Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:15 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Algunos hombres buenos
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2004 2:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿ Sabe alguien por què no doblò Rogelio Hernández a Jack Nicholson en esta película de 1994? Gracias y un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2004 3:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

También a mí me gustaría saberlo...la película es del 92, aunque no sé si se dobló en el 93. Una curiosidad: en ninguna de las películas del 92 fue Rogelio ( Hoffa:Juan Miguel Cuesta; Ella nunca se niega: Ramón Langa ).

Yo al Jack Nicholson \"mayor\" sin la voz de Rogelio no puedo tragarlo...ni siquiera con Camilo...porque no es nuestro Jack.
Y luego, tampoco Rosa María Hernández dobló a Demi Moore. Así que ni padre ni hija. Ninguno...No sé, a mí me huele rarillo...

Un abrazo.

Asunto: Pregúntaselo en www.rogelioweb.com
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 9:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dirígete al foro de Rogelio Hernández en www.rogelioweb.com . Por cierto , yo tampoco puedo soportar a Nicholson sin la voz de Rogelio de jóven , porque también le dobló de jóven (\"El cartero siempre llama dos veces\", \"La frontera\" , \"La fuerza del cariño\" , \"Se acabó el pastel\" , etc...) . Y por otra parte creo , que no mereció la pena que Rogelio doblara a Nicholson en \"Algunos hombres buenos\" , la película es malilla.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 9:45 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pere, eso de que Algunos hombres buenos es malilla...pues es tu opinión, a la que por supuesto, tienes derecho. Pero para mí es una obra maestra del mundo jurídico. Si nos ponemos así, que sólo le doble en las películas que a ti te gusten...

En cuanto a joven, me refiero época \"pre-Resplandor\", donde Manuel Cano hace un espléndido trabajo.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 2:26 pm 
Colaborador
Colaborador

Lo que hay que leer, \"Algunos hombres buenos\", una peli malilla.
Desde luego...
¿Y qué es una peli buena para ti? ¿Demolition Man?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 7:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, bueno... no empecemos, que la película tampoco tiene que gustar a todo el mundo. A mí sí me parece una película muy entretenida (mira que los de Hollywood le tienen cogido el punto a las pelis de juicios). Sólo un pero: que es muy tramposa. Va de película crítica con el ejército, pero al final suelta el mensaje de siempre: el ejército es una institución maravillosa siempre que quitemos de en medio a esas manzanas podridas que siempre joden la cosa.

Sobre el doblaje: uno de los mejores BRAU/CRUISE. Muy difícil de acostumbrarse a NICHOLSON hablando con voz de CAMILO, y mejor, en mi opinión, DEMI MOORE hablando con voz de MARTA ANGELAT.

Y eso sí, excelentes los secundarios.

Asunto: NO, NO , ¡POR DIÓS!
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2004 10:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No , no , no tengo tan mal gusto . Para mí un film bueno en el que aparece Nicholson , por ejemplo , sería \"El cartero siempre llama dos veces\", \"La frontera\", \"Álguien voló sobre el nido del cuco\", \"Chinatown\", \"The two Jakes\", \"Batman\", \"El honor de los Prizzi\", \"Las brujas de Eastwick\", \"Sangre y vino\", \"A propósito de Schimdt\", etc,etc,etc,... Y en cuanto a otras en las que no aparece Nicholson , pues , por ejemplo , \"El desafío de las águilas\", \"La lista de Schindler\", \"Espartaco\", \"Tiburón\", \"French connection: contra el imperio de la droga\", \"Uno de los nuestros\", \"Arma letal\", \"Taxi driver\", \"Toro salvaje\", \"Único testigo\", \"El dorado\", la trilogía Indiana Jones, \"Conan el destructor\", \"Desafío total\", \"Sin perdón\", \"Mentiras arriesgadas\", \"Rain man\", \"Titanic\" , y un infinito etc... (y 100.000 más). Me gusta el buen cine.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2004 10:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pere: tu gusto no es ni bueno ni malo, es el tuyo. El mejor para ti, no necesariamente para los demás. Lo mismo pasa con el resto de los mortales...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2004 11:28 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si es que no le entendéis... Igual deberían llegar las películas un par de años más tarde para ver si han tenido éxito o no. Si lo tienen entonces se va uno a Rogelio y se le dice \"Oye mira que para esta peli me vales porque no es malilla\", y así de simple, bajo los criterios de quien sea y sin dejar que Rogelio Hernández, el actor, pueda desenvolverse en diferentes papeles, porque claro, sin una película es malilla, nadie se salva de ello ¿verdad?

guionisita, dirección, producción fotografía, vestuario...
8O

Perdón por ser tan bicho pero es que el criterio de que una película guste o no va en cada uno, dependiendo de lo que te aporte o lo que te llame la atención, entre otras cosas. Y para un actor de doblaje yo creo que cualquier papel es interesante.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2004 6:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y volviendo a la pregunta de Roland... Rogelio no la hizo por motivos de salud.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2004 8:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya que estamos, y respondiendo a Pere, hace poco tuve la \"oportunidad\", por llamarlo de alguna manera, de ver Blood & Wine y, la verdad, no sé cómo aguanté hasta el final. Afortunadamente tengo un sistema de borrado rápido, y si una peli no me gusta la aparto de mi memoria en muy poco tiempo. Ahora mismo ya sólo recuerdo que se tramaba el robo de unas joyas, o algo así. Como decía Sherlock Holmes, \"El saber ocupa lugar\". :)

Pues eso, que no porque la peli no sea de tu gusto, incluso si no es del gusto de Rogelio o del director de doblaje, no por eso, digo, debería negarse a doblarla. Hay un post no muy lejos, concretamente aquí, que trata sobre este tema por un asunto parecido relacionado con el doblador alemán de Tom Cruise.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 9:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

\"Doctor\" Griffin:
Le aclaro que ALGUNOS HOMBRES BUENOS, fué una película no doblada por, por dos exclusivas razones: La primera por negarme a \"admitir\" en la Sala de doblaje, a alguien que me \"dirigiera\" más allá del DIRECTOR profesional \"de toda la vida\" y la segunda por mis \"precios\" especiales\" que se salen notoriamente de los corrientes y habituales. Mi salud estaba \"esplendorosa\" y gracias a Dios, lo sigue estando, al menos para ejercer mi profesión con dignidad y vocación. Lo que a Ud le hayan contado, son embustes propios de la \"gentecilla\" y de los pobres de espiritu.
Con toda cordialidad,
Rogelio Hernández

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 10:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Maestro Hernández,

Le pido disculpas por no haber sido fiel a la realidad. Tal y como Ud. ha supuesto, la versión de los problemas de salud fue la respuesta que me dieron cuando me interesé por el asunto, y me la dieron con tal contundencia que nunca hasta ahora la puse en duda y por eso respondí al post con tanta seguridad. Vamos, que piqué.

Me queda la duda de si la persona de la distribuidora que me dio esa versión es una actriz consumada o también vivía engañada. Apuesto por la segunda. Parece que hubo quien se tomó sus molestias para que la verdad no trascendiera.

En todo caso, me alegra que hayan llegado a un acuerdo en otras películas de Nicholson de la misma distribuidora. ¿El Nicholson de Mejor imposible sin su voz? :roll: No me lo puedo ni imaginar.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2004 10:01 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una de mis películas favoritas sobre juicios, a la que le echo en falta las voces y actuaciones de Rogelio y Rosa María Hernández.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC