:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
A mí me fastidia mucho que la gente no hable de lo buena que es Buscando a Nemo (que es maravillosa) sino de que todos lo hacen muy bien.

Estoy totalemente de acuerdo, se puede ser famoso y hacer un buen trabajo. Pero sobre todo, si la película es buena el público va a responder en taquilla. Y como dice Q&otwobas, el público manda... si el famoseo no vendiese no seguirían por ese camino.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 4:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nadie dice que algunos famosos no se salven, por ejemplo Jose de Cruz y Raya que lo hace muy bien... pero con Los Increibles... no se como ha quedado el resultado final, pero si se quienes han doblado, y la razon por la que J.Luis Gil se ha quedado fuera... y de verdad que se estan pasando con lo de reclutar famosos :roll:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC